Alta Definicion, ¿una necesidad o comedero de marketing?

A dos semanas escasas, de tener mi preciada Xbox 360, surgue dentro de mi, la gran duda, mas aun, despues de leer con detenimiento, las reviews de los primeros juegos de ign, en los que comentan en el que el salto de calidad sobre los juegos, solo es apreciable, si nosotros estamos HD ready.
Sere usuario de PS3, y tambien de 360, y la gran duda o miedo que tengo, es que hablando, sin haber visto la consola, en directo (el camion no paso por mi ciudad), creo tener la sensacion de que en mi tele , por cierto una wega crt, bastante buena, vere los juegos con una calidad pesima.
¿Es la alta definicion, una subida de resolucion, o implica que las texturas sean de peor calidad, en los juegos, o afecte al frame rate?
¿Es el mismo efecto que el poner un juego en PC a 640 x480, y luego pasarlo a 1024?
¿Alguien tiene mas estas dudas¿?
¿Es necesario la alta definicion para disfrutar de los juegos en condiciones?
Un saludo.
Espero vuestras opiniones.
PD:pongo el post en multi, porque creo q esto , es una cuestion que atañe a los usuarios de revo, ps3 y 360.
[chiu]
Hombre, no es que vayas a ver los juegos en una calidad pesima, es que no vas a apreciar los detalles como deberias.

Solo tienes que ver la abismal diferencia que existe entre jugar en una TV, por buena que sea, y jugar en el monitor del PC, aunque sea a 640x480. La diferencia de nitidez es abismal.

Yo creo que para la siguiente generacion, lo minimo exigible son 480p, porque el entrelazado esbastante asqueroso para juegos en los que tienes que apreciar detalles a grandes distancias, como sucede en los FPS o los juegos de coches. 720p, pues si, obviamente cuanta mas resulucion mejor, pero en mi opinion resoluciones mayores a 480p no son necesarias si no tienes una TV de 32" o mas.

Desde luego, yo recomendaria a todos los que piensen adquirir ua consola de nueva generacion que, cuanto menos, jueguen en progresivo, que la diferencia ya es mucha respecto al entrelazado.
Yo creo que es un poco de todo. Por supuesto que el marketing juega un papel muy importante aquí ya que sí te das cuenta en todas las grandes superficies y en todos los catálogos de las mismas siempre aparecen los lcds, retrop, plasmas y demás posicionados de una forma bastante atractiva al consumidor. Y en un segundo plano tenemos los crts ahí amontonados como si fueran de otro siglo.

Y por otro lado en parte también puede ser una necesidad para muchos. Para los que quieren tirar su viejo televisor pues les puede interesar. Pero a los que de verdad les gusta estar a la última y ver su colección de DVDs con la mejor definición y calidad posibles pues aún les es más necesario.

Y en otro grupo estaríamos los que tenemos un crt de la hostia comprado pocos años ago y que no disponemos de un sueldo o de unos padres dispuestos a tirar su megatv para pillarse lo último en alta definición si luego sólo es para ver Aquí no hay quién viva y que el nene juegue a la pley.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo no entiendo de resoluciones ni polladas de esas, pero creo que es mejor que la pongan. Asi, quien tenga una tv HD pues que la disfrute a fondo. Los demas nos aguantamos con lo que hay. Y no creo que haga falta para poder disfrutar de los juegos. Llevamos disfrutando mas de 20 años sin HD y bien que nos va. Eso si, si la HD implica que los juegos tengan que ser mas caros, prefiero que no la pongan. Los usuarios con HD son minoria, por el momento.
¿Es la alta definicion, una subida de resolucion, o implica que las texturas sean de peor calidad, en los juegos, o afecte al frame rate?
¿Es el mismo efecto que el poner un juego en PC a 640 x480, y luego pasarlo a 1024?
¿Alguien tiene mas estas dudas¿?
¿Es necesario la alta definicion para disfrutar de los juegos en condiciones?
- Se supone que la calidad de las texturas son iguales en HD o no, pero con HD se verá a Alta Resolución y créeme que la diferencia es ENORME con respecto a los CRT.
- Más o menos, sí.
- Yo, las tenía hasta que lo ví xD
- No es necesario para disfrutar, pero sí es más que recomendable si quieres apreciar realmente las mejoras que trae la Next-Gen.

Un saludo
bartews3 escribió: Llevamos disfrutando mas de 20 años sin HD y bien que nos va.
Tambien llevaba yo casi 20 años sin telefono movil, y al que me lo toque ahora le muerdo la mano... :-|

Esos comentarios abuelo cebolleta style no, no, no... XD
maesebit escribió:Tambien llevaba yo casi 20 años sin telefono movil, y al que me lo toque ahora le muerdo la mano... :-|

Esos comentarios abuelo cebolleta style no, no, no... XD

Yo tb quiero una tv con HD, pero me refiero que no nos vamos a morir por tener que seguir jugando como antes [risita]
bartews3 escribió:Llevamos disfrutando mas de 20 años sin HD y bien que nos va.

