› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
wannda escribió:Tambien os duchareis los dos a la vez y gastareis el mismo agua caliente? el uso de la lavadora sera el mismo? Siempre comereis a la vez y lo mismo? Solo tendreis un movil o cargareis dos moviles como 2 personas diferentes?
Evidentemente gastareis menos que dos personas independientes, pero si se paga por cabeza sois 2, no hay mas vueltas. Yo tuve el noviete de una compañera en casa 15 dias y si llega a estar un dia mas le hago pagar.
También tengo claro que si vive (tiene llaves) aunque ese mes no este paga igual. En mi piso este mes una de las compis va a estar solo 2/3 dias pero tenemos contrato y este o no paga la luz/alquiler/agua igual.
mafia escribió:Aquí te estamos dando nuestra opinión y tu sigues erre que erre con que es injusto, entonces por que no lo hablas con ella? Por aquí mas no se puede hacer.
aer0_x escribió:No no ,me explico,ella dice que cuando ella vivia aqui,solia llegar unos 100-150€ de luz, ella pondra las facturas en el frigo cuando lleguen,pero claro,es injusto si llegase eso que yo pagara 100 pienso. ya que con la excusa " es que soys 2 y consume mas " me como 50euros extras por mi novia y consumimos poco
Es todo electrico,vitro,(horno no hay porque esta roto,termo electrico.. y lavadora,secadora no hay,debe tener mucha potencia puesta, no se
y la dueña en su habitacion quiere ponerse una ' sala de cine ' lo cual imagino proyector,altavoces 5.1 y demas lo cual tambien consumira mas la tele en el comedor para la hija..etc
yo tenia pensado que me cobrara una cuota fija de 30 euros a cada uno de luz y listo,pero no se si querra
King_George escribió:aer0_x escribió:No no ,me explico,ella dice que cuando ella vivia aqui,solia llegar unos 100-150€ de luz, ella pondra las facturas en el frigo cuando lleguen,pero claro,es injusto si llegase eso que yo pagara 100 pienso. ya que con la excusa " es que soys 2 y consume mas " me como 50euros extras por mi novia y consumimos poco
Es todo electrico,vitro,(horno no hay porque esta roto,termo electrico.. y lavadora,secadora no hay,debe tener mucha potencia puesta, no se
y la dueña en su habitacion quiere ponerse una ' sala de cine ' lo cual imagino proyector,altavoces 5.1 y demas lo cual tambien consumira mas la tele en el comedor para la hija..etc
yo tenia pensado que me cobrara una cuota fija de 30 euros a cada uno de luz y listo,pero no se si querra
Pero todo esto no estaba hablado ya con ella?¿
Sea injusto o no, si accediste a pagar por cabeza no veo que estés legitimado a cambiar las condiciones.
Hablando con ella lo mismo llegáis a un acuerdo que te sea favorable, pero a priori legitimación moral para reclamar tampoco tienes ya que lo aceptaste en su momento.¿NO?
Lyla escribió:Yo no veo mal pagar los gastos por cabeza, lo que me parece una pasada es pagar 250€ por una habitación cuando hay apartamentos por ese precio, la virgen. Cuando yo vivia en piso compartido empecé pagando 70€ al mes y en el ultimo piso que ya era casi de lujo pagabamos 125€ y me parecia caro en su dia xD
Lyla escribió:Yo no veo mal pagar los gastos por cabeza, lo que me parece una pasada es pagar 250€ por una habitación cuando hay apartamentos por ese precio, la virgen. Cuando yo vivia en piso compartido empecé pagando 70€ al mes y en el ultimo piso que ya era casi de lujo pagabamos 125€ y me parecia caro en su dia xD
AngoraSaki escribió:Si ella no quiere cambiar los términos y condiciones, y a ser posible bajar la potencia, para que sea equitativa o cambiar de compañía de luz, que ahora el mercado está liberalizado y no hay necesidad de estar con iberdrola (que es la más cara) o unión fenosa...
Has dicho que la dueña comentó que la luz solía ser de 100-150, eso quiere decir que casi siempre ronda los 100 y pico, y ahora que vienes con otra persona, lo tiene facil para pagar muy poco y gorronear todo lo posible de tu dinero. Dos personas no consumen tanto, nosotros por ejemplo, teniamos la mayor potencia contratada sin saberlo, un piso de 40 m2 y todo eléctrico, y siempre nos llegaban 125-140 euros desde la imposición del 21%. Ahora nos hemos cambiado y supongo que la factura bajará considerablemente, y ojalá sea así, porque no es normal pagar tanto siendo dos.
