Altas capacidades (ESO), ¿importantes?

Básicamente lo que dice el título, ya que puedo elegir si ir a 3ero normal o de altas capacidades, el problema, que en la normal estan mis amigos de siempre y en la otra pues solo conozco uno, y es arrogante...
Y bueno, preguntar si TAN importante es ir a esa clase, que mi madre dice que si no voy no aprovechare mi vida y no recibire becas...
Si te relacionas igualmente con tus amigos al salir de clase no veo el prolema en ir al de altas capacidades

Igualmente el nivel de la ESO es muy bajo independientemente de lo de altas capacidades
Dark______Devil escribió:Si te relacionas igualmente con tus amigos al salir de clase no veo el prolema en ir al de altas capacidades

Igualmente el nivel de la ESO es muy bajo independientemente de lo de altas capacidades

Ya, pero para mi no es lo mismo.
Y si, bajo mi punto de vista el nivel es bajo (he llegado a esto solo estudiando el dia anterior y a veces al otro...
Pero no creo que ir a esta clase cambie mucho lo que seria mi futuro (en cuanto curriculum y esas coas), ¿no?
Dostoievski está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué coño es "3º de altas capacidades"?
kpik0 escribió:Pero no creo que ir a esta clase cambie mucho lo que seria mi futuro (en cuanto curriculum y esas coas), ¿no?

Sinceramente, todo eso me queda ya muy lejos, pero dudo MUCHO que en el futuro te afecte haber hecho una ESO u otra, en el curriculum (donde la ESO ni se especifica, como quien dice).

Ningun empresario (o persona de RRHH) va a preocuparse de tu ESO, cuando lo que cuentan son la experiencia profesional previa, y los estudios especificos de tu area, los mas avanzados, vaya (carrera universitaria, CFGS, certificaciones...)
Dostoievski escribió:Qué coño es "3º de altas capacidades"?

Igual es el 3º eso para 'avanzados' , vamos, los listos listos xD
Sabía algo de ésto pero no sabía que ya se había empezado a aplicar...

Saludos
Elige el que te venga mejor, ya te digo que cuando te den el título no va a poner por ninguna parte que has hecho "altas capacidades", al fin y al cabo la ESO es lo mínimo ahora.
JanKusanagi escribió:
kpik0 escribió:Pero no creo que ir a esta clase cambie mucho lo que seria mi futuro (en cuanto curriculum y esas coas), ¿no?

Sinceramente, todo eso me queda ya muy lejos, pero dudo MUCHO que en el futuro te afecte haber hecho una ESO u otra, en el curriculum (donde la ESO ni se especifica, como quien dice).

Ningun empresario (o persona de RRHH) va a preocuparse de tu ESO, cuando lo que cuentan son la experiencia profesional previa, y los estudios especificos de tu area, los mas avanzados, vaya (carrera universitaria, CFGS, certificaciones...)

blitzball_tony escribió:Elige el que te venga mejor, ya te digo que cuando te den el título no va a poner por ninguna parte que has hecho "altas capacidades", al fin y al cabo la ESO es lo mínimo ahora.

Gracias, yo ya pensaba eso.
Por cierto, eran 3ºESO de altas capacidades (tiene un nombre pero no me acuerdo), y por lo que me ha dicho lo que sería mi próximo tutor es 3º normal pero ampliando los temarios y con una caña como si fuera BAT [mad] ...( el bachillerato de nuestro insti es tan chungo, que los unicos alumnos que aprueban, se sacan la selectividad (llevamos unos 3 años seguidos con el 100%)).

PD: Me acabo de enterar de que mi madre me apuntó sin decirme nada
Una cosa es la universidad con los grupos de alto rendimiento que se dan en ingles que eso creo sirve algo para el curriculum pero un 3ºESO avanzado es una chorrada que nadie tendra en cuenta xD y lo del selectivo que dices que los que aprueban el bachillerato lo sacan es en todos los institutos ._. la selectividad es una chorrada impresionante que hasta gente bastante normal en cuanto a capacidades de estudiar y concentracion se lo han sacado.

