Alquiler de vivienda, prohibido mascotas

Buenas, estoy mirando pisos/casas de alquiler (no me voy a mudar, es por mirar)

Y veo que en muchas de ellas especifica que estan prohibidas las mascotas...

Es algo que no entiendo...

Osea, yo pago 1 o 2 meses de fianza mas 1 cuota mensual por el uso de esa vivienda, y el "casero" te puede prohibir eso?

Tambien tengo entendido que algunos no dejan que hagas ni 1 agujero para 1 cuadro en la pared...

Osea que si está amueblada te aguantas con los muebles de los años 80 ahi, y si no tiene muebles pues te aguantas porque ni 1 lampara en el techo puedes poner...

Es tan feo como yo lo pienso?

Mi pareja trabaja y en mi caso cada vez encuentro mas trabajos, temporales pero estables a la vez y seguramente al final migre [+risas]

Pero luego lo pienso y es en plan "voy a estar mas incomodo de alquiler que en la casa familiar" entre que si mascotas, nada de agujeros y a saber que más"

Estoy ahi para hacer uso y disfrute de la vivienda o para cuidarsela al dueño pagandole ademas una pasta al mes?

incluso he llegado a oir de caseros que entran a casa cuando quieren para olisquear ahi sin permiso, incluso contratos de alquiler que lo contemplan..

Osea cuidadito con ir desnudo por casa o de dejar ahi a tu pareja sola y que entre sin venir a cuento el dueño de la casa [facepalm]
QueTeCuro escribió:Buenas, estoy mirando pisos/casas de alquiler (no me voy a mudar, es por mirar)

Osea, yo pago 1 o 2 meses de fianza mas 1 cuota mensual por el uso de esa vivienda, y el "casero" te puede prohibir eso?

Tambien tengo entendido que algunos no dejan que hagas ni 1 agujero para 1 cuadro en la pared...

Osea que si está amueblada te aguantas con los muebles de los años 80 ahi, y si no tiene muebles pues te aguantas porque ni 1 lampara en el techo puedes poner...

Es tan feo como yo lo pienso?

Mi pareja trabaja y en mi caso cada vez encuentro mas trabajos, temporales pero estables a la vez y seguramente al final migre [+risas]

Pero luego lo pienso y es en plan "voy a estar mas incomodo de alquiler que en la casa familiar" entre que si mascotas, nada de agujeros y a saber que más"

Estoy ahi para hacer uso y disfrute de la vivienda o para cuidarsela al dueño pagandole ademas una pasta al mes?

incluso he llegado a oir de caseros que entran a casa cuando quieren para olisquear ahi sin permiso, incluso contratos de alquiler que lo contemplan..

Osea cuidadito con ir desnudo por casa o de dejar ahi a tu pareja sola y que entre sin venir a cuento el dueño de la casa [facepalm]

Eso de entrar el casero en el domicilio es ilegal, y ya puede poner en el contrato lo que quiera que es una clausula ilegal, me entra el casero en casa sin permiso y ahi se queda hasta que venga la policía a llevarselo detenido por allanamiento de morada.

Sobre lo de las mascotas pues lo de siempre, mucho irresponsable dueño de perros sobretodo que no solo provocan destrozos sino también molestias a los vecinos con ladridos etc etc,si el personal no es capaz de educar a un niño imagina a un perro.
y te lo digo como dueño de un perro de 40 kilos que si ladra se le escucha bastante bien y dos gatos, pero me preocupe de educarlo y que no molestara, y bastante me costo encontrar un alquiler en su día por culpa de los incivicos.
lo del agujero y tal es pedir peras al olmo.
evidentemente si vas a instalar, yi qué sé, un gimnasio en la pared del comedor y hacer 200 agujeros con una broca de 12, cuando te vayas, te hará arreglarlo...
Estoy y he estado en mil casas de alquiler y en todas hago agujeros, pinto, chapuzas y pequeñas mejoras....todos los caseros lo han visto y no dicen nada

lo de entrar nadie va a entrar...por la cuenta que le trae. Si ves eso en un contrato firmalo y denuncia y veras la que le cae
[PeneDeGoma] escribió:lo del agujero y tal es pedir peras al olmo.
evidentemente si vas a instalar, yi qué sé, un gimnasio en la pared del comedor y hacer 200 agujeros con una broca de 12, cuando te vayas, te hará arreglarlo...
Estoy y he estado en mil casas de alquiler y en todas hago agujeros, pinto, chapuzas y pequeñas mejoras....todos los caseros lo han visto y no dicen nada

lo de entrar nadie va a entrar...por la cuenta que le trae. Si ves eso en un contrato firmalo y denuncia y veras la que le cae

No hay que exagerar, pero si tienes que hacer 4 agujeros del 6-8...

Esas cosas obviamente se reparan al irte de la casa/piso, y en todo caso, ¿para que se supone que pagas 1 o 2 meses de fianza?

Como tu dices, cosa que hagas cosa que dejas arreglada (a no ser que al dueño le interese dejarlo como está), pero es que hay algunos que antes de firmar nada ya te avisan que ni agujeros ni nada... osea ni agujeros, ni mascotas, ni ruidos.... algo mas? entonces para que pago 500-600€ al mes de alquiler? para respirar dentro de su casa y despacito para no hacer ruido? el colmo [+risas]

@Abaray lo de los ruidos si lo veo lógico, pero en todo caso eso no es cosa del casero si no de quien tenga el uso y disfrute de la vivienda, osea yo alquilo mi casa a quien sea y se me queja un vecino de que el nuevo inquilino hace ruidos o que si su perro ladra y lo mando a la mierda, que se queje a el, yo no estoy viviendo ahi...
QueTeCuro escribió:
[PeneDeGoma] escribió:lo del agujero y tal es pedir peras al olmo.

