Alta Definición en juegos PAL?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola!
Hace mucho que no me paso por este foro. Hace tiempo pensé en instalarme el Viper para ahorrarme de tener que hacer swap con freeloader cada vez que quería jugar a uno de mis juegos de importación (que son más de la mitad).
Pero tras fracasar al intentar abrir la consola con un bic, abandoné la idea (prefiero hacer swap a cargarme la consola).

Ahora estoy pensando en comprarme un tele HD y bueno, según el FAQ que hay en el general, los juegos NTSC se pueden conectar con el cable por componentes y verse a 480p, pero los PAL no. No sé dónde leí que con el chip Qoob sí q se podía jugar en HD con cualquier juego.
¿Es eso cierto?¿También se puede con otros chips?

Esto ya no es sólo cuestión de comodidad: si me compro una tele HD es para aprovecharla, así q esta vez sí q iré hasta el final (y si hace falta me compro el gamebit!). Os agradecería cualquier información sobre el tema.
Si, con el qoob puedes poner HD con los juegos PAL ( y supongo que con el viper tanbien se podra con la proxima actualizacion), pero solo lo soportaran los juegos que en su version NTSC tengan el progresive scan, ya que no todos lo tienen, pero casi todos.
Aun asi para mas informacon busca en este foro ya que se a ablado bastante sobre esto.
Lista de juegos NTSC que soportan Porgressive Scan

Te informo por si no lo sabes que tendras que tener el cable de componentes para poder jugar en una TV que soporte 480P.

Como dice arkaitz, el Viper de momento no dispone de esta opcion pero es posible que en proximas versiones la incorpore.

Para abrir la GC no tuve ningun problema con un boli Carioca.
No tendria problema en quedar un dia y hecharte un cable.

Suerte.
Gracias por la información!
Ya tenía pensado comprarme el cable de componentes de Nintendo en Play-Asia (pq no hay otro aparte del oficial, verdad?).
Y la mayoría de mis juegos soportan progresivo, así que no hay problema. Aunque tengo alguno como el Naruto 3 que no aparece pero yo YA sé q sí soporta 480p. Lo que ha sido una decepción es el Tales of Symphonia que parece que no lo es. Aunque no sé si fiarme mucho de la lista, ya que pone que muchos juegos no son 16:9 cuando en realidad todos los juegos de GC lo son (o por lo menos todos los que yo he visto).
Flash78, te agradezco mucho la oferta. Cuando me llegue el chip te mando un privado y quedamos. Aunque te aviso que será como mínimo de aquí 2 o 3 semanas pq ahora estoy de exámenes en la facultad. Si para entonces te va bien...
3 respuestas