Si puedes quitarte hazlo y ves con tus amigos en 3º eso aun puedes hacer el vago y sacar buenas notas, no creo que influya en tu vida laboral haber hecho un 3º eso de altas capacidades , creo yo .. :-|
Yo en mi curriculum nunca he puesto la ESO...

hombre vamos a ver si imaginare que acabas la eso y no haces nada mas pues molara poner en el curriculum 3 de eso de altas capacidades xDDDD

La cara del que te entreviste va a ser un poco: o_O"

Si por el contrario sigues estudiando ya sea bachillerato fp o luego sigas con la Uni pues Eso ni se menciona...

se supone que para acceder a Fp y a bachillerato pues tienes que tenerla con lo cual no se menciona
Igual me meto en un charco pero... Teniendo en cuenta el nivel del sistema educativo del Estado español, igual da lo mismo en qué grupo estudies la ESO.
Además, como ya he leido por ahí arriba, lo que hayas hecho en la ESO no aparecerá en un CV asi que...
Estudia con tus amigos y a tomar por c---.

Salud! [beer]
Mis mejores amigos de toda la vida los tuve en el colegio pero no iban a mi clase así que si de verdad sois amigos y un poco serios no tendría porqué ser un problema, aunque la verdad es que al no tener influencia más tarde hacer una ESO u otra yo haría la normal y ale, aquí lo que importa es lo que hagas en la universidad y en titulos extra (masters etc...)
Carlos1103 escribió:Una cosa es la universidad con los grupos de alto rendimiento que se dan en ingles que eso creo sirve algo para el curriculum pero un 3ºESO avanzado es una chorrada que nadie tendra en cuenta xD y lo del selectivo que dices que los que aprueban el bachillerato lo sacan es en todos los institutos ._. la selectividad es una chorrada impresionante que hasta gente bastante normal en cuanto a capacidades de estudiar y concentracion se lo han sacado.

Si puedes quitarte hazlo y ves con tus amigos en 3º eso aun puedes hacer el vago y sacar buenas notas, no creo que influya en tu vida laboral haber hecho un 3º eso de altas capacidades , creo yo .. :-|

[sonrisa] Parece que los profesores se fliparon un poco con eso ya que los dos ultimos meses nos lo decian cada día [sonrisa]

Parece que yo iba bien encaminado, porque la verdad es que no veía la bonificación en hacer eso...
Aunque como dije, mi madre ya me ha apuntado, así que tendre que esperarme al final del primer trimestre para volver al normal, aunque, nunca viene mal probar cosas nuevas...

kirtashtan escribió:Mis mejores amigos de toda la vida los tuve en el colegio pero no iban a mi clase así que si de verdad sois amigos y un poco serios no tendría porqué ser un problema, aunque la verdad es que al no tener influencia más tarde hacer una ESO u otra yo haría la normal y ale, aquí lo que importa es lo que hagas en la universidad y en titulos extra (masters etc...)

Te doy la razon, tengo un amigo de verdad de otro pueblo y seguimos hablando y tal, pero si tienes la opcion de estar con tu amigo o no estar en clases (que se pasa un buen tiempo alli metido) pues casi ya se sabe
DrJordi escribió:

Igual es el 3º eso para 'avanzados' , vamos, los listos listos xD
Sabía algo de ésto pero no sabía que ya se había empezado a aplicar...

Saludos

Yo flipo con estas cosas. En mi clase de COU había 2-3 tripitidores y aún así no había ningún problema que impidiese dar el temario tranquilamente.
Eso ya pasaba en mi colegio, se repartían los alumnos entre A y B

Vulgarmente, la clase de los listos y la de los tontos
Por cierto, listos listos... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por lo menos, en mi insti, tener media de 7-8 es suficiente para entrar a esas clases (y todo el mundo sabe que casi con solo atender en clase llegas a eso)
Joder, en mi época (soy del 84, primera promoción que hizo la ESO completa) a eso se le llamaba "montar las clases segun el nivel": A, B y C. En la A los que tenían mejores notas o se creía que podían tenerlas, en la B los intermedios y en la C los que no daban mas de si o los que directamente iban a tocar los cojones.

