› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:No entiendo eso de que caduque el contrato. No caduca. Se renueva automáticamente a menos que una de las partes renuncie dentro del plazo establecido.
angelillo732 escribió:Yo estoy empezando a mirar, me he dado cuenta que han bajado bastante los pisos y ahora en mi zona pago un precio bastante más alto de lo normal..
@martuka_pzm alguna idea de como debería pedir bajada de precio sin que nos manden a la mierda¿?
kitinota escribió:Quintiliano escribió:No entiendo eso de que caduque el contrato. No caduca. Se renueva automáticamente a menos que una de las partes renuncie dentro del plazo establecido.
El dueño del piso le avisa de que de que el contrato se va a acabar y no quiere renovarlo. (Todo dentro de la ley).
Acto seguido le ofrece “un nuevo” contrato y si quiere bien, sino pues que pase el siguiente, supongo que es más o menos lo mismo que te quieren decir
martuka_pzm escribió:angelillo732 escribió:Yo estoy empezando a mirar, me he dado cuenta que han bajado bastante los pisos y ahora en mi zona pago un precio bastante más alto de lo normal..
@martuka_pzm alguna idea de como debería pedir bajada de precio sin que nos manden a la mierda¿?
Pues yo dije la verdad:
“Estoy viendo que los precios han bajado bastante. La verdad es que no queremos mudarnos y aún no hemos mirado en serio. Me gustaría saber la posición del propietario antes de tomar una decisión respecto a la posibilidad de bajar el precio. Teniendo en cuenta su postura tomaremos la decisión que corresponda respecto a buscar algo o quedarnos.”
Y me llegó la oferta.
kitinota escribió:@Quintiliano
Pero si lo que pones es lo que más o menos decía yo, si cuando marca la ley que el contrato se acaba, en este caso 5 años, tú avisas al inquilino que no vas a renovar el contrato, avisándole con el tiempo estipulado, una vez finalizado ese tiempo puedes volver a negociar, alquilar la casa a otra persona, quedártela para ti, o volvérselo a alquilar al mismo con otras condiciones