Alquiler en la misma ciudad que tus padres.

Hola

Soy un clon, prefiero utilizar un clon, por los temas típicos por los que se usa un clon jaja.

Bueno, resulta que me quiero ir de alquiler en la misma ciudad en la que mis padres viven, o dicho de otra manera, quiero irme de casa de mis padres a un apartamento de alquiler.

Tengo 28 años y ya es momento de moverme. Llevo 6 años fijo y este último año saqué una media de unos 2200€ al mes, no se ve peligrar el trabajo. Mi familia es una familia clásica y con clásica quiero decir, de las que para abandonar el nido tiene que ser, o por que tu trabajo esta en otra ciudad, te vas a casar o te has peleado con ellos.

Por lo tanto y ya puestos en antecedentes.

Yo quiero salir de casa, pero no quiero comprar, dentro de mis planes de futuro, el comprar un piso aún tiene que esperar un tiempo, ya que me pareja sigue estudiando y no sabemos que o donde trabajará si encuentra algo.

Mi madre está conmigo, le parece buena idea, mi padre no lo ve bien, nada bien, es de los que dice que es tirar el dinero y más viviendo en la misma ciudad. Y la madre de mi novia lo ve también muy mal.

Como dato extra, yo estoy muy bien en casa, no existen malos rollos ni nada extraño, el echo de querer independizarme es ese, querer más libertad y salir ya de casa. Pero me lo están poniendo algo difícil, al final me iré digan una cosa u otra, pero no quisiera que fuese a malas por que sus creencias sean que estoy tirando el dinero y me estoy equivocando.

Decir que estamos hablando de un alquiler de 400€, en la zona mas nueva de mi ciudad, en un edificio altísimo con unas vistas de escándalo. De comprar tendría que soltar unos 200.000€ por un piso de un dormitorio y va a ser que no. Como alquiler para una temporada lo veo bien.

¿Que me podéis aconsejar? Estoy algo liado

Un saludo.
Si con 28 años, trabajo fijo y buen sueldo, te quieres ir de casa, VETE.

Imagina que nunca te casas o tienes pareja, ¿vas a vivir toda la vida con tus padres?
Si quieres y te apetece tener tu espacio, tu independencia, tu crecimiento personal.. no dejes que te lo quiten.

Sigue ahorrando (aunque menos) y santas pascuas.

Independizarse no puede ser nunca tirar el dinero cuando se hace con cabeza, cuando se quiere y cuando toca.

Lo que no vas a estar es toda la vida con tus padres para no gastar, que ganas una pasta coño, disfruta de tus aficiones, tu novia, y tu tiempo en TU casa. Aunque haya buen ambiente con tus padres no es comparable a ser realmente dueño de tu vida.

Y si es en la misma ciudad podreis veros cada 2x3.

Un saludo.
Hazte a la idea de que esos 2200 pavos se van a encoger de una forma rotunda pero ese es el precio de la libertad, alquiler 400, agua y luz, gas, comida, ropa, teléfono e internet y sigue sumando, comunidad, gasolina o lo que uses de transporte tu y tu chica, ocio, porque todos los gastos afines o extras a la casa son dobles porque sois dos. Por eso tu padre quiere que compres, para que por lo menos el dinero del alquiler lo inviertas en la casa y no lo tires mes a mes. Pero como con 28 añitos ya eres mayorcito si te equivocas, hazlo por ti mismo, luego no vayas echando las culpas a nadie, aprenderás de tus errores.
Alquilar es tirar el dinero mes a mes?
Desde cuando pagar por un servicio es tirar el dinero?
Y todo para decir que tiene curro y cobra mucho [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Yo estoy pensando que tiene un Plan B.
En esta historia solo veo que tu madre va por libre, al final terminaran juntandose tu padre y tu suegra. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sal del nido y haz tu vida, eso si, un par de veces en semana ha por los tuper de mama ;)
¡Sí hombre! Que se compre la comida preparada del corte inglés que con la pasta que gana no tenga pringada a su madre haciéndole sus croquetitas caseras.
animalito maquina escribió:¡Sí hombre! Que se compre la comida preparada del corte inglés que con la pasta que gana no tenga pringada a su madre haciéndole sus croquetitas caseras.

Como la comida de una madre, ninguna.
Estamos de acuerdo pero si te vas, te vas con todas las de la ley... ¡¡¡¡¡a apechugar!!!!!!! [qmparto]
Creo que no h entendido algo bien...en que ciudad vives? Es que no entiendo como puedes tener la posibilidad de alquilar un piso con vistas de escándalo, altísimo, etc, etc... por 400 euros, y justo después digas que un piso de una habitación te salga por 200.000€
Yo estoy con tu padre xD para qué te vas a complicar la vida de esa forma y gastarte la pasta en alquiler y demás? Encima estando agusto con tus padres, no lo entiendo. Yo esperaría a que la novia terminase de estudiar, escogéis un sitio para vivir juntos y de mientras pues curras y ahorras. Tienes 28 años, ya no te va de un par de años más y 24 meses ahorrando de 2200€ limpios se nota mucho. Por ejemplo, podrás tener un buen pico para la entrada de un piso.
Thalandor escribió:Creo que no h entendido algo bien...en que ciudad vives? Es que no entiendo como puedes tener la posibilidad de alquilar un piso con vistas de escándalo, altísimo, etc, etc... por 400 euros, y justo después digas que un piso de una habitación te salga por 200.000€

Eso mismo pienso yo, en mi zona están los alquileres mas caros y la venta mas barata....
Muchas gracias por las respuestas.

