Alsa + esd (Problemas varios :/)

Hi!
Despues de mucho pelearme... consegui que sonaran "mas de un sonido a la vez". Para ello he tenido que usar la mezcla por software,ya que mi tarjeta es una integrada en placa y no lo soporta directamente via hardware x)
El problema es que suena horrible... vamos... que no se puede escuchar bien :( Suena como... horrible :/
Otra cosa... si uso esd me "ocupa" el dispositivo de sonido ¬¬ Tengo que configurar esd para que use alsa en vez de oss¿? :/
La verdad es que me molesta bastante que haya que "hurgar" tanto para conseguir que suenen 2 sonidos a la vez y "en el maligno" no haya que hacer tanto :(
Gracias y saludos ;)
Escrito originalmente por eaTHaN
La verdad es que me molesta bastante que haya que "hurgar" tanto para conseguir que suenen 2 sonidos a la vez y "en el maligno" no haya que hacer tanto :(

Lo que ocurre es que el maligno tiene los drivers de los fabricantes o lo suyos propios que han sido adaptados de versiones de Windows anteriores, y ya vienen con la mezcla por software preparada.

A ver si te sirve este enlace.

http://www.badopi.org/node/view/325

Saludos.
Thx!... pero eso es lo que habia echo :D
El problema es que se oye fatal... y si uso esd (el demonio de sonido de gnome) me "ocupa" el dsp de audio :/ Hay alguna forma de que esd use alsa¿?
Salu2!
Y por qué no usas la emulación de oss del alsa ?

Salu2.Ferdy
Puedo usar varios programas a la vez para reproducir sonidos con la emulacion oss¿? (xmms + sonidos de sistema p.ej)
Es que con esd (supongo que usando oss) puedo... pero suponiendo que alsa es mejor que oss (eso tengo entendido) pues mejor usar alsa, no¿? Por eso me he puesto a trastear con ello... x)
He leido tb en los bugs de libesd de debian que daba problemas con alsa... asi que lo dejare por un tiempo con esd y luego ya veremos x)
Salu2!
Yo me referia a si necesitas usar esd, pues utilizar la emulacion oss del alsa para conectar por oss el esd

Salu2.Ferdy
... si es que me explico horrible x'D
Quiero tener esd (me da igual que usea alsa u oss) y que xmms, mplayer, etc etc usen alsa en lugar de oss (por que supongo que me dara mas calidad alsa que oss)
Sin embargo si uso esd me "ocupa" el dispositivo de audio y los demas no pueden reproducir audio a la vez (siempre que intente usar alsa en los otros... por que si elijo para salida esd van bien)
Entonces encontre lo del dmix y parecia que iba bien... hasta que ejecute esd que volvio a pasar lo mismo x(
No me importa usar esd como salida de xmms... pero es que con mplayer se me desincroniza muchisimo el video y el audio y si quiero jugar al quake (p.ej) tengo que matar esd para que me desocupe el dsp :/
Bueno... creo que esa va a ser la unica solucion de momento... me pondre a investigar mas a fondo x)
Salu2!!!
En mis tiempos de gnomero recuerdo que esd tenía una opcion para liberar el dispositivo pasado un tiempo.

Echale un ojo al man.

Salu2.Ferdy
7 respuestas