Alta definición

Hola a todos no se muy bien si este post va aqui yo creo que si,
Estoy interesado en grabar peliculas en alta definicion y quisiera saber si hay que hacerlo con algun programa o con nero es suficiente por otra parte tengo la duda de si un dvd(corriente) puede reproducir HD supongo que sera necesario estar conectado por HDMI no? y con el ordenador lo mismo simplemente teniendo un monitor de alta definicion y conectado el ordenador por HDMI ya se ve en HD o hace falta algun requisito mas como programa etc Gracias un saludo a todos
¿Esto que tiene que ver con software libre?

Para ver alta definicion, o sea 1920x1080 necesitaras:
Una pantalla que soporte esa resolucion, un cable que pueda transmitirlo (y hasta un cable vga puede), un formato compatible (de poder, podrias hasta en un cd, lo que importa es como este codificado) y ademas un hardware reproductor compatible (hay moviles modernos que pueden hoy dia).

Programas, cualquiera que no sea cutre teniendo los codecs adecuados...

Pero como supongo que tu pregunta ira sobre algo no legal, lo siento, pero no puedo ayudarte.

Yo te puedo decir que he visto http://www.sintel.org/ con VLC en una pantalla de 22" que permite FullHD con un cable VGA y un procesador de 4 nucleos en GNU/Linux sin ningun problema.
Un DVDvideo normal NO tiene HD, y por lo tanto los reproductores de DVD de sobremesa no tienen por que leer, ya habría que entrar en reproductores mas buenos y caros. (que soporten el codec h264)

En el ordenador mientras el CPU (un CPU dualcore por lo menos, como los Core2duo) o la gráfica (los modelos de Nvidia y ATI mas o menos actuales pueden descomprimir video por si mismas y ahorrarle el trabajo al CPU) sean suficiente para tirar del video no necesitas mas de lo que dices (puede que el codec de h264, que MPC HC ya lo integra y con soporte para aceleración por gráfica o instalar "FFdshow tryout" u otro)
blackgem escribió:Pero como supongo que tu pregunta ira sobre algo no legal, lo siento, pero no puedo ayudarte.

¿? Perdón por el off-topic, pero no veo nada en el post de tatiko que tenga tan siquiera el potencial de ser ilegal...

Un saludo.
Einy escribió:
blackgem escribió:Pero como supongo que tu pregunta ira sobre algo no legal, lo siento, pero no puedo ayudarte.

¿? Perdón por el off-topic, pero no veo nada en el post de tatiko que tenga tan siquiera el potencial de ser ilegal...

Un saludo.

Para mi si alguien pregunta sobre grabar peliculas, alta definicion, usar nero y meter en un dvd... sin detalles sobre contenido propio, edicion ni nada... diria que en el 95% que se juntan esas palabras en una frase (sin comas, ni puntos siquiera entre ellas ademas XD)... al menos yo pienso en material con copyright restrictivo vamos.
Pero vamos, es mas bien por ni nombrar nada referente a soft libre :P, y no, no creo que pretenda usar Nero Linux XD.
También puede ser grabaciones de cámaras HD o grabaciones de TDTHD, claro que no es lo "habitual" por que ya sabemos como son las cosas, pero mientras no diga que va a piratear tal película todo es un suponer.

También preguntan mucha gente por reproducir MKVs y por portátiles que soporten 1080p y no se les dice nada. O las tarjetas de NDS o los firmwares de PSP, hay una doble moral por todo el foro como en todos lados.
y aunque lo diga, que en españa aun es legal hacerte tus propias copias
ElChabaldelPc escribió:y aunque lo diga, que en españa aun es legal hacerte tus propias copias

Exacto, a eso me refería, por muchas tonterías que hagan Sinde y compañía, a día de hoy las copias de material audiovisual son perfectamente legales (a menos que se ponga luego a venderlas en una manta, claro).

Un saludo.
Einy escribió:
ElChabaldelPc escribió:y aunque lo diga, que en españa aun es legal hacerte tus propias copias

Exacto, a eso me refería, por muchas tonterías que hagan Sinde y compañía, a día de hoy las copias de material audiovisual son perfectamente legales (a menos que se ponga luego a venderlas en una manta, claro).

Un saludo.

Donde puedo encontrar informacion sobre los paises que toleran o no tienen leyes tan rigurosas sobre backups, por lo menos es legal en Canada? alguien sabe?
xhectorxgardela escribió:
Einy escribió:

Un saludo.

Donde puedo encontrar informacion sobre los paises que toleran o no tienen leyes tan rigurosas sobre backups, por lo menos es legal en Canada? alguien sabe?

Mas tolerante que aqui donde es legal el derecho a copia privada (contenido multimedia y juegos de consola eso si, software no tan facil).

La verdad que seria util tener un guion de hasta donde es legal cada cosa, el problema..., que en caso de España basta con mirar algun tema como: http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
En caso de otros países, es dificil estar al corriente de la situacion en cada pais mas aun ahora en fecha de cambios y mas cambios.
Eso si en sitios que no esta contemplada este derecho, las cosas son mucho mas duras, como puede ser en Reino Unido :S

Segun: http://www.aie.es/artistas/ventajas-de- ... ia-privada

Esta tolerada en buena parte del mundo, entre la cual se encuentra Canada, pero en estos paises grandes (o el caso de continentes como Europa) pues cada mandatario puede elegir si es valida o no esa ley, ademas, el autor puede también negarse a ello fuera del ámbito domestico.
Es semejante a temas de software, hay mucho freeware de gran calidad el cual es gratuito para uso personal o domestico, pero de pago para uso empresarial.

En principio sin animo de lucro (ganar dinero), fomento ni distribución (masiva claro esta) no es nada..., ilegal. Por lo tanto en un foro respetable como este no se DEBE incentivar ello, ya que tenemos un gran publico, banners, etc y todos sabeis como van estas cosas..., ademas de las normas.

Yo prefiero su legalidad pero dentro de un uso responsable (o sea, en caso su uso temporal, por necesidad o por razones monetarias REALES). Lo que no me gusta es que se predique el gratis total y su aprovechamiento desmedido como sucede en estos tiempo... tengo gente con pantallas de mas de 40" supercaras con supercoches... forrados vamos... y luego son unos racanos de cuidado que no valoran nada, menos aun esto claro.
Sólo unas puntualizaciones:

-Los juegos con copyright (de consolas o de lo que sean) aunque puedan contener material audiovisual, son considerados en general software y por tanto no hay copia privada que valga (sólo copia de seguridad), así que es ilegal descargárselo en cualquier caso (y también lo es compartirlo ya que tampoco es legal redistribuir el software sin autorización).

-En este foro no se ponen enlaces ni se trata de estos temas, entre otras cosas por que para eso ya hay otro tipo de forro, pero de ahí a condenar el derecho a copia privada va un trecho...

Así que la diferencia es que cuando se habla de juegos descargados se está hablando de algo ilegal y que además va en contra directamente de las normas de el foro, mientras que si por ejemplo se pide ayuda para recodificar una película descargada, mientras no ponga enlaces al material o a otros foros no hay mayor problema.
En cuanto a lo del uso y el abuso estaría de acuerdo si no fuera porque el chollo no es para el que se descarga tropecientas películas, sino para los lobbys que sacan provecho de ello que no es necesario ni nombrar.
Lo que no puede ser es que sea cultura a la hora de dar subvenciones millonarias (que evidentemente pagamos todos) pero industria y negocio a la hora de la distribución, cuando dejen de robarnos tanto, tanto, tanto a lo mejor empiezo a pensar si algunos les están (o estamos) robando un poco a ellos...

Un saludo.
10 respuestas