› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QueTeCuro escribió:Buenas, estoy mirando pisos/casas de alquiler (no me voy a mudar, es por mirar)
Y veo que en muchas de ellas especifica que estan prohibidas las mascotas...
Es algo que no entiendo...
Osea, yo pago 1 o 2 meses de fianza mas 1 cuota mensual por el uso de esa vivienda, y el "casero" te puede prohibir eso?
Tambien tengo entendido que algunos no dejan que hagas ni 1 agujero para 1 cuadro en la pared...
Osea que si está amueblada te aguantas con los muebles de los años 80 ahi, y si no tiene muebles pues te aguantas porque ni 1 lampara en el techo puedes poner...
Es tan feo como yo lo pienso?
Mi pareja trabaja y en mi caso cada vez encuentro mas trabajos, temporales pero estables a la vez y seguramente al final migre
Pero luego lo pienso y es en plan "voy a estar mas incomodo de alquiler que en la casa familiar" entre que si mascotas, nada de agujeros y a saber que más"
Estoy ahi para hacer uso y disfrute de la vivienda o para cuidarsela al dueño pagandole ademas una pasta al mes?
incluso he llegado a oir de caseros que entran a casa cuando quieren para olisquear ahi sin permiso, incluso contratos de alquiler que lo contemplan..
Osea cuidadito con ir desnudo por casa o de dejar ahi a tu pareja sola y que entre sin venir a cuento el dueño de la casa
[PeneDeGoma] escribió:lo del agujero y tal es pedir peras al olmo.
evidentemente si vas a instalar, yi qué sé, un gimnasio en la pared del comedor y hacer 200 agujeros con una broca de 12, cuando te vayas, te hará arreglarlo...
Estoy y he estado en mil casas de alquiler y en todas hago agujeros, pinto, chapuzas y pequeñas mejoras....todos los caseros lo han visto y no dicen nada
lo de entrar nadie va a entrar...por la cuenta que le trae. Si ves eso en un contrato firmalo y denuncia y veras la que le cae
QueTeCuro escribió:[PeneDeGoma] escribió:lo del agujero y tal es pedir peras al olmo.
evidentemente si vas a instalar, yi qué sé, un gimnasio en la pared del comedor y hacer 200 agujeros con una broca de 12, cuando te vayas, te hará arreglarlo...
Estoy y he estado en mil casas de alquiler y en todas hago agujeros, pinto, chapuzas y pequeñas mejoras....todos los caseros lo han visto y no dicen nada
lo de entrar nadie va a entrar...por la cuenta que le trae. Si ves eso en un contrato firmalo y denuncia y veras la que le cae
No hay que exagerar, pero si tienes que hacer 4 agujeros del 6-8...
Esas cosas obviamente se reparan al irte de la casa/piso, y en todo caso, ¿para que se supone que pagas 1 o 2 meses de fianza?
Como tu dices, cosa que hagas cosa que dejas arreglada (a no ser que al dueño le interese dejarlo como está), pero es que hay algunos que antes de firmar nada ya te avisan que ni agujeros ni nada... osea ni agujeros, ni mascotas, ni ruidos.... algo mas? entonces para que pago 500-600€ al mes de alquiler? para respirar dentro de su casa y despacito para no hacer ruido? el colmo
@Abaray lo de los ruidos si lo veo lógico, pero en todo caso eso no es cosa del casero si no de quien tenga el uso y disfrute de la vivienda, osea yo alquilo mi casa a quien sea y se me queja un vecino de que el nuevo inquilino hace ruidos o que si su perro ladra y lo mando a la mierda, que se queje a el, yo no estoy viviendo ahi...
QueTeCuro escribió:@Abaray lo de los ruidos si lo veo lógico, pero en todo caso eso no es cosa del casero si no de quien tenga el uso y disfrute de la vivienda, osea yo alquilo mi casa a quien sea y se me queja un vecino de que el nuevo inquilino hace ruidos o que si su perro ladra y lo mando a la mierda, que se queje a el, yo no estoy viviendo ahi...
