Alquilo una habitación en mi recién casa comprada?

Encuesta
Opinad
37%
14
63%
24
Hay 38 votos.
A ver, os comento:

Me compré un piso hace poco y sobra una habitación. Debo unos 15000 al banco y yo curro y mi novia también (el piso es mío de mi propiedad, mi novia pagará al final más o menos 7000 pavos, o sea nada en comparación con lo que costó) pero para agilizar el pago al banco, si alquiláramos la habitación sobrante, pediríamos 450 pavos por la habitación y todos los gastos menos la comida. Es una habitación de unos 9m2 útiles creo y también podría acceder a la terraza, al lavabo grande,etc. No sé, lo hemos hablado y nos parece un precio razonable.
A parte, estás a 30 minutos de plaza Cataluña andando, el puerto a 5 minutos, la playa a 10-15. Está muy bien comunicado vamos.

De momento, tenemos a dos personas interesadas, una amiga de mi novia de toda la vida, o sea que en teoría no habría malos rollos y los pagos a tiempo y enteros y otra que es una estudiante canadiense de intercambio que conozco yo y en principio, parece maja y no creo que tuviésemos problemas de pago tampoco.

Cómo lo veis? Alquilaríais la habitación para sacaros unas pelas extra o bien recién comprado el piso, lo disfrutaríais con vuestra parejita sin nadie de por medio?

Es que nos sacaríamos algo más de 5000 pavos anuales.
SOTN escribió:A ver, os comento:

Me compré un piso hace poco y sobra una habitación. Debo unos 15000 al banco y yo curro y mi novia también (el piso es mío de mi propiedad, mi novia pagará al final más o menos 7000 pavos, o sea nada en comparación con lo que costó) pero para agilizar el pago al banco, si alquiláramos la habitación sobrante, pediríamos 450 pavos por la habitación y todos los gastos menos la comida. Es una habitación de unos 9m2 útiles creo y también podría acceder a la terraza, al lavabo grande,etc. No sé, lo hemos hablado y nos parece un precio razonable.
A parte, estás a 30 minutos de plaza Cataluña andando, el puerto a 5 minutos, la playa a 10-15. Está muy bien comunicado vamos.

De momento, tenemos a dos personas interesadas, una amiga de mi novia de toda la vida, o sea que en teoría no habría malos rollos y los pagos a tiempo y enteros y otra que es una estudiante canadiense de intercambio que conozco yo y en principio, parece maja y no creo que tuviésemos problemas de pago tampoco.

Cómo lo veis? Alquilaríais la habitación para sacaros unas pelas extra o bien recién comprado el piso, lo disfrutaríais con vuestra parejita sin nadie de por medio?

Es que nos sacaríamos algo más de 5000 pavos anuales.

Si necesitáis la pasta alquiladlo sin duda.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
He votado que no porque pides mucho dinero por una sóla habitación. Hay casas o pisos en alquiler rondando ése precio.
No me parece mal alquilarlo, pero el precio que pides es una burrada. Como bien dice el compi de arriba por 450€ puedes alquilarte casi un piso, por una habitación lo veo demasiado
Como no vivas en una mansión o la habitación tenga 45 metrso cuadrados, el precio que pones está desfasadísimo. Ni antes de la crisis se pedían esos precios. Hoy en día, 300 con gastos incluidos ya es un alquiler alto en Barcelona.

Por cierto, yo estoy pagando 480 euros al mes por un piso de alquiler de tres hab. y 65 metros en el barrio de Horta, Barcelona.
¿450? OMG....no estoy muy puesto pero me parece una sobrada a no ser que sea Madrid centro...

al tema del hilo, es algo que yo también me he planteado, a mí me sobran dos habitaciones, y mi novia hay temporadas que no está, y yo tampoco varias semanas al año, pero es algo que hay que plantearse bien, si no vas excesivamente apurado, el placer de tener intimidad es impagable, yo al final lo descarté, lo que estoy planteándome es alquilarlo a temporadas, ya que como digo hay veces que no estoy, rollo en airbnb o algo de eso..
A menos que lo necesitara realmente NUNCA alquilaria una habitacion de mi casa, ni a amigos ni conocidos. Que a un amigo le pase algo y se venga a mi casa como invitado, sin problemas, pero negociar un alquiler no.

Mas que nada pienso eso porque en el momento que entra alguien ajeno en casa yo no tienes la libertad de hacer lo que te de la gana + aguanta las manias de X persona. Ya es bastante con convivir con tu pareja como para que un tercero se meta tambien.