Vivo en Benidorm y es un ático en una planta 26, en la zona más nueva. No me preguntes por que son 400€ el alquiler, por que no lo se, pero es el precio que me dan. Por eso estoy dando tantas vueltas al tema, es muy buen sitio, pero es alquiler.

No considero que sea tirar el dinero, dentro de mis calculos, seguiria ahorrando, pero algo mas lento.

No fardo de sueldo, si pido opinion doy todos los datos posibles para que sea lo mas "acertada" posible jaja. Que lo mio me cuesta cobrarlos jaja.

Me voy de casa si o si, pero lo que busco es intentar dejar a mi padre tranquilo, no irme con la sensacion de que estoy tirando el dinero ni que se quede el con la de que no le tengo en cuenta, vamos, que quedemos los dos convencidos.

Gracias por las respuestas.
Pues macho, solo te queda hacerle entender que es una situación temporal y que no puedes hipotecar tu vida si no tienes claro que eso es lo que quieres, no hay mas.
Ya os haceis clones por cualquier cosa [facepalm]
Tienes 28 años y es tu dinero, haz lo que tu quieras, te puede salir bien o te puede salir mal pero al menos que eso dependa de una elección tuya y no de otro.
davidex_gv escribió:Ya os haceis clones por cualquier cosa [facepalm]
Tienes 28 años y es tu dinero, haz lo que tu quieras, te puede salir bien o te puede salir mal pero al menos que eso dependa de una elección tuya y no de otro.

Hihi hace años que estoy en Eol y aún no tenía clon, un poco de ganitas tenía :Ð :Ð
Mañana firmo el contrato, esta claro. El tema era pues ver como hacer entender a alguien que opina que es tirar la pasta.
Mira con esa edad largate de casa, y lo acabaras entendiendo con los meses cuando te acostumbres a tu nueva vida, por lo demas con que tu padre te vea contento sobra y.... las primeras opiniones suelen ser negativas ante algo que ellos desconocen como el alquiler, pero te aseguro que si tomas la decision veras como se acostumbra. Piensa que no es el, el que tiene que estar bien y no le tienes que convencer de nada. Tienes que estar TU, convencido de lo que quieres hacer y ya esta, hazlo.
2200 pavazos?? solo una cosa espero que no sea haciendo horas a cascoporro porque piensa que ya no estara tu madre para lavarte los platos y demas. Buena suerte! y.... aaaa! preferible independizarse soltero pero veo que es tarde y llevas mochila jajajaja es coña, ya pasaras fotillos de esas vistas!
Si es pa convercer yo le diria que primero quereis probar a vivir solos sin la responsabilidad que implicaria firmar contrato de hipoteca con el banco.......que asi podriais ver como va y ya luego con tranquilidad ir ahorrando lo que se pueda y pillar casa cuando bajen los precios.
Suerte .... que vivir fuera del nido es un gran paso
Vivir sin mamá también hay que aprenderlo. Te aconsejo que te vayas a vivir sólo, y que te encuentres con tu novia fuera de casa, así no sustituyes a mamá con la nueva mamá. Te lo digo por eso de que tienes 28 años.

Sin acritud ;)
La madre no es tonta y apoya al hijo, así se quita un trabajo de encima, lo estará deseando.
Si quieres hacerlo hazlo y ya está, está guay!
Yo no se que opina la gente aqui, pero yo valoro mi libertad y mi independencia mas que no poder ahorrar 400 o 500€. Sobre el tema con el padre, tienes 28 años, le dices que quieres ser independiente e ir creando tu propia vida, tampoco hay que decir mucho mas. Si no lo entiende, ya lo entendera.

Un saludo.
NO compres. NO.

Antes de comprar debes pasar una temporada alquilado. Cuando lleves un par de años, o tres, viviendo en un piso alquilado, habrás aprendido muchas cosas que ahora desconoces y que te ayudarán a tomar una mejor decisión el día en que necesites comprar un piso. Pero es conveniente que tu primer domicilio, no sea comprado, sino alquilado, para que tengas una experiencia previa.

Salu2
Yo desde luego que me iría, sin dudarlo. De hecho yo me quiero ir y a una ciudad donde no estén ellos para tener más aún indepencia y porque ya tengo más que aborrecida la ciudad donde vivo. En mis planes nunca va a estar vivir en la misma ciudad que mis padres.
Y digo yo, con la mayoría de edad bien pasada, y con un sueldo decente, vale que valores la opinión de tus padres, pero es tu vida y tu dinero xD, yo como en mi casa, que no en la de mis padres, en ninguna parte.
y un compañero de piso? 200 euros al mes si que molaría más. además estar solo solo tampoco mola nada.
cstrife escribió:Y todo para decir que tiene curro y cobra mucho [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

[+risas]
28 respuestas