QueTeCuro escribió:@Abaray Eso no lo sabia, pero bueno eso lo entiendo respecto a ruidos a deshoras, pero lo de hacer "leves reformas" que revertirás a la salida de la casa/piso...
No se, algunos caseros te dan la sensacion de que te quieren cobrar por cuidarles la casa mas que por disfrutarla, que para eso paga uno, si luego lo dejas tal y como estaba bien, si no, se quedan la fianza que seguramente con lo que suelen pedir es muchísimo mas del leve desperfecto que puedas provocar.
Es mas, he leido (solo leido) sobre caseros que buscan la mas mínima excusa para decir que la casa no esta tal cual la entrego y que se queda la fianza por el morro.
QueTeCuro escribió:Cuando alquilas a traves de inmobiliaria es distinto a hacerlo directamente al propietario?
Me refiero a no tener que tratar con polladas (ni con el dueño), que el comercial te enseñe la casa y si te gusta firmas el contrato por 1-2 años, pagas fianza y a volar
oxaytol escribió:QueTeCuro escribió:Cuando alquilas a traves de inmobiliaria es distinto a hacerlo directamente al propietario?
Me refiero a no tener que tratar con polladas (ni con el dueño), que el comercial te enseñe la casa y si te gusta firmas el contrato por 1-2 años, pagas fianza y a volar
1. No, solo te ahorras tratar con el propietario, pero las normas que haya impuesto el propietario no se las va a saltar la inmobiliaria.
2. Además de la fianza vas a tener que pagar una mensualidad no recuperable a la inmobiliaria por el servicio de enseñarte las viviendas que quieras ver de su catálogo.
3. Se ve que no tienes tablas en el tema de vivienda.
4. Siempre puedes okupar la que te dé la gana
oxaytol escribió:QueTeCuro escribió:Cuando alquilas a traves de inmobiliaria es distinto a hacerlo directamente al propietario?
1. No, solo te ahorras tratar con el propietario, pero las normas que haya impuesto el propietario no se las va a saltar la inmobiliaria.
2. Además de la fianza vas a tener que pagar una mensualidad no recuperable a la inmobiliaria por el servicio de enseñarte las viviendas que quieras ver de su catálogo.
3. Se ve que no tienes tablas en el tema de vivienda.
4. Siempre puedes okupar la que te dé la gana
Tagx escribió:La inmobiliaria me preguntó si tenía perro, que el casero no quería animales.
Le dije que no, que ninguno, uoh, qué asco los perros.
Firmé el contrato.
Llevamos casi un año mis dos perros y yo viviendo en ese piso, pagando el alquiler religiosamente y tan panchos.
El de la inmobiliaria me ha visto con los perros más de una vez y ha sonreído.
QueTeCuro escribió:Tagx escribió:La inmobiliaria me preguntó si tenía perro, que el casero no quería animales.
Le dije que no, que ninguno, uoh, qué asco los perros.
Firmé el contrato.
Llevamos casi un año mis dos perros y yo viviendo en ese piso, pagando el alquiler religiosamente y tan panchos.
El de la inmobiliaria me ha visto con los perros más de una vez y ha sonreído.
Pero ese es el caso, el hecho de hacerlo si el dueño se entera no puede hacer que el rescinda el contrato y que para colmo te quedes sin fianza por incumplimiento de los terminos?
bascu escribió:Sabes que existe el "no más clavos" y la masilla para tapar agujeros, no..?
A no ser que sea un nazi, ningún casero te la va a liar por colgar un cuadro... Otra cosa es que cambies la bañera por un plato de ducha, o le hagas una ventana nueva
De cualquier forma, todo es cuestión de hablarlo y dejarlo por escrito en el contrato antes de firmar... Por qué la gente tiene tanto miedo a negociar??
