Alquiler. QUien paga el arreglo???

Hola, os escribo para preguntar a ver si alguien sabe lo siguiente:

Yo vivo desde hace 2 años en un piso de alquiler. Esta finca es toda de alguiler y el dueño es el mismo en toda la finca ( es un "grupo de empresarios"). Todo el tema del alquiler lo lleva una Gestoria que es con la que tratamos.

Resulta que desde verano que no funcionaba el interfono , a mi me escuchaban desde el portal pero yo no escuchaba nada. Se lo comentamos a la gestoria y nos dijo que si solo nos pasaba a nostros que tendriamos que pagar el arreglo pero que si era de toda la comunidad se hacian cargo ellos.

Pregunté a varios vecinos y a todos les pasaba lo mismo. Una vez comentado esto ultimo a la gestoria, unos meses después pasaron y cambiaron todos los interfonos, desde el de la calle hasta el de cada piso.

Después de la parrafada viene la cuestión. resulta que hoy nos llega una carta certificada diciendo que el cambio/instalacion de los interfonos asciende a mil y pico euros y que la parte que toca pagar a cada vecino es de unos 90 euros. Que los podemos pagar de golpe o en el recibo del alquiler.

Tengo que pagar esos 90 euros? SI los tengo que pagar pq me dicen que si es un problema general se hace cargo el propietario?? Ya que lo pago yo, al menos podria haber escogido el que mas me gustara ya que a mi nadie me ha consultado sobre los interfonos que iban a poner, ni me han dado la oportunidad de arreglarlo por mi cuenta.

Bueno, espero no haberos rayado demasiado.

Saludos

PD:Mil y pico euros por perder unas tres horas en quitar los viejos y poner los nuevos??? ya que no han cambiado ni cableado ni nada. Habrá que hacerse instalador de interfonos.
Creo que de todas las averias que haya en el piso las debe pagar el "casero". Sean o no generales. Vamos, a no ser que se demuestre un uso inadecuado.
No has de pagarla.

Es un defecto en el que tu no has hecho nada para que ocurra, asi que es cosa del casero.

Negaros a pagar todos los vecinos
por supuesto. si es problema del edificio tendra k pagarlo el dueño, no el inquilino, estariamos frescos ¬¬ NO PAGUES [360º]
No sueltes ni un puto euro
Habla con los vecinos y que no lo pague ni uno, id a la gestoría y les decís que los pague su puta madre.
Aunque en el contrato de arrendamiento hubiérais firmado diciendo que os haceis cargo de pagar los desperfectos, los tiene que pagar el arrendador (sea un grupo de empresarios ó sea quien sea) siempre y cuando no sea por un mal uso achacable a vosotros.

Consejo: entre todos los vecinos id alguno a un abogado (120 € me costó a mí que me revisara un contrato y al final me recomendo que no aceptara). Saldreis a pocos € por vecino y que os haga un escrito recordándoles a los de la gestoría qué es lo que dice la Ley De Arrendamientos Urbanos. Así de paso los de la gestoría veran que os moveis y que no os la van a poder pegar cuando les de la gana.

Saludos!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Cualquier desperfecto que no sea ocasionado por vosotros intencionadamente, lo tiene que arreglar el casero.

Ahora otra cosa sería que por un motivo u otro le hayais pegado un buen ostión al interfono y se huberas roto en mil pedazos. Ahi si que tendríais que pagar vosotros el arreglo.
una pregunta...¿y si se rompe la lavadora de un piso de alquiler?
Meryl escribió:una pregunta...¿y si se rompe la lavadora de un piso de alquiler?

Pues supongo que si es tuya, la pagas tú. Si estaba en el piso de alquiler y el dueño no puede demostrar un uso inadecuado, pues el dueño...

Saludos
GELETE escribió:
Meryl escribió:una pregunta...¿y si se rompe la lavadora de un piso de alquiler?

Pues supongo que si es tuya, la pagas tú. Si estaba en el piso de alquiler y el dueño no puede demostrar un uso inadecuado, pues el dueño...

Saludos

Eso mismo

Y para el tema principal, no tienes que pagar nada en principio. De normal es como te han dicho: si es general, lo paga la comunidad, si es localizado, (dentro del piso) el propietario.

Como en tu caso estás alquilado, habria que ver quién paga la comunidad. Si en el contrato figura que la pagas tú, y esos 90 € son una derrama extraordinaria, pues te toca pagar. Si en el contrato figura que tú sólo pagas los gastos básicos (tu luz, tu agua, etc...) pues le toca pagar esos 90 € al propietario. ¿Pagas comunidad de alguna forma (directamente o ya incluida en el recibo)?
Cogete el contrato y echale un ojo, porque tiene que estar indicado.
En teoría lo paga el propietario del inmueble.

Si la lavadora consta en el contrato la paga el, si no el arrendado.

P.D: Un istalador de interfonos no cobra mil euros por tres horas de trabajo, los cobra su jefe. No te hagas instalador. XD
Deberías tener alguna clúsula de eso en el contraro y sino ya sabes para la próxiam vez. Lo suyo es acordar pero por escrito que en caso de avería por buen uso y demás las pague el dueño y su la avería es por mal uso o similar que la pagues tú.

