› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Danacat escribió:Si tienes la baja hecha de un dia da igual que hayas trabajado 1 o 5 horas, ese dia no te cuenta.
@Believe23 no es mala comunicacion con el medico, el medico le dio la baja porque es lo que consideraba para ese tipo de patologia, y el pidio el alta voluntaria, asi que no hay nada que rascar por ningun lado, ni es culpa de nadie.
Believe23 escribió:Danacat escribió:Si tienes la baja hecha de un dia da igual que hayas trabajado 1 o 5 horas, ese dia no te cuenta.
@Believe23 no es mala comunicacion con el medico, el medico le dio la baja porque es lo que consideraba para ese tipo de patologia, y el pidio el alta voluntaria, asi que no hay nada que rascar por ningun lado, ni es culpa de nadie.
Yo aquí discrepo.
A mí me pasó un vez algo similar, falló la comunicación con mi médica y me contó la baja desde el día anterior cuando había trabajado y había acudido a urgencias. Ese día me entregaron mi justificante y con eso ya tenía el día completo cobrado, pero al ir al día siguiente a por la baja (estuve una semana sin trabajar) tenía que haberme contado la baja desde el día siguiente de acudir a urgencias.
De hecho, cuando vi el percal volví al centro de salud para hablar con la médica y asumió su 50% de responsabilidad digamos. De todo se aprende…
El médico que atendió al creador del post doy por hecho que era su médico titular para poder darle la baja. Lo que tenía que haber hecho es darle el justificante de asistencia y con eso tenía ya ese día cubierto y ya que al día siguiente volviese si quería coger la baja.
Un médico no puede hacer perder dinero a un trabajador de esta manera cuando hay una solución bien sencilla.
Un saludo.
obmultimedia escribió:ok, muchas gracias.
Pues nada, me quedo sin ese dia aunque lo haya trabajado.
Que asco de leyes que penalizan las bajas laborales.
Danacat escribió:@Kara27 no, las mutuas cubren lesiones/accidentes ocurridos a consecuencia de tu trabajo, no en horario laboral. De ahi, que las bajas normales sean IT (incapacidad temporal) gestionadas por la seguridad social o por tu seguro privado si es lo que tienes.
Kara27 escribió:Yo nunca he cogido una baja, por eso no sé quién paga en estos casos. Yo he ido a trabajar hasta con 40 de fiebre, sin poder casi mantenerme en pie (ir a trabajar con fiebre alta en bastantes ocasiones, por desgracia este país es una puta mierda en cuanto a derechos laborales)
aperitivo escribió:Kara27 escribió:Yo nunca he cogido una baja, por eso no sé quién paga en estos casos. Yo he ido a trabajar hasta con 40 de fiebre, sin poder casi mantenerme en pie (ir a trabajar con fiebre alta en bastantes ocasiones, por desgracia este país es una puta mierda en cuanto a derechos laborales)
Y mientras sigas yendo a currar con 40 de fiebre, seguirás meándote encima de los derechos laborales, así que, es bastante hipocrita que reclames derechos que ya tienes y te los pases por el arco del triunfo.
Kara27 escribió:aperitivo escribió:Kara27 escribió:Yo nunca he cogido una baja, por eso no sé quién paga en estos casos. Yo he ido a trabajar hasta con 40 de fiebre, sin poder casi mantenerme en pie (ir a trabajar con fiebre alta en bastantes ocasiones, por desgracia este país es una puta mierda en cuanto a derechos laborales)
Y mientras sigas yendo a currar con 40 de fiebre, seguirás meándote encima de los derechos laborales, así que, es bastante hipocrita que reclames derechos que ya tienes y te los pases por el arco del triunfo.
Tú te crees q es una elección? De hipócrita nada, si no voy no cobro, así de claro. A lo mejor tú no tienes responsabilidades y te lo puedes permitir, pero los demás hay veces que tenemos que tragar, y es una realidad.
