Alquileres más baratos Comunidad de Madrid

Buenas compis, visto la subida de alquiler que se está produciendo en Madrid, me gustaría saber si aún sigue habiendo zonas por Madrid o por sus pueblos donde sea "asequible" alquilar un apartamento, estudio, ...

Gracias de antemano.
En cuanto sales de las zonas "habituales", en especial de la periferia y de los pueblos de zona sur y noroeste la cosa se pone mucho más asequible.... pero claro, ten coche para llevarlo, la zona norte (A1) a partir de Ciudalcampo es muy asequible... pero no hay tren y los autobuses tardan la de dios.

Un saludo.
DNKROZ escribió:En cuanto sales de las zonas "habituales", en especial de la periferia y de los pueblos de zona sur y noroeste la cosa se pone mucho más asequible.... pero claro, ten coche para llevarlo, la zona norte (A1) a partir de Ciudalcampo es muy asequible... pero no hay tren y los autobuses tardan la de dios.

Un saludo.

ok gracias, por asequible cuánto sería el alquiler promedio de un apartamento?
Si tienes coche puedes explorar los pueblecitos de las provincias cercanas, como Ávila o Toledo.

Por ejemplo un alquiler en un pueblo de Ávila puedes encontrarlo por menos de 300 euros, pero claro, necesitas coche para llegar hasta allí.

Salu2
@zfer de una busqueda rápida en idealista tienes esto en el molar por poner un ejemplo:

https://www.idealista.com/alquiler-vivi ... -el-molar/

Yo diría que la media son 500, pero tienes de 300 y 300 y poco... cuestión de buscar.

Un saludo.
Yo me vine a Madrid hace casi un año y he estado hasta ahora en el molar por 400€ un apartamento y bastante contento la verdad.

Ahora por necesidades personales me mude a valdeolmos (medio el campo casi) a un duplex por 500€. Si tienes coche para moverte, los pueblecitos de la zona norte me parecen lo mas acertado.

Obviamente tendrás que sopesar el gasto extra en desplazamiento y si tienes posibilidades respecto al pagar algo mas y estar mas cerca (que también dependerá donde curres)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
zfer escribió:Buenas compis, visto la subida de alquiler que se está produciendo en Madrid, me gustaría saber si aún sigue habiendo zonas por Madrid o por sus pueblos donde sea "asequible" alquilar un apartamento, estudio, ...

Gracias de antemano.

Lo primero es saber a que llamas tu "Asequible", dadas tus condiciones y presupuesto. Es vital ese dato.
Acasa escribió:
zfer escribió:Buenas compis, visto la subida de alquiler que se está produciendo en Madrid, me gustaría saber si aún sigue habiendo zonas por Madrid o por sus pueblos donde sea "asequible" alquilar un apartamento, estudio, ...

Gracias de antemano.

Lo primero es saber a que llamas tu "Asequible", dadas tus condiciones y presupuesto. Es vital ese dato.

+1.
Mi caso por ejemplo, un pisito de 2 dormitorios en Ciempozuelos (Casco urbano, en la calle de las tiendas, mercadona y autobuses), 350€ con gastos de comunidad incluidos.
Acasa escribió:

Gracias de antemano.

Un apartamento o estudio, entre 350-400 euros mes.
zfer escribió:Un apartamento o estudio, entre 350-400 euros mes.

Pues si buscas un piso económico fíjate también en el equipamiento y en la potencia eléctrica contratada. Porque ahora se puso de moda ofertar pisos pequeños con todo tipo de electrodomésticos (incluyendo cocina eléctrica) y eso tiene que consumir mucha electricidad. Sería preferible un piso que tenga gas (o butano) y electricidad, y no solamente electricidad. Al menos si vas a cocinar mucho.

Salu2
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
zfer escribió:
Acasa escribió:

Gracias de antemano.

Un apartamento o estudio, entre 350-400 euros mes.

Bien, con eso ya sabemos tu margen. Yo diria que cualquier lugar puede adaptarse a esas características, siempre que uno busque fuera de la zona centro (la almendra central, delimitada por la M-30).

Ya nos contarás cual es finalmente tu zona seleccionada.
Cuando mas alejados de la capital y con peores servicios públicos y ya ni te digo si encima por carretera también está mal comunicado = mas barato
Esto vale para cualquier capital.
12 respuestas