Hace 20 años no había juegos 3D, y fijate, ahora, existen !_! . Este tipo de comentarios sobra... Es que tio, es como decir que hace 5 años no existian los shaders, nunca se los echo en falta, ni el filtro AA y AF, pero ya ves, es algo que no podemos vivir sin ellos, los juegos perderían toda esa calidad que tienen.

He visto un video hdtv en un lcd-tv 26" R51 y el mismo video a una resolución normal, y la diferencia es como jugar en el pc de 640 a 1024 en lo que es definición.
Bueno, lo cierto es que con los monitores de 720p estamos ganado... 100 lineas con respecto a nuestras teles pal XD, teniendo en cuenta que la mayoria de ellos tienen 768 lineas de maximo (1080i no se verá como en un televisor que soportara 1080i). En el progresivo puede que esté lo bueno, aunque es una perdida de lineas respecto al pal te las pinta de golpe. El 16:9 tambien es otro.

Para mi el minimo para juego es PAL sin lineas y de ahi para arriba. Yo no veo que en la nueva generación lo que mas cuente sean graficos, sino como se ven y que muestran. Aunque claro, si lo puedes ver mejor, pues eso que tienes, pero ciertamente es bastante accesorio.

La principal funcion de introducir el HD en televisores es ofecer servicios a través de la tele como se hace en un PC solo que tranquilamente sentado en el sillon, porque con las teles actuales no se distinguen bien muchas lineas de texto de fuente pequeña, la ganancia de resolución en videos es bastante accesorio y es una consecuencia basica de la integración entre televisores y monitores (justo al contrario que en la epoca en que se separaron).

Para jugar una tele nueva no te va a hacer falta, y probablemente solo te valga para jugar durante bastante tiempo, por no hablar de lo mal que se puede llegar a ver la televisión convencional o digital en una tele de alta definición...

Pruebalo antes, seguro que en mucho almacenes pondrán un montón de stands con pantalla de estas de muestra. Es la mejor manera de hacerse una idea de lo que te ofrecen.

Con la AM llevaremos unos 100 años y no veo que la hayan quitado aun, por mucho que la FM te de una calidad cojonuda...
Gurlukovich escribió:Con la AM llevaremos unos 100 años y no veo que la hayan quitado aun, por mucho que la FM te de una calidad cojonuda...

Son cosas distintas, una emisora AM pilla un rango de emisión muchísimo más extenso que el FM, vas por una carretera en mitad de nada y escuchas los am cojonudos comparados con el fm.
bartews3 escribió:
Yo tb quiero una tv con HD, pero me refiero que no nos vamos a morir por tener que seguir jugando como antes [risita]

algunos pareciera que SI.

como exagera la gente lo del HDTV!!! [uzi]
Corriendo voy a ir a comprarme una HDTV, para ver el jeto de potar de la Patricia y su diario...
Yo me he comprado una HDTV..

.. para el mundial 2006 [sonrisa]
Pues hombre... la 'Alta definición' , no es algo que lleve dos días precisamente... me refiero al PC, claro porque desde que alguien pudo poner 800x600 en su monitor para jugar con soltura, ya superaba las ridículas resoluciones de las que hacian gala las consolas....

Es algo natural, que por otro lado, se une al boom que están experimentando las televisiones. Aunque parezca tontería, hay mucha gente que prefiere jugar en una pantalla grande con menos resolución, a jugar en una pantalla pequeña con gran resolución ¿que pasa si unimos las dos cosas?

Pues que tenemos una HDTV que ofrece tamaño y resolución, y a eso todo el mundo se apunta (al menos quien pueda permitirselo)

HDTV representa una mejora de calidad de imagen, mayor resolcuión y en la mayoría de los casos, mayor area visual (por el 16:9), pero de todas formas, las nuevas consolas serán capaces de ofrecer salida para TV convencionales, posibilidad de conectar a monitores 4:3 o 16:9 para los que prefieran usar la pantalla del PC o conexion con HDTV para aquellos que apuesten por aunar tamaño y definición. Que cada uno se asigne su rol [risita]
Diskun escribió:- Se supone que la calidad de las texturas son iguales en HD o no, pero con HD se verá a Alta Resolución y créeme que la diferencia es ENORME con respecto a los CRT.

desde cuando un tft o plasma tiene caldiad superior a un CRT de las mismas caracteristicas? xD

