Altavoces 2.0 Edifier R1280T/DB, ¿alguien los tiene? ¿qué tal es el sonido?

Hola, tengo los 2.1 Logitech z623, y estoy pensando en sustituirlos por un par de altavoces activos 2.0, para quitarme el subwoofer, porque últimamente cuando juego por las noches lo estoy desactivando, además al hacerlo me doy cuenta de que los satélites no son gran cosa en cuanto a sonido se refiere, no tienen mucha calidad (son de 1 vía y de 2" aprox).

De los que he visto me he fijado en éstos: https://www.amazon.es/dp/B00GBN50SC/?coliid=I42A084JNXRO&colid=2L5ZZNLF1532&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it, son de 2 vías y de 4", lo que me gustaría saber es si alguien los tiene ó los ha probado qué opinión tenéis de ellos, si el sonido que dan merece la pena.

En principio por lo que he visto, en calidad precio son de los mejores, pero me gustaría saber opiniones si alguien los tiene ó los ha podido probar, en comparación con los Logitech z623.

Un saludo.
Yo puedo decir que los tiene un amigo, y yo tengo los Creative T20. Las diferencia en calidad y potencia es notoria. Por ese precio serian mi primera elecccion.
Si tienes sitio en la mesa, te libras del subwofer de un 2.1

Para la noche unos auriculares, que los hay baratos de muy buena calidad, por ejemplo Superlux
Yo tengo los r1850 que tienen bluetooth. Los pillé en ali plaza por 120€ en el 11/11. No se por cuanto están, pero echa un ojo. Respecto al sonido me gusta mucho. Soy músico y como monitores no valen porque están muy coloridos, pero están muy bien coloridos por lo que para reproducir cualquier cosa van muy bien y tienen suficientes graves.
Otro contento con los 1280db. El 11/11 estuvieron por menos de 65 euros en aliexpress. Edifier tiene tienda oficial allí y almacen en España.

Tienen un sonido bastante divertido y potencia para llenarte una habitación de 25/30m2.
@jose5572 Gracias, la verdad es que auriculares ya tengo unos buenos, pero a veces prefiero no aislarme del resto de la casa por si ocurre alguna cosa, y otras veces por pereza de no conectarlos me ponía los logitech bajitos sin subwoofer.

De sitio van a estar justos, porque el monitor sobresale de la mesa hacia mí porque uso un stand de volante, entonces tengo que separarlos más para que el monitor no haga "pantalla", y no obstaculice el sonido. Tengo un setup algo raro. Pero creo que los puedo poner.

@Lucas11 Si me dices que eres músico y te gustan ya me doy por contestado, en mi caso sólo los voy a usar para el entretenimiento (juegos mayormente), así que debería quedar satisfecho con su sonido. Gracias.

@Mendrolo Gracias, mi habitación es de 9m2 (3x3), con lo que en ése aspecto me sobrarían también.

Creo que me los voy a comprar e intentaré vender los logitech, ya comentaré impresiones cuando me lleguen.

Pedí opiniones directas porque aunque muchos coinciden que en relación calidad/precio son muy buenos, alguna opinión leí que no les gustaba su sonido, aunque como todo supongo que será cuestión de gustos.

Por otro lado quería saber si se echaba de menos el subwoofer (sé que hay frecuencias bajas que los Edifier no van a alcanzar), pero me comentáis que de graves no van mal servidos, ¿es así?

Gracias y un saludo.
davmanypsp escribió:@jose5572 Gracias, la verdad es que auriculares ya tengo unos buenos, pero a veces prefiero no aislarme del resto de la casa por si ocurre alguna cosa, y otras veces por pereza de no conectarlos me ponía los logitech bajitos sin subwoofer.

De sitio van a estar justos, porque el monitor sobresale de la mesa hacia mí porque uso un stand de volante, entonces tengo que separarlos más para que el monitor no haga "pantalla", y no obstaculice el sonido. Tengo un setup algo raro. Pero creo que los puedo poner.

@Lucas11 Si me dices que eres músico y te gustan ya me doy por contestado, en mi caso que sólo los voy a usar para el entretenimiento (juegos mayormente), así que debería quedar satisfecho con su sonido. Gracias.

@Mendrolo Gracias, mi habitación es de 9m2 (3x3), con lo que en ése aspecto me sobrarían también.

Creo que me los voy a comprar e intentaré vender los logitech, ya comentaré impresiones cuando me lleguen.

Pedí opiniones directas porque aunque muchos coinciden que en relación calidad/precio son muy buenos, alguna opinión leí que no les gustaba su sonido, aunque como todo supongo que será cuestión de gustos.

Por otro lado quería saber si se echaba de menos el subwoofer (sé que hay frecuencias bajas que los Edifier no van a alcanzar), pero me comentáis que de graves no van mal servidos, ¿es así?

Gracias y un saludo.

Yo ese modelo no lo he probado. En el r1850 no se echan en falta bajos. Igual no tiene los mejores agudos pero por el precio merece la pena. Piensa q es una compra q debería durar unos años.
Los edifier tienen un driver de 4,5" si no me equivoco, eso ya te asegura unos graves decentes.

No seran tan profundos como el subwoofer de logitech pero si mucho mas limpios y de calidad, vas a notar una buena mejora de sonido por lo general, aparte que los podras ecualizar para ganar graves si necesitas mas.

Yo te recomiendo estos:

https://www.amazon.es/Alesis-Elevate-MK ... 4618&psc=1

Tienen un driver de 5" y por logica mas graves que los edifier, aparte tienen el doble de potencia que los edifier (80w rms frente a 42w rms). Te daran un sonido mas plano que los edifier pero los puedes ecualizar tambien al gusto con cualquier programa.

