Alt Gr + Número no funciona. ¡Ayuda!

¡Hola!

Desde hace casi un mes, de un momento a otro, mi ordenador dejó de reconocer la combinación Alt Gr + (Número) esto para introducir el @ y # sobre todo, que son los que más uso (Ahora los acabo de escribir con los códigos ASCII, pero es muy incómodo).

Intenté cambiarme de teclado, y tampoco funcionaba dicha combinación. Y lo que me pareció más raro es que al usar el Teclado En Pantalla que incluye Windows por defecto, ¡tampoco introducía el arroba o almohadilla! Eso me desconcertó demasiado. Busqué actualizaciones de Windows 10 y por suerte me encontró una, me dispuse a actualizar y tras instalar todo, ¡me funcionó el arroba! Pero solo por 30 minutos o por ahí...

Y no es que haga el Alt Gr + Número y el teclado no lo escribe, lo que pasa es que al hacer eso, la ventana actual en la que estoy se sale. Es decir, escribo el arroba y la ventana actual se cancela. Como si hubiera seleccionado otra ventana en la que trabajar.

El idioma que tengo en Windows es Español (España) y uso Windows 10 (En la última versión). ¿Alguien podría ayudarme con esto? Por más que busco no encuentro nada :(
@PokeSantiTW hola, puede que tengas algúnos archivos dañados o corruptos de Windows, prueba a hacer una reparación, usa estos comandos:

Es importante que ejecutes los comandos uno a uno y no simultáneamente.

Para abrir un símbolo del sistema, ve al menú de Windows y escribe "cmd", te saldrá de primer resultado, dale click derecho y ejecútalo como administrador.

Imagen

Una vez estés en esta ventana, escribe estos comandos en orden y espera a que se completen uno por uno:

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  • DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess
    nota: cambia la letra C: por la letra en la que tengas instalado Windows, que de serie es la C.
  • sfc /scannow

Edit: también asegúrate de que el idioma del teclado está en español (por si las moscas).
@Roman Kr Hecho todo tal y como me dijiste. Una vez terminó todo, la consola dijo que si había archivos corruptos y se arreglaron, pero el Alt Gr + Número sigue sin funcionar. Reinicié el PC por probar, pero sigue igual. ¿Que podría hacer ahora?
@PokeSantiTW pues la verdad es que ni idea, si dices que solo fuese con tu teclado vale, pero que no puedas hacerlo con ningún teclado... es rarísimo, lo único que se me ocurre, aparte de comprobar si el idioma del teclado está en español, es hacer una instalación limpia de windows (formateando el disco o SSD).

Edit: ¿Dónde tienes enchufado el teclado (en un USB delantero o trasero? ¿Has probado con todos los USB del PC?
@Roman Kr Tengo enchufado el teclado en la parte trasera, pero cambiando el teclado de puerto sigue igual. Aún así es muy raro que hasta con la función de Teclado En Pantalla siga sin ser capaz de escribir el @ o #. Y hacer la instalación limpia prefiero no hacerlo o dejarlo como última opción.

Si al final ya me he tenido que aprender algunos códigos ASCII jajaja. Pero eso, sigue sin funcionar.
@PokeSantiTW yo ya ni idea, la verdad, lo que haría yo es una instalación limpia de windows, pero a ver si te responde algún otro forero y te ayuda a encontrar una solución sin necesidad de formatear.
¿Tu teclado te indica que es alt graphics + 2? En el mío actual sí, pero hace tiempo utilizaba alt + 64 para la arroba...
@lerelerele No entiendo bien a que te refieres. Cuando tengo activado el Teclado En Pantalla y pulso Alt Gr, el teclado lo reconoce y funciona, pero al usar el 2 (para @) o 3 (para #) no va.

Otra cosa es que también debo usar Alt Gr para los corchetes {} [] y esos si me los reconoce
PokeSantiTW escribió:@lerelerele No entiendo bien a que te refieres. Cuando tengo activado el Teclado En Pantalla y pulso Alt Gr, el teclado lo reconoce y funciona, pero al usar el 2 (para @) o 3 (para #) no va.

Otra cosa es que también debo usar Alt Gr para los corchetes {} [] y esos si me los reconoce

Yo utilizaba Alt + 64 (del teclado numérico), sale la @ sin más.
De todas formas, es algo de configuración , prueba a entrar en el driver de tu teclado y actualizarlo.
@PokeSantiTW Comprueba que realmente tienes el español como idioma para la configuración del teclado, que a mí algunos juegos me lo desconfiguran y se me pone en inglés; y la gracia de intentar meter una contraseña para iniciar güindous con el teclado cambiado de idioma mejor no te la cuento.
@tzadkiel2 Sep, está en Español (España). Entonces no creo que sea mucho algo de idioma.

https://i.imgur.com/dZRtonN.png

@lerelerele Si por el error que he tenido de no poder usar Alt Gr de esa manera, he empezado a usar Alt + 64 (y Alt + 35 para el #). Los drivers de mi teclado están bien actualizados. Si hasta usando otro teclado sigue yendo mal (Aunque eran teclados de la misma marca... No sé si eso influye)
@PokeSantiTW
Y aún así ya te digo que hay veces que se me desconfigura y aparece en inglés.
¿El teclado es completo y en expañol? Te lo pregunto porque en algunos portátiles me ha tocado teclado en inglés .... En los HP (que tienen muy bien puesto en nombre) no me adapto a sus teclados, aún en expañol.
Yo lo que pienso de lo que cuentas es que tienes alguna configuración mal en el ordeñador.

Adjuntos

Pregunta tonta, ¿has probado a usar control + alt (los de la izquierda del teclado) a ver si tampoco te deja meter símbolos?
Chibero escribió:Pregunta tonta, ¿has probado a usar control + alt (los de la izquierda del teclado) a ver si tampoco te deja meter símbolos?

Hola, lo siento por no responder. Sí, de esa forma, como he mencionado, me deja introducir los símbolos. Es que es de esa forma con la que he tenido que usar los símbolos desde que me pasó eso. (Creo que te refieres a lo de Alt + (numero ASCII)

Pero es la única forma que he tenido de introducir dichos símbolos. Y claro, se me hace más incómodo y me gustaría llegar a arreglar el Alt Gr + 2 o 3 para introducir los símbolos más fácilmente
@PokeSantiTW
No, me refiero a apretar a la vez las tecla de control y alt que están a la izquierda del teclado, y mientras las mantienes pulsadas probar a ver si puedes meter símbolos directamente sin tener que andar tecleando su código ascii. Es por descartar cosas...
Chibero escribió:@PokeSantiTW
No, me refiero a apretar a la vez las tecla de control y alt que están a la izquierda del teclado, y mientras las mantienes pulsadas probar a ver si puedes meter símbolos directamente sin tener que andar tecleando su código ascii. Es por descartar cosas...

No, no funciona de esa manera :/

Una vez intento introducir el símbolo la ventana en la que estoy se cancela, es decir, como que me salgo de la ventana.
Era por descartar. Por lo visto se trata de un bug que viene afectando a windows desde hace años, aunque suele estar asociado a la aplicación de escritorio remoto, aunque hay gente que dice que también le ha pasado con vmware, con el software de synaptics (para touchpads y demás, típico en portátiles) e incluso con el Asus Gpu Tweak...

Yo lo he preproducido en mi ordenador abriendo el escritorio remoto, y justo antes de que se abra la conexión remota he cambiado de ventana con alt + tab y efectivamente la tecla Alt Gr deja de responder, pero en cuanto cierras el escritorio remoto vuelve a funcionar...
16 respuestas