Tengo un TFT 1280x800 panoramico y un CRT 1280 x780 y claramente los colores y todo se ven mucho mejor en el crt que en el TFT y no soy el unico que lo afirmo xD

no te referiras a diferencia enorme con las TV convencionales?
por ahora comedero de marketing. en unos años la verdad q cuando se pongan a precios decentes las tv de hd y demas, vendra muy bien.
radeonxt escribió:desde cuando un tft o plasma tiene caldiad superior a un CRT de las mismas caracteristicas? xD

Tengo un TFT 1280x800 panoramico y un CRT 1280 x780 y claramente los colores y todo se ven mucho mejor en el crt que en el TFT y no soy el unico que lo afirmo xD

no te referiras a diferencia enorme con las TV convencionales?
Contexto, radeonxt, hay una cosa que se llama contexto. No estamos hablando de la diferencia entre LCD/Plasma HD vs CRT HD. Sino LCD/Plasma HD vs. CRT de toda la vida, que es lo que hay en España, al menos de momento.

Ya sé que los CRT HD le dan mil vueltas a las demás tecnologías de alta definición, por eso no me he pillado TV nueva aún, estoy esperando... :P

Un saludo
hay visos de que traigan a eggggjjjpaña esas crt hd o estan esperando a agotar stock de lcd´s?
Servirian unas importadas? con la llegada de la alta definicion ya da igual lo del pal ntsc,.no? ;)
Reparto multiple de respuestas:

- JaCk0
Si la FM emitiera por la misma banda que AM la oirian en la quinta puñeta mucho mejor que una AM, lo jodido es que se comeria media banda con un par o tres de ellas XD.

- Bidule:
Yo me he comprado una HDTV..

.. para el mundial 2006

Juas, y por que cadena lo emiten? Porque la verdad es que aun no se sabe ni quien la emitirá sin HD... Ya veremos.

- Diskun
Las CRT convencionales tambien le dan dos patadas en el culo a las LCD a definición estandard, simplemente la tecnologia no está tan desarrollada. Creo haber leido por ahi que las DLP y algún proyector que otro si daba una calidad bastante aceptable, pero lo que es TFT-LCD y plasma a veces dan ganas de llorar. Si alguien da con un CRT en alta definición mas le vale cogerlo antes que un plasma (sobretodo de segun que marcas baratas).

Ala, deu!
(Ups, me parece haber oido "modo Wifi $ario &art" en la tele mientras contestaba, aun va a ser verdad que nintendo va a anunciar el juego XD).
La cuestión es que en esta generación se ha conseguido un término medio entre lo que menciona el título del hilo; una necesidad y un comedero de marketing. Que las mismas compañias digan que sin una HD no vas a disfrutar lo mismo ni obtener los mismos resultados es tanto una necesidad para el usuario, como una estrategia de marketing para ellos mismos. Te dejan claro que puedes jugar y disfrutar de la next gen, pero que tu vecino con una HD va a jugar muchísimo mejor que tú. De momento ya han conseguido que todo el mundo respete, conozca y tenga relevancia sobre el uso de televisores/monitores HD en consolas, y eso ya es un triunfo para las compañías. No hay más que ver el revuelvo que se causó cuando salió la noticia/rumor (ni sé ni me importa en lo que quedó finalmente) de que Revolution no usaría HD. Un claro ejemplo de que tener y usar una HD se va convirtiendo en una necesidad. Si no lo es ya.
La jodienda esque esto significa pasta y mas pasta.

Bueno, yo aguantaré con mi tele de mierda un par de años mas hasta que explote la "burbuja" consolera :P
Buf, creo que yo también voy a tener que seguir con mi vieja tele de toda la vida. O eso, o me busco un curro para finaciarme tanto gasto, porque entre consolas nuevas, juegos nuevos, y demás cacharrería... [+risas]
Creo que haré como Jhotun y esperaré a que el mercado de televisores HD se normalice ( o a que mis padres se pillen uno [jaja] )
a dia de hoy, 50/50

con el tiempo, ira ganando la conveniencia de disponer de HD.

ya tienes otra respuesta posible, gurlu XD

saludos cordiales.
Añado, mas leña al fuego, teniendo recien salidas del horno, las primeras reviews de juegos para 360, en la que por ejemplo en IGN, tanto en el caso de kameo (8) como PGR 3 (8.8), se dicen claramente en ambos analisis, que estos dos juegos sin hdtv, son xbox 1.5.
Acabo de abrir la caja de pandora, y que conste que el dia 2 estoy en el CI, para ir a por mi 360.
Ign, necesidad? marketing?
:-|
Te recomiendo que te pases por cualquier Game/centro mail y pruebes el stand promocional de Microsoft que es un conjunto de xbox360+8/9demos+TV HD ¿24 pulgadas?