A ver si te enteras que la culpa no es del trabajador
aperitivo escribió:Kara27 escribió:aperitivo escribió:
Tú te crees q es una elección? De hipócrita nada, si no voy no cobro, así de claro. A lo mejor tú no tienes responsabilidades y te lo puedes permitir, pero los demás hay veces que tenemos que tragar, y es una realidad.
A ver si te enteras que la culpa no es del trabajador
Tengo cargas familiares, de hecho dentro de 15-20 dias me viene una mas y te puedo asegurar que no he ido en mi vida a currar con 40 de fiebre y he tenido puestos de cierta responsabilidad.
No culpo al trabajador. Pero no puedes pedir derechos laborales cuando aun teniéndolos te meas sobre ellos. En las tragaderas y en la presión y el miedo es donde se apoyan los explotadores. Afortunadamente existe la inspección de trabajo a la que puedes acudir siempre que se vulneran tus derechos laborales.
Kara27 escribió:Es que eso depende mucho de la empresa, hay empresas en las que puedes hacerlo y otras en las que no, y esa es la realidad. Estuve en una en la que estando muy mala falté dos días y ni siquiera pedí una baja, con lo que no perdí mi sueldo de esos días. Pero he estado en otras en las que no había esa posibilidad.
Con respecto a las inspecciones de trabajo, te puedo decir por experiencia que rara vez sirven de algo
aperitivo escribió:Kara27 escribió:Es que eso depende mucho de la empresa, hay empresas en las que puedes hacerlo y otras en las que no, y esa es la realidad. Estuve en una en la que estando muy mala falté dos días y ni siquiera pedí una baja, con lo que no perdí mi sueldo de esos días. Pero he estado en otras en las que no había esa posibilidad.
Con respecto a las inspecciones de trabajo, te puedo decir por experiencia que rara vez sirven de algo
No, no depende la empresa, depende de ti. Con 40 de fiebre no estas para ir a trabajar independientemente de cual sea la empresa.
Y por una dilata experiencia te digo que si, que las inspecciones son cojonudas. Gracias a algunas inspecciones mi mujer ha tenido varios episodios tensos con la empresa que han sido resueltos magníficamente por la inspección correspondiente (incluso con indemnización mediante), asi que no te compro eso de que rara vez sirven de algo.
aperitivo escribió:@Kara27 Bueno, pues no vamos a coincidir en opiniones en eso de las inspecciones, pero vamos, lo que es innegable es que el respeto a los derechos laborables empieza en cada uno de nosotros, y si ni nosotros mismo somos capaces de hacerlo de nada sirve quejarse.
Kara27 escribió:Juegan con el miedo a no ser pagado, a recibir algún castigo, y sobre todo al despido.
Believe23 escribió:@Kara27 , y así estamos como estamos.
Ir con ese miedo por la vida te hace aún menos libre de lo que ya eres.
Es jodido que avance el tema de los derechos laborales en este país cuando este tipo de mentalidad es la que está más extendida con diferencia.
Un saludo.
Kara27 escribió:Believe23 escribió:@Kara27 , y así estamos como estamos.
Es jodido que avance el tema de los derechos laborales en este país cuando este tipo de mentalidad es la que está más extendida con diferencia.
Un saludo.
No se trata de una mentalidad, sino de una realidad. Hay veces que no lo aceptas y te vas a la calle, y otras que lo aceptas y sigues trabajando. Es una putada, pero es así
aperitivo escribió:Kara27 escribió:Believe23 escribió:@Kara27 , y así estamos como estamos.
Un saludo.
No se trata de una mentalidad, sino de una realidad. Hay veces que no lo aceptas y te vas a la calle, y otras que lo aceptas y sigues trabajando. Es una putada, pero es así
Yo no he aceptado nunca lo de currar con 40 de fiebre y jamás me han despedido. Igual si que tiene que ver con la mentalidad, llámame loco. Y te puedo asegurar que he tenido jefes muy muy muy muy negreros. Pero mucho.