› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El otro día me comentaba un amigo que su casero les quitó la fianza por unos desperfectos en la vivienda.
Curiosamente no les entregó justificante de los desperfectos ni nada, simplemente se lo quito sin más además que ni la fianza estaba depositada en el organismo encargado de la vivienda si no que estaba en su cuenta corriente.
Mi amigo aceptó la quita de fianza ya que algo había deteriorado pero se preguntaba si los caseros no tiran del seguro de hogar para los desperfectos que hay en la vivienda y se quedan con la fianza íntegra.
Pregunto desde la barra de bar pues sería de ser unos sin vergüenzas si hicieran eso.
Quintiliano escribió:Hay que ir al caso concreto. Las inmobiliarias suelen quejarse de que mucha gente pone en alquiler pisos que están para reformar, y que necesitan muchas cosas.
Como te puedes imaginar, si te alquilas un piso de hace 40 años que tiene una lavadora vieja, un calentador de gas con 15 años, etc. lo lógico es que con uso diario termine rompiéndose algo, y yo no lo veo como un daño al piso que autorice al casero a cobrarse de la fianza.
Si el piso tiene una lavadora vieja, por ejemplo, está claro que se iba a estropear antes o después y no es culpa de nadie.
Otra cosa es que por ejemplo hayan puesto el suelo nuevo de parquet, y los inquilinos lo hayan rayado y estropeado. O que te pongan una TV nueva y alguien la tire al suelo y la destroce. Ahí sí. Pero que una cosa vieja se rompa, no lo veo como un daño a la propiedad.
Salu2
Walvaro escribió:Me surge una duda:
La cinta de la persiana de una habitación se ha estropeado. Se puede tirar para subirla pero el mecanismo de anclaje de abajo falla y no sostiene lo que estiras por lo que no se mantiene subida y se queda echada.
Esto que es un problema de la.cincha: lo tiene que arreglar el.casero y en tal caso puede tirar de la fianza?
Gracias.
KindapearHD escribió:Buenas, una duda q me surge respecto a mi actual contrato de alquiler.
Voy a estar supuestamente un año aqui (llevo desde sept). La cuestión es q cuando firmamos, vi la clausula de que a prtir del sexto mes, tenía derecho a la devolucion de la fianza.
Eso quiere decir q si a prtir de marzo, me quiero ir, me devuelven la fianza? (En caso de que este todo ok y no haya provocado algun desperfecto, como hasta ahora)
No es q me quiera ir porque estoy perfectamente, pero como ya me pilló el toro la ultima vez buscando casa, me gustaria empezar a buscar mucho antes de irme y si encuentro algo bueno y q concuerde con lo que quiero pagar, irme.
golon80 escribió:KindapearHD escribió:Buenas, una duda q me surge respecto a mi actual contrato de alquiler.
Voy a estar supuestamente un año aqui (llevo desde sept). La cuestión es q cuando firmamos, vi la clausula de que a prtir del sexto mes, tenía derecho a la devolucion de la fianza.
Eso quiere decir q si a prtir de marzo, me quiero ir, me devuelven la fianza? (En caso de que este todo ok y no haya provocado algun desperfecto, como hasta ahora)
No es q me quiera ir porque estoy perfectamente, pero como ya me pilló el toro la ultima vez buscando casa, me gustaria empezar a buscar mucho antes de irme y si encuentro algo bueno y q concuerde con lo que quiero pagar, irme.
Entiendo que sí, pero deberías ver en el contrato las cláusualas por si te vas. Porque si no le avisas con tiempo, a lo mejor te puede cobrar la fianza.
julepe escribió:@Lyla
ocho años y no te quiere devolver la fianza?
has pillado al peor casero que conozco....
yo tengo inquilinos y si me dicen que se van porque ya tienen casa despues de estar 8 años pagando sin pegas les doy su fianza y mi enhorabuena....
sigues estando en el piso o ya no?, es que soy yo y me quedo de ocupa sin pagar hasta que cubra la fianza minimo............