Alta Temperatura de la GPU???

Pues acabo de recoger mi xbox de la tienda, pues la deje hace unas semanas para hacerle el RGH, y al entrar al XM360 veo esta temperatura de la GPU:

Imagen

Y me he asustado, por lo que he leido debe rondar los 40/50º, y esa temperatura, sin nisiquiera estar ejecutando un juego es altisima no??

Solo tengo instalados el xexmenu y el nxe2god, no me entero mucho del tema de RGH, solo la quiero para jugar, no quiero aplicaciones extrañas ni nada, pero deberia instalar otra para comprobar mejor la temperatura o me fio de la que me dice el xm360 y la llevo a la tienda de nuevo para ver lo que pasa?
Me imagino que sera una XBOX FAT

Esa temperatura es "Normal" ya que hasta alguna de las temperaturas no alcanza los 70º no empieza a acelerar los ventiladores

Por otra parte NO ES NORMAL, ya que la EDRAM y la GPU comparten disipador, asi que si una esta a 70, la otra deberia estar a 69'7º o asi aproximadamente.

Lo recomendable es que la devuelvas para que reajusten el disipador de la GPU para que haga contacto en ambos chips "la GPU tiene 2 bultos" el EDRAM y la GPU,

Y tambien para que le realicen un ajuste de temperaturas a nivel de NAND para que los ventiladores se empiecen a acelerar sobre los 50 o 55º

Saludos!
He llamado a la tienda y me dicen que es "normal"...
claro ellos que me van a decir, me han soplado los 65 napos y ya les da igual todo. Pero tengo garantia se supone, y si se me jode la consola por el glitch se van a cagar...

Dicen que los programas dan mal la temperatura... no se, tocando la xbox por fuera no parece nada caliente, y eso de que la Ram este a una temperatura y la GPU a otra... no es posible que el XM360 no me este dando bien la temperatura ya que como dices deberian tener temperaturas similares???

Si esta a setenta y pico deberia sufrir algun fallo como ralentizacioens en juegos y tal? Para saber si realmente esta a tan alta temperatura, o si es falso el numero que da el xm360...

Perdon si ya se ha hablado ya de esto mucho pero soy muy novato con lodel RGH, y creo que la solucion no es acelerar los ventiladores... Digo yo vamos, algo debe de haber mal ahi para que tenga esa temperatura y me gustaria saber que es. Si luego sigue teniendo una temperatura un poco mas alta de lo normal hare lo de los ventiladores, pero si no, creo que no va a servir de mucho.

Corregidme si me equivoco.

Saludos y gracias!

PD: si si es una fat de 2009
Es imposible esa diferencia de temperatura, tienes mal montado el disipador y solo realiza contacto con una parte del chip...

Cuando juegues y necesite tirar de la GPU al no tener contacto la temperatura se disparara de esos 70 grados llegando a los 90 i generando 2 luces rojas de calentamiento

La XBOX por defecto evita que ninguna temperatura pase de 70, sea CPU/RAM o GPU, pero no son normales ni mucho menos

Para que veas que es imposible 30 grados de temperatura entre GPU y RAM te pongo una Imagen del CHIP y tu mismo me dices si es posible o no

Imagen

Como puedes observar debe haber una separacion de 1mm entre la GPU "Centro" y la EDRAM "Izquierda", si alguien consigue un diferencial termico de 30 grados a esa distancia que me lo explique

Saludos
Entonces o esta mal la temperatura de la Ram o la de la GPU no?
Porque es verdad que a esa distancia es imposible que haya esa diferencia...
Pues vaya jodienda, llevaba sin xbox 2 semanas por el RGH y ahora tendre que llevarla de nuevo supongo.

El xexmenu me marca lo mismo que el xm360, temperatura de GPU mucho mas alta que la de la CPU y la Ram...

EDITO:
Viendo las temperaturas de la cpu y la ram, y que aparentemente la xbox no se caliente, no es posible que lo que este mal sea el medidor de temperatura de la GPU???

Si juego a algun juego que exija bastante como el skyrim durante un rato y no me salta ningun error puedo confirmarlo o voy a estar siempre con la incertidumbre? xD

No quisiera llevarlo a la tienda y que me dijeran que esta todo bien, lo que ya me han dicho...
Las temperaturas no estan mal, es el disipador mal montado

A mi me paso al apretar de manera irregular los tornillos de los XClamp, quedo el disipador desplazado y solo tocava el chip de la EDRAM, la GPU quedava sin contacto y por eso se calienta tanto
Y es una reparacion que tarde mucho en hacerse?

Es un coolrunner por si sirve de algo :S
Mira en el FSD a ver si sale lo mismo...
Si sigue igual diles que te lo reparen, ya que han dejado algo suelto...
Salu2
aikidoka90 escribió:Y es una reparacion que tarde mucho en hacerse?