No hay que exagerar, pero si tienes que hacer 4 agujeros del 6-8...

Esas cosas obviamente se reparan al irte de la casa/piso, y en todo caso, ¿para que se supone que pagas 1 o 2 meses de fianza?

Como tu dices, cosa que hagas cosa que dejas arreglada (a no ser que al dueño le interese dejarlo como está), pero es que hay algunos que antes de firmar nada ya te avisan que ni agujeros ni nada... osea ni agujeros, ni mascotas, ni ruidos.... algo mas? entonces para que pago 500-600€ al mes de alquiler? para respirar dentro de su casa y despacito para no hacer ruido? el colmo [+risas]

@Abaray lo de los ruidos si lo veo lógico, pero en todo caso eso no es cosa del casero si no de quien tenga el uso y disfrute de la vivienda, osea yo alquilo mi casa a quien sea y se me queja un vecino de que el nuevo inquilino hace ruidos o que si su perro ladra y lo mando a la mierda, que se queje a el, yo no estoy viviendo ahi...

Pero al final las quejas y problemas se las dan al dueño de la vivienda, y las reclamaciones legales a él tambien.
@Abaray Eso no lo sabia, pero bueno eso lo entiendo respecto a ruidos a deshoras, pero lo de hacer "leves reformas" que revertirás a la salida de la casa/piso...

No se, algunos caseros te dan la sensacion de que te quieren cobrar por cuidarles la casa mas que por disfrutarla, que para eso paga uno, si luego lo dejas tal y como estaba bien, si no, se quedan la fianza que seguramente con lo que suelen pedir es muchísimo mas del leve desperfecto que puedas provocar.

Es mas, he leido (solo leido) sobre caseros que buscan la mas mínima excusa para decir que la casa no esta tal cual la entrego y que se queda la fianza por el morro.
QueTeCuro escribió:@Abaray lo de los ruidos si lo veo lógico, pero en todo caso eso no es cosa del casero si no de quien tenga el uso y disfrute de la vivienda, osea yo alquilo mi casa a quien sea y se me queja un vecino de que el nuevo inquilino hace ruidos o que si su perro ladra y lo mando a la mierda, que se queje a el, yo no estoy viviendo ahi...

Yo tuve problemas con una vecina, por ruidos.

La denuncié, vino la policía, dijeron que tenía razón yo y eso era insoportable pero... que acarreaba ya multas de muchas cosas, se había declarado insolvente y nada, a aguantarnos.

Denuncié al casero y mano de santo. La echó rapidísimo.

Ahora soy yo el casero. Y vamos, que tengan animales o agujeros en la pared me da igual, siempre y cuando paguen todos los meses y me devuelvan la casa en unas condiciones razonables (no digo que me la devuelvan mejor de lo que estaba, solo algo razonable ya que al vivir hay desgaste)
De hecho, un día me llamó el inquilino (es electricista) y me dijo que quería hacer unos cambios en las luces, le dije que ok.

Me llamó un día para que por favor fuese a verlo, a ver qué me parecía lo que había hecho
Joder, el cabrón ha puesto unos plafones led cojonudos empotrados en el techo por media casa. En la ducha ha puesto uno impermeable.
Están tan chulos que lo llamé para que me pusiese también en el baño de mi casa.

Y encima no ha querido cobrar ni el material de lo que puso en el piso, y mira que le he insistido.
QueTeCuro escribió:@Abaray Eso no lo sabia, pero bueno eso lo entiendo respecto a ruidos a deshoras, pero lo de hacer "leves reformas" que revertirás a la salida de la casa/piso...

No se, algunos caseros te dan la sensacion de que te quieren cobrar por cuidarles la casa mas que por disfrutarla, que para eso paga uno, si luego lo dejas tal y como estaba bien, si no, se quedan la fianza que seguramente con lo que suelen pedir es muchísimo mas del leve desperfecto que puedas provocar.

Es mas, he leido (solo leido) sobre caseros que buscan la mas mínima excusa para decir que la casa no esta tal cual la entrego y que se queda la fianza por el morro.

Si que hay muchos que parecen que te alquilan un palacio, yo por ahora no he tenido problemas, tambien es verdad que antes de irme hasta el boquete de tapar un cuadro lo tapaba y dejaba en condiciones, pero si tengo conocidos con casos que son para juzgado de guardia.
Pues eso es, con mi hermano cuando se mudó paso lo mismo, lamparas de estas tipo laton echas polvo las cambio por unas led super bonitas y ahi se quedaron, al dueño le gustaron.

Por eso digo, no toda "reforma" que hagas es mala, y si al dueño no le gusta se revierte y sin problema, pero algunos es eso, exigen 200 cosas antes de tan siquiera ver la casa y te quedas en plan... Adios muy buenas.
Hace poco que reformé un piso donde los antiguos inquilinos tenían perro. Todas las puertas y el parquet nuevo de entrar a la p.mierda. Que si el que tenía el perro era un realquilado que nadie responde por él y tal y tal. 3.000€ de la broma aún sín devolver la fianza.
Yo soy partidario de consultar el asunto de tener mascotas en el piso antes de firmar el alquiler, cuando se va a ver el piso o se habla por primera vez con el arrendador o con la inmobiliaria.

Hay gente que lo oculta y luego, ante el silencio del contrato -si no lo menciona- entienden que están autorizados a tener animales domésticos; pero yo creo que es mejor aclararlo antes. Así no pierdes tiempo.