Prueba el Kameo o el call of duty 2 y verás como si se nota.

Luego pasate por un fnac o tienda con cachivaches de ultima generacion y miras los precios de estas televisiones [Alaa!]

Ayer vi una samsung de 40" por 6000 euros, era dios esa tele sin duda

Claro, luego va uno y juega a lo mismo en la tele del salón y se da cuenta que va a ser que no es lo mismo...
Alta definición? Una necesidad absoluta, las res actuales practicamente impoisbilitan apreciar en condiciones la calidad gráfica de los games.
Una hdtv?ejem...tal vez eso ya no.
( la hd, lleva en pc, cuantos siglos???Y bueno, todos tenemos monitores en casa no?pos eso...)
Lo mejor en relacion calidad precio son los HD CRT pero por alguna razon aqui no los venden.
Que nadie se vaya a creer que a mi no me gusta ver las cosas bonitas y bien, ayer estube viendo Ghost in the Shell por TDT y se me caian los lagrimones de la emoción, el MPEG-2 parece hecho a posta para el anime, pero lo estaba viendo en una tele convencional y era una maravilla. La HD tendrá su ocasion, pero para mi no es el momento de comprar. Y sobretodo espero una tecnologia que no tenga unos pixeles gordos como pelos de burra, que seria el plasma. Precisamente que haya tanta innovación es lo que le lleva a uno a esperar que se den las condiciones necesarias para saltar a una tecnologia, asi podrá beneficiarse de menos costes y mayor compatibilidad (ejemplo, en cuanto he visto que el TDT empieza a dar contenidos extra sobre la televisió analogica, he comprado el cacharro, pero llebaban 4 años emitiendo lo mismo que en analógico, esos 4 años no habria sacado suficiente provecho).
Yo tengo una duda. Mi monitor de ordenador soporta alta definicion y cuando veo un video se ve como si tuviera "ruido" o algo asi; vamos, que la imagen no se ve todo lo ¿nitida? que se veria en una tele normal aunque si me alejo no se nota. Supongo que entendeis a que me refiero. En cambio cuando me baje unos videos en alta definicion pues se veian perfectos. Y mi duda es: ¿Si yo me comprara un tv con HD la imagen tb se veria asi, excepto cuando los videojuegos o peliculas sean en alta definicion? cuando venga la tv digital, la imagen tb se vera bien?
Cuando emitan la FIFA Fussball-Weltmeisterschaft Deutschland 2006 a 720p/1080i tendré un pensamiento hacia vosotros desde mi sofa [risita]

Imagen

El 7 de junio del año que viene... será como si estuviese allí [ginyo]
bartews3 escribió:Yo tengo una duda. Mi monitor de ordenador soporta alta definicion y cuando veo un video se ve como si tuviera "ruido" o algo asi; vamos, que la imagen no se ve todo lo ¿nitida? que se veria en una tele normal aunque si me alejo no se nota. Supongo que entendeis a que me refiero. En cambio cuando me baje unos videos en alta definicion pues se veian perfectos. Y mi duda es: ¿Si yo me comprara un tv con HD la imagen tb se veria asi, excepto cuando los videojuegos o peliculas sean en alta definicion? cuando venga la tv digital, la imagen tb se vera bien?

La respuesta es SI, es la compresión, y solo hay que pasar por un Media Markt en el que estén enseñando un DVD o un cacharro TDT por una tele de alta definición. Por eso suelo decir que la HD es para contenidos aparte y recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiera una tele HD que se la compre no como tele principal pa ver GH o el telediario sino como especializada pa frikadas.

bidule escribió:Cuando emitan la FIFA Fussball-Weltmeisterschaft Deutschland 2006 a 720p/1080i tendré un pensamiento hacia vosotros desde mi sofa.

Lo darán en abierto, HD y por satelite para toda europa? Estan locos estos godos! XD Yo también tendré un recuerdo para ti cuando españa pringue en cuartos, aunque supongo que pretendes ver los partidos mas importantes.

PD: Ya tienes un terminal receptor en HD para satelite? No creo que sean faciles de encontrar por aqui... Siendo tu eres capaz de darte de alta en una tele de pago alemana para conseguir un receptor y la descodificación XD. Depende como te sale mas barata una entrada y una estancia en alemania XD
Bidule escribió:El 7 de junio del año que viene... será como si estuviese allí [ginyo]

Que pedazo de $%&&&@@@

Yo esperare un poco mas...mientras toca monitor.... :-|
Hotbird, algunos partidos gratuitos por ZDF/ARD y una SkyStar2 para grabar en HD.
32 respuestas