Alquiler

Vamos a ver el caso es que en unos meses voy a irme a vivir con mi novia , la cual tiene piso propio . Yo tengo un Gonito apartamento [plas] , comprado el año pasado y como que de momento no tengo intencion de desacerme de el.

Asi que habia pensado en Alquilar el piso , parece que la demanda es muy alta por aqui y no suelen durar mas de un mes en las inmobiliarias .

Me surgen varias dudas.

Alquilariais el piso a inmigrantes? o por el contrario es decantariais por el producto "nacional"

existe la posibilidad de que la inmobiliaria o una gestoria se encargara del cobro mensual y diversos papeleos que se produjeran mientras el piso esta arrendado?

Supongo que una gestoria si se podria ocupar del tema , pero a que precio?

Y esta ultima para los que vivis por aqui.

existe la posibilidad de alquilar tu piso al gobierno vasco , garantizandote ellos el cobro de las mensualidades , pero sino me equivoco para eso el piso tiene que haber estado vacio cierto tiempo , es cierto eso?

un saludo
stargate escribió:existe la posibilidad de alquilar tu piso al gobierno vasco , garantizandote ellos el cobro de las mensualidades , pero sino me equivoco para eso el piso tiene que haber estado vacio cierto tiempo , es cierto eso?

No te lo puedo asegurar, lo que si se es que el periodo minimo de alquiles son 5 añitos y que te pagan por debajo del precio de mercado, aunque te aseguras de cobrar todos los meses y de que el piso te lo dejan como nuevo al finalizar estos años. Yo estuve a punto de hacerlo, pero el periodo de 5 años me hecho para atrás... De todas formas pasate por la web de etxebide, que sin duda encontraras toda la info que necesitas
stargate escribió:existe la posibilidad de alquilar tu piso al gobierno vasco , garantizandote ellos el cobro de las mensualidades , pero sino me equivoco para eso el piso tiene que haber estado vacio cierto tiempo , es cierto eso?

un saludo

Yo, si tuviese que alquilar un piso a dia de hoy no tendría ni una sola duda, lo haría a través del ayuntamiento/gobierno en cuestión.

En Valencia por ejemplo tenemos el IVVSA que te gestiona la búsqueda de alquilados y tiene seguros de impago, cobertura de algunos daños y demás. Los únicos requisitos que suelen poner es un precio tope. En el IVVSA en 2007 el tope estaba en 600€. Aunque supongo que por allá dejarán un margen algo más alto.

Salut y suerte!
Me imagino que podrás hacerlo a través del AYUNTAMIENTO o GOBIERNO de tu comunidad.

Si quieres dejarte de líos es lo mejor, cobraras un poco menos que el mercado, pero sabes que no te van a dar problemas con el pago ni con el piso, normalmente se los suelen alquilar a estudiantes.

Ten en cuenta que el pago lo tienes fijo, ya que los políticos a lo hora de cobrar dinero no se ríe nadie de ellos.

Sobre el tema de los 5 años, por LEY es así, son 5 años mínimo y luego se prorroga cada año anualmente o lo que se convenga de nuevo. Pero tu puedes alquilar y si por necesidad necesitas el piso, se pueden desalojar a los inquilinos, siempre que se les avise con tiempo (nada de un día para otro).
si quieres tener respaldo legal a la hora de desahucio
tienes que registrarlo en el registro de la propiedad o
algo asi
si vas por libre y tienes que hechar a la gente
te puedes tirar meses o años
4 respuestas