Ocurren cosas contradictorias como por ejemplo dueños de pisos antiquísimos y sin reformar que se ponen exigentísimos y no admiten nada de nada, como si su piso fuese un palacio real que debiera ser conservado; y otros que no le dan importancia. Yo creo que es mejor aclararlo desde el principio. Además que probablemente no merezca la pena vivir en un sitio donde no te dejan tener ni un periquito pero el suelo del piso es el original de 1960.
es una de las clasicas clausulas abusivas del "mercado".

lo mejor es que luego el propietario es el primero que tiene 4 perros rata en la casa :-|

yo cuando tenia perro y buscaba alquiler, no decia ni mus del perro. y es lo que pasa en muchisimos casos.

hay otras clausulas abusivas clasicas de los alquileres muy absurdas (y si, una de ellas es la prohibicion de taladrar, prohibicion que me paso lindamente por el forro de los cojones), y tambien algunas condiciones de los propietarios que no llegan ni a clausula porque ya el absurdometro se rompe, si hay interes un dia puedo hacer un ranking :-P
Cuando alquilas a traves de inmobiliaria es distinto a hacerlo directamente al propietario?

Me refiero a no tener que tratar con polladas (ni con el dueño), que el comercial te enseñe la casa y si te gusta firmas el contrato por 1-2 años, pagas fianza y a volar
Viene el casero mientras yo estoy en el piso (sin que se especifique en el contrato) y preparo un dildo, para simular que me lo meto, delante de sus narices
QueTeCuro escribió:Cuando alquilas a traves de inmobiliaria es distinto a hacerlo directamente al propietario?

Me refiero a no tener que tratar con polladas (ni con el dueño), que el comercial te enseñe la casa y si te gusta firmas el contrato por 1-2 años, pagas fianza y a volar

1. No, solo te ahorras tratar con el propietario, pero las normas que haya impuesto el propietario no se las va a saltar la inmobiliaria.

2. Además de la fianza vas a tener que pagar una mensualidad no recuperable a la inmobiliaria por el servicio de enseñarte las viviendas que quieras ver de su catálogo.

3. Se ve que no tienes tablas en el tema de vivienda.

4. Siempre puedes okupar la que te dé la gana ;)
oxaytol escribió:
QueTeCuro escribió:Cuando alquilas a traves de inmobiliaria es distinto a hacerlo directamente al propietario?

1. No, solo te ahorras tratar con el propietario, pero las normas que haya impuesto el propietario no se las va a saltar la inmobiliaria.

2. Además de la fianza vas a tener que pagar una mensualidad no recuperable a la inmobiliaria por el servicio de enseñarte las viviendas que quieras ver de su catálogo.

Si pero si hay algo megailegal como poner en el contrato que pueda entrar el casero en tu casa, la inmobiliaria deberia negarse
oxaytol escribió:

El punto 2 depende de la inmobiliaria, en la que estuve yo te cobran la mitad de 1 mensualidad (la mitad tu y la mitad el dueño, es lo que ganan ellos) y no cobran por enseñarte las casas.

El problema es que me da la sensacion de que hacen lo que sea, incluso mentir, por tal de vender / alquilar... obviamente ellos viven de eso.

El punto 4 cuando descubra donde vives ;)
La inmobiliaria me preguntó si tenía perro, que el casero no quería animales.
Le dije que no, que ninguno, uoh, qué asco los perros.
Firmé el contrato.
Llevamos casi un año mis dos perros y yo viviendo en ese piso, pagando el alquiler religiosamente y tan panchos.
El de la inmobiliaria me ha visto con los perros más de una vez y ha sonreído.
Tagx escribió:La inmobiliaria me preguntó si tenía perro, que el casero no quería animales.
Firmé el contrato.
Llevamos casi un año mis dos perros y yo viviendo en ese piso, pagando el alquiler religiosamente y tan panchos.

Pero ese es el caso, el hecho de hacerlo si el dueño se entera no puede hacer que el rescinda el contrato y que para colmo te quedes sin fianza por incumplimiento de los terminos?
QueTeCuro escribió:
Tagx escribió:La inmobiliaria me preguntó si tenía perro, que el casero no quería animales.
Firmé el contrato.

Pero ese es el caso, el hecho de hacerlo si el dueño se entera no puede hacer que el rescinda el contrato y que para colmo te quedes sin fianza por incumplimiento de los terminos?

No creo que un propietario rescinda el contrato de un inquilino que paga cada mes por dos perros que no ladran nunca y se comportan. Y más en tiempos de coronavirus.
Me imagino que lo dirían por problemas pasados con otros inquilinos, por problemas de ladridos, algo muy común en las personas que tienen a su cargo un perro.

No se si sera legal o no, pero deberían regularlo, un perro puede llegar a ser muy molesto para el resto de vecinos si no es educado...
A parte aqui en EOL he leido de gente y problemas con los caseros (e inquilinos) que tiran para atras.

A mi me da miedo dar 900€ en fianza y que a los años cuando me vaya empiece el dueño a buscar pegas o poner excusas, buscando lo más minimo para quedarse la fianza.

Por eso le temo tanto a estas tonterias, que son tonterias pero... como el casero se ponga tonto sin fianza te quedas.

Yo mascota no tengo, pero en 1-2 años obviamente algo quedrás modificar, aunque sea un agujero en una pared digo yo...
Sabes que existe el "no más clavos" y la masilla para tapar agujeros, no..? :-|

A no ser que sea un nazi, ningún casero te la va a liar por colgar un cuadro... Otra cosa es que cambies la bañera por un plato de ducha, o le hagas una ventana nueva [+risas]

De cualquier forma, todo es cuestión de hablarlo y dejarlo por escrito en el contrato antes de firmar... Por qué la gente tiene tanto miedo a negociar??
Tema animales, recuerdo que en el anterior piso, que era de alquiler, también tenía la cláusula, pero iba a alquilar sin muebles, así que le pregunté que problema había de poner un animal con mis muebles en casa... así que me quitaron la clausula y aceptaron poner animales ( gatos )

Entiendo si hay muebles, por si empiezan arañar o destrozar, pero si la casa está vacía, no tendrían que poner pegas
bascu escribió:Sabes que existe el "no más clavos" y la masilla para tapar agujeros, no..? :-|

A no ser que sea un nazi, ningún casero te la va a liar por colgar un cuadro... Otra cosa es que cambies la bañera por un plato de ducha, o le hagas una ventana nueva [+risas]

De cualquier forma, todo es cuestión de hablarlo y dejarlo por escrito en el contrato antes de firmar... Por qué la gente tiene tanto miedo a negociar??

