› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rorrocrack escribió:Seguramente os haya pasado a mas de uno y me gustaria saber que hariais vosotros.
Resulta que el martes me hice (segun la mutua) un esguince de muñeca, me dolia muchisimo, me estubieron viendo y me dieron la baja, me vendaron y me dieron anti inflamatorios, y me dijeron que volviera el viernes.
El jueves tengo unos dolores increibles y decido acudir a la mutua ya que eran insoportables. Me recibe otro medico diferente y lo primero que me dice casi sin pensar al decirle yo lo que me dolia es "pues te tenemos que pinchar". Yo le dije que sin problemas porque me dolia muchisimo. El "medico", fue a prepararlo todo y al volver me dijo que no era posible que con mi trabajo me hubiera hecho esto y encima que me doliese con los anti inflamatorios y demas ( NO SE LO CREIA EL MUY C*BRON).
El caso es que me pincharon y al dia siguiente fui a la mutua porque tenia cita de la primera vez, ME VE OTRO MEDICO DISTINTO, me hace radiografias porque seguia igual, las ve, me dice que no hay nada, me da el alta para hoy domingo y en el parte pone ESGUINCE DE MUÑECA.
Hoy me sigue doliendo como el primer dia (un poco menos, eso si) y no puedo desempeñar mi trabajo y mañana tengo que ir a trabajar. Ya he pedido cita con la seguridad social a ver que me dicen que tengo para poder probar queno puedo trabajar.
Pero esque no se que es lo que se hace en estos casos, vosotros que hariais o que hicisteis si ya os ha pasado???
Butters escribió:Hasta donde yo sé, las bajas y altas médicas solamente las puede dar la Seguridad Social.
La Mutua, lo que puede hacer, es proponer el alta, pero la última palabra siempre la tiene la Seguridad Social.
Zorronoxo escribió:Butters escribió:Hasta donde yo sé, las bajas y altas médicas solamente las puede dar la Seguridad Social.
La Mutua, lo que puede hacer, es proponer el alta, pero la última palabra siempre la tiene la Seguridad Social.
Va a ser que no eh xD
Si tu tienes un accidente laboral la que se encarga de llevar todo tu caso es la Mutua, la Seguridad Social ni pincha ni corta.
Lo habitual es que el trabajador llegue con un problema derivado de AT, la Mutua lo trate un tiempo (insuficiente) y le de el alta, el trabajador como se encuentra mal y no puede ir a trabajar va al médico del Servicio Nacional de Salud (SS) y éste le prescribe la baja POR CONTINGENCIAS COMUNES. OJO!!!!!!
Que hacer, hay 30 días de plazo para RECURRIR EL ALTA de la Mutua, a través de Reclamación adtva. previa en el INSS. Y posteror juicio social en su caso.
Si no se ha hecho esto, se puede interponer ante el INSS, un expediente de DETERMINACIÓN DE CONTINGENCIA, para que determine, el INSS es el que tiene la facultad de determinar las contingencias no la Mutua, ojo. Con la determinación de AT hay que pedir judicialmente en reclamación de cantidad los descuentos que te han aplicado en nómina, recordemos 1,2,3 no se cobra, 4 a 20 al 60% resto al 75% mientras que por AT es el 100%
rorrocrack escribió:Lo habitual es que el trabajador llegue con un problema derivado de AT, la Mutua lo trate un tiempo (insuficiente) y le de el alta, el trabajador como se encuentra mal y no puede ir a trabajar va al médico del Servicio Nacional de Salud (SS) y éste le prescribe la baja POR CONTINGENCIAS COMUNES. OJO!!!!!!
Que hacer, hay 30 días de plazo para RECURRIR EL ALTA de la Mutua, a través de Reclamación adtva. previa en el INSS. Y posteror juicio social en su caso.