Un saludo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mejor alquila a estudiantes o algo asi, no conozco la zona y tal, pero ya te digo que ese dinero yo no te lo daba ni harto de coca
Después de haber convivido y tal con mas personas en un piso pagando alquiler, yo no alquilaría una habitación de mi propia casa ni de coña, y mucho menos si no me urge la pasta.
Si fuera que se va a quedar el piso vacío, lo alquilaría siempre y cuando me urja el dinero.
El lio es que las personas son muy destrozatodo y cuando no son sus cosas les suda los huevos romper lo ajeno.
Bueno, es mi opinión. Luego cada cual que haga lo que quiera con sus cosas.
Si vas a vivir con la novia en ese piso, tener a otra persona mas va a ser un poco rompedor con tu intimidad.
Mistercho escribió:A menos que lo necesitara realmente NUNCA alquilaria una habitacion de mi casa,.

+1
Se te acabó el "aqui te pillo aqui te mato" con tu novia. El cagar a gusto tranquilo sin pensar que pueda entrar una persona extraña. El estar en el sofá en bolas o calzoncillos mirando una peli por la noche. El tirarte un pedo estruendoso y partirte de risa,
Además, en cuanto la persona pague tendrá unos derechos. Ahora me traigo a un maromo para echar un kiki en mi cuarto, ahora pongo música cuando tu estás echando la siesta, ahora me lleno la bañera y me tiro 2 horas dentro porque para eso lo pago, etc.
Yo he vivido solo muchos años en un piso de más de 100 m2 y jamás se me ocurrió compartirlo hasta que me casé.
suskie escribió:
Mistercho escribió:A menos que lo necesitara realmente NUNCA alquilaria una habitacion de mi casa,.

+1
Se te acabó el "aqui te pillo aqui te mato" con tu novia. El cagar a gusto tranquilo sin pensar que pueda entrar una persona extraña. El estar en el sofá en bolas o calzoncillos mirando una peli por la noche. El tirarte un pedo estruendoso y partirte de risa,
Además, en cuanto la persona pague tendrá unos derechos. Ahora me traigo a un maromo para echar un kiki en mi cuarto, ahora pongo música cuando tu estás echando la siesta, ahora me lleno la bañera y me tiro 2 horas dentro porque para eso lo pago, etc.
Yo he vivido solo muchos años en un piso de más de 100 m2 y jamás se me ocurrió compartirlo hasta que me casé.

Opino igual. Yo ni loca meto a alguien en mi casa. Si vivieras solo aún, pero viviendo en pareja jamás. Y en cuanto al precio me parece desorbitado.
Cuando uno se independiza con su pareja, suele ser para hacer una vida en común y tener intimidad, no para meter a alguien a vivir en la casa...

Si trabajais los dos, y lo que debéis al banco son 15.000.€, no veo necesidad de alquilar la habitación, puedes darle mil usos, cuarto de invitados, despensa, cuarto del vicio, cuarto para sadomasoquismo con sus arneses y todo...

Si el dia de mañana os fuera mal las cosas y no llegaráis a fin de mes, lo entendería, pero si no hay necesidad lo veo una locura
400 pavos lo veo muy excesivo. Ya me cuesta a mi alquilar un dormitorio por 200€ en Madrid.
Si no estás necesitado de dinero no alquiles. Id tranquilos una temporada y pasadlo bien. Disfrutad de la casa.
Si realmente no necesitas el dinero, NO la alquiles, pierdes todas las comodidades de ser tu casa.

El tema de precio... ES CARISIMO!

Lo alquilaba por unos 200€ o así.
Si necesitas la pasta adelante, si no ni de coña. A saber quien coño puedes acabar metiendo en tu casa. Dejate, tu casa que sea solo tuya
Jamás.

Yo pago 450 euros por un piso decente en Madrid, y dentro de la capital.
Depende ¿la canadiense esa está buena?
suskie escribió:

+1

Mejor explicado imposible, no hay dinero suficiente para pagar todo eso que explicas.

P.D.: el precio es exagerado para ser una habitación minúscula, 9m2.
Si fuerais amigos solteros ok. Pero si sois parejas..... Si sois muy liberales y pocos problemas de convivencia todavía.... Pero yo no lo haría. Si vais mal y queréis hacerlo... Lo haría en plan estudiantes y curraoslo mscho ! 300€ como mucho! 450 es una Animalada. Se trata de alquilar una habitación no de lucrarte pagando hipoteca a costa de un inquilino en una habitación.
No. La libertad no tiene precio.

El precio si es en la zona que pienso que es no es caro del todo, pero faltaria ver la habitación como es y demás.
Narankiwi escribió:Jamás.