Ser ultrax escribió:Desde mi experiencia muchas veces es porque los anuncios lo cuelgan las inmobiliarias y juegan con contratos tipo para no quebrarse la cabeza y tener a alguien que de los menos problemas posibles.
Yo fui a alquilar el piso con una inmo, hablé con la casera para meter un gato y luego resultó que la misma casera había tenido gatos en ese piso y sin ningún problema, se metió en el contrato y listo.
Otros son porque son reacios a mascotas, no entienden de animales etc. Pero todo es hablarlo, decir que tu gato (porque es lo único que tengo y por eso menciono, pero aplicable a cualquier otro animal) tiene su rascador, que no da problemas, que es tranquilo,etc. Hhombre, no vayas a mentir, si es un puto demonio mejor piensatelo...jaja.
Y que en caso de romper algo que se quede con la fianza o que lo pagas tu si excede la fianza etc, normalmente la gente suele ser comprensible, o al menos en mi caso así ha sido.
QueTeCuro escribió:Cuando alquilas a traves de inmobiliaria es distinto a hacerlo directamente al propietario?
QueTeCuro escribió:A parte aqui en EOL he leido de gente y problemas con los caseros (e inquilinos) que tiran para atras.
A mi me da miedo dar 900€ en fianza y que a los años cuando me vaya empiece el dueño a buscar pegas o poner excusas, buscando lo más minimo para quedarse la fianza.
Por eso le temo tanto a estas tonterias, que son tonterias pero... como el casero se ponga tonto sin fianza te quedas.
Yo mascota no tengo, pero en 1-2 años obviamente algo quedrás modificar, aunque sea un agujero en una pared digo yo...
bascu escribió:Sabes que existe el "no más clavos" y la masilla para tapar agujeros, no..?
bascu escribió:A no ser que sea un nazi, ningún casero te la va a liar por colgar un cuadro...
bascu escribió:De cualquier forma, todo es cuestión de hablarlo y dejarlo por escrito en el contrato antes de firmar... Por qué la gente tiene tanto miedo a negociar??
melliug escribió:Como todo en esta vida lo podras hablar, yo estoy en los dos lados, i ni mi casera me ponen pegas para nada lógico, y yo a mis inquilinos tampoco.... Mientras todos cumplamos....
Y lo de generalizar con los propietarios es una moda? Parece que todos seamos unos ogros.... A mí hasta ahora, las 2 parejas que estuvieron en mi piso me dejaron el último mes sin pagar...que me quedara la fianza... Y luego unos pufos en luz y agua...los dos del mismo modo...así que malos hay en todos lados. Yo siempre he cumplido como propietario...i así me pagaron...
Saludos!!
Melliug
AngryTeacher escribió:Esto es eol. Si tienes casas para alquilar, eres rico, o un burgues. Si tienes más dinero o propiedades que el resto eres mala persona. El pobre siempre es bueno y siempre tiene razón. Nada nuevo bajo el sol.
GXY escribió:AngryTeacher escribió:Esto es eol. Si tienes casas para alquilar, eres rico, o un burgues. Si tienes más dinero o propiedades que el resto eres mala persona. El pobre siempre es bueno y siempre tiene razón. Nada nuevo bajo el sol.
tambien el pobre es siempre vago, que no trabaja, que no se esfuerza...
quid pro quo
AngryTeacher escribió:Si quieres abrimos el enésimo hilo de pobres. .
QueTeCuro escribió:Buenas, estoy mirando pisos/casas de alquiler (no me voy a mudar, es por mirar)
Y veo que en muchas de ellas especifica que estan prohibidas las mascotas...
Es algo que no entiendo...
Osea, yo pago 1 o 2 meses de fianza mas 1 cuota mensual por el uso de esa vivienda, y el "casero" te puede prohibir eso?
Tambien tengo entendido que algunos no dejan que hagas ni 1 agujero para 1 cuadro en la pared...