Yo lo tengo claro en tu caso, si no hay contrato, me busco otro sitio y adios buenas
aer0_x escribió:AngoraSaki escribió:Si ella no quiere cambiar los términos y condiciones, y a ser posible bajar la potencia, para que sea equitativa o cambiar de compañía de luz, que ahora el mercado está liberalizado y no hay necesidad de estar con iberdrola (que es la más cara) o unión fenosa...
Has dicho que la dueña comentó que la luz solía ser de 100-150, eso quiere decir que casi siempre ronda los 100 y pico, y ahora que vienes con otra persona, lo tiene facil para pagar muy poco y gorronear todo lo posible de tu dinero. Dos personas no consumen tanto, nosotros por ejemplo, teniamos la mayor potencia contratada sin saberlo, un piso de 40 m2 y todo eléctrico, y siempre nos llegaban 125-140 euros desde la imposición del 21%. Ahora nos hemos cambiado y supongo que la factura bajará considerablemente, y ojalá sea así, porque no es normal pagar tanto siendo dos.
Yo lo tengo claro en tu caso, si no hay contrato, me busco otro sitio y adios buenas
Pues si,estoy buscando un estudio,es lo que tu dices. que como somos 2 se aprobechará de la situacion (hasta su padrino me lo dijo que estamos costeandole la luz (porque yo se lo comente para ver que pensaba)
lo mas gracioso, es que solo se ha pasado 2 dias por la casa para cobrarnos,a la casa le faltan cosas que necesitamos,dice que se pasara X dia,no se pasa,le preguntas por whatsapp,al principio contestaba,ya ni eso, llevo 1 semana intentando localizarla y hoy me ha contestado un '' tio '' cosa que no me creo diciendome que no es ella que estaba reparandole el movil a ella y mañana se lo da, cosa que no me creo porque se conecta al whatsapp cada 2 x 3 y no veo logico que una persona que te repara el movil te mire el whatsapp. es una chica joven que le han dado el piso su abuela y pasa de todo por lo que veo, el dia que la vea se lo dire y me buscare otra cosa, porque ya veo comentarios por su facebook que en agosto se viene a vivir y a una amiga suya le dice cuando vaya en agosto te vienes a mi casa desfaseeee nosequee y ella sabe bien claro que acordamos unas normas de respeto y ruidos etc y sobretodo de abusos de consumo,yo paso de esto,me ire y punto en cuanto vea otra cosa
aer0_x escribió:hoy he aclarado varios puntos con la casera y bueno, por ahora esta bien,le he comentado tambien el tema de visitas ( por el compi de piso ) de si esta permitido cada dia traer gente a dormir, y me ha dicho que un dia vale,dos tambien,pero al tercero ya.. se le avisa y tiene que pagar si es siempre.
hoy el chaval le ha preguntado a la casera si habia normas en la casa y tal, pero normas asi no de visitas sino en general y ella ha dicho que simplemente mantener el orden y limpieza y esas cosas,y el se lo ha tomado como que puede traer lo que le de la gana en tema visitas,y se lo he comentado porque el me pregunto a mi sobre eso y yo le dije que le preguntara a ella y no se lo ha preguntado directamente,si no que si habian normas , por lo que yo le he sacado el tema y me dice ' ella dice que no hay normas,entonces puedo hacer lo que quiera,es logico y normal si estoy pagando la habitacion y dentro hago lo que quiera ' hasta aqui llego,pero que la tipa se duche y use agua y luz que se paga entre todos no me parece justo, cosa que ya hizo el otro dia que vino la tiparraca y paso de que cada dos por tres traiga desconocidas..se lo he comentado a la casera y mañana lo comentará,creeis que he echo bien diciendoselo o el compi se cabreara?
