¿Alta para bombona de butano estufa?

Buenas noches a todos eolianos!

En mi casa en Madrid estoy pasando un frio de muerte, por lo que la verdad me he decidido a comprar una estufa de gas (Hecho, 89€ en Leroy), su cachorro (10€), y ahora lo que necesito es una bombona, por lo que he ido a una gasolinera de Repsol, donde la dependienta me ha informado de que el alta son 33€ + Bombona (15€) = 48€, y que tras gastarlo, me dan 3€, y me dan una rellena por unos 15€.

Mi pregunta es, ¿por que cojones tengo que hacer este alta? ¿no puedo ir a otro lado y comprar una simple bombona y listo? ¿hay que hacer esto en todas las gasolineras?

Me dan ganas de ir a segundamano.es, o milanuncios y comprarme una de segunda mano para llevarla a la gasolinera y pedir solo que la rellenen, ¿que debería hacer? Segunda mano son 10€...
Shamino escribió:Buenas noches a todos eolianos!

En mi casa en Madrid estoy pasando un frio de muerte, por lo que la verdad me he decidido a comprar una estufa de gas (Hecho, 89€ en Leroy), su cachorro (10€), y ahora lo que necesito es una bombona, por lo que he ido a una gasolinera de Repsol, donde la dependienta me ha informado de que el alta son 33€ + Bombona (15€) = 48€, y que tras gastarlo, me dan 3€, y me dan una rellena por unos 15€.

Mi pregunta es, ¿por que cojones tengo que hacer este alta? ¿no puedo ir a otro lado y comprar una simple bombona y listo? ¿hay que hacer esto en todas las gasolineras?

Me dan ganas de ir a segundamano.es, o milanuncios y comprarme una de segunda mano para llevarla a la gasolinera y pedir solo que la rellenen, ¿que debería hacer? Segunda mano son 10€...

Si no tienes bombona te la cobran y eso pasa en todos los sitios.. Si es buena opción lo de comprar en segunda mano.. ¿ No tiene ningún familiar ninguna que le sobre?
masymas escribió:
Shamino escribió:Buenas noches a todos eolianos!

Si no tienes bombona te la cobran y eso pasa en todos los sitios.. Si es buena opción lo de comprar en segunda mano.. ¿ No tiene ningún familiar ninguna que le sobre?

Hola,

Me acabo de mudar desde Canarias a Madrid, por lo que no...es mas ni me imagine que hiciese falta...creo que compraré alguna de repsol de segunda mano y probare en la gasolinera, aunque sea una bombona vieja no me dirán nada no?
Cuando te das debajo, si llevas la bombona, te devuelven el dinero.
jorcoval escribió:Cuando te das debajo, si llevas la bombona, te devuelven el dinero.

¿te devuelven los 33€ del alta?
Shamino escribió:
jorcoval escribió:Cuando te das debajo, si llevas la bombona, te devuelven el dinero.

Me interesa que tengo como 10 bombonas de butano
masymas escribió:
Shamino escribió:

Me interesa que tengo como 10 bombonas de butano

Se supone que por las bombonas vacias t edevuelven como 3,5€, el caso es que los 30€ del alta no se si te los devuelven, y como que no estoy para tirar el dinero en un papelito...
Ese alta es obligatoria. Pero, como dices, puedes comprar una bombona de segunda mano y llevarla. La gente vende las bombonas porque precisamente el dinero del alta puedes darlo por perdido, devuelven poco más de 3€.

Por cierto, da igual la bombona que lleves, a ti te van a dar una llena y la que lleves se la quedan ellos.
Manint escribió:Ese alta es obligatoria. Pero, como dices, puedes comprar una bombona de segunda mano y llevarla. La gente vende las bombonas porque precisamente el dinero del alta puedes darlo por perdido, devuelven poco más de 3€.

Por cierto, da igual la bombona que lleves, a ti te van a dar una llena y la que lleves se la quedan ellos.

¿pero si voy a una gasolinera repsol tendré que llevar una de repsol no?
Shamino escribió:
Manint escribió:Ese alta es obligatoria. Pero, como dices, puedes comprar una bombona de segunda mano y llevarla. La gente vende las bombonas porque precisamente el dinero del alta puedes darlo por perdido, devuelven poco más de 3€.

Efectivamente, es lo único que tendrás que hacer. Si la bombona es de repsol, sólo puedes cambiarla por otra igual en una repsol. Con Galp y Cepsa lo mismo.

Yo estaba este invierno en la misma situación y lo mejor es buscarse un poco la vida y comprar 2 bombonas de segunda mano (2 bombonas para tener recambio cuando se gaste). También puede que algún familiar/amigo tenga alguna bombona que le sobre y esté dispuesto a dártela.

Un saludo.
Shamino escribió:

Claro, eso sí. Debes respetar la marca.
junajo escribió:
Shamino escribió:

Efectivamente, es lo único que tendrás que hacer. Si la bombona es de repsol, sólo puedes cambiarla por otra igual en una repsol. Con Galp y Cepsa lo mismo.

Yo estaba este invierno en la misma situación y lo mejor es buscarse un poco la vida y comprar 2 bombonas de segunda mano (2 bombonas para tener recambio cuando se gaste). También puede que algún familiar/amigo tenga alguna bombona que le sobre y esté dispuesto a dártela.

Un saludo.

Al final he llamado a Cepsa y el alta es gratuita, cobran 5€ por la bombona, y la recarga 17,50€; vamos casi la mitad que Repsol asi que ya he tramitado el alta y todo...

Gracias chicos!
Has hecho bien. La bombona de Cepsa es más ligera (la bombona en sí pesa menos, no me refiero a su contenido) y se apura mucho más que la de Repsol, es decir, que queda menos gas residual sin gastar en la bombona cuando toca cambiarla.
A ver si lo entiendo:

Tienes que darte de alta para comprar bombonas de butano? De toda la vida, pensaba que ibas a la gasolinera mas cercana, comprabas la bombona, y adios. Y si traias la bombona vacia, te descontaban dinero.

Menudo robo. (Si, yo hace años que uso gas natural)
vpc1988 escribió:A ver si lo entiendo:

Tienes que darte de alta para comprar bombonas de butano? De toda la vida, pensaba que ibas a la gasolinera mas cercana, comprabas la bombona, y adios. Y si traias la bombona vacia, te descontaban dinero.

Menudo robo. (Si, yo hace años que uso gas natural)

Gas natural si que es un robo, pq pagas cada 2 meses como un campeón un "seguro" que no vale ni para tomar por el OGT que te incrementa la factura de manera que si gastas el mínimo (como es mi caso) veas que 8/12€ son de gas y el resto de mierda que te meten ellos ...dame una bombona y dime tonto [hallow] :Ð
Buenas, en que zona estas? puedes llamar directamente a reparto y pedir que te la lleven cuando el camion pase por tu zona. no tienes que darte de alta ni nada
NewDump escribió:Buenas, en que zona estas? puedes llamar directamente a reparto y pedir que te la lleven cuando el camion pase por tu zona. no tienes que darte de alta ni nada

Hola,

Si que necesitas el alta por lo menos de gasolinera. Estoy en la zona de Ciudad Lineal.

Al final como os dije llame a Cepsa por teléfono y una chica muy maja me lo gestiono todo por email para que fuese a la gasolinera a por mi bombona.

5€ bombona + 17,5 € su contenido, el alta gratis.
16 respuestas