Si no se ha hecho esto, se puede interponer ante el INSS, un expediente de DETERMINACIÓN DE CONTINGENCIA, para que determine, el INSS es el que tiene la facultad de determinar las contingencias no la Mutua, ojo. Con la determinación de AT hay que pedir judicialmente en reclamación de cantidad los descuentos que te han aplicado en nómina, recordemos 1,2,3 no se cobra, 4 a 20 al 60% resto al 75% mientras que por AT es el 100%
Eso es lo que he leido en otro foro... se le quitan las ganas a uno de reclamar ya que como pierdas el "juicio" te comes con patatas que el primer, segunto y el tercer dia NO COBRAS y lo demas un 60%...(sabiendo que te lo has hecho trabajando y que la mutua no se ha hecho responsable de tu cura y solo quiere darte el alta)
Lo primero que voy a hacer mañana es ir a la mutua a pedir mis informes medicos como placas y demas que me hicieron para llevarselo todo a la SS.
Ire a la SS y seguramente me de la baja pero la putada es que me la va a dar como enfermedad comun... a partir de ahi todo seran problemas y en vez de estar en casa reposando y curandonos, tenemos que estar todo el puto dia de papeleo...
Si la mutua te da el alta, es porque no quieren tenerte o la empresa ha dicho que lo que tú te has hecho, no ha sido en horario laboral.
rorrocrack escribió:Es mi primera baja por una causa poco "grave" pero macho, si por un esguince de muñeca esto va asi, no me quiero imaginar las bajas de 6 meses como seran...
Si yo contara mis experiencias con las mutuas... madre mía, menudas mafias.
rorrocrack escribió:Melkior solo te digo que tu tambien eres trabajador y nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida...
melkhior escribió:rorrocrack escribió:Melkior solo te digo que tu tambien eres trabajador y nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida...
Y por eso digo que hay de todo. Yo de lo que estoy leyendo por aquí nunca lo he visto en el centro que trabajo.
También podría poner yo casos a la inversa. Como un autonomo traumatizado por un accidente que tuvo y que decía que no podía ni subirse a un coche y después resulta que no solo conducia si no que además estaba currando. O de cantidad de trabajadores con insoportables dolores en los brazos que luego te los encontrabas comprando en el supermercado de turno aguantando el peso de la compra como si nada. O algún que otro trabajador que venia quejandose de un dolor indescriptible, casi llorando, y que luego te los encontrabas de fiesta en la discoteca o pub. O currantes que tenian un dolor bestial en la pierna, que decian que sin muletas no podian ni andar, y que luego cuando cruzaban la esquina andaban normal y sin muletas. O el caso de algún que otro trabajador que ha llegado a estar más de 500 dias de baja durante 2 años gracias a distintos diagnosticos y cuando finalmente se le hizo las pruebas (las bajas solian durar poco tiempo para que no diese tiempo a nada) resultó que no tenia nada de nada. Y esto siendo trabajadores en si, luego puedes poner el ejemplo de empresas (que no nombraré) que han llegado a tener el 10% de su plantilla de baja por contingencias comunes (y me refiero a empresas de 800 trabajadores) por razones tipo depresión, dolor "x en x parte del cuerpo", etc...
Pero como siempre, son las mutuas las cabronas. Ya digo, el dia que la gente sea más honrada quizá dejen de pasar este tipo de cosas.
kemaru escribió:Decir que la culpa es que los trabajadores son así porque un grupo muy reducido lo sea es como si yo afirmara que todos los que trabajan en RRHH "enchufan" a sus familiares siempre porque un pequeño grupo lo haga. Creo que no es justo, un saludo.
kemaru escribió:Decir que la culpa es que los trabajadores son así porque un grupo muy reducido lo sea es como si yo afirmara que todos los que trabajan en RRHH "enchufan" a sus familiares siempre porque un pequeño grupo lo haga. Creo que no es justo, un saludo.
katxan escribió:....
Espero que sea leve rorrocrack ,
rorrocrack escribió:
aunque sabeis que es lo mejor!??
QUE ME TOCA "RENOVAR" CONTRATO EL DIA 16 DE DICIEMBRE...
Me parece que voy a ser uno mas del paro para estas navidades
rorrocrack escribió:Lo mejor es que el jefe me dijo "no, si no hay problemas porque te cojas la baja, no va a influir en absoluto en tu renovacion..."
PUES VA A SER QUE SI...