No es negociar, es como cuando compras un coche de segunda mano, son los resquicios o vacios legales que luego te dejan en calzoncillos, el casero corre el riesgo de que le destrocen la casa, que se le meta un ocupa, etc...

El inquilino corre el riesgo de perder casi 1000€ o mas de 1000€ de fianza si es el tipico listillo que busca lo mas minimo para quedarselo, que no es poco dinero aunque le hagas una averia de 50€

Pero bueno cuando llegue el momento lo hablare todo con la inmobiliaria, leere muy muy bien el contrato, y si alguno de los que lea esto tiene malas experiencias con estos temas que comente jeje
Lo de los agujeros es una tontería. Yo siempre los he hecho aunque en el contrato haya puesto que no se puede, pero igual que los he hecho, antes de irme me he preocupado de taparlos y pintar el piso entero. De hecho siempre que me he ido de un piso lo he entregado mejor de lo que lo cogi en su momento.

La cosa está en no hacer un montón de agujeros y dejarlos ahí, y si pasa, lo que harán será usar parte de la fianza para arreglarlos.
Desde mi experiencia muchas veces es porque los anuncios lo cuelgan las inmobiliarias y juegan con contratos tipo para no quebrarse la cabeza y tener a alguien que de los menos problemas posibles.

Yo fui a alquilar el piso con una inmo, hablé con la casera para meter un gato y luego resultó que la misma casera había tenido gatos en ese piso y sin ningún problema, se metió en el contrato y listo.

Otros son porque son reacios a mascotas, no entienden de animales etc. Pero todo es hablarlo, decir que tu gato (porque es lo único que tengo y por eso menciono, pero aplicable a cualquier otro animal) tiene su rascador, que no da problemas, que es tranquilo,etc. Hhombre, no vayas a mentir, si es un puto demonio mejor piensatelo...jaja.

Y que en caso de romper algo que se quede con la fianza o que lo pagas tu si excede la fianza etc, normalmente la gente suele ser comprensible, o al menos en mi caso así ha sido.
Ser ultrax escribió:Desde mi experiencia muchas veces es porque los anuncios lo cuelgan las inmobiliarias y juegan con contratos tipo para no quebrarse la cabeza y tener a alguien que de los menos problemas posibles.

Yo fui a alquilar el piso con una inmo, hablé con la casera para meter un gato y luego resultó que la misma casera había tenido gatos en ese piso y sin ningún problema, se metió en el contrato y listo.

Otros son porque son reacios a mascotas, no entienden de animales etc. Pero todo es hablarlo, decir que tu gato (porque es lo único que tengo y por eso menciono, pero aplicable a cualquier otro animal) tiene su rascador, que no da problemas, que es tranquilo,etc. Hhombre, no vayas a mentir, si es un puto demonio mejor piensatelo...jaja.

Y que en caso de romper algo que se quede con la fianza o que lo pagas tu si excede la fianza etc, normalmente la gente suele ser comprensible, o al menos en mi caso así ha sido.

Si mascotas no tengo, pero si me voy quiero algo a largo plazo, un contrato de alquiler de minimo 1-2 años.

Y no se, me da por pensar y me extrañaria no hacer nada en la casa en tanto tiempo (que seria casa, no piso, odio los pisos jeje).

No sabes si en 2 años quieres no se, poner una lampara, alguna estanteria aerea, un espejo...

Incluso eso, tener una mascota, cualquier cosa.

En fin, por muy bien que el comercial me venda la moto me leere 2 o 3 veces el contrato jeje
Pues yo quiero tener mascotas y no puedo por contrato y más de una vez he necesitado abrir agujeros y he pedido permiso.

Los contratos cuando los firmas los respetas. Si no lo haces, tu firma o tu apretón de manos tiene el mismo valor que una meada de gato. Todo lo demás son excusas baratas. Además que pierdes el derecho moral a exigir cumplir al resto.

Si no respetas un contrato, ¿quién eres tú a nivel de autoridad para decidir hasta que punto te lo puedes saltar? ¿Cuanto es poco? ¿Cuanto es mucho? ¿Por qué unilateralmente lo decides tú? Porque si nos ponemos así y el casero se entera que has metido mascotas pues quizás le apetezca jugar al mismo juego y al mes siguiente pedirte 100€ por posibles daños y perjuicios en la casa, o lo que le de la gana. Total, tú te has saltado el contrato, así que comienza la escalada de ver quien los tienes más gordos al margen de cualquier tipo de saber estar.

Resumen: si un contrato no te gusta no lo firmes porque al menos en este caso, en España, parqué inmobiliario no falta.

las polladas te las vas a encontrar si o si. y puestos a elegir, cuantos menos intermediarios, mejor.

los contratos se firman por lo que marca la ley, salvo que el propietario y/o el inquilino ANTES DE EMPEZAR pongan sobre la mesa otra cosa.

QueTeCuro escribió:A parte aqui en EOL he leido de gente y problemas con los caseros (e inquilinos) que tiran para atras.

A mi me da miedo dar 900€ en fianza y que a los años cuando me vaya empiece el dueño a buscar pegas o poner excusas, buscando lo más minimo para quedarse la fianza.

Por eso le temo tanto a estas tonterias, que son tonterias pero... como el casero se ponga tonto sin fianza te quedas.

