Altas ventas de Resistance y MotorStorm en Japon... ¿de que van estos japos?

vale que los japoneses tengan sus gustos, eso es totalmente respetable, pero el argumento de que a la xbox no le va bien en Japon porque los juegos no son del gusto de alli creo que se empieza a caer por su propio peso

quizas esos dos juegos vendan mucho porque no hay mucho mas donde escoger, pero estoy seguro de que si fueran multiplataforma en 360 no habrian vendido ni una mierda, ahora mismo hay una cantidad similar de ps3 y 360 vendidas alli

quizas esto vaya a multiplataforma, pero prefiero ponerlo aqui para saber la opinion de la gente que se plantea tener una ps3
Opino que deberias haber puesto el post en Multiplataforma, lo veo mas adecuado allí que aquí.
Aquí se puede montar la enesima console wars.
Minoco escribió:quizas esos dos juegos vendan mucho porque no hay mucho mas donde escoger, pero estoy seguro de que si fueran multiplataforma en 360 no habrian vendido ni una mierda, ahora mismo hay una cantidad similar de ps3 y 360 vendidas alli
Si Microsoft tuviese el exito que tiene Sony en Japón vendiendo consolas domésticas hubiese vendido muchas consolas aún con el catálogo pauperrimo con el que sacó su consola alli hace un año, y entonces esos juegos tb hubiesen vendido bien.

Pero no es así, la mayoria de la gente que se compra ahora una Playstation 3 no es por el catálogo disponible actualmente, sino porque confían en la marca Playstation porque disfrutaron con las consolas anteriores y claro optan por Motorstorm o por Resistence porque a pesar de ser juegos de gusto occidental son los mejores del catálogo.

Yo creo que es bastante sencillo, no se puede comparar el exito que tiene Playstation 3 como hardware en sí en Japón, con el que tiene Xbox. Microsoft se tiene que ganar alli a la mayoria de sus posibles clientes con un catálogo inicial buenísimo, Sony no.
Garibaldi escribió:Si Microsoft tuviese el exito que tiene Sony en Japón vendiendo consolas domésticas hubiese vendido muchas consolas aún con el catálogo pauperrimo con el que sacó su consola alli hace un año, y entonces esos juegos tb hubiesen vendido bien.

Pero no es así, la mayoria de la gente que se compra ahora una Playstation 3 no es por el catálogo disponible actualmente, sino porque confían en la marca Playstation porque disfrutaron con las consolas anteriores y claro optan por Motorstorm o por Resistence porque a pesar de ser juegos de gusto occidental son los mejores del catálogo.

Yo creo que es bastante sencillo, no se puede comparar el exito que tiene Playstation 3 como hardware en sí en Japón, con el que tiene Xbox. Microsoft se tiene que ganar alli a la mayoria de sus posibles clientes con un catálogo inicial buenísimo, Sony no.

+1 Creí que nunca llegaría este momento ^^
Creo que los japoneses son libres de comprarse los juegos que les de la gana
marx666 escribió:+1 Creí que nunca llegaría este momento ^^

Ultimamente eso me lo dicen mucho XD
Garibaldi escribió:Si Microsoft tuviese el exito que tiene Sony en Japón vendiendo consolas domésticas hubiese vendido muchas consolas aún con el catálogo pauperrimo con el que sacó su consola alli hace un año, y entonces esos juegos tb hubiesen vendido bien.

pues si... tienes razon, los japoneses confian en la ps3 no por los juegos actuales, sino por los que esperan que haya, pero de ahi a comprar juegos que no son de su gusto... supongo que sera por poder jugar a algo, aunque por el precio de esos dos juegos y un poco mas podrian haber comprado una 360 con el blue dragon, que es el unico jrpg nextgen que existe

supongo que alli comprarse una 360 es como "salir del armario", que les debe de dar verguenza o algo asi...
Minoco escribió:supongo que alli comprarse una 360 es como "salir del armario", que les debe de dar verguenza o algo asi...

Bueno ya estamos con el simil habitual de los japoneses no compran la 360 porque son tontos o les da verguenza... Si de eso trataba tu post podias haberlo puesto en multiplataforma.

