Alquileres con opción a compra

Hola compañeros,
Algún agente inmobiliario por el foro?? Quisiera saber, si alguno de vosotros puede ayudarme con un temilla.
Tengo intención de alquilar una vivienda, que opináis de los alquileres con opción a compra?.
Que cosas tengo que tener en cuenta?
Cualquier comentario y/o aportación será bienvenida

Gracias y saludos
Pillo sitio...........que me interesa XD
A tener en cuenta: no todo lo que pagas de alquiler está destinado a compra, a menos que el contrato diga lo contrario

Es decir, si pagas 300 de alquiler durante 5 años y ejerces la opción de compra, no has pagado 18.000 para la compra, has pagado menos.
Que parece una tontería, pero sé de gente que se ha pegado sustos con ello
Hay que tener en cuenta:

- los años que hacen falta estar alquilado para poder usar la opción de compra.
- el % de lo pagado por el alquiler que luego se reduce del precio de la vivienda.
- quien se hace cargo de las reformas y demas gastos en el tiempo que estas alquilado.
jas1 escribió:Hay que tener en cuenta:

- los años que hacen falta estar alquilado para poder usar la opción de compra.
- el % de lo pagado por el alquiler que luego se reduce del precio de la vivienda.
- quien se hace cargo de las reformas y demas gastos en el tiempo que estas alquilado.

Tal y como estan las cosas esos puntos yo los considero los mas importantes, además tal y como esta el sector inmobiliario yo les intentaría achuchar hasta un 75% del dinero en alquiler entregado a la opcion de compra, lo normal es que te ofrezcan un 50%
y por otro lado, durante el tiempo de alquiler, sería un alquiler normal, es decir, no pagaria ibi, comunidad, etc...(todos lo impuestos que corresponden al propietario).
me equivoco?
Alquiler a compra?

La mejor opción para que te reduzcan el precio del alquiler. Como los precios de los pisos siguen en caída libre, y seguiran durante varios años, cuando tengas la opción de comprar lo más seguro es que ya no te interese al precio pactado. Pero a cambio habrás ahorrado en el alquiler ;)
garran escribió:y por otro lado, durante el tiempo de alquiler, sería un alquiler normal, es decir, no pagaria ibi, comunidad, etc...(todos lo impuestos que corresponden al propietario).
me equivoco?

Mi cuñada alquiló su vivienda con opción a compra a través de una inmobiliaria y tanto la comunidad como el IBI corrian a cuenta del inquilino, no de la propietaria.

Me imagino que todo es discutible y se puede llegar a un acuerdo al realizar el contrato.
Tienes que tener en cuenta el porcentaje que va a la compra, a mi me quiseron colar uno con un 2%[qmparto]

Tambien el precio del piso lo pactas al firmar, tal y como estan las cosas ahora si haces un contrato por ejemplo de 5 años muy probablemene ese piso dentro de 5 años valdra menos. Pero bueno eso es loteria que nunca se sabe. Tambien es conveniente mirar que el piso no tenga cargas.
Melkor^ escribió:Tienes que tener en cuenta el porcentaje que va a la compra, a mi me quiseron colar uno con un 2%[qmparto]

Tambien el precio del piso lo pactas al firmar, tal y como estan las cosas ahora si haces un contrato por ejemplo de 5 años muy probablemene ese piso dentro de 5 años valdra menos. Pero bueno eso es loteria que nunca se sabe. Tambien es conveniente mirar que el piso no tenga cargas.

Menuda ridiculez dios santo. Eso es directamente alquiler sin opción a nada.

Hay que mirar el contrato bien, pero hay veces que el porcentaje destinado a la compra es bastante elevado, con lo que la gente muchas veces decide continuar hasta que se queda con la casa.
Melkor^ escribió:Tienes que tener en cuenta el porcentaje que va a la compra, a mi me quiseron colar uno con un 2%[qmparto]

Hoy en dia no tiene mucho sentido con un mercado a la baja y con muchas opciones

Fijas un precio hoy para dentro de x años, con bajadas periódicas de precios

Ojo otro tema, que no te celen incremento ipc en el precio
suele haber exigencias administrativas a verificar tb (estar empadronado en el municipio correspondiente a la vivienda, etc)

por lo que yo he visto el % del alquiler que se destina a descontar de la compra suele ser 60-80% pero tambien se suele poner un tope maximo de dinero descontable y un periodo de tiempo maximo para ejecutar la opcion de compra.

y como han comentado el precio de la compra se fijaria ahora, no cuando fueras a comprar dentro de x años.
Aprovechando el hilo, ¿alguien sabe que tal funciona el alquiler solidario de La Caixa? Se que es alquiler con opción a compra y estoy en lista de espera por unos pisos, agradecería si alguien sabe en que condiciones los ofrecen aprovechando la temática del hilo : p

Lo del alquiler descontando un 2% de una futurible compra parece más un insulto que un ofrecimiento serio.
creo no se si me equivoco pero solo es por si lo quieren vender tu estas delante , pero pueden poner el precio que quiera y luego depende el % .
Yo me cambiado de piso unas quantas veces . Mirate alguno que te guste
Yo tengo un contrato de alquiler con opción a compra, pero no entiendo bien tus dudas, ¿Quieres saber algo en concreto?. Yo descuento el 100% del alquiler si después compro la casa (esto es a gusto de los contratantes). Por otro lado, hay que mirar la fiscalidad del contrato (aunque nadie lo hace, pero los arrendamientos de vivienda están sujetos a ITP). Ahora bien, ¿Quién te alquilaría la casa, un particular o un profesional?
14 respuestas