Y ahí nadie podía escoger, te tocaba lo que te tocaba y punto.

Pero vamos, teniendo en cuenta como está el nivel dudo que sirva de mucho. En Bachillerato un nivel "avanzado" en el que pudieras llegar al nivel de lo que fué COU lo entendería, porque realmente sería una ayuda a los que quieran hacer universidad sin tener que pasar por mierdas de asignaturas puente el primer año, pero en la ESO...
+1

De todas formas, la ESO solo te sirve el título que te dan, y el contenido es una "pava", vamos, estudiando el día de antes se saca.

A mi lo que me jode ver es a la juventud que esta en la ESO, que estan estudiando 1 semana, se creen pr0's o algo, nose, y que van diciendo que le "molan las mates" y tal, sinceramente, estoy deseando que lleguen a bachiller. [+risas]
nazareth escribió:
+1

De todas formas, la ESO solo te sirve el título que te dan, y el contenido es una "pava", vamos, estudiando el día de antes se saca.

A mi lo que me jode ver es a la juventud que esta en la ESO, que estan estudiando 1 semana, se creen pr0's o algo, nose, y que van diciendo que le "molan las mates" y tal, sinceramente, estoy deseando que lleguen a bachiller. [+risas]

+1000000 a todo

PD: No creía que nadie adivinara mi técnica secreta de estudio...

Gracias a todos por responderme
kpik0 escribió:Básicamente lo que dice el título, ya que puedo elegir si ir a 3ero normal o de altas capacidades, el problema, que en la normal estan mis amigos de siempre y en la otra pues solo conozco uno, y es arrogante...
Y bueno, preguntar si TAN importante es ir a esa clase, que mi madre dice que si no voy no aprovechare mi vida y no recibire becas...

Desde luego que TAN importante (asi, en mayusculas) no es. Pero todo influye en esta vida, a base de pequeños pasos vamos haciendo nuestro camino pequeño saltamontes :)
Esto es lo nuevo que quiere probar Esperanza Aguirre?
De todas formas si tu madre ya te ha matriculado... poco vas a poder hacer [+risas]
Ilwenray85 escribió:De todas formas si tu madre ya te ha matriculado... poco vas a poder hacer [+risas]

Jejejeje [+risas] [+risas] [+risas]

PD: Por lo que sé, esto se lleva haciendo en mi insti desde hace 2 años
Y estas seguro que eso de 3º de Altas capacidades es rollo superdotado y no un curso para educacion especial o algo? =D es broma. Pasa de esa mierda, que luego los momentos en clase los recuerdas con tus amigos y te partes el ojal.
ernestow escribió:Y estas seguro que eso de 3º de Altas capacidades es rollo superdotado y no un curso para educacion especial o algo? =D es broma. Pasa de esa mierda, que luego los momentos en clase los recuerdas con tus amigos y te partes el ojal.

Pues ahora que recuerdo, esta clase parece ser la "salvacion de los profes", una clase sin payasos y todos atentos, un gustazo vamos XD
Es más, los últimos días escuché a dos profesores discutir para ver cual daba clase a ese curso o no [+risas]

Y lo de "luego los momentos en clase los recuerdas con tus amigos y te partes el ojal" es verdad, el año pasado solo habia un espabilado/gracioso (no es lo mismo que graciosillo) y lo pase fatal del nerviosismo, llegando a un punto en el que yo era el gracioso [comor?]

[Frustración /OFF]
no te lo pienses y hazlo..
osea que hay una eso para subnormales y otra para gente normal (altas capacidades). y tu te metes en la de subnormales, muy bien.
26 respuestas