Blue Dragon esta vendiendo bastante bien en Japón pero no va a hacer que los miles de japoneses que se compran una PS3 porque esperan ver en ella lo mismo que PS2: es decir Final Fantasy, Tales of, Winning Eleven y todas esas sagas que venden millones de copias en Japón y demás se tiren ahora por una 360 por muy barata que se las ponga.
...si ya se perdían por los escenarios de Halo van a tener que jugar con intercomunicador al Resistance, y aún así veremos si no acaban buscando algún taxi que les lleve al final de la fase :p
"¿de que van estos japos? "

Ya ni derecho parecen tener los "pobres" a comprarse lo que quieran.
Ofenderse por este tipo de cosas, aish [tomaaa]

Por cierto, cabe incluso la posibilidad de que estos dos juegos sean incluso buenos y que incluso les gusten y por eso los compran, digo yo eh :Ð
Minoco escribió: blue dragon es el unico jrpg nextgen que existe

Pues a mi, Enchanted Arms me parece un JUEGAZO [angelito]
Yo aún me acuerdo de un juego de Dreamcast que era de Pesca, que se vendió un montonazo, igual que aquel que eran de trenes... juas juas juas

No se, yo al mercado nipon no le hago mucho caso, pero al americano tampoco, que se van mucho al football americano y todo eso, y aqui en Europa pues nos vamos a los de futbol, rol, aventuras....

Es que es dificil de críticar un continente, ya que cada uno tiene sus costumbres etc etc etc

Desde mi punto de vista, se los compran ya que de momento hay pocos juegos de Play 3, cuando de golpe saquen 10 pues ya vereís como no se compran los 10 si no 2 o 3 de esos diez, apartir de entonces ya se declinará la Balanza.

La Xbox en Nipon...le tienen mania, eso ya se sabe no es nada nuevo, pero bueno ya se verá dentro de un año cual es la mejor, que para mi...diría que es la Play3 pero ha diferencia de otros años, esta XBOX me dan ganas de comprarmela, siendo sincero, y si podemos tener dos consolas para disfrutar de cualquier juego, pues perfecto no?

Saludos
¿Otro post de japofobia?
Sería más constructivo un post titulado "Alta audiencia de OT y GH en España.... ¿de que coño van estos españoletes?"
Así por lo menos hablaríamos con conocimiento de causa...

Saludos.
A mi Resistance me esta pareciendo un muy buen juego :D , no me extraña nada su exito :) eso y todo siendo Japon una tierra donde este tipo de juegos no es precisamente de su gusto :-|
Yo creo que de los juegos y consolas que se venden en Japón, muchos se vienen a Europa en la reventa. De hecho si pegas una patada a una piedra te sale una tienda con PS3 a precios prohibitivos. Eso explicaría que las ventas de juegos en Japón se ajusten a los gustos occidentales [idea]

Un saludo
Los japos compran sus consolas y sus juegos, unicamente, y eso es algo que esta superdemostrado. El interes de sus usuarios y de sus medios es exclusivamente nipon, asi que Ms o cualquier otra empresa que intente vender consolas en Japon se va a dar con un canto en los dientes, y cualquier desarrollador que intente colocar sus juegos en Japon van a vender dos titulos y medio.

Si Halo fuera de konami y hubiera salido en Ps2, seria a dia de hoy uno de los videojuegos mas vendidos alli, y los fps empezarian a gustarles cada vez mas.

Es lo que hay, simplemente.

Salu2.
Hay gente que parezca que trabajen en Microsoft o con Sony macho...

¿Perdéis o ganáis dinero porque una de las dos venda más que la otra?

A mi, personalmente, me da igual el trajín que lleven las compañias para vender más...

¿Que importa si el vecino se compra un X360? Yo no voy a jugar, porque voy a estar agusto y disfrutando de una PS3...

No sé si me explico, yo para escribir no valgo...

Lo que quiero decir es, si a mi me gusta X360 no me voy a enfadar o pillar una rabieta porque PS3 venda más o viceversa, ya que YO voy a disfrutar con lo que a mi me gusta.

Un saludo.
BillyColt escribió:Si Halo fuera de konami y hubiera salido en Ps2, seria a dia de hoy uno de los videojuegos mas vendidos alli, y los fps empezarian a gustarles cada vez mas.
Si Halo no hubiese salido como el estandarte de Xbox no hubiese tenido ni la mitad de ventas, pues es uno de los juegos más hypeados de la historia.

Los FPS NO gustan en Japón, simple y llanamente no tiene nada que ver con quien lo hace sino que ellos tienen otros géneros preferidos que los mata mata todo lo que te encuentres por delante. Y no tiene nada que ver con nacionalidades los shooters provenientes de compañías japonesas tampoco tienen allí unas ventas deslumbrantes.
Yo creo que mas que ahora les gusten otros generos mas bien las ventas altas de estos es por que no existen muchas mas opciones a la hora de pillarse un jeugo de ps3
Tupeky escribió:¿Perdéis o ganáis dinero porque una de las dos venda más que la otra?

Pues yo tengo las 2 (¿sere raro?), y estoy totalmente de acuerdo contigo en que los fanatismos son de ser un poquitin [burla3]
Tupeky escribió:Hay gente que parezca que trabajen en Microsoft o con Sony macho...

