Altas temperaturas de GPU y CPU.

Bueno, hace unos dos meses tenia el ventilador de mi CPU roto, éste no refrigeraba, y al renderizar un video en sony vegas, el procesador alcanzaba temperaturas de 90º y se apagaba.

Más tarde renové el ventilador, y recuerdo que las temperaturas eran buenas, normales. Quizás unos 40 grados en idle y unos 50 jugando a un juego o haciendo un proceso costoso.

El problema es que, mi ordenador supera con creces los requisitos recomendados de un juego online, llamado Cross Fire, pero cuando juego partidas de 8 vs 8, los FPS son muy muy bajos, algo asi como 30 FPS (con el ordenador acabado de formatear, con solo los drivers instalados) Y voy al Everest Ultimate Edition a comprobar las temperaturas, y me encuentro lo siguiente:

Propiedades del sensor

Tipo de sensor ITE IT8712F v7+ (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Nombre del motherboard Gigabyte 8I915P / 8I925X / 8I945G / 8I945P / 8I955X Series
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
CPU 64 °C (144 °F)
diodo GPU 66 °C (151 °F)
Seagate ST3320620AS 46 °C (115 °F)

Coolers
CPU 2722 RPM
GPU 70%

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.30 V
+3.3 V 3.20 V
+12 V 11.71 V
DIMM 1.81 V


Después de esto, hice las pruebas en Idle, y miren: Es increible, la temperatura del GPU se mantiene muy alta, y la del CPU es mas alta de la que tendria que ser tambien (creo)


Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8712F v7+ (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Nombre del motherboard Gigabyte 8I915P / 8I925X / 8I945G / 8I945P / 8I955X Series
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
CPU 49 °C (120 °F)
diodo GPU 66 °C (151 °F)
Seagate ST3320620AS 46 °C (115 °F)

Coolers
CPU 2312 RPM
GPU 70%

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.33 V
+3.3 V 3.23 V
+12 V 11.71 V
DIMM 1.82 V



Estoy en pleno verano, esta habitación en especial, es muy calurosa, se siente una gran sensación de bochorno, el problema es que no tiene ventanas y no la puedo refrigerar, quizás con un ventilador...

Y la ventilación interior, está bien, ayer abrí el ordenador, hice una limpieza del poco polvo que había, comprobé la pasta térmica, y todo perfecto, no veo ningún error. En el momento que encendí el ordenador después de limpiarlo, en Idle estaba a 41º, pero no tardó mucho en subir... El ordenador está recién formateado, justamente formatee para ver si el problema era de algun malware que me ejecutaba constantemente... pero veo que no.

Nunca recordé tener estas temperaturas tan altas en invierno, pero la verdad no se ni si quiera si me fijé... esta vez me fijé porque el juego me iba muy lento, siendo este ordenador muy superior a lo que el juego pide. Abajo les dejo el link de el informe de mi hardware de Everest Ultimate Edition.

--------[ EVEREST Ultimate Edi - Informe everest - NABV263b - Pastebin.com

Alguien puede comentarme cual puede ser el problema? y como puedo bajar las temperaturas? Y si pongo un ventilador grande de casa en mi habitación, para airearla y refrigerarla, de que forma la puedo poner para conducir al aire de forma que se escape de la habitación? es decir, la mejor forma de colocar mi ventilador para airear la habitación.

Repito que este cooler es nuevo y no creo que esté roto ni averiado, parece que gira bien, sin ningún problema, y la pasta térmica está perfectamente también.
es facil de comprobar si es por la temperatura abiente,,pilla un ventilador normal de estos ke tenemos por casa pa darnos aire a nosotros y ponlo de cara al pc sin tener la tapa lateral puesta a ver ke hace

de todas maneras ahy pastas termicas ke asta ke no han pasado un tiempo en oras no hacen su funcionamiendo pleno

un saludo
OK, probaré a ver que tal, más tarde edito este post con mis resultados.

Muchas gracias.

