Alquiler poner telefono e internet

Muy buenas, a ver si me conseguis solucionar esto.
Mi padre tiene una casa en un pueblo perdido de la mano de Dios y la tiene alquilada a unos chicos. Le han dicho que quieren poner telefono y adsl, y mi duda es... Tiene que ser mi padre quien de de alta? En caso de tener permanencia y que se larguen, quien pagaria eso?
La casa no tiene contrato ni nada, son unos chavales del pueblo, también hay que decir claro...
Gracias
Ellos se tienen que encargar de dar el alta , los pagos van domicialiados a la cuenta que den los chicos, así que de eso no tienes que preocuparte si se van.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo tambien una casa perdida por ahi. Si quiero ADSL tengo que pagar la linea fija. De todas formas no entiendo ahora que todo el mundo está quitando las lineas fijas que querais ponerlas. ¿No tienen los chavales internet en el movil? Pues que mas quieren. Vamos pienso yo, es un gasto innecesario.
Hay varias opciones, la más lógica es que la casa tuviera Internet o esos chicos se fueran a un piso con Internet desde el principio.

Si insisten en no buscar un piso con Internet, depende de cuánto quiera complacerles tu padre. No creo que esté obligado a ponerles ADSL ni a pagar ninguna factura que no genere él, si nos metemos en el aspecto legal.

Lo del teléfono pues ni idea... ¿no tienen móvil? Hay contratos sin permanencia bastante atractivos, pueden tener una tarifa plana o muy barata igual que con los fijos.
PUes es que segun me ha dicho mi padre, los chavales lo tienen contratado desde hace un par de meses, es que antes estaban en otra casa, y solo vendrían a instalarlo.
Yo estoy de alquiler y yo he tenido que ir a solicitar el alta y pagarme mis facturas, faltaría más. Ahí vosotros no os debéis de preocupar por nada! ;)
Yo he vivido en pisos de alquiler y he sido yo quien ha dado de alta internet/teléfono, eso si la instalación ya estaba hecha, y me parece lo lógico. La instalación una vez que ellos se vayan ya la tendrás hecha, por lo que me parece lógico que la pague el dueño, pero lo de dar de alta el teléfono y tal es cosa de los inquilinos, no es cuestión de que luego te comas un marrón tu..
Si ellos lo dan de alta, depende de ellos cuando se vayan darla de baja, si quieren que les cobren por una linea que ya no pueden usar es cosa suya [carcajad]

lo de la instalación, si no la tienes hecha igual a tu padre le interesa estar presente para que el "técnico" no haga una escabechina. En la ultima casa de alquiler en la que estuve yo habían hecho una chapuza que personalmente no querría para mi propia casa [carcajad]
Como propietario de Un piso que ha estado en alquiler te digo:

No des NADA de alta a tu nombre (Al de tu padre).
Quieren internet, gas natural, lo que sea... Van, piden el alta, dan su cuenta para pagar y ya.
Tú como casero igual tienes que dar permiso para ciertas altas (que requieran pequeña obra, por ejemplo) pero que las altas y las menusalidades estén a nombre de tu inquilino.
Rurounhi escribió:Muy buenas, a ver si me conseguis solucionar esto.
Mi padre tiene una casa en un pueblo perdido de la mano de Dios y la tiene alquilada a unos chicos. Le han dicho que quieren poner telefono y adsl, y mi duda es... Tiene que ser mi padre quien de de alta? En caso de tener permanencia y que se larguen, quien pagaria eso?
La casa no tiene contrato ni nada, son unos chavales del pueblo, también hay que decir claro...
Gracias

Como alquilado que soy, todas esas cosas me las tengo que pagar yo, y no me parece que al dueño del piso le tenga que exigir la conexión, aunque si hay muchos pisos donde la conexión la paga el dueño, pero eso es porque quiere.

marlango escribió:Yo tengo tambien una casa perdida por ahi. Si quiero ADSL tengo que pagar la linea fija. De todas formas no entiendo ahora que todo el mundo está quitando las lineas fijas que querais ponerlas. ¿No tienen los chavales internet en el movil? Pues que mas quieren. Vamos pienso yo, es un gasto innecesario.

Hay sitios que la 3g de los teléfonos van como el culo, o directamente no va, no son pocos y algunos te sorprenderían...
Ok. Una cosa, la casa no se si tiene telefono, al ser antigua y tal... cobran por hacer la instalacion? Es que creo que antes movistar te la ponia gratis no? Me comenta mi padre que dice que le han dicho que es Orange.
Rurounhi escribió:Ok. Una cosa, la casa no se si tiene telefono, al ser antigua y tal... cobran por hacer la instalacion? Es que creo que antes movistar te la ponia gratis no? Me comenta mi padre que dice que le han dicho que es Orange.

Todo lo que tengan que hacer de instalación, lo cobran, a no ser que sea tirar un cable por la pared y se tiré el royo el que lo haga
¿y que más da que cobren? eso lo tendrán que pagar igualmente ellos.
13 respuestas