Alquiler piso en Sevilla (consejos, recomendaciones)

Buenas. Por motivos de trabajo estoy buscando un piso de alquiler en Sevilla, y necesito consejo sobre qué zonas podrían ser recomendables. Estoy tirando de la web Idealista.

El sitio de trabajo se encuenra en la zona de Santa Clara, por lo que estoy mirando ahí y en otras zonas:

- Alrededores: San Pablo (zona avenida Kansas City), Sevilla este (zona avenida de las Ciencias). Parecen estar más a las afueras. Me pillan algo más cerca, aunque no sé cómo estarán en cuanto a seguridad y sitios como supermercados, farmacias, centros de salud, etc.

- Céntricas: principalmente Nervión y la Buhaira. No sé si convendría también mirar por San Julián, Santa Catalina o Macarena. Triana creo que ya me quedaría algo lejos.

Sobre todo busco una zona tranquila con buena combinación y que no se vaya de precio (unos 800-850€ a lo sumo).

¿Qué me recomendaríais?


Gracias de antemano.
Mou2178 escribió:Buenas. Por motivos de trabajo estoy buscando un piso de alquiler en Sevilla, y necesito consejo sobre qué zonas podrían ser recomendables. Estoy tirando de la web Idealista.

El sitio de trabajo se encuenra en la zona de Santa Clara, por lo que estoy mirando ahí y en otras zonas:

- Alrededores: San Pablo (zona avenida Kansas City), Sevilla este (zona avenida de las Ciencias). Parecen estar más a las afueras. Me pillan algo más cerca, aunque no sé cómo estarán en cuanto a seguridad y sitios como supermercados, farmacias, centros de salud, etc.

- Céntricas: principalmente Nervión y la Buhaira. No sé si convendría también mirar por San Julián, Santa Catalina o Macarena. Triana creo que ya me quedaría algo lejos.

Sobre todo busco una zona tranquila con buena combinación y que no se vaya de precio (unos 800-850€ a lo sumo).

¿Qué me recomendaríais?


Gracias de antemano.


Si trabajas en Santa Clara tanto Sevilla Este como Kansas City te convienen (depende de exactamente dónde trabajes podrás ir andando desde cada una de estas zonas). Si la zona de Sevilla Este te pilla más cerca ten en cuenta que es un barrio enorme pero la relación precio de alquiler y calidad de las viviendas es muy buena. Puedes alquilar tanto casas unifamiliares, como pisos muy interesantes (si piensas pasar el verano en Sevilla te interesa que tenga piscina). Los alquileres más cercanos a Santa Clara están muy bien. En Kansas City te recomiendo que si alquilas sean los pisos más nuevos que hay construidos cerca de la estación de Santa Justa. Tendrías la ventaja además de estar bastante cerca del centro.

Nervión y Buhaira plantéatelo si no tienes restricciones económicas. Nervión es algo más barato (y antiguo) y La Buhaira es una zona en auge en Sevilla donde vivirías casi al lado del centro en una de las mejores zonas de Sevilla para vivir. Pero como te digo es una zona cara , te va a costar encontrar alquileres con tu presupuesto en esta zona.

Triana es muuuy cara y las viviendas son muuuy antiguas. No te la recomiendo a menos que te guste mucho la zona (que tiene mucho encanto y muchísima vida). San Julián está en pleno centro solo que en otra zona también muy de moda (cerca de la Alameda de Hércules) y Santa Catalina igual , pleno centro. Son tres zonas carísimas, quizás las más caras de Sevilla.

En Sevilla Este tienes un Carrefour gigante, un Hipercor, varios Mercadonas y un Alcampo, dos centros comerciales, muchas farmacias, gimnasios, en la calle Emilio Lemos tienes un centro de salud y comercios de proximidad. Es una zona segura (aun más segura mientras más te aproximes a Santa Clara).

