Alquileres y acceso a vivienda

Saludos a todos!!! como vamos? [beer]

É aquí uno de los problemas que tenemos en este país... El acceso a la vivienda! descartada la opción de compra para los que estamos pelados, sólo nos queda el alquiler... pero que sucede? que nos piden una millonada incluso por alquilar.

En mi caso tube que pagar casi 4000€ [flipa] para entrar de alquiler al piso que habito, me cobraron 2 meses de fianza, la inmobiliaria me cobró un mes (no me dijeron nada de comisiones ni cargos hasta el momento de firmar) y para la firma del contrato me cobraron 300 euritos de regalo para el abogado... Y no os lo perdáis, firmé porqué el piso me gustaba y lo necesitaba con urgencia pero en el contrato dice que si dejo el piso antes de los 5 años y a mitad del año corriente tengo que indemnizar con el 50% de las mensualidades restantes para terminar el año... Vamos, que se quedaron a gusto conmigo... [decaio]

Quisiera saber si hay otra gente que ha pasado por la misma situación...

Saludos!!!
Creo que este no es el foro adecuado [+risas]
(Estás en general de PS3)

Un saludo
Y estas indignado verdad?
Muy cierto!! ya he pedido el cambio... sorry!!!

Indignado no... yo lo acepta porque necesitaba alquilar con urgencia... pero me parece fatal que la unica forma de acceder al alquiler de ciertos pisos sea esta...
Pedro por desgracia se aprovechan de eso mismo, luego esta firmar o no firmar. Por que con todo lo que has firmado, si te llegan a poner en el contrato algo mas lo firmas igual. Ahora te queda disfrutarlo y poner una PS3 en tu vida.
Según lo que dices, en el contrato ponía claramente lo que estabas firmando... ¿Cuál es el problema?
Me parece excesivo eso que cuentas por el alquiler de una vivienda por muy cojonuda que este, yo no soplo 4000 € ni de coña, y mas como esta el pais que te alquilan ahora casi todo y a bajo precio. Lo del mes de fianza vale, lo del abogado tambien, pero lo de los 4000€?? no lo veo bien....

Y has firmado esa clausula en la que si te vas debes abonar el 50%?? Joder pues no lo entiendo, yo no lo firmo, muy bien tiene que estar el piso, o ser muy barato. Yo creo que se han cebado contigo. Vamos yo no hubiera firmado, intentaria buscar otra cosa.
yopedrofuentes escribió:Saludos a todos!!! como vamos? [beer]

É aquí uno de los problemas que tenemos en este país... El acceso a la vivienda! descartada la opción de compra para los que estamos pelados, sólo nos queda el alquiler... pero que sucede? que nos piden una millonada incluso por alquilar.

En mi caso tube que pagar casi 4000€ [flipa] para entrar de alquiler al piso que habito, me cobraron 2 meses de fianza, la inmobiliaria me cobró un mes (no me dijeron nada de comisiones ni cargos hasta el momento de firmar) y para la firma del contrato me cobraron 300 euritos de regalo para el abogado... Y no os lo perdáis, firmé porqué el piso me gustaba y lo necesitaba con urgencia pero en el contrato dice que si dejo el piso antes de los 5 años y a mitad del año corriente tengo que indemnizar con el 50% de las mensualidades restantes para terminar el año... Vamos, que se quedaron a gusto conmigo... [decaio]

Quisiera saber si hay otra gente que ha pasado por la misma situación...

Saludos!!!

[+risas]

La solución es buscar particulares, y hacer el contrato a través de una gestoría, el mes for free para la agencia te lo ahorras, y si pactas con el propietario un mes de fianza, ya está... Y más hoy en día que hay más pisos para alquilar que nunca... El problema es que es más cómodo ir a una agencia y mirar qué tienen allí en su catálogo... y las prisas, las prisas siempre son malas...
Es mejor cogerte webs que anuncian alquileres y pasar de las inmobiliarias, ahora pisos para alquilar hay a patadas...

Y sobre esas condiciones.... hay que leer las cosas antes de firmarla, yo ni loco hubiera firmado un contrato asi, y tampoco hubiera dado tanto dinero de fianza...

Lo mejor es hacerlo entre particulares, mas barato y mejores condiciones.
Gastos de abogado, entonces que coño hace la inmobiliaria entonces.., vamos que para hacer un contrato no hace falta ser ministro, en internet tienes muchos ejemplos.

Yo desde luego no habría firmado algo así por mucho que me guste el piso y menos eso de abonar el 50% de las cuotas. Creo que has hecho un muy mal negocio.
morpheo81 escribió: Creo que has hecho un muy mal negocio.