Salu2!!
Se están riendo de ti, yo no pago eso ni en cien años.
Hace unos años estaba en la misma situación que tú. Piso alquilado a un grupo de propietarios de todo un edificio mediante una gestoría (Cafur). Un día hubo un escape en casa y yo afectaba al piso de abajo. No hubo ningún problema. Vino un paleta, arregló el problema y después paso el pintor a rematar la faena. Ni yo ni el vecino pagamos un duro, todo a cargo de los propietarios.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"

Yo en un piso de alquiler que estuve recuerdo que se nos rompió la lavadora. Se partió la goma que sujeta el bombo.

Llamamos al propietario para que enviara a alguien a arreglarla. Cuando vino el técnico nos dijo que se había roto la goma seguramente debido a sobrecarga del bombo.
Nos hicimos a la idea de pagarlo pero al final el dueño lo pagó, ya que el alquiler lo hicimos a través de una agencia y a la agencia le daba igual quien lo pagaba. Creo que el fontanero que vino trabajaba para la misma agencia y por eso le pasaron la factura al dueño.
GELETE escribió:

Saludos

Efectivamente.

Todo lo que hay en un piso de alquiler que se rompa por el normal uso es responsabilidad del dueño del inmueble
A ver si os pensais que los empresarios ganan dinero coleccionando sellos.

No pagues, eso es responsabilidad del dueño. Y si se rompe la lavadora y en el contrato explicaba que estaba amueblada (la finca) pues tambien la tiene que pagar el, ya que es un servicio que estaba cuando contratasteis la casa.

Es como si te dice "amueblada" y llena la casa de teles de plasma para enseñartela, y cuando la alquilas se lleva esas teles.

En fin, que estarán dispuestos a reirse de ti, pero no pagues. Como si no hubiese hijos de puta en el trabajo como para no desacerte de ellos ni cuando llegas a casa.
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
en un piso de alquiler el inquilino paga las cosas que se rompan por el uso (bueno a ser posible) de estas mismas.
GELETE escribió:

Saludos

OK, es lo que imgainaba. Otra cosa seria que por ejemplo, cambiasen las ventanas por unas de aluminio de doble cristal, eso seria una MEJORA por lo que si que podrian aumentar la renta.

hablaré con los vecinos y iré a la gestoria.

Saludos
Z_Type escribió:
GELETE escribió:

Saludos

Eso mismo

Y para el tema principal, no tienes que pagar nada en principio. De normal es como te han dicho: si es general, lo paga la comunidad, si es localizado, (dentro del piso) el propietario.

Como en tu caso estás alquilado, habria que ver quién paga la comunidad. Si en el contrato figura que la pagas tú, y esos 90 € son una derrama extraordinaria, pues te toca pagar. Si en el contrato figura que tú sólo pagas los gastos básicos (tu luz, tu agua, etc...) pues le toca pagar esos 90 € al propietario. ¿Pagas comunidad de alguna forma (directamente o ya incluida en el recibo)?

Lo que dice Z_type, si pagas comunidad de vecinos, tienes que pagar los 90€, de lo contrario, le toca a los propietarios que son los que teoricamente paga la comunidad.

Y lo de la lavadora depende si entraba dentro del inventario del alquiler.
danoninop está baneado por "Troll"
no lo pagues.
y si no diles que lo pagas pero que cuando te vayas te llevas el interfono que has pagado por que ahora es tuyo.
Deberia pagarlo el casero
Yo te recomendaría que leas tu contrato de alquiler para ver que es lo que pone en esos supuestos y si no estas conforme, que pidas la opinión de un abogado ;)
En el recibo del alquiler pago YO la comunidad.

Saludos

si es por un mal uso, la tienes que pagar tu, si es por vieja la paga el casero
Nekronomikon escribió:

Ahora que comentas esto. tambien hace 4 meses se estropeó el calentador ............ y me tocó pagarlo a mi. Según comentas ( en mi caso ) el calentador ya estaba en el piso y no era nuevo precisamente, lo tendrian que haber pagado los dueños??? ya que no fué por mal uso ni por utilizarlo yo durante un año y poco
.

Saludos
ManelNight escribió:
Nekronomikon escribió:

Ahora que comentas esto. tambien hace 4 meses se estropeó el calentador ............ y me tocó pagarlo a mi. Según comentas ( en mi caso ) el calentador ya estaba en el piso y no era nuevo precisamente, lo tendrian que haber pagado los dueños??? ya que no fué por mal uso ni por utilizarlo yo durante un año y poco
.

Saludos

Efectivamente no tenias que haberlo pagado tu
warkand escribió:Lo que dice Z_type, si pagas comunidad de vecinos, tienes que pagar los 90€, de lo contrario, le toca a los propietarios que son los que teoricamente paga la comunidad.

Y lo de la lavadora depende si entraba dentro del inventario del alquiler.

NO.

Legalmente la comunidad es siempre cargo del propietario, por tanto el inquilino NO paga la comunidad de vecinos (aunque es obvio que está incluido en el precio de alquiler)
Paul_Gilbert escribió:Habla con los vecinos y que no lo pague ni uno, id a la gestoría y les decís que los pague su puta madre.

ademas tienes que decirlo como dice aqui paul, que nos os acojonen con facturas, es algo que no os corresponde pagar
Tu estas obligado según contrato a pagar la comunidad, no los gastos extras de la instalación del interfono, eso es una mejora para el edificio, así como si debiesen cambiar la antena colectiva de televisión, pintar la fachada o la escalera o cambiar el ascensor, le toca pagarlo al propietario. Un saludo
30 respuestas