Es un coolrunner por si sirve de algo :S

La reparacion es super sencilla i no es necesario desmontar del todo la XBOX

Quitas la tapa de plastico para ver todos los tornillos y donde van los 8 tornillos de la XCLAMP

Hay que aflojarlos i apretarlos realizando una estrella, un poco cada vez, asi hasta tenerlos apretados del todo, si aprietas mucho de un sitio i luego del otro el disipador queda descentrado

Saludos
¿pero el apartado RAM mide la temperatura de la RAM o de la EDRAM? Porque mencionais que hay mucha diferencia entre RAM y GPU, si es asi es completamente normal, aunque la temperatura de la GPU sigue siendo demasiado alta para estar en IDLE, normalmente no pasa de 60 o 61 en una fat.
Nada en la tienda me siguen diciendo que la temperatura es normal no se que hacer....
La seguiré usando y si un día explota pues culpa de ellos. Pero por lo que he podido usarla está bien, no tiene tirones ni se calienta (al menos al tacto).
Ni se calentara ya que al no hacer el correcto contacto con el disipador no traspasa la suficiente temperatura y el disipador no se calentara, quedándose toda la calor en la GPU

Cuando juegas, la consola acelera mucho los ventiladores y a golpes, es decir pasa de lento a rapido y de rapido a lento muchas veces, en vez de hacerlo de manera lineal?

Esto es porque la GPU se calienta del golpe al no disipar correctamente

Las sondas de temperatura van dentro del propio chip, asi que son 100% fiables, y siempre marcan mas que las que puedas poner en un disipador, ya que estan en contacto directo con lo que genera calor

El valor de temperatura RAM, se refiere SIEMPRE a la EDRAM, que esta ubicada junto a la GPU
Extrae la nand tú mismo, ya teniendo el RGH es superfacil y le adaptas las temperaturas.
El tema del disipador... puede estar mal tambien la pasta termica, y eso en la tienda no se van a hacer responsables, osea deberías quitar el disipador, poner pasta nueva y montarlo asegurandote de que quede bien ajustado (los Xclamp hacen la presión necesaria estando bien puestos)
Aquí hay buenos tutos para hacer todo eso, y alargarás la vida de la consola.

Edito: La consola por defecto viene programada sobre 70º, más motivo para que en la tienda no se hagan responsbles así que no creo que consigas nada reclamando, ya que ellos no tienen por qué haber hecho nada mal.
Pufff yo no creo k sepa hacer todo eso k m comentais la verdad... pasta termica, quitar la nand, tornillos de los xclamp... xD

Prefiero no meter la pata, si no pasa nada srguiré jugando y usandola así.

Gracias a todos por las respuestas.
Con lo simple que es cambiarle la pasta térmica y solucionar el problema real que es que la gpu no esta pasando su calor al disipador. Con apretar las X no sirve si la pasta que trae se a desplazado o esta seca. Subiendo la velocidad de los ventiladores solo bajas la temperatura unos grados no es la solución.
Yo al hacer el RGH también me di cuenta que me pasaba justo esto, ni más ni menos, y la solución es la que te comentan por aquí. Desmontar el disipador, quitar la pasta térmica antigua (la mía estaba más tiesa que Fraga ya) y poner nueva de la buena, volver a montar y listo, ahora despues de jugar ronda los 55º siendo una Falcon V3.
Y de donde eres? por si alguien de aquí, o incluso yo te podemos ayudar??
Desmontar la xbox es muy fácil, y comprobar si está bien sujeto el disipador o cambiar la pasta térmica también, si necesitas ayuda, pregunta, aunque hay millones de tutos de cómo hacerlo.
Un saludo
Lo que no tengo muy claro es por qué ha de ser culpa de la tienda, seguramente el problema de temperaturas ya lo tenias antes. Lo normal en la tienda es que se limiten a instalar el chip, casi seguro que ni han tocado los disipadores.

Otra cosa distinta sería que ellos se comprometieran a revisarte la consola y pasaran de todo...
Lo cierto es que no tengo ni idea xD
Evidentemente al no tener el RGH antes, no sabia la temperatura que tenia normalmente la GPU asi que no se si el problema venia de antes...

Lo de cambiar la pasta termica y tal... lo deciis con mucha soltura pero no tengo ni idea de lo que es xD Puedo abrir la consola y liarla parda asi que de momento no voy a hacerlo.

Me quedo un poco mas tranquilo porque desde ayer, al encenderla, ahora me marca estas temperaturas:

Imagen

Y ayer despues de jugar un rato al skyrim, marcaba tambien cincuenta y pico creo recordar, asique no se porque razon, pero parece que se ha arreglado jaja
Yo tuve un caso parecido al tuyo, todas las temperaturas eran buenas menos la de la GPU que subía a 73º, como ya tengo practica, abrí la consola y comprobé que la pasta térmica que pone microsoft estaba mal puesta y no hacia buen contacto, limpie la GPU y el disipador y puse Artic Silver 5 y la temperatura bajo de 73º (a los 3 minutos de encender la consola) a 51º. Lo que si es cierto es que si no tienes experiencia puedes rallar la placa quitando las X de detrás, pero lo que si es cierto es que algo le pasa con el disipador o la pasta térmica que no hace buen contacto.
yo lo que no tengo claro porque le echas la culpa a la tienda, para hacer el RGH no te tocan los disipadores para nada, como te han dicho, las ZEPHYR se calienta mucho, si te peta, pues buscate una JASPER que son las que mejor aguantan, mira como te han dicho de apretar o cambiarle la pasta termica, que si peta, es por culpa de microsoft de lo bien que hizo la consola, yo no defiendo la tienda, pero tu aptitud, no es correcta.

yo tengo una jasper con RGH y se mantiene en los 40º. Y es una ARCADE mediados del 2008 de las primeras jasper y sigue viva todabia y los tutes que se lleva.
mira tiene s que colocarlo las x como en el manual de servicio de xbox dice te pongo esta foto tiene que estar el enganche metido en el clip si no hace mal contacto.
Imagen
La RAM que es exactamente? porque a mi es la temperatura que ams alta me marca a 59ºC
23 respuestas