Alquiler de un coche en Escocia

Buenas,

En un par de semanas me voy de vacaciones a Escocia. Somos 5 personas y hemos pensado en alquilar un coche, pero es que no me entero. He mirado en las paginas de las compañias (Hertz, Avis, Easycar, etc...) y el alquiler me sale en 210€ aproximadamente, pero no se si despues me cargarian mas por el seguro o la franquicia o noseque. Vamos a ver, si yo pago 210€, cuando llegue alli recojo el coche y a tomar por culo, que me van a decir que si quiero seguro o noseque, que no quiero. ¿Que es eso de la franquicia?.

Un saludo.
A ver, cuando alquilas un coche, siempre contratas un seguro. Este es el basico (terceros) y va incluido en el precio. Imagino que los ingleses hacen lo mismo, pese a que sean unos piratas, pero...

Despues, hay un seguro opcional, que en caso de que te estampes con el coche, no lo tienes que pagar de tu bolsillo el coche entero. Pagas un pequeño coste diario sobre el precio base. Ademas, te cargaran una fianza en la tarjeta de credito (o en metalico) que te devolveran cuando devuelves el coche. Y la franquicia es que en caso de accidente, pagas solo esos 300 o los X euros que sean, y san se acabo, no tienes que pagar nada mas. Solo en caso de accidente.

De todas maneras miratelo bien, que yo esto te lo digo para los rentings españoles. Quizas en escocia/UK trabajan de otra manera.

Ojo con ser menor de 25 años, que os podeis llevar una sorpresa como llegueis alli sin mirarlo bien.
Yo odio el tema de alquiler de coches y todo eso, y lo que te cobran, es algo que no me gusta nada. Ya se que es necesario y tal a veces, pero no por ello me agrada :-|
Ojo también con el cambio de conductor... yo alquilé hace un par de meses un coche en Alemania, que fui de viaje con unos amigos, y si el coche lo íbamos a coger más de 1 persona (todos mayores de 25 y con 7 años de carnet), nos metían un plus de 140 pavos. Eso en Hertz, si no recuerdo mal.
Buenas, muchas gracias por todo.

Por el tema de edad y tiempo del carnet no hay problemas, tengo 26 y 5 años de carnet.

A parte de eso, lo de la fianza es lo que me tiene a mi mosca porque entonces no son solo los 210 que me dicen, sino que seria eso mas la fianza, que esta mu bien que me la devuelvan despues, pero entonces debo llevar mas dinero. ¿Alguien sabe algo mas de la fianza?.

Un saludo.
Mistercho escribió:Buenas, muchas gracias por todo.

Por el tema de edad y tiempo del carnet no hay problemas, tengo 26 y 5 años de carnet.

A parte de eso, lo de la fianza es lo que me tiene a mi mosca porque entonces no son solo los 210 que me dicen, sino que seria eso mas la fianza, que esta mu bien que me la devuelvan despues, pero entonces debo llevar mas dinero. ¿Alguien sabe algo mas de la fianza?.

Un saludo.

Pues si, la ultima vez que alquile un coche (hace 3 semanas) pague los 130 euros por el alquiler, y ademas, en la tarjeta de credito, me cargaron 300 euros de fianza (que se devuelve en cuanto devuelves el coche).
Lo mejor es que lo cargues a la tarjeta de credito, asi no tienes que llevarlo encima, o pagar comisiones al sacar de los ATM.

Imagino que en inglaterra sera igual.
Buenas, ya me he enterado un poco mas del tema. Cuando llegas pagas la franquicia o si prefieres, un seguro a todo riesgo. Esto es, o dejo una fianza(para la franquicia) de 700€ o pago 200€ mas y tengo el seguro a todo riesgo. ¿Que creeis que es mejor? ¿Alguno sabe si es realmente asi?
6 respuestas