¿Perdéis o ganáis dinero porque una de las dos venda más que la otra?

A mi, personalmente, me da igual el trajín que lleven las compañias para vender más...

¿Que importa si el vecino se compra un X360? Yo no voy a jugar, porque voy a estar agusto y disfrutando de una PS3...

No sé si me explico, yo para escribir no valgo...

Lo que quiero decir es, si a mi me gusta X360 no me voy a enfadar o pillar una rabieta porque PS3 venda más o viceversa, ya que YO voy a disfrutar con lo que a mi me gusta.

Un saludo.

no es cuestion de preferir a una sobre otra, creo que lo mejor para todos es que el mercado este lo mas igualado posible, en la generacion anterior ps2 barrio de calle, y xbox360 existe porque detras esta microsoft, posiblemente xbox sea la consola menos rentable que haya existido

a mi me gustaria que esta generacion la cosa estuviera mas igualada, pq si se repiten varias generaciones con los "malos" resultados de xbox pues quizas algun dia MS se canse y tire la toalla

por eso me interesa que xbox360 tenga el reconocimiento que se merece en japon, no son ni fanatismos ni historias, acabare teniendo ambas consolas

y bueno, si tanto molesta este hilo en el foro de ps3 pues pido a los moderadores que lo muevan a multiplataforma, me interesaba la opinion de la gente que defiende la ps3, no queria buscar ningun tipo de nextgenwar ni chorradas parecidas
Pues... no se de que te ofende, la verdad.

Vale, lo japoneses comprando juegos de corte occidental... ¿no es eso BUENO?

Si el problema de XBOX 360 alli, es que el tipo de genero queofrece no es del gusto japones, si a estos les empiezan a gustar este tipo d juegos, una barrera menos que vencer para Microsoft.

De hecho, es lo mejor que podria ocurrir a Microsoft en esas tierras... que se habituen a jugar ciertos FPS y juegos de carreras y Xbox 360 sea demandada por ese tipo de titulos ¿no? ;)
BillyColt escribió:Los japos compran sus consolas y sus juegos, unicamente, y eso es algo que esta superdemostrado.

Sí, por eso la saga GTA vende tanto en Japón, porque los de Rockstar son japoneses [qmparto]

Tenían que hacer algún test de aptitud a la gente antes de poder usar un teclado, porque se lee cada cosa...
Todo se debe al incidente de las "manos pequeñas" XD,
no no es cierto, ya en serio estoy totalmente de acuerdo con el señor Garibaldi...

Saludos Cordiales.
Minoco escribió:y bueno, si tanto molesta este hilo en el foro de ps3 pues pido a los moderadores que lo muevan a multiplataforma, me interesaba la opinion de la gente que defiende la ps3, no quería buscar ningún tipo de nextgenwar ni chorradas parecidas

No es que moleste, es que veo curioso que la gente defienda una marca/compañía tanto, que parece que salís beneficiados o perjudicados con sus ventas.

En todo caso, no es mi intención criticar a nadie, solo doy mi opinion al respecto.

Un saludo.
Minoco escribió:quizas esos dos juegos vendan mucho porque no hay mucho mas donde escoger
Quiza no, es una evidencia.
Minoco escribió:pero estoy seguro de que si fueran multiplataforma en 360 no habrian vendido ni una mierda
Claro que no, para que exista la necesidad de elegir entre poco primero tienes que tener/querer la maquina.
David Ricardo escribió: Sí, por eso la saga GTA vende tanto en Japón [qmparto]

Es verdad eso? venden los GTA en Japón? segun yo no vendian, los han sacado bien tarde, me parece que les ha costado encontrar quien los distribuyera.
Si no recuerdo mal el GTA lo saco Capcom en japon. Y vendio bien. Es mas, para mi fue una sorpresa que se vendiera tan bien.
Gradius escribió:Si no recuerdo mal el GTA lo saco Capcom en japon. Y vendio bien. Es mas, para mi fue una sorpresa que se vendiera tan bien.
Si lei que Capcom lo distribuyo pero no pense que fuera a vender tanto.
No se cuantas unidades se vendieron. Pero para mi fueron unas ventas mas que aceptables. Y yo que pensaba que este juego no venderia nada.
El gta salio mas de un año mas tarde en japon....no se de que exito hablan algunos....del primer o segundo dia de venta? [tomaaa]

Mejor imposible,no me lo creo,gracias Dios por iluminar a Garibaldi!!!!
XD XD XD

Enga un saludo.
Primero decir que estas discusiones me parecen absurdas, y que cualquier argumento en torno al absurdo, se convierte en un argumento absurdo. Aun asi, me uno a la absurdidad, ya que como ciudadano por ya casi 5 años en Tokyo me siento aludido...

