Primero decir que estas discusiones me parecen absurdas, y que cualquier argumento en torno al absurdo, se convierte en un argumento absurdo. Aun asi, me uno a la absurdidad, ya que como ciudadano por ya casi 5 años en Tokyo me siento aludido...
BillyColt escribió:Si Halo fuera de konami y hubiera salido en Ps2, seria a dia de hoy uno de los videojuegos mas vendidos alli, y los fps empezarian a gustarles cada vez mas.
"Si XXXXX fuera cual ..... " Lo dicho, argumentos absurdos. Pero bueno, si Halo fuera de Konami no se llamaría Halo, sino Haro
Y además tendría una traducción decente al japonés. Ah, no! No traducción, el ORIGINAL sería en japonés y todo el resto de traducciones serían absurdas
Y bueno, ya puesto al absurdo, estadísticas particulares: Somos unos 30 estudiantes en mi laboratorio (mayoritariamente japoneses, claro), y un sólo japonés tiene una 360 (porque quería jugar al Culdcept, o sea, si hay un juego que quieren, lo compran .... Ei, aquí la gente también tiene su propio criterio!). Otro japonés tiene la Wii. Cero tienen la PS3. Unos 10 tenemos la PS2/PSTWO. Y TODOS han debido de tener una SNES... (excepto yo). PSP, solo la mia. DS, unas 10.
Mi opinión es que M$ simplemente no sabe ir a la moda. No se enteran de lo que se lleva en Japón. Ahora pagan la ostia a la compañia del tipo que se salió de Square, para hacer el tal Blue Dragon para 360, con gráficos de Akira Toriyama... Y aunque creo que ha vendido bastante, cuando pregunto por aquí me dicen que el Toriyama está acabao desde hace años y que como vean un dibujo más suyo...
Pero bueno, aquí vivimos unos 120 millones de personas. Así que para gustos, los colores. Que no me llore M$ como que no ha vendido 360s.... Lo que quieren decir es "mierda! no hemos invadido el mercado japonés como conseguimos hacer con Windows". Haberlas, haylas, pero no hasta en la sopa.