Totalmente, con la de pisos que hay de alquiler te han ofrecido una auténtica estafa de contrato...
En mi caso y en el de otros, el mes de fianza y te vas cuando quieres pero pierdes la fianza, nada más ni gastos de gestión ni nada de nada.

Te la han clavado pero bien [flipa]
¿Por qué no leistes el contrato antes?

Aún así yo creo que lo puedes impugnar, aunque te saldrá más caro que pagar, aún con eso hablando con el propietario si es comprensivo (cosa muy rara) te debería de ir sin decir nada.

De todas formas te digo, mucha gente se va antes de tiempo y le devuelven hasta la fianza, un abogado me dijo que eso se hacia por si el inquilino dejaba de pagar y era problematico.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Te han timado pero vamos... mira que he estado en unos cuantos pisos de alquiler y nunca he tenido que pagar abogados ni mucho menos "penalización por permanencia", estoy convencido que ésto último no es legal.
Te han cobrado dos mensualidades de fianza (que te devolverán al acabar el alquiler)
Te han cobrado un mes por "gastos de gestión", que es una burrada, pero lo hacen todas las inmobiliarias.
Y 300 euros para el abogado. Esto si que es un timaco. Yo vivo en un piso de alquiler de un particular, y el contrato lo hicimos entre los dos tomando un café en el bar de enfrente.

Esto nos deja que, 4000-300=3700, lo que vienen a ser tres mensualidades.... ¿¿¿pero que has alquilado muchacho???
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, veo normal lo que has tenido que pagar, tú único problema es que al haber por medio la inmobiliaria te han clavado un mes más de comisión ..... yo tengo una casa alquilada y he hecho exactamente lo mismo, excepto lo de la inmobiliaria ya que yo lo hice de particular a particular y la verdad, me complicó mucho la vida.
Que te pidan dos meses de fianza es normal, máxime si el piso está con electrodomésticos, además ese dinero sigue siendo tuyo, lo recuperaras al irte si está todo conforme. En cuanto a lo de la indemnización, ponte en lugar del arrendador ..... resulta que el contrato mínimo y obligatorio es de un año prorrogable a cinco años si el arrendatario quiere :-? es decir, el arrendador no tiene ni voz ni voto ¿que pasa si quiero alquilar mi piso durante un año? ¿No puedo? ¿Te parece eso normal?

Luego lo más jodido, gente que cuando se va a ir del piso, te deja sin pagar los últimos meses ya que te dicen que lo cojas de la fianza ...... eso es totalmente ilegal .... ¿y si hay reparaciones que hacer? ¿a perseguir y denunciar al tío? Luego pagate un seguro anual de posibles impagos porque la ley te tiene totalmente desprotegido ante cualquier sinvergüenza .... por lo menos te aseguras de que se piden informes de los posibles inquilinos y no te aceptan a cualquiera en el seguro ni en el propio alquiler .... en mi caso tuvo que avalar el padre del chico o sino me tenía que buscar a otros ........en fin, como ves en estas cosas hay pros y contras para todos.

En cuanto a la indemnización, tu única obligación por ley es cumplir el primer año de contrato y a partir de ahí, irte cuando quieras avisando con uno o dos meses de antelación (depende de lo pactado en el contrato), eso si, si te han puesto una clausula de indemnización adicional y tú la has firmado, pues claro, ¿Que quieres?

En fin, no digo que no sea una faena tener que desembolsar 3 o 4000 euros de entrada al alquilar pero claro, no hay rosas sin espinas

Salu2
Te la han clavado bien.

Hoy en dia sobran pisos, tanto para alquilar como para vender.

Lo del mes de la inmobiliaria es normal, lo de la firma del contrato que te hayan clavado error, en la vida, en ese mes de comision que se lleva la inmoviliaria va todo incluido, y si la casa cuando entres tiene algun desperfecto, les llamas y que se encarguen ellos de solucionartelo, para algo les pagas una mensualidad.

El tema de la fianza, lo normal es un mes.

Y el contrato un año prorrogable, despues del primer año puedes dejar el piso cuando quieras sin pagar nada avisando por adelantado.

Yo hace 5 meses cambie de casa, y me han cobrado lo que te digo, un mes de fianza y otro a la inmobiliaria. Y mi piso es nuevo, tiene 5 años y muebles nuevos, colchones de latex, electrodomesticos lg...

Les ofreci pagarles 3 meses por adelantado y me lo han bajado 50€ al mes.

Ahora mismo no hay que dejarse engañar.

Un saludo
16 respuestas