› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
paconan escribió:Pues le estas metiendo voltaje por un tubo.
Mi 2600k a 1.24 / 1.25 es estable a 4.5
Busca en la bios el llc y ponlo en high.
Despues el vcore en manual ves bajando.
Metroidx escribió:Bien, paso a comentar como han salido las pruebas que he seguido ahciendo de forma resumida:
Simplemente he bajado manualmente el vcore hasta 1.10 y el LLC lo he puesto en High, le he hecho el test Blend del prime95 y lo he dejado 10 minutos, el vcore pasa entonces a oscilar entre 1,072v y 1,08v, no se vuelve inestable aunque lo veo muy bajo no? podría probar hasta donde llego pero me parece que me plantaré aquí ya que tiene un vcore realmente bajo y como bien dices Dani pues seguramente será algun problema del disipador.
Ahora me pegaré unos viciacos a ver que tal va, ya sé que habría que dejarlo puesto 12 horas pero me parece excesivo, las temperaturas se ponen muy altas, sin embargo jugando no suele pasar los 60 grados.
Gracias por toda la ayuda, comentaré algo por aquí cuando le eche un vistazo al disipador.
PD: Alguna información sobre esto?: ''creo haber leido en internet que si aumento el BCLK (que yo entiendo que es el FSB, es decir, 100 en este caso) y bajo el multiplicador, puedo tener la misma frecuencia pero con necesidades de vcore mucho menores y por lo tanto menor temperatura del procesador, ¿es eso cierto?''
Saludos!
paconan escribió:todavia no jaja.
si quieres chacharrear un poco, aki te dejo la que posiblemente sea una de las mejores guias para tu micro en castellano
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997
edito: edito dpm y en placas asus
Metroidx escribió:paconan escribió:todavia no jaja.
si quieres chacharrear un poco, aki te dejo la que posiblemente sea una de las mejores guias para tu micro en castellano
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997
edito: edito dpm y en placas asus
Bueno por mi seguimos jaja xd he estado echandole el ojo a esa guia, es increíble !! y lo explica todo bastante bien, por el momento no me interesa, pero sin duda a medio plazo cuando note que esto necesita chicha sin duda usaré esa guía, la guardo en favoritos
Entonces, si la culpa era de la pasta térmica, yo aquí echandole las culpas al pobre Ai Suitte II tendré que pedirle perdón... ¿reinstalar quizá? creo que NO!! no me arriesgo, y además, veo que el programa al fin y al cabo lo que hace es la misma función pero sin tener que reiniciar para entrar en la BIOS y tal... vamos que es bien cómodo... no sé.
PD: He estado buscando alcohol isopropílico en todas las tiendas de electrónica/informatica y algunas farmacias y nada... la unica que he encontrado es un bote de 250ml a 12 euros
Offtopic: Quiero ponerle al pc la nvidia gtx 760 de gigabyte o asus la 770 tiene mejor pinta pero es algo cara... creo que relación calidad/precio la 760 es mejor y además tengo entendido que rinde de maravilla.
Saludos!
DaNi_0389 escribió:
La gtx 760 es una grafica excelente en relacion precio/rendimiento.
Ya veras cuando tengas la gpu como te entra el gusanillo de ocear ese 2600k, ademas los Sandy bridge suben con la gorra, yo he llegado a benchear a 5,1Ghz con mi 2500k, asi que fijate si hay margen para toquetear.
DaNi_0389 escribió:Con que programa miras las temperaturas? yo siempre uso varios para contrastar, prueba por ejemplo el coretemp, aida64 y realtemp no vaya a ser un error de medicion, una manera manual de ''comprobar'' es tocar el propio disipador con la mano, si es verdad que el micro se pone a 80ºC el disipa tiene que estar bastante caliente.