Ahora mismo estan rebajados y tienen muy buen precio para lo que ofrecen, nunca los escuche pero todo el mundo habla maravillas de ellos.
Lucas11 escribió:Yo ese modelo no lo he probado. En el r1850 no se echan en falta bajos. Igual no tiene los mejores agudos pero por el precio merece la pena. Piensa q es una compra q debería durar unos años.

En principio no deberían diferir mucho los graves de los r1850 y los de los r1280, el driver es de 4" en ambos, las cajas son parecidas de tamaño y ambos tienen puerto bass reflex frontal.

Lo que sí cambia es el tweeter, 19mm en el r1850 y 13mm en el r1280.

EDITO: veo que tienen más potencia los r1850, por lógica deben tener mejores graves.

@@ntuan Los Alesis que me recomiendas pintan muy bien, lo único el precio (no digo que sean caros para lo que ofrecen). Los Edifier están a 72€ en una web española de sonido hasta mañana, por eso digo que relación calidad/precio los veo muy bien.

Un saludo.
davmanypsp escribió:
Lucas11 escribió:Yo ese modelo no lo he probado. En el r1850 no se echan en falta bajos. Igual no tiene los mejores agudos pero por el precio merece la pena. Piensa q es una compra q debería durar unos años.

En principio no deberían diferir mucho los graves de los r1850 y los de los r1280, el driver es de 4" en ambos, las cajas son parecidas de tamaño y ambos tienen puerto bass reflex frontal.

Lo que sí cambia es el tweeter, 19mm en el r1850 y 13mm en el r1280.

EDITO: veo que tienen más potencia los r1850, por lógica deben tener mejores graves.

@@ntuan Los Alesis que me recomiendas pintan muy bien, lo único el precio (no digo que sean caros para lo que ofrecen). Los Edifier están a 72€ en una web española de sonido hasta mañana, por eso digo que relación calidad/precio los veo muy bien.

Un saludo.

Cogelos y los pruebas, si los venden en España tienes 14 días
Pues aunque se agotaron he podido comprarlos a 72€, y me han dicho que en 1 semana los tengo en casa.

Ya comentaré impresiones, pero por lo que leo de ellos creo que voy a quedar satisfecho.

Un saludo.
Yo solo puedo hablar maravillas de esta marca, relacion calidad-precio la veo de lo mejorcito.

Estos no los he tenido pero si unos luna e25hd ( echadles un vistazo si no los conoceis ) y de 10
Los Luna también hablan maravillas de ellos, la cuestión es que estéticamente son un poco más especiales.

Pero deben sonar bien cuando hasta venden un sistema 5.1 con ésos satélites.

EDITO:

@jose5572 @Lucas11 @Mendrolo @@ntuan @dieedu Pues ya me han llegado, y como primera reflexión sí que noto que se escuchan mejor a 2m que a 1m, que es donde pensaba colocarlos (son para el pc).

No sé si me podríais orientar respecto al posicionamiento, es que de cerca se notan algo menos los graves, sólo si me sitúo a 2m de ellos se notan más potentes (¿por el bass reflex/reberberación del cuarto?) y llega un sonido más agradable.

En general, si me los pongo a los lados del monitor (y me siento), se escuchan algo menos que si me retiro de ellos, no sé si tiene lógica.

¿Debería colocarlos retirados por la estantería? :-? :-? :-?
davmanypsp escribió:Los Luna también hablan maravillas de ellos, la cuestión es que estéticamente son un poco más especiales.

Pero deben sonar vien cuando hasta venden un sistema 5.1 con ésos satélites.

EDITO:

@jose5572 @Lucas11 @Mendrolo @@ntuan @dieedu Pues ya me han llegado, y como primera reflexión sí que noto que se escuchan mejor a 2m que a 1m, que es donde pensaba colocarlos (son para el pc).

No sé si me podríais orientar respecto al posicionamiento, es que de cerca se notan algo menos los graves, sólo si me sitúo a 2m de ellos se notan más potentes (¿por el bass reflex/reberberación del cuarto?) y llega un sonido más agradable.

En general, si me los pongo a los lados del monitor (y me siento), se escuchan algo menos que si me retiro de ellos, no sé si tiene lógica.

¿Debería colocarlos retirados por la estantería? :-? :-? :-?

Vas a tener que experimentar tu ;p

Yo creo que la cosa va porque mientras más lejos, más puedes subir el pote, y a mitad de este es cuando empiezas a "sentir" como te pega el bajo.

Yo los tengo a 3 metros del sofá, y separados más de metro y medio entre ellos, aunque pocas veces me siento centrado a escucharlos la verdad.
@Mendrolo Gracias, al final me quedan a 1.10m de mi cabeza, y suenan bastante bien. Lo que me pasa es que me tengo que "desacostumbrar" al subwoofer de los Logitech Z623, que estaba más o menos a la misma distancia, y eran unos graves muy constantes, algo exagerados y casi todo el tiempo.

Pero en realidad ha sido un cambio a mejor, en cuanto a calidad de sonido. Los diálogos han ganado mucha claridad y detalle, y la música gana mucho también. The Witcher 3 por ejemplo, ahora me parece otra banda sonora diferente, por la presencia de los instrumentos que ahora se oyen mejor, sobre todo los instrumentos de cuerda (violines, ...) y las percusiones son mucho más limpias ahora. El subwoofer "ensuciaba" todo el sonido.

En general he quedado satisfecho con ellos, y ésta marca también tiene otros modelos superiores, con 3 vías y drivers de más pulgadas.

Un saludo.
13 respuestas