Estoy ahi para hacer uso y disfrute de la vivienda o para cuidarsela al dueño pagandole ademas una pasta al mes?
incluso he llegado a oir de caseros que entran a casa cuando quieren para olisquear ahi sin permiso, incluso contratos de alquiler que lo contemplan..
Osea cuidadito con ir desnudo por casa o de dejar ahi a tu pareja sola y que entre sin venir a cuento el dueño de la casa
Z_Type escribió:Lo de que el propietario pueda entrar cuando le de la gana, para inspeccionar, creo que es la primera vez que lo oigo.
Otra cosa es que se persone a cobrar el mes en tu puerta. Pero no tienes porqué dejarlo entrar.
El resto de cosas, te cuento mi experiencia de refilón con el tema. El resumen es que es mejor hablarlo todo lo gordo y dejar clara la impresión de que vas a hablarlo todo. Si estropeas algo y lo pagas no vas a tener problemas. Los problemas vienen cuando el propietario te la quiere colar o tu se la quieres colar a el. Pero hay herramientas para minimizar esto.
-Contrato: Imprescindible para ambos en mi opinión. En el me aseguraria que ademas de una descripcion detallada escrita del piso (con posibilidad de unos dias para que tu lo inspecciones y pases parte de las cosas que no concuerdan) y sobretodo fotografias del piso. La placa se puede estropear de uso, pero si hay una baldosa rajada, que quede claro que estaba así antes. Es lo mejor para los dos. Si esta amueblado, el inventario y las fotos son aun más imprescindibles.
-Animales: Puedes mentir, por supuesto, pero según la confianza que el propietario tenga con los vecinos (o no), se va a enterar mas pronto que tarde. Esto puede llevar a reclamacion de gastos inesperados si esta en cláusula. Por ejemplo el suelo arañado. Que oye, si te haces cargo luego, no tendrás problema
-Agujeros: Por colgar un cuadro, dos, una estanteria, pues a ver...o lo hablas o luego lo dejas como está y no debe pasar nada. Si te haces un tabique de pladur atornillando suelo, techo y paredes, lo mejor seria hablarlo, claro...
-Pintura: Lo mismo. Dejarlo como cuando entras. Lo normal es que el dueño te lo deje de blanco (color neutro). Pero si quieres pintarlo de pistacho nonte dirá nada, mientras tu lo devuelvas blanco.
- Piso amueblado: Aqui hay que hablarlo. El te lo da amueblado. Lo normal es que quieras poner algo tuyo. Por ejemplo tú tienes una tele plana X y el deja otra mas pequeña. O quieres cambiar el sofá. Pues si el no accede a llevarselos, o los guardas tu y cuando te vas los dejas, o te deshaces de ellos (con la reclamacion posterior). Tu no tienes que hacerle de trastero, pero es que has llegado a un piso que esta ya asi. No es que haya venido el casero el sabado y te haya dejado unas sillas viejas. Si no, pues vete a un piso sin amueblar y llenalo como te guste.
De todas formas, opinion personal, si vas a probar la independencia al principio mejor amueblado y te quitas de mudanzas serias. Con el tiempo, que te guste el piso ybte acomodes, ya pones tus muebles o buscas alguno sin amueblar y lo llenas con tus muebles.
Joder que chapa he soltado
ajbeas escribió:La casera del piso que alquile en Teruel, tuvo que poner 2 sofás nuevos porque los gatos "se lo habían" comido por los lados y la parte superior.
Por eso sera la cláusula de no mascotas.
largeroliker escribió:ajbeas escribió:La casera del piso que alquile en Teruel, tuvo que poner 2 sofás nuevos porque los gatos "se lo habían" comido por los lados y la parte superior.
Por eso sera la cláusula de no mascotas.
Aquí la culpa no es de los gatos, sino de los dueños. Cualquier propietario de gato tiene un rascador porque los gatos necesitan rascar.
Si el dueño no le compra uno... pues el gato se buscará la vida para rascar.