AngoraSaki escribió:aer0_x escribió:hoy he aclarado varios puntos con la casera y bueno, por ahora esta bien,le he comentado tambien el tema de visitas ( por el compi de piso ) de si esta permitido cada dia traer gente a dormir, y me ha dicho que un dia vale,dos tambien,pero al tercero ya.. se le avisa y tiene que pagar si es siempre.
hoy el chaval le ha preguntado a la casera si habia normas en la casa y tal, pero normas asi no de visitas sino en general y ella ha dicho que simplemente mantener el orden y limpieza y esas cosas,y el se lo ha tomado como que puede traer lo que le de la gana en tema visitas,y se lo he comentado porque el me pregunto a mi sobre eso y yo le dije que le preguntara a ella y no se lo ha preguntado directamente,si no que si habian normas , por lo que yo le he sacado el tema y me dice ' ella dice que no hay normas,entonces puedo hacer lo que quiera,es logico y normal si estoy pagando la habitacion y dentro hago lo que quiera ' hasta aqui llego,pero que la tipa se duche y use agua y luz que se paga entre todos no me parece justo, cosa que ya hizo el otro dia que vino la tiparraca y paso de que cada dos por tres traiga desconocidas..se lo he comentado a la casera y mañana lo comentará,creeis que he echo bien diciendoselo o el compi se cabreara?
Nadie está aclarando nada, así que veo lógico que esté metiendo gente, siempre cuando no sea un grupo, tan sólo una persona. Lo que gaste la segunda persona lo va a pagar de su bolsillo el compañero que vive ahí, no creo que un invitad@ suy@ gaste tanto que suba la factura a más de lo que ya pagais ahora, pero vamos... que como sigais así, seguireis comiendoos todo el marrón.
Te lo vuelvo a decir, mira otro sitio, porque a ese paso, pasará algo... Ahórrate discusiones.
aer0_x escribió:AngoraSaki escribió:aer0_x escribió:hoy he aclarado varios puntos con la casera y bueno, por ahora esta bien,le he comentado tambien el tema de visitas ( por el compi de piso ) de si esta permitido cada dia traer gente a dormir, y me ha dicho que un dia vale,dos tambien,pero al tercero ya.. se le avisa y tiene que pagar si es siempre.
Nadie está aclarando nada, así que veo lógico que esté metiendo gente, siempre cuando no sea un grupo, tan sólo una persona. Lo que gaste la segunda persona lo va a pagar de su bolsillo el compañero que vive ahí, no creo que un invitad@ suy@ gaste tanto que suba la factura a más de lo que ya pagais ahora, pero vamos... que como sigais así, seguireis comiendoos todo el marrón.
Te lo vuelvo a decir, mira otro sitio, porque a ese paso, pasará algo... Ahórrate discusiones.
ASi no son las cosas,los gastos comunes van por cabeza, si el compañero trae rolletes cada dia ya sea a cenar y luego pegar el polvo y luego ducharse, ese gasto no lo asume todo el ya que yo pago el doble de gastos cuando yo tampoco consumo el doble y me jodo y apechugo,si el trae rolletes lo logico es que pague, si no que se vaya a un hotel a ver si le sale a cuenta una habitacion para 2, los gastos comunes es asi, luz/agua.. encima de ser gente desconocida que no sabes que hacen o dejan de hacer en las zonas comunes o de tocar lo que no es tuyo. no lo veo logico vamos, si no por esa regla pago yo por uno aunque este mi novia.. si se quiere traer fulanas que pague y punto (pienso) la casera me lo ha dicho que 1vale,2 tambien pero a la tercera..este chaval solo esta aqui hasta septiembre, mas razon aun le suda la polla todo y si tiene que gastar que gaste porque no lo pone todo él
aer0_x escribió:@Angora
No estoy de acuerdo
Si somos el chaval,yo y mi novia somos 3, si nos duchamos una vez al dia son 3 duchas, si el tio trae rolletes cada dia son 4 duchas,quien paga los gastos de agua y luz de esa ducha ¿ el ? o yo que pago x2? si pagaramos por uno yo y mi novia y el la reparticion seria distinta,pero al yo pagar doble pago mas, no es lo mismo ya que una ducha extra diaria gasta mas,aparte de hacerse la comida,o luces encendidas hasta las 4 de la mañana comparado con si estubiera el solo a las 12 ya se va a dormir, es diferente,son gastos extras que genera el echo de que traiga gente,y si yo pago religiosamente,no tiene porque traer gente extra que no aporte nada
mete en tu casa a alguien todas las noches a ducharse cenar y demas y me comparas el gasto sin estar esa persona..
por cierto yo no veto a nada,el a lo largo del dia puede traer a sus amigos y sus cosas,pero el echo de dormir cada dia con una persona es distinto y genera gasto ya que se ducha y cocinan etc. es como si 'viviera'
por esa regla yo pago por uno? mi novia esta conmigo pero podria decir es una amiga que esta conmigo pero se queda a dormir cada dia,que pague por una que no podeis vetarla.