A mi el precio no me parece tan exagerado si tiene baño, que me ha parecido entender que si, y cubre gastos.
Me gustaría saber en que parte del centro de Madrid tienes un piso decente por 450, cuando un piso en Manuel becerra de 120 metros cuesta 1000€ por poner un ejemplo. Una habitación en plaza Castilla con baño sale por 400 gastos incluidos.
cipoteloth escribió:
Narankiwi escribió:Jamás.

A mi el precio no me parece tan exagerado si tiene baño, que me ha parecido entender que si, y cubre gastos.
Me gustaría saber en que parte del centro de Madrid tienes un piso decente por 450, cuando un piso en Manuel becerra de 120 metros cuesta 1000€ por poner un ejemplo. Una habitación en plaza Castilla con baño sale por 400 gastos incluidos.

A mí me parece exageradísimo. Los precios de alquiler subieron hasta límites tan brutales que ahora cualquier precio nos parece bueno.

Vivo en el sur de Madrid, en un barrio con mala fama XD, igualmente he vivido en otras zonas (en ventas, ciudad lineal), y he visto pisos por Vallecas, Lavapies, Carpetana, Pueblo Nuevo, por precios razonables. No puedes pedir 700 pavos por un piso de 35 metros por muy céntrico que sea, la puta burbuja tiene que caer ya.

Mi piso tiene 73 metros, 67 útiles, 2 habitaciones. No pagaría más de 600 si fuera más céntrico.

Ah, y yo entendí que la habitación no tiene baño propio. Más de 300 euros no pagaría.
Es cierto que Madrid mantiene los precios prácticamente igual que antes de que explotase la burbuja inmobiliaria, pero no queda otra si quieres vivir en barrios relativamente buenos. Ojo que no digo que todos los barrios sean chungos al 100%, pero hay zonas y zonas.
Si no necesitas el dinero yo no lo alquilaria, y menos viviendo ya con la pareja donde vais a querer mas intimidad.
En cuanto a lo del precio pues dependera de la zona pero ya podra ser la mejor zona para valer eso y con baño privado en la habitacion, que yo creo que lo que decia es de compartir baño.
Yo por Madrid he visto habitaciones por 200-250€ con gastos menos internet y comida, y el internet lo compartian los de las otras habitaciones por lo que pagabas poco por ello, ye sto en zonas buenas
Mirando habitaciones que se alquilan en Barcelona y en nuestro barrio, aunque es de los mejores para vivir, nos hemos replanteado el tema del precio, al final serán 375€. Me saco unos 4500€ para ayudar a pagar la deuda con el banco, no es poca pasta. De aquí a un año tendré la deuda pagada y no deberé nada a nadie.

Aclarar varias cosas, que aquí la gente no calcula según qué cosas:

1º) Viene la canadiense, ya lo hemos decidido. Mi novia y yo lo preferimos así, no sea que se estropee por algo la relación con una de sus mejores amigas. Además, la amiga ya decía que se pasaría su novio cada dos por tres, que sería muy chulo todo... [+risas] (no nos gusta su novio, es un chulo de mierda, que no tiene pasta y va fardando de cosas materiales,etc).

2º) Se ha reformado el piso y está de estreno. La persona que viene paga por eso también, dá gusto entrar a vivir aquí. Además tiene acceso a unos 500DVDs que tenemos y que todos se ven en casa, no se lleva ninguno y si trae a un compi o compa los ve en casa.

3º) La terraza-balcón que tenemos, aprovechable todo el año para leer, salir a contemplar la vista, hacer comidas o reuniones y lo que uno quiera todo el año, menos en invierno que por razones obvias no lo usaremos tanto.

4º) Habitación de 9m2 ÚTILES. Pequeña no es, está bastante bien y es cuadrada, se aprovecha bastante el espacio.

5º) Lo bien comunicado que está y la zona que es, que aquí canis, chonis y demás poco hay, sobretodo viviendo.

6º) Si rompe lo que sea, lo paga.

7º) Es una chica estudiante que yo conozco de hace tiempo y que pocos quebraderos de cabeza nos dará, por no decir ninguno en principio. No es una chica de intercambio de la que sabemos lo que pone en una web o algo así, no [+risas]
No se como anda la cosa por Barcelona.. más cara que en Málaga seguro, pero para que te hagas una idea.

Pago 450 por una casa con, 2 habitaciones, terraza delantera, patio interior, cocina independiente, salita con chimenea, salón, despacho 1 baño, agua y luz incluida. :\

Respecto a lo demás, la intimidad no tiene precio. Yo no lo alquilaría.
Ahora es todo muy bonito, y sobre el papel queda maravilloso, pero con la convivencia la cosa cambiará y mas si dices que su novio os cae mal...

