Alquiler y problemas para instalar fibra óptica (ADSL)

Buenas,
soy una de las dos personas que usa esta cuenta no creáis que tengo desdoblamiento de la personalidad jajaja.

Recientemente me he mudado a un piso compartido en Getafe y bueno cuando ya había pagado una mensualidad y firmado el contrato es cuando me entero que el piso tiene ADSL, yo daba por hecho que había fibra.

El problema viene de que por lo que me ha contado la otra persona que vive conmigo, el anterior chico que vivía aquí intentó poner fibra óptica sin éxito.

Por lo visto, y he deducido, en el mismo bloque hay gente con fibra y gente que no. Y mi lado es de los que no, ya que para acceder a instalar la fibra tienen que pasar los técnicos a través de un Mercadona que hay debajo de mi casa, para acceder a la parte de atrás del edificio y el dueño del Mercadona (hay gente en esta vida que ha nacido para ser gilipollas) se niega a dar el acceso.

Me comenta mi compañera, que este chico lo intentó mover sin éxito (no sé muy bien que es lo que hizo porque esta chica no conoce nada del tema). Por lo que me he estado informando, no se puede denegar el acceso a los técnicos para instalar el acceso a la fibra ¿es esto cierto?. Aparte he visto que se puede hacer una instalación a partir de la conexión de un bloque aledaño.

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar- ... -p/3142621

La verdad que estoy un poco mosqueado porque he vuelto a velocidades del 2005 (9mb/s-13 mb/s) y puede ser un motivo de que me mude en unos meses de nuevo si no encuentro una solución.

Perdón por el tocho
Lamentablemente poco puedes hacer salvo intentar llevar a juicio al dueño del Mercadona.
La fibra se instala por manzanas por lo que si tienes una cto (caja de fibra) en tu manzana tienes cobertura de fibra, pero si el dueño del Mercadona no deja pasar a los técnicos poco puedes hacer.
Lo de la fibra en un bloque aledaño, por ejemplo, si la cto que tienes asignada es la que pasa por el Mercadona no tienes nada que hacer, a no ser que conozcas al tramitador y te asigne una dirección que este en la cto del bloque aledaño (cosa que no se debe hacer, pero se hace) lo del bloque aledaño y asignar te otra dirección solo funcionaria en el caso de que el bloque fuera contiguo, si esta en frente habria que hacer un aéreo cosa que es ilegal y tanto el técnico como el tramitador deberían jugársela (normalmente no pasa nada, peeero).
La única forma de mejorar algo tu conexión de manera "fácil" sería que conocieras a alguien que tuviese un cortijo o algo así que no tuviera red de cobre para que así te instalasen un router 4G sin límite de datos, te daría una velocidad de 25-30MB estables.
Pero lo normal es que intenten pasar los cables de la fibra por donde los del ADSL, entiendo que tampoco deberían necesitar acceder a ningún otro sitio no?. En casa de mi madre lo intentamos, pero debe de haber un atasco monumental o algo que ni echando lubricante pasaba, total que la alternativa y solución que nos dieron era lo que otros vecinos habían hecho: agujero del parking (PTR) a la planta baja de la casa y colocar ahí el router, a lo que mi madre se negó. Si no recuerdo mal, le llegan de los 20MB contratados, entre 8 y 12MB de bajada y 500Kbps [qmparto] que son suficientes incluso para ver netflix en alta definición.
2 respuestas