Alta de línea en casa rural

Hola!

Pongamos que quiero poner Internet en una casa en la que ni siquiera hay teléfono. Estoy perdido. Mucho.

¿Cuánto me costaría dar el alta? (que viniese el instalador y toda la mandanga) ¿Qué opción sería la mejor?
Si solo quieres internet yo buscaría si hay alguna empresa por la zona que revenda internet por radio enlace.. Suelen ser más baratas que tener que pagar tambien la linea.

Si aún así quieres línea y no hay empresa que ofrezca internet por radio enlace, Movistar esta obligada a ponerte una línea de acceso a internet. Mira este enlace. Serian 24€ + 46€ de instalación IVA inc.
Saludo :)

Edito: Esto que te he puesto es el acceso universal. Si tu caso es una casa en un pueblo o ciudad, el alta es gratuito con Movistar (o solía serlo).
Joder, vaya ñoco. 5GB... para eso me compro una tarjeta prepago, modem USB y listo.

Nono, a ver, los vecinos tienen internet. Pero yo no, porque ni siquiera tiramos el cable desde la entrada hasta la casa. La cuestión es... ¿Nos cobran instalación? Es para usarlo unos tres meses de verano, básicamente.

Lo de los radioenlaces también es interesante...
Moki_X escribió:Joder, vaya ñoco. 5GB... para eso me compro una tarjeta prepago, modem USB y listo.

Nono, a ver, los vecinos tienen internet. Pero yo no, porque ni siquiera tiramos el cable desde la entrada hasta la casa. La cuestión es... ¿Nos cobran instalación? Es para usarlo unos tres meses de verano, básicamente.

Lo de los radioenlaces también es interesante...


Si quieres poner cable y no tienes instalación, estoy casi convencido de que te va a tocar apoquinar....no es como cuando viene el de ONO a hacer un par de cambios en la instalación que ya tienes, sino que tienes que montar toda la instalación de 0 y eso cuesta pasta. Yo he tenido varios problemas en el pasado con las conexiones de radio, así que no tiro mucho por ahí ni las suelo recomendar (aunque también conozco casos de conocidos que la tienen y les funciona perfectamente). Yo personalmente prefiero poner el cable aunque sólo vayas a usarlo durante 3 meses, piensa que ya lo tienes montado para cualquier otra vez.
Te confirmo que la instalacion te la cobran...
@janky23, me lo temía. ¿Puedes comentarme cuánto?

Es una finca rural en la que hay que coger la línea desde un poste y meterla dentro de casa!

He visto esta alternativa para casos similares: https://www.movistar.es/particulares/in ... sta-10-mb/ pero veo que ya has comentado en ese post. La cobertura de 3G es cojonuda, ojo! Hay línea visual directa desde la antena a mi casa.
Moki_X escribió:@janky23, me lo temía. ¿Puedes comentarme cuánto?

Es una finca rural en la que hay que coger la línea desde un poste y meterla dentro de casa!

He visto esta alternativa para casos similares: https://www.movistar.es/particulares/in ... sta-10-mb/ pero veo que ya has comentado en ese post. La cobertura de 3G es cojonuda, ojo! Hay línea visual directa desde la antena a mi casa.

El precio es algo mas caro, pero creo que es la mejor opcion para unos meses.
He llamado a movistar y me han dicho que tengo cobertura....

Me ofrecen 30Mb por 41.72€/mes, con permanencia de 12 meses. E instalación gratuita, según me dijo la operadora.

O sea, que viene el paisano, se sube al poste y tira los cables que sean por medio de la finca, sin cobrarme nada.

Otra opción es Fusión por 47€/mes con una linea de movil, y permanencia de 24 meses sobre el movil, pero sin permanencia sobre la linea fija... hmmm :/

EDITO: Tócate los huevos... llamo a Jazztel para preguntar y van y me piden el DNI. Que les folle un pez.
EDITO2: Oh! Pero esto es la leche :/ me dicen que la instalación es totalmente gratuita, aunque tengan que subirse al poste e instalar la caja :/ Y que en si lo cojo durante el verano no hay permanencia. Es tan bueno que no sé si creérmelo...
EDITO3: Ha venido el técnico, y me dice que tienen que colocar un poste, que lo hacen ellos y corre de su cuenta, pero que tirar el cable desde dentro de la casa hasta el poste es cosa mía y corre de mi cuenta. Además, tardan 1 mes! En fin, qué se le va a hacer... Ya está contratado. A ver si tienen los huevos de cobrármelo...
7 respuestas