Si no os hace falta, ni loco meteria a nadie en casa, estar tirao en calzoncillos en el sofá o pasearte en bolas por tu casa, no tiene precio [sonrisa]
CrazyJapan escribió:
Si no os hace falta, ni loco meteria a nadie en casa, estar tirao en calzoncillos en el sofá o pasearte en bolas por tu casa, no tiene precio [sonrisa]

Ya te digo... y en verano, que te levantas en bolas con el mástil erguido mirando a Euskadi, a ver que cara pone la canadiense.
CrazyJapan escribió:Ahora es todo muy bonito, y sobre el papel queda maravilloso, pero con la convivencia la cosa cambiará y mas si dices que su novio os cae mal...

Tú o no entiendes lo que se escribe o lees lo que te dá la gana o te quedas con la copla que quieres, o sea entiendes lo que te interesa.

Que no viene a vivir la novia de amiga, si no la canadiense. Por tanto, no viene ningún gilipollas.

suskie, tú nunca sabrás lo que es crecer entre dos países (España, GB) pero yo no sé qué es lo que es estar forrado como tú y que el dinero o las facturas no me supongan un problema.

Y joder qué manía con si haces esto o lo otro, es una chica canadiense que conozco de hace bastante, es formal, no es la típica follamigos ni la lía con paridas ni es una guarra que lo deja todo mal,etc.

Dejo el hilo ya.
Tiene pros y contras, ya te han dicho todo lo que opinaría yo: pierdes muchísima intimidad pero te sacas un dinerito que te vendrá muy bien. Yo solo venia a comentarte que no cuentes con el total de lo que te paga integro, ten en cuenta que de ahí pagas facturas; reparaciones no creo porque creo haberte leído que esta a estrenar, no? Pero haz mas calculas y valora! Suerte
lo que cuenta a mi me gusta. una canadiense formalita.

y cuando se coge confianza puedes ir como quieras tambien, que no en pelotas? bueno se piensa en los 375€ que te vas a llevar y compensa.
NeRKo escribió:Pago 450 por una casa con, 2 habitaciones, terraza delantera, patio interior, cocina independiente, salita con chimenea, salón, despacho 1 baño, agua y luz incluida. :\

Por curiosidad: ¿Dónde? XD

Aquí en casa pagamos eso mismo por un piso más bien pequeño, con 3 habitaciones pero recién reformado y todo exterior, a 10 minutos andando del centro y unos 4 en bus.

Para saber si en comparación ahora es caro o barato [+risas]
Alquilais muy barato no se de donde sereis, aquí en barcelona los alquileres están por las nubes... Yo pago 650 por un pisito de dos habitaciones en las corts mas bien pequeño...
Si te hace falta la pela,alquilala
largeroliker escribió:
NeRKo escribió:Pago 450 por una casa con, 2 habitaciones, terraza delantera, patio interior, cocina independiente, salita con chimenea, salón, despacho 1 baño, agua y luz incluida. :\

Aquí en casa pagamos eso mismo por un piso más bien pequeño, con 3 habitaciones pero recién reformado y todo exterior, a 10 minutos andando del centro y unos 4 en bus.

Hola compañero, acabo de ver la mención.

Campanillas, al lado de mi trabajo (PTA). La verdad que está bastante bien la casa, super iluminada, además incluyendo gastos, al lado de mi trabajo y con el coche me montó en 7-8 minutos en Málaga. Además de ser una zona muy tranquila.
NeRKo escribió:
largeroliker escribió:

Hola compañero, acabo de ver la mención.

Campanillas, al lado de mi trabajo (PTA). La verdad que está bastante bien la casa, super iluminada, además incluyendo gastos, al lado de mi trabajo y con el coche me montó en 7-8 minutos en Málaga. Además de ser una zona muy tranquila.

Vale, en Campanillas me cuadra más el precio.

Es que últimamente estoy viendo más de un chollo por Málaga. Un piso de unos 100 metros, 3 habitaciones, trastero y garaje, en la zona de Vialia, por 550.
largeroliker escribió:
Vale, en Campanillas me cuadra más el precio.

Es que últimamente estoy viendo más de un chollo por Málaga. Un piso de unos 100 metros, 3 habitaciones, trastero y garaje, en la zona de Vialia, por 550.

Creo que un compañero de trabajo tenía uno en alquiler por esa zona sobre unos 600€. Creo que también de gran tamaño. No se que precios se moverán por allí :\
36 respuestas