Alquiler de piso: duda iniciales

Hola a todos.

En unos meses, mi novia y yo vamos a alquiler un pisito que ya va tocando :D. Tengo varias dudas, que espero me podáis resolver:

1) Gastos iniciales: A parte del mes o los meses de depósito iniciales, que más gastos hay que hacer? Es decir, te dicen 1000 € de depósito, los pagas, firmas el contrato y te vas con la llave?

2) Cambios de nombre de agua, gas, luz, etc. Te buscas tu la vida, o ya viene intrínseco en el contrato de alquiler? Hay que pagar algo por estos cambios de nombre?

3) Reformas. Tengo entendido que solamente necesitas el permiso del arrendador cuando tienes que hacer obras. Por ejemplo si quiero ponerle una mampara a la bañera no haría falta? O pintar las paredes de X color, o cambiar el váter?

Muchas gracias socios!
hace poco cambié de piso de hipoteca propio a uno de alquiler y te comento :

Yo pagué 3 mese por adelantado de fianza que luego te devuelven, mas el mes que estaba en vigor. Firmas el contrato y te dan las llaves.

La persona o empresa que te alquile el piso te tiene que facilitar el tema de las facturas de los suministros para hacer el cambio de nombre y de cta bancaria, pero en ningun caso tu tienes que pagar nada por el cambio, si en el caso la empresa que suministra cobra algo, vas y se lo dices al propietario sin problemas.

Para cambiar cualquier cosa que venga de inicio en el piso se lo deberías de comentar al dueño, pero todo lo que sea pintura o algun bien para la finca no creo que le tengas que decir nada, pero ojo no te gastes mucha pasta porque al final ..... estas de alquiler y cualquier dia puede que lo tengas que dejar todo allí

Si necesitas mas info para eso estamos !! ;) ;) ;) ;)
Gracias!

Es decir, por ejemplo me dicen: alquiler 575 €, Anticipo de 1.000 €. De entrada tendria que pagar 1575 €? Y luego me devuelven esos 1000 €? O simplemente pago esos 1000 € el primer mes y luego ya los 575 €?

Muchas gracias por la info.
Por norma general se paga un mes por adelantado como fianza,que se devuelve si todo esta perfectamente cuando acaba el contrato de alquiler.

La luz,el agua y el gas,con ir con el dueño del piso a la oficina correspondiente,se hace el cambio de titular y listo.

Las reformas en un piso alquilado,no interesan,es tirar el dinero.
La fianza se devuelve si dejas el piso en condiciones, los cambios de titular yo los he hecho todos por teléfono teniendo una factura reciente, es decir, con el DNI y tal del actual titular lo puedes cambiar.

Reformas de alquiler? Ni de guas, si acaso si quisieras pintar, pero poner una mampara?? Que va, estuve en un piso que no tenía mampara ni cortinas ni nada en la bañera macho, y por no agujerear y jugármela, compré en la ferreteria una barra que hace presión yse agarra a los lados y puse unas cortinas. Cuando me fui del piso, me llevé la barra y dejé todo impoluto, ni obras ni ostias.

En el actual por ejemplo, por mi ponía ventanas climalit, pero son ventanas del año de la tos que no llegan a aislar como me gustaría, pero hay que buscarse un poco las mañas para las cosicas.

Un piso de alquiler lo tendrás que tener a tu gusto hasta cierta medida, por eso lo mejor es que te guste el piso como esté organizado de primeras y así luego no estarás infeliz viviendo ahí. Ya te digo yo que luego da igual, en cuanto empiezas a poner trastos, eso ya huele a hogar dulce hogar y la sensación es ideal jaja.

Yo es que no he hecho ni taladros siquiera, compré unas alcayatas que simplemente las clavo con el martillo, y ahí cuelgo cuadros o lo que me salga la polla, cuando me vaya, los saco, queda el agujero de na que puedo tapar con masilla de esta blanca.
Perfecto, gtacias a todos!!
5 respuestas