Yo mascota no tengo, pero en 1-2 años obviamente algo quedrás modificar, aunque sea un agujero en una pared digo yo...

las pegas y excusas te las van a poner el 99% de propietarios siempre. cuando no es una pega de algun mueble o equipamiento es un par de paredes sucias, y cuando no es una mellada en el suelo, y cuando no es que la abuela fuma.

el problema es que la mayoria de propietarios son unos piratas y el dinero de la fianza lo han quemado (lo han gastado en otra cosa) asi que cuando toca devolverlo es un gasto, y los gastos por norma general se trata de evitarlos siempre, que los propietarios lo que quieren del inquilino es que A) pague B) cuide C) no de la murga y D) calle. y para nada mas. lo que se salga de ahi son problemas y los problemas tanto mas grande son cuanto mas dinero cuesten.

mira, lo de los agujeros tiene solucion sencilla, y es que el par de semanas antes de devolver el piso te las tienes que pegar en el piso fregandolo a fondo y arreglandole las peguitas (eso incluye tapar los agujeros) para lo cual no hace falta mas que un botecito de plaste, una espatula, una o dos brochas y un rollo de papel higienico o de cocina... y un par de tardes tapando agujeros y pintando encima, que es lo que nadie hace porque todo el mundo va con mucha prisa para todo.

yo en todos los pisos donde he estado he hecho agujeros. docenas de agujeros. una estanteria puesta con escuadra son 6 agujeros a la pared minimo, empieza a multiplicar... pero claro, me he preocupado de taparlos y donde no podia arreglarlos buscar otras soluciones o dejar las baldas puestas. hasta la fecha me han devuelto todas las fianzas.

y con el animalito lo mismo. niños lo mismo, alquilar habitacion o compartir, lo mismo (y eso si esta especificado en la LAU). pequeñas obras lo mismo. en un apartamento hice un altillo con perfiles metalicos grandes y para hacer la medida exacta tuve que cortar a radial... los vecinos se creian que utilizaba el apartamento de taller xD (otra cosa que si esta especificada en la LAU).

la conclusion... hay 4 o 5 cosas que se tienen que respetar, y 4 o 5 cosas que hasta cierto punto se pueden infringir... la medida te la da la experiencia.

bascu escribió:Sabes que existe el "no más clavos" y la masilla para tapar agujeros, no..? :-|

el no mas clavos es una mierda como tengas que poner algo mas grande y pesado que un buzon. esta hecho para poner cosas como frisos sin taladrar, pero como pongas cualquier cosa que haga mas de 10 kilos de peso vertical en menos de una semana arrancas el nomasclavos o el trozo de pared de detras [+risas]

bascu escribió:A no ser que sea un nazi, ningún casero te la va a liar por colgar un cuadro...

a ver... yo he visto un propietario prohibirle al inquilino hacer los taladros para sujetar un mueble ikea a la pared... para seguidamente hacerlos el con otro mueble ikea en una casa de alquiler. [burla2]

bascu escribió:De cualquier forma, todo es cuestión de hablarlo y dejarlo por escrito en el contrato antes de firmar... Por qué la gente tiene tanto miedo a negociar??

porque hay muchos propietarios huevones que "para que este tipo me de problemas pongo a otro"

yo por experiencia personal... cuanto menos "molestes" al propietario, mejor.

edit. hay que distinguir el respeto del contrato y de la ley del respeto a las huevonadas, esten o no en el contrato. exigir el pago de la renta o cumplir la ley es un minimo exigible (que por cierto muchos propietarios, por escrito o no, se saltan). exigir "no hagas taladros", "no perros" o "nomina fija" (cosas que no estan en la ley) son una huevonada. y ante el abuso de una parte, pues la piedra cuando no se puede atravesar o volar se rodea. y al respecto de eso, yo he visto gente aqui en este subforo recomendando la falsedad documental para entrar a alquilar una vivienda, asi que como ya digo, hay grados y grados respecto a lo que se debe cumplir y lo que se puede infringir.

como ya digo, yo he hecho todos los taladros que he considerado pertinentes y hasta el momento me han sido devueltas todas las fianzas. casi ninguna en su totalidad porque como ya digo, los propietarios son mas del 90% (por no decir mas del 99%) unos piratas y descuentan de la fianza cosas como recibos de la luz que la LAU especifica que no se debe emplear dinero de la fianza para eso, pero igualmente lo hacen.
Yo, una vez he alquilado algo y lo estoy pagando, haré lo que me salga de los cojones con el piso. Siempre he tenido mascotas a pesar de estar prohibidas... total, como no puede entrar, pues no puede demostrar que están. Siempre he pintado y remodelado lo que me ha dado la gana, y o se llevan sus muebles de mierda que suelen estar rotos, o salen todos por la puerta y los meto nuevos.
Muchos se creen que le vas a alquilar la casa para tenérsela de trastero...
yo ese problema no lo tuve.

directamente me la alquilaron vacia. solo placa y termo. yo he tenido que poner todo lo demas, y evidentemente cuando me vaya o me lo llevo o ahi se queda.
Como todo en esta vida lo podras hablar, yo estoy en los dos lados, i ni mi casera me ponen pegas para nada lógico, y yo a mis inquilinos tampoco.... Mientras todos cumplamos....

Y lo de generalizar con los propietarios es una moda? Parece que todos seamos unos ogros.... A mí hasta ahora, las 2 parejas que estuvieron en mi piso me dejaron el último mes sin pagar...que me quedara la fianza... Y luego unos pufos en luz y agua...los dos del mismo modo...así que malos hay en todos lados. Yo siempre he cumplido como propietario...i así me pagaron...
Saludos!!
Melliug
melliug escribió:Como todo en esta vida lo podras hablar, yo estoy en los dos lados, i ni mi casera me ponen pegas para nada lógico, y yo a mis inquilinos tampoco.... Mientras todos cumplamos....

