Alta de autónomos, tarifa plana

Alguien sabe si se puede acceder a la tarifa plana de autónomos dándose de alta online? En caso de poderse, como se hace?

Me estoy dando de alta y creo que he llegado al final, solo me falta confirmar, pero no me ha salido nada de la tarifa plana en ningún momento.

En algunos sitios he leído que es automático, que no hay que hacer nada.
En otros pone que lo tienes que solicitar, pero eso, no he visto ninguna casilla que marcar para hacerlo.

En el peor de los casos tendré que pasarme el lunes por la oficina y hacerlo allí y así decir que quiero la tarifa plana.
Me da cosa hacerlo online y que no me lo activen, que serían 1200€ de diferencia los 6 meses que dura
Se aplica automaticamente. Yo me di de alta en hacienda y en la SS online sin marcar nada especial y el primer pago ya fue de 50€.

Si tienes dudas de algo mas de la SS puedes llamar al telefono de atencion y te los resuelven todo :)

Suerte!
la tarifa plana de 50€ ni es plana ni son 50€.

por lo demas, se aplica automaticamente si procede cuando te das de alta.
teesala escribió:Se aplica automaticamente. Yo me di de alta en hacienda y en la SS online sin marcar nada especial y el primer pago ya fue de 50€.

Si tienes dudas de algo mas de la SS puedes llamar al telefono de atencion y te los resuelven todo :)

Suerte!

Gracias, he llamado preguntando por la opción de la tarifa plana y me han dicho, pero te ha preguntado por la edad? y esa es la clave, tienes que marcar alguna casilla de esa página, de edad, víctima de terrorismo o malos tratos si aplica (o varias) y al hacerlo te aplicaran el descuento en función de la casilla/s que hayas seleccionado. En mi caso la de hombre mayor de 30 años.

Ahora el cagadón, me he dado de alta y chrome me ha bloqueado el popup con el documento que se genera al finalizar...

EDIT: He visto que se puede pedir un duplicado en la web, ya lo tengo descargado [+risas]
¿Pero no entraba en vigor en Enero lo de los doce meses a 50 euros?
Fui al gestor hace unas semanas para darme de alta como autónomo. Respecto a la SS, me explicó:

50€ durante los primeros 12 meses
125€ los siguientes 6 meses
y 200€ (aprox.) los siguientes 6 meses.

Dos años después ya empiezas a cotizar por la totalidad.

Además también hay bonificaciones para el IRPF (7% de cada factura el primer año).
Campanilla escribió:¿Pero no entraba en vigor en Enero lo de los doce meses a 50 euros?

Si, actualmente son 6 para hombres mayores de 30 o mujeres de 35, pero no me podía esperar 2 meses (me di de alta en la AEAT en noviembre y tenía 30 días para darme de alta en la SS que es donde se paga cuota, he estado la limite)
En Madrid luego puedes pedir una ayuda que también te baja la cuota

Valmont escribió:Fui al gestor hace unas semanas para darme de alta como autónomo. Respecto a la SS, me explicó:

50€ durante los primeros 12 meses
125€ los siguientes 6 meses
y 200€ (aprox.) los siguientes 6 meses.

Dos años después ya empiezas a cotizar por la totalidad.

Además también hay bonificaciones para el IRPF (7% de cada factura el primer año).

A mi el irpf de la factura no me aplica porque es cliente de fuera de la UE y no se pone IRPF.
Eres menor de 30?
Yo quiero hacerme autonomo, principalmente para poder tener tienda mediana-grande en ebay.
Luego hacerme una web.
Luego vender en otras web tipo ebay como amazon.
Ya que tengo mucho producto.
Luego comprar a precio tienda y seguir con lo anterior.
Si es sostenible abrir tienda fisica en mi pueblo ya que tengo local en propiedad, muy bien situado.
¿Alguien quiere ayudar o asociarse? Soy de Villajoyosa, cerca de Benidorm.
kreaten escribió:Yo quiero hacerme autonomo, principalmente para poder tener tienda mediana-grande en ebay.
Luego hacerme una web.
Luego vender en otras web tipo ebay como amazon.
Ya que tengo mucho producto.
Luego comprar a precio tienda y seguir con lo anterior.
Si es sostenible abrir tienda fisica en mi pueblo ya que tengo local en propiedad, muy bien situado.
¿Alguien quiere ayudar o asociarse? Soy de Villajoyosa, cerca de Benidorm.

De que sector?
@jamblar
videojuegos , juegos de mesa, cds de musica, vinilos, electronica antigua, juguetes
Pues al final lo hice bien, el día 29 ya me cobraron 50,92€ por noviembre y otros 50,92€ por diciembre.
Una pena no haber podido esperar hasta enero para que fuese 1 año en vez de 6 meses.
10 respuestas