BillyColt escribió:Si Halo fuera de konami y hubiera salido en Ps2, seria a dia de hoy uno de los videojuegos mas vendidos alli, y los fps empezarian a gustarles cada vez mas.

"Si XXXXX fuera cual ..... " Lo dicho, argumentos absurdos. Pero bueno, si Halo fuera de Konami no se llamaría Halo, sino Haro :P Y además tendría una traducción decente al japonés. Ah, no! No traducción, el ORIGINAL sería en japonés y todo el resto de traducciones serían absurdas [uzi]

Y bueno, ya puesto al absurdo, estadísticas particulares: Somos unos 30 estudiantes en mi laboratorio (mayoritariamente japoneses, claro), y un sólo japonés tiene una 360 (porque quería jugar al Culdcept, o sea, si hay un juego que quieren, lo compran .... Ei, aquí la gente también tiene su propio criterio!). Otro japonés tiene la Wii. Cero tienen la PS3. Unos 10 tenemos la PS2/PSTWO. Y TODOS han debido de tener una SNES... (excepto yo). PSP, solo la mia. DS, unas 10.

Mi opinión es que M$ simplemente no sabe ir a la moda. No se enteran de lo que se lleva en Japón. Ahora pagan la ostia a la compañia del tipo que se salió de Square, para hacer el tal Blue Dragon para 360, con gráficos de Akira Toriyama... Y aunque creo que ha vendido bastante, cuando pregunto por aquí me dicen que el Toriyama está acabao desde hace años y que como vean un dibujo más suyo... [lapota]

Pero bueno, aquí vivimos unos 120 millones de personas. Así que para gustos, los colores. Que no me llore M$ como que no ha vendido 360s.... Lo que quieren decir es "mierda! no hemos invadido el mercado japonés como conseguimos hacer con Windows". Haberlas, haylas, pero no hasta en la sopa.
GTA3 vendió unas 305000 copias en japón.
Garibaldi escribió:Si Halo no hubiese salido como el estandarte de Xbox no hubiese tenido ni la mitad de ventas, pues es uno de los juegos más hypeados de la historia.

Sisi, el halo tubo una campaña de publicidad monstruosa. No el DOA3 o PGR que va. Si hay algun juego en los ultimos años que ha vendido lo que ha vendido a base del boca a boca y de las magnificas criticas en todas las revistas del mundo, ese fue Halo te guste o no.
Adama escribió:Sisi, el halo tubo una campaña de publicidad monstruosa. No el DOA3 o PGR que va. Si hay algun juego en los ultimos años que ha vendido lo que ha vendido a base del boca a boca y de las magnificas criticas en todas las revistas del mundo, ese fue Halo te guste o no.
Halo ha vendido de esa forma descomunal por el hype, el hype no es necesario que se produzca por campañas publicitarias (y que las tuvo y muchas o acaso dices que no?) sino tambíen por la excesiva buena prensa en los foros, a mi me hypearon con el Halo 2. Y la realidad es que es un FPS muy bueno, pero ni mucho menos el mejor y si hubiese salido para PC no hubiese sido tan valorado (ni tan vendido).
:-|

Hay una considerable (por no decir total) diferencia entre hype antes de lanzamiento y despues. Lo primero es hype propiamente dicho y lo segundo son valoraciones/analisis. Evidentemente cuando uno habla de vender por el hype habla de lo primero, lo segundo ya seria contradictorio por definicion.

Y Halo2 ya si que tuvo MUCHO, Halo1 "nada".
Halo 2 es el paraiso multiplayer.......para consolas fue algo nunca visto...

Pero bueno.......

Hay gente que no se entera mucho del multiplayer....por no haber tenido Dreamcast o por usar consolas con online muy limitado.. [decaio]
o porque pasa del online olímpicamente
Nachoman escribió:Hay gente que no se entera mucho del multiplayer....por no haber tenido Dreamcast o por usar consolas con online muy limitado.. [decaio]
Y hay gente que se cree que el juego online lo inventó Microsoft con Xbox Live...
Minoco escribió:vale que los japoneses tengan sus gustos, eso es totalmente respetable, pero el argumento de que a la xbox no le va bien en Japon porque los juegos no son del gusto de alli creo que se empieza a caer por su propio peso

el argumento nunca tuvo peso. la xbox y sus juegos fracasan en japon porque xbox no es japonesa. fin de la historia.

DKnight escribió:¿Otro post de japofobia?

no es japofobia. El asunto es que se asocia ciertos tipos de juegos con "gustos japoneses" y otros con "gustos occidentales" cuando ninguna de las dos cosas es totalmente cierta.

saludos cordiales.

pd. el hilo deberia ir en multi. lo he reportado para que lo muevan.
41 respuestas