En Kansas City, tienes un Mercadona, un Corte Inglés, un centro comercial (mejor que los dos de Sevilla Este), sitios muy buenos para comer, farmacias, comercio de proximidad , un gimnasio muuuuy grande y estarías cerca de la estación de trenes y del estadio de fútbol del Sevilla FC.

Cualquier duda que tengas pregúntame
Muchísimas gracias @Wendersnaven. Me ha servido de mucho toda esa info, además de despejarme dudas que tenía sobre Sevilla Este, la cual pensaba que quizá no sería una buena opción, y parece que es todo lo contrario.

¿Qué opinas sobre zonas como Avenida de las Ciencias y Alcalde Luis Uruñuela?
Mou2178 escribió:Muchísimas gracias @Wendersnaven. Me ha servido de mucho toda esa info, además de despejarme dudas que tenía sobre Sevilla Este, la cual pensaba que quizá no sería una buena opción, y parece que es todo lo contrario.

¿Qué opinas sobre zonas como Avenida de las Ciencias y Alcalde Luis Uruñuela?


Muy bien en ambos casos.

Luis Uruñuela es la "arteria" de Sevilla Este. Te interesa por proximidad vivir en la parte de la avenida Luis Uruñuela más cercana a Santa Clara.

La Avenida de las Ciencias es la continuación de la anterior , que recorre prácticamente todo el barrio. Te interesa desde la zona de la calle Emilio Lemos hasta el Palacio de Congresos.

Tanto en la zona del Palacio de Congresos (que es donde se unen ambas calles) como en Emilio Lemos tienes muchos servicios (bancos, farmacias, centros médicos, restaurantes, parques, etc..)
Wendersnaven escribió:
Mou2178 escribió:Muchísimas gracias @Wendersnaven. Me ha servido de mucho toda esa info, además de despejarme dudas que tenía sobre Sevilla Este, la cual pensaba que quizá no sería una buena opción, y parece que es todo lo contrario.

¿Qué opinas sobre zonas como Avenida de las Ciencias y Alcalde Luis Uruñuela?


Muy bien en ambos casos.

Luis Uruñuela es la "arteria" de Sevilla Este. Te interesa por proximidad vivir en la parte de la avenida Luis Uruñuela más cercana a Santa Clara.

La Avenida de las Ciencias es la continuación de la anterior , que recorre prácticamente todo el barrio. Te interesa desde la zona de la calle Emilio Lemos hasta el Palacio de Congresos.

Tanto en la zona del Palacio de Congresos (que es donde se unen ambas calles) como en Emilio Lemos tienes muchos servicios (bancos, farmacias, centros médicos, restaurantes, parques, etc..)


Muchas gracias de nuevo. Tengo tres opciones que me han gustado bastante hasta ahora:

- Un piso en Luis Montoto, entre los números 140 y 150 (por privacidad no digo el número concreto).

- Otro en al fondo de Avenida de las Ciencias, ya más apartado, cerca de la calle Zapillo.

- Otro por Kansas City cerca de las calles El Greco y La Seguirilla. Me han dicho que esta zona quizá no sería muy recomendable.


¿Hay alguno que me desaconsejarías por tema seguridad?
Ninguna es una opción especialmente insegura.

A nivel de seguridad, que insisto que ninguna es zona conflictiva, yo me quedaría con Luis Montoto. El barrio de Nervión (que es el que limita con la calle) es muy tranquilo. Desde allí puedes tardar solo 5 minutos en llegar a Santa Clara (no tendrás atascos para llegar). Tienes un centro comercial muy cerca, grandes almacenes y en general yo creo que es buena zona.
Yo te desaconsejo la zona del Macarena.
Dos hospicios cerca y mucha mendicidad, peleas entre gorrillas, alcohólicos en la calle, etc.
Además de cómo es una zona incómoda con poco aparcamiento por el tema del hospital, es cara.
Muchas gracias a ambos por las recomendaciones. Ya tengo un poco más claro por dónde mirar. Un cordial saludo.
7 respuestas