alt-c o alternativas (portapapeles sincronizado)

Buscaba una solución para copiar y pegar texto o imágenes si es posible sincronizado entre dispositivos android/pc/mac.

Actualmente uso:
xiaomi 9t pro (miui, android)
surface 7 (win)
macbook air (mac)

uso alt-c y puedo mandar texto de los portatiles al móvil. Pero al contrario no...

Cuando intento pegar texto dle móvil a los portátiles, miui me dice que no hay texto copiado... cuando en realidad si lo hay... no se si es un bug de miui 11 (android 10).

Intenté probar con airdroid, pero me dice que la función no es compatible supongo con miui.

No me gustaría tener que migrar todo a un ecosistema apple (iphone+ipad+macbook).... para tener un buen sistema de copy/paste...

Android es mucho más completo que la basura capada de ios...

¿alguna idea chicos?
yo en opensuse y mi andorid uso KDE Connect, creo que hay versión tambien para windows y si no lo dicho tienes airdroid que hace lo mismo creo y en windows 10 creo que trae de serie algo para hacer algo parecido pero ya ni idea de si necesitas algún programa extra en el movil

P.D: yo para pegar imágenes del móvil al ordenador y viceveversa con kde connect tengo que pasarlas o sea transferirlas ya que desde el portapapeles mismo no se puede, aunque el texto sí ya sean urls o algo copiado y me imagino que con el resto de aplicaciones será algo parecido
@bikooo2 gracias por tu respuesta. Al final resolví de ésta forma, por si al alguien le sirve.

Clip Cloud (app), el único inconveniente es que debes tener un proceso de chrome corriendo por debajo....

Pero bueno, con ésto ya puedo enviar texto del móvil a la surface o macbook; e incluso copiar y pegar entre los mismos portátiles.

Para imágenes como dices, un link o lo subes a cualquier server temporal o tu propio directorio cloud.
cesar9diaz escribió:@bikooo2 gracias por tu respuesta. Al final resolví de ésta forma, por si al alguien le sirve.

Clip Cloud (app), el único inconveniente es que debes tener un proceso de chrome corriendo por debajo....

Pero bueno, con ésto ya puedo enviar texto del móvil a la surface o macbook; e incluso copiar y pegar entre los mismos portátiles.

Para imágenes como dices, un link o lo subes a cualquier server temporal o tu propio directorio cloud.

en ese tema con las imagenes te complicas la vida yo teniendo Telegram me instalaba el cliente de telegram en el ordenador y en el movil y me guardaba las imagenes, videos y demás en mensajes guardados y ahí los tengo disponibles tanto para móvil como para PC y te quitas de links servers temporales y demás.

pero vamos lo dicho yo te diría que te mires si te va airdroid si no te van otras alternativas que ya te digo yo que en mi caso el que yo uso es un imprescindible
bikooo2 escribió:
cesar9diaz escribió:@bikooo2 gracias por tu respuesta. Al final resolví de ésta forma, por si al alguien le sirve.

en ese tema con las imagenes te complicas la vida yo teniendo Telegram me instalaba el cliente de telegram en el ordenador y en el movil y me guardaba las imagenes, videos y demás en mensajes guardados y ahí los tengo disponibles tanto para móvil como para PC y te quitas de links servers temporales y demás.

pero vamos lo dicho yo te diría que te mires si te va airdroid si no te van otras alternativas que ya te digo yo que en mi caso el que yo uso es un imprescindible

Eso del cliente de telegram es muy interesante. ¿puedes abrirte una cuenta sin tener un número de teléfono asociado directamente en el pc/mac?
cesar9diaz escribió:
bikooo2 escribió:

Eso del cliente de telegram es muy interesante. ¿puedes abrirte una cuenta sin tener un número de teléfono asociado directamente en el pc/mac?

Cuando instales la aplicación de telegram en el PC te pedirá que le metas un móvil y te mandan el mensaje al móvil le metes la clave y ya
Cuando instales la aplicación de telegram en el PC te pedirá que le metas un móvil y te mandan el mensaje al móvil le metes la clave y ya

hablo de abrir una cuenta sin móvil. O es posible usar alguno aleatorio o virtual
cesar9diaz escribió:

hablo de abrir una cuenta sin móvil. O es posible usar alguno aleatorio o virtual

pues no se si se podrá
7 respuestas