Y lo de generalizar con los propietarios es una moda? Parece que todos seamos unos ogros.... A mí hasta ahora, las 2 parejas que estuvieron en mi piso me dejaron el último mes sin pagar...que me quedara la fianza... Y luego unos pufos en luz y agua...los dos del mismo modo...así que malos hay en todos lados. Yo siempre he cumplido como propietario...i así me pagaron...
Saludos!!
Melliug

Esto es eol. Si tienes casas para alquilar, eres rico, o un burgues. Si tienes más dinero o propiedades que el resto eres mala persona. El pobre siempre es bueno y siempre tiene razón. Nada nuevo bajo el sol.
AngryTeacher escribió:Esto es eol. Si tienes casas para alquilar, eres rico, o un burgues. Si tienes más dinero o propiedades que el resto eres mala persona. El pobre siempre es bueno y siempre tiene razón. Nada nuevo bajo el sol.

tambien el pobre es siempre vago, que no trabaja, que no se esfuerza...

quid pro quo
@AngryTeacher @GXY
Pues si, le doy la razón Angryteacher...eso parece en EOL. Y nada más lejos de la realidad, no sé es burgués por eso ...
Y GXY no todos los pobres son vagos tampoco ...
No hay que generalizar ni caer en tópicos fáciles .

Por eso le comentaba al OP que en estos temas siempre todo se puede hablar y llegar a un entendimiento.
GXY escribió:
AngryTeacher escribió:Esto es eol. Si tienes casas para alquilar, eres rico, o un burgues. Si tienes más dinero o propiedades que el resto eres mala persona. El pobre siempre es bueno y siempre tiene razón. Nada nuevo bajo el sol.

tambien el pobre es siempre vago, que no trabaja, que no se esfuerza...

quid pro quo

Si quieres abrimos el enésimo hilo de pobres. Vivo en la ciudad con más paro del país y los tengo por todos lados, y cada día hasta sin salir de mi casa tengo mínimo 10 anécdotas sobre la cultura de los derrotados, simplemente escuchando a la gente de la calle -carente de cualquier tipo de discreción- mientras trabajo. Tengo para escribir no un libro, si no una antología. Aquí, más que en ningún lado, el contraste entre los que trabajan y los que no, se mastica. Por mi trabajo he podido conocer a gente de todos los estratos y ser testigo de un buen trozo de sus vidas y su forma de hacer las cosas y, quitando los casos extremos tanto por un lado como por el otro, aprendes que muy poca gente tiene lo que tiene por cuestión de suerte o circunstancias. Ojo, y no es cuestión de trabajar mucho o poco, pese a que es un factor influyente, como es lógico, entre muchos otros más.
Vayamos por partes:

Normalmente las mascotas no se admiten porque hacen destrozos en el piso y luego los inquilinos sudan de arreglarlo (muebles mordisqueados, colchones, sofás meados...); ahora que conozco casos que han dejado un aval y sin problemas.

El propietario nunca debe entrar en una vivienda alquilada porque le salga de los bajos (no es lo normal); solo he conocido un caso de propietario que entraba a su piso alquilado cuando le salia de los huevos y mas de una noche ha dormido en el calabazo (para que se entienda, piso alquilado a mujeres exclusivamente).

El tema agujeros, normalmente no suelen poner problemas, pero claro entre no dejar hacer ni un solo agujero a que el inquilino deje las paredes como un queso gruyer, existe un punto intermedio.

Si el piso te lo dan amueblado, tienes dos opciones o lo aceptas o le dices al propietario que no quieres los muebles y que se los lleve (seguramente entraras en un tira y afloja de quien paga la mudanza de los muebles); pero normalmente la gente que tiene muebles y vive de alquiler, suele buscar inmuebles vacíos.
Mi experiencia con el tema:

- He estado en un piso donde supuestamente no permitían animales, después de llevar unos meses y que la casera se fiara de mí hablé con ella de que quería tener un animal y me dio el visto bueno.

- Diciendo de antemano que tienes mascota el 90% te manda al carajo (total siempre tienen inquilinos pa elegir). Lo mejor es no sacar el tema.

- Con inmobiliarias tengo muy malas experiencias. El mejor piso, en el que estoy ahora, lo conseguimos por particular mediante una conocida. Estos caseros sí sabían que teníamos animales y sin problemas.
AngryTeacher escribió:Si quieres abrimos el enésimo hilo de pobres. .

no hace falta. ya esta abierto el enesimo hilo sobre viviendas. el tema de los pobres que no son propietarios sale solo. :-|
QueTeCuro escribió:Buenas, estoy mirando pisos/casas de alquiler (no me voy a mudar, es por mirar)

No sé de dónde vienes, seguramente hayas vivido en la casa familiar y no hayas pagado un alquiler nunca y por eso todo te viene de nuevo. Cuando arriendas una propiedad, tú tienes el uso y disfrute, en general pasar a ser tu domicilio y nadie, salvo orden expresa de un juez, puede entrar en casa salvo que tú lo permitas. Al alquilar adquieres unos derechos y unos deberes, que son grosso modo, los civiles y las cláusulas legales especificadas.

Lo que tiene de opinar sobre "he llegado a oír de caseros que entran a casa..." que te lo habrá dicho un primo que se lo escuchó a un amigo. Quizás en épocas pretéritas pudiera darse algún caso, pero hoy en día los propietarios saben a qué se enfrentan.

En cualquier caso es muy sencillo, si tienes claro que lo tuyo es el bricolaje y que tienes mascota, cuando al final y definitivamente vayas a dar el paso de abandonar la vivienda familiar, alquila una propiedad que no cuente con esas cláusulas "tan abusivas" y no tendrás que engañar a nadie ni cuidar nada encima pagando. Si alguna vez en tu vida llegas a comprar una vivienda con esfuerzo, entenderás mejor las condiciones. [beer]
Lo de que el propietario pueda entrar cuando le de la gana, para inspeccionar, creo que es la primera vez que lo oigo.