AngoraSaki escribió:aer0_x escribió:@Angora
No estoy de acuerdo
Si somos el chaval,yo y mi novia somos 3, si nos duchamos una vez al dia son 3 duchas, si el tio trae rolletes cada dia son 4 duchas,quien paga los gastos de agua y luz de esa ducha ¿ el ? o yo que pago x2? si pagaramos por uno yo y mi novia y el la reparticion seria distinta,pero al yo pagar doble pago mas, no es lo mismo ya que una ducha extra diaria gasta mas,aparte de hacerse la comida,o luces encendidas hasta las 4 de la mañana comparado con si estubiera el solo a las 12 ya se va a dormir, es diferente,son gastos extras que genera el echo de que traiga gente,y si yo pago religiosamente,no tiene porque traer gente extra que no aporte nada
mete en tu casa a alguien todas las noches a ducharse cenar y demas y me comparas el gasto sin estar esa persona..
por cierto yo no veto a nada,el a lo largo del dia puede traer a sus amigos y sus cosas,pero el echo de dormir cada dia con una persona es distinto y genera gasto ya que se ducha y cocinan etc. es como si 'viviera'
por esa regla yo pago por uno? mi novia esta conmigo pero podria decir es una amiga que esta conmigo pero se queda a dormir cada dia,que pague por una que no podeis vetarla.
No me voy a repetir...
Lo que me estás diciendo a mí, díselo a él y díselo a tu casera y arréglalo si te interesa. pero con esa actitud, búscate tu propio piso, porque lo tuyo no es compartir vivienda con nadie....
aer0_x escribió:AngoraSaki escribió:aer0_x escribió:@Angora
No estoy de acuerdo
No me voy a repetir...
Lo que me estás diciendo a mí, díselo a él y díselo a tu casera y arréglalo si te interesa. pero con esa actitud, búscate tu propio piso, porque lo tuyo no es compartir vivienda con nadie....
a lo ultimo ¿ por que ? porque tengo que pagarle nada a un desconocido? si quieren vivir 2 que paguen por 2 no me tengo que joder yo por nadie, solo faltaria que tenga que pagarle a las tias que se trae
Atmósfera protectora escribió:El problema es que cuentas a tu novia como si fuera 0,8 personas y gastara menos que otra persona.
Aunque matemáticamente fuera verdad, buena suerte convenciendo a un casero de eso.
Por otra parte, entiendo que estáis alquilando en un sitio no demasiado caro, si queréis negociar un nuevo contrato podéis hacerlo pero en cuanto ambas partes no estén de acuerdo tendréis que pensar en cambiar de piso.
Así que pensándolo bien a lo mejor el cambio de piso es la solución a tu problema.
de ahi a que el otro compañero de piso traiga tias cada dia por la casa de gratis eso no,porque no es justo
Atmósfera protectora escribió:de ahi a que el otro compañero de piso traiga tias cada dia por la casa de gratis eso no,porque no es justo
¿Pero tú tienes que pagar el total de la factura, o una cantidad fija de gastos compartidos?
Porque si es lo segundo te da totalmente igual lo que traiga tu compañero de piso, siempre que no te impida usar la cocina, el baño o la salita.
Otra cosa es que te caiga mal, que eso yo sí lo entiendo, y entiendo que te toque las narices que haya tías amigas de él en casa constantemente.
Pero no sé cómo podrías solucionar eso aparte de cambiando de piso.
aunque estando mi novia el gasto de ella sea 0,5 en vez de 1
trigun_bdn escribió:O hablas las cosas... O no vas hacer mas que repetir tus injusticias aquí. Pero si te pones de injusticias... Ya que según tu. Tu parte del duplex es mas grande porque no cobrarte mas??? Es que si te pones quisquilloso, los demás se pondran contigo. Francamente no te veo otra salida que encontrar algo con tu pareja. Mucha suerte macho...
Estais defendiendo que es normal traer visitas diariamente con wl gasto y molestia que conlleva.
aer0_x escribió:Hola amigos, queria preguntaros algo a los que esteis compartiendo Habitacion
estoy en Una casa '' duplex,'' tiene una planta abajo que esta comedor-cocina-baño y abajo de esta planta hay como un garaje donde la casera se esta haciendo una habitacion,yo tengo una habitacion ( la mas grande ) en la planta de arriba,