alquiler piso

Buenas, es la primera vez que alquilo un piso entero... está amueblado. Me han pedido 2 meses de fianza además del mes en curso. Había leído en algún lado que era práctica habitual que si el piso esté amueblado te pidan 2 meses de fianza en vez de 1 (o incluso 3....)

La cosa es que leyendo un poco por Internet parece que dice "https://www.mundojuridico.info/exigir-mas-de-una-mensualidad-de-fianza-en-el-arrendamiento/ "d) El importe de la fianza en el arrendamiento de vivienda será de una mensualidad de la renta, mientras que el importe de las cantidades adicionales a la fianza que pueden exigirse al inquilino no podrán superar dos mensualidades de la renta."

Aún no me han dado el contrato para revisarlo, firmaré en unos 10 días... pero se supone que en el contrato debe figurar que de los 2 meses que me han pedido, de fianza es solo 1 y el otro de "garantía adicional"? (que tampoco sé, en la práctica, que diferencia habrá para mí....)

Otras preguntas que tengo...
1) se supone que los del seguro de impagos hacen fotos de todo el piso en el momento de la firma? o previamente?? Yo había pensado echar fotos de todo el primer día, pero no sé qué validez tiene unas fotos que simplemente las eche yo con mi móvil y no se reflejen en ningún sitio...

2) me dijo el de la inmobiliaria que los suministros los tengo que pasar yo a mi nombre pero.... eso se hace en el momento de la firma?

Cualquier otro consejo que me podáis dar lo agradeceré.... estoy un poco inquieto porque entre los 2 meses de fianza, mes en curso e inmobiliaria voy a entregar de golpe más de 4000 euros...
No es necesario que abras un nuevo hilo para cada nueva duda que te surja, puedes usar el mismo hilo: hilo_algunas-dudas-con-alquiler-piso_2454890
1 respuesta