Otra cosa es que se persone a cobrar el mes en tu puerta. Pero no tienes porqué dejarlo entrar.

El resto de cosas, te cuento mi experiencia de refilón con el tema. El resumen es que es mejor hablarlo todo lo gordo y dejar clara la impresión de que vas a hablarlo todo. Si estropeas algo y lo pagas no vas a tener problemas. Los problemas vienen cuando el propietario te la quiere colar o tu se la quieres colar a el. Pero hay herramientas para minimizar esto.

-Contrato: Imprescindible para ambos en mi opinión. En el me aseguraria que ademas de una descripcion detallada escrita del piso (con posibilidad de unos dias para que tu lo inspecciones y pases parte de las cosas que no concuerdan) y sobretodo fotografias del piso. La placa se puede estropear de uso, pero si hay una baldosa rajada, que quede claro que estaba así antes. Es lo mejor para los dos. Si esta amueblado, el inventario y las fotos son aun más imprescindibles.

-Animales: Puedes mentir, por supuesto, pero según la confianza que el propietario tenga con los vecinos (o no), se va a enterar mas pronto que tarde. Esto puede llevar a reclamacion de gastos inesperados si esta en cláusula. Por ejemplo el suelo arañado. Que oye, si te haces cargo luego, no tendrás problema

-Agujeros: Por colgar un cuadro, dos, una estanteria, pues a ver...o lo hablas o luego lo dejas como está y no debe pasar nada. Si te haces un tabique de pladur atornillando suelo, techo y paredes, lo mejor seria hablarlo, claro...

-Pintura: Lo mismo. Dejarlo como cuando entras. Lo normal es que el dueño te lo deje de blanco (color neutro). Pero si quieres pintarlo de pistacho nonte dirá nada, mientras tu lo devuelvas blanco.

- Piso amueblado: Aqui hay que hablarlo. El te lo da amueblado. Lo normal es que quieras poner algo tuyo. Por ejemplo tú tienes una tele plana X y el deja otra mas pequeña. O quieres cambiar el sofá. Pues si el no accede a llevarselos, o los guardas tu y cuando te vas los dejas, o te deshaces de ellos (con la reclamacion posterior). Tu no tienes que hacerle de trastero, pero es que has llegado a un piso que esta ya asi. No es que haya venido el casero el sabado y te haya dejado unas sillas viejas. Si no, pues vete a un piso sin amueblar y llenalo como te guste.

De todas formas, opinion personal, si vas a probar la independencia al principio mejor amueblado y te quitas de mudanzas serias. Con el tiempo, que te guste el piso ybte acomodes, ya pones tus muebles o buscas alguno sin amueblar y lo llenas con tus muebles.

Joder que chapa he soltado
Z_Type escribió:Lo de que el propietario pueda entrar cuando le de la gana, para inspeccionar, creo que es la primera vez que lo oigo.

Otra cosa es que se persone a cobrar el mes en tu puerta. Pero no tienes porqué dejarlo entrar.

El resto de cosas, te cuento mi experiencia de refilón con el tema. El resumen es que es mejor hablarlo todo lo gordo y dejar clara la impresión de que vas a hablarlo todo. Si estropeas algo y lo pagas no vas a tener problemas. Los problemas vienen cuando el propietario te la quiere colar o tu se la quieres colar a el. Pero hay herramientas para minimizar esto.

-Contrato: Imprescindible para ambos en mi opinión. En el me aseguraria que ademas de una descripcion detallada escrita del piso (con posibilidad de unos dias para que tu lo inspecciones y pases parte de las cosas que no concuerdan) y sobretodo fotografias del piso. La placa se puede estropear de uso, pero si hay una baldosa rajada, que quede claro que estaba así antes. Es lo mejor para los dos. Si esta amueblado, el inventario y las fotos son aun más imprescindibles.

-Animales: Puedes mentir, por supuesto, pero según la confianza que el propietario tenga con los vecinos (o no), se va a enterar mas pronto que tarde. Esto puede llevar a reclamacion de gastos inesperados si esta en cláusula. Por ejemplo el suelo arañado. Que oye, si te haces cargo luego, no tendrás problema

-Agujeros: Por colgar un cuadro, dos, una estanteria, pues a ver...o lo hablas o luego lo dejas como está y no debe pasar nada. Si te haces un tabique de pladur atornillando suelo, techo y paredes, lo mejor seria hablarlo, claro...

-Pintura: Lo mismo. Dejarlo como cuando entras. Lo normal es que el dueño te lo deje de blanco (color neutro). Pero si quieres pintarlo de pistacho nonte dirá nada, mientras tu lo devuelvas blanco.

- Piso amueblado: Aqui hay que hablarlo. El te lo da amueblado. Lo normal es que quieras poner algo tuyo. Por ejemplo tú tienes una tele plana X y el deja otra mas pequeña. O quieres cambiar el sofá. Pues si el no accede a llevarselos, o los guardas tu y cuando te vas los dejas, o te deshaces de ellos (con la reclamacion posterior). Tu no tienes que hacerle de trastero, pero es que has llegado a un piso que esta ya asi. No es que haya venido el casero el sabado y te haya dejado unas sillas viejas. Si no, pues vete a un piso sin amueblar y llenalo como te guste.

De todas formas, opinion personal, si vas a probar la independencia al principio mejor amueblado y te quitas de mudanzas serias. Con el tiempo, que te guste el piso ybte acomodes, ya pones tus muebles o buscas alguno sin amueblar y lo llenas con tus muebles.

Joder que chapa he soltado

Muchas gracias!

La verdad lo prefiero sin amueblar, soy muy minimalista, de los que le gusta dormir en un sofa cama (pero de los buenos claro).

Tema mascota no tengo asi que... pero eso, 1 o 2 años se dice pronto pero son largos... puedes querer o requerir cualquier cosa...