EDIT:


Con el ventilador 10 minutos puesto al máximo pegado al ordenador, las temperaturas cambiaron bastante, aqui están los resultados.

Temperaturas
CPU 48 °C (118 °F)
diodo GPU 66 °C (151 °F)
Seagate ST3320620AS 46 °C (115 °F)

Coolers
CPU 2250 RPM
GPU 70%

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.33 V
+3.3 V 3.23 V
+12 V 11.71 V
DIMM 1.81 V


Aun así, no siguen siendo altas las temperaturas en Idle? (en especial la del GPU)
el mio ronda los 45º asta los 48 y va cambiando entre estos dos valores decir ke el mio es un p4 con 1,5gb de ram

de todas maneras dale horas a la pasta termica a ver si cumple su funcion aunke = ya esta vien pero esa temperatura entra dentro de lo normal diria yo ,,deja ver si alguien mas da su opinion a ver
OK, la pasta termica ya lleva un mes o algo asi, solo la comprobé para ver si no secó. De todas formas, no puedo dejar el ventilador permanentemente apuntando al ordenador, asi que tendrá que haber alguna manera de bajar esas dichosas temperaturas, parece que el pequeño ventilador que está dentro no es suficiente para verano :S
jeje en verano es una pasada,,,pero na men si kieres asegurar mirate cual es la temperatura maxima ke aguanta el procesador ,,y configura para ke se apague el pc y asi no se keme ,,por ahora es lo unico ke se me ocurre aver ke comentan por aki,,,y para casos extremos pues meterle refrigeracion liquida,,aunke ami particularmente no me hace gracia

un saludo
Perdón, en el anterior post puse mis resultados mal, los resultados con el ventilador de mesa puesto al lado del ordenador son estos:

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8712F v7+ (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Nombre del motherboard Gigabyte 8I915P / 8I925X / 8I945G / 8I945P / 8I955X Series
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
CPU 43 °C (109 °F)
diodo GPU 53 °C (127 °F)
Seagate ST3320620AS 37 °C (99 °F)

Coolers
CPU 1962 RPM
GPU 70%

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.33 V
+3.3 V 3.23 V
+12 V 11.78 V
DIMM 1.82 V
prueba metiendo mas ventiladores a la carcasa esta claro ke necesitas flujo de aire ¿como es la carcasa? ¿cuantos ventiladores tienes puestos? ¿como los tienes puestos?
Mmm... pues parece que voy a tener que comprar ventiladores, ya que solo tengo uno, la carcasa, aqui tienen la imagen: http://www.appinformatica.com/imf/torre ... 00w-1g.jpg es una I-JOY CAJA I-CASE 286B NEGRA ATX 400W. Lo tengo puesto en vertical (creo que se dice asi), de todas formas les paso dos imagenes con la caja abierta.

http://img28.imageshack.us/img28/6238/imagen1489.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/3733/imagen1490.jpg
mmm compañero ¿solo tienes el ventilador de la cpu?

yo pondria 1 o 2 en el costado y uno en la rejilla trasera para ke sake el aire caliente....mucha gente los pone en la parte de alante de la carcasa los de entrada de aire,,,,, pero kreo ke tienes un lcd como yo y te toca ponerlos lateralmente

mira buske el mensaje ke puse en su dia respecto al tema de poner otro ventilador ,,te dejo el link
al final lo puse en el circulo rojo

hilo_recomendacion-para-poner-ventilador_1457103#p1720947356
Entonces me recomiendas poner dos mas? uno en el rojo y otro en la rejilla trasera?
BlancoLanda escribió:Entonces me recomiendas poner dos mas? uno en el rojo y otro en la rejilla trasera?


minimo eso y ya veras como cambia,,yo opte por 1 lateral porke mi temperatura era normalmente de unos 50º ahora esta siempre en 45º 47º ...podrias poner 2 laterales si ves ke 1 es poko,,y el trasero es imprescincible ya ke es el encargado de sacar el aire caliente de dentro del pc
11 respuestas