Sobre todo respecto a algun agujero o poner algun mueble o chorradas.

Mola mas cuando la casa es tuya (pagada o hipotecado)
Huy este tema es de mis favoritos.

Llevo viviendo de alquiler desde hace 10 años o así, he pasado por 4 pisos y desde hace 5 tengo un gato.
Los que no tenéis mascota no os hacéis idea de la odisea de encontrar un piso decente con un gato.

El último piso (en el que vivo ahora) me costó 2 meses encontrarlo, pero 2 meses de ver pisos cada día. Y aún a día de hoy considero que fue un milagro. Los que me dejaban hasta entonces eran pisos de la posguerra o pisos que nadie quería alquilar.

Esta semana he encontrado piso para vivir con mi pareja y bueno... la odisea parte 2.
Desde que acabó el estado de alarma mirando pisos, habremos visto... 40? Nos ha pasado de todo.
Desde pagar la señal/fianza y al firmar el contrato decirnos que no, que si queremos entrar que sin gato, y que se quedan la fianza, hasta decirnos que en la casa no estaban permitidos ni los peces.

No os cuento ya los pisos SIN AMUEBLAR, que pedían 2 meses de fianza y te decían que no a un gato de 3 kilos.
Que te va a tirar una pared el gato? Porque otra cosa...

Este piso que hemos encontrado está muy bien pero es en las afueras de la ciudad y la casera se ha bajado del burro poniendo una cláusula extra de desperfectos y porque mi pareja es médico (no por respeto/apoyo sino por tema de estabilidad económica).

Me voy a tirar piedras encima pero lo voy a decir, un niño pequeño o un bebé rompe/ensucia más cosas y molesta mucho más que un gato. Pero claro, a los niños no los pueden prohibir.
Y si alguno me dice "a los niños se les puede enseñar" le diré que a los animales también.
Mi gato se pasa el día durmiendo y comiendo pero cuando digo que tengo gato el casero se cree que tengo un T-rex. Pues igual... el niño podrá estar muy educado o muy tal, pero nadie les prohibe vivir en el piso a pesar de que puedan gritar, llorar o romper algo jugando.

No entiendo como no ilegalizan el tema de prohibir mascotas. Las fianzas están para algo. Una cosa es prohibir tener 4 mastines en casa y otra no dejar tener peces, pajaros, 1 gato o perro.

Mucha suerte a todos los animalistas que busquen piso.

PD: A pesar de lo que pueda parecer, me gustaría ser padre xD Es solo un ejemplo.
La casera del piso que alquile en Teruel, tuvo que poner 2 sofás nuevos porque los gatos "se lo habían" comido por los lados y la parte superior.

Por eso sera la cláusula de no mascotas.
ajbeas escribió:La casera del piso que alquile en Teruel, tuvo que poner 2 sofás nuevos porque los gatos "se lo habían" comido por los lados y la parte superior.

Aquí la culpa no es de los gatos, sino de los dueños. Cualquier propietario de gato tiene un rascador porque los gatos necesitan rascar.

Si el dueño no le compra uno... pues el gato se buscará la vida para rascar.
largeroliker escribió:
ajbeas escribió:La casera del piso que alquile en Teruel, tuvo que poner 2 sofás nuevos porque los gatos "se lo habían" comido por los lados y la parte superior.

Aquí la culpa no es de los gatos, sino de los dueños. Cualquier propietario de gato tiene un rascador porque los gatos necesitan rascar.

Si el dueño no le compra uno... pues el gato se buscará la vida para rascar.

Absolutamente de acuerdo. Mi gato tiene el rascador y no araña nada, nunca saca las uñas.
Y un rascador vale 5 euros.

Y aún así... si le han jodido el sofá pues que lo pague el inquilino, no entiendo por qué tiene que pagar el pato el siguiente que venga. Es injusto.
Esto también vale para los que tienen perros, que esos si que son de destrozar sofás/cojines más que un gato.
Lo digo con conocimiento de causa, que he tenido perro y gato vaya...

PD: Se me olvidó comentar que ya tengo visto que muchas veces el tema "no animales" viene de la inmobiliaria.
Por ejemplo, esta señora que nos alquila el piso nuevo por lo visto era super exigente (no dejó entrar a un futbolista o un ejecutivo de pasta, pide contratos y nóminas y una entrevista) entonces la inmobiliaria cuando vió que nos aceptó a nosotros nos dijo: "yo es que no sé como no deja que tengáis mascota, si blablabla" y al final dijimos que sin mascota no entrabamos y de repente a los 10 min... QUE SI QUE SI! QUE DICE LA CASERA QUE SI!
Hablamos con la casera en la firma y resulta que ni le había preguntado antes. Que ella dice que con tal de que pongamos una cláusula extra de desperfectos, suficiente... telita con las inmobiliarias.

Vamos, que muchas veces como las inmobiliarias quieren alquilar cuanto antes para robart... digo coger tu dinero, te perjudican o mienten para venderte mejor al casero. Vaya, que esta mujer ni le había preguntado a la casera si podíamos tener animales por no joder que nos había aceptado el papeleo... y cuando ya se vió que nos perdía, entonces movió un dedo.

El tema de las inmobiliarias también es otro tema que da para un hilo. Les pagas una mensualidad (tanto tú como el casero) por bajarse un contrato estándar de internet y por enseñarte el piso 10 minutos y encima no dan la cara por ti... todo es complacer al dueño para que te alquile el piso, aunque tengan que poner cláusulas abusivas o perjudicarte a ti a pesar de que ambos pagáis lo mismo. Y luego se desentienden de todo... te dicen que cualquier problema que los llames y luego no dan la cara.

En fin. Que ojalá pronto poder comprar y mandar a la mierda el tema de los alquileres.
46 respuestas