Altavoces 2.0 o 2.1 para PC

Hola a todos pues como dice el titulo estoy buscando unos altavoces para el PC ya que el equipo que tengo ahora mismo es bastante antiguo y ya esta muy cascado.
El uso seria para todo desde películas a juegos y música en principio tenia pensado comprar los Logitech z623 pero después de mucho leer e visto que se comenta mucho que los monitores activos estan muy por encima en cuanto a calidad , los que e visto son los Behringer MS40 , los M-Audio BX5 y los Alesis Elevate 5 pero no e visto ningún sitio que conozca donde comprarlos y donde e mirado casualmente los 3 están sin stock.

El presupuesto máximo es de 120€ mas o menos.
Decir también que la tarjeta de sonido que tengo es la SoundBlaster Z
Espero que me podáis aconsejar muchas gracias y saludos! [bye]
Las tres opciones 2.0 que has puesto ofrecen una calidad aplastantemente superior a los logitech z623.

Las tres opciones son buenas, quizas ganen los alesis elevate 5 en relacion calidad-precio.

https://www.amazon.es/Alesis-Elevate-MK ... is+elevate

Ahi los tienes en stock y a buen precio.
En calidad ganas con los 2.0 de precio igual, eso está claro, pero en bajos con un subwoofer siempre será mejor, sobre todo para pelis y juegos, eso ya depende de tus preferencias personales, que cada uno tiene unas distintas.

Saludos.
Y para el uso que le voy a dar creeis que es preferible pillar algo como los Alesis en vez de los Logitech z623?
Peliculas , Música y Videojuegos?
Vuestras dos respuestas me dejan 1-1 jajaja , estoy totalmente indeciso.
Saicrox escribió:Y para el uso que le voy a dar creeis que es preferible pillar algo como los Alesis en vez de los Logitech z623?

Yo en su momento compre los M-Audio AV-40 y estoy encantadisimo.

He tendio varios logitech pero no me han dicho nada, de hecho de ese tipo de altavoces solo guardo un recuerdo especialmente bueno de los Creative Cambridge Soundwork (y no sé si lo he adornado con el tiempo), aunque creo que leí de pasada que habían sido una extraña colaboración entre cambridge soundworks que ofrecia productos de alta calidad y que había salido un equipete de bastante calidad.

Como te han dicho unos 2.0 tienen menos graves que unos 2.1, pero de verdad que el nivel de graves que usan algunos en sus equipos es a la calidad de sonido lo que el modo dinámico a la calidad de imagen. Es más, para mi los AV-40 tienen más graves de los que necesito.
Saicrox escribió:Y para el uso que le voy a dar creeis que es preferible pillar algo como los Alesis en vez de los Logitech z623?

He tenido unos logitech similares a los z623 en calidad (yo diria que los mios eran mejores) durante años, los Z5300 con certificacion thx 5.1 y 200w rms de potencia, los vendi y pase a unos altavoces 2.0.

La experiencia ha sido la siguiente, redescubri el sonido, me di cuenta que los logitech suenan bastante mal, bajos artificiales de mala calidad (eso si una potencia sin control desmesurada), los bajos de unos monitores con un driver de 5" te van a dar unos bajos limpios de calidad y satisfactorios, no se quedan cortos aun sin subwoofer.

He descubierto frecuencias que antes no escuchaba, debido a la mala calidad de los medios y agudos de los logitech, para escuchar musica son lo peor, por eso digo que redescubri el sonido de nuevo por que la musica es una delicia en unos monitores 2.0 como estos.

En juegos pasa lo mismo, la experiencia 2.0 ha sido ampliamente mejor en mi caso, no eche de menos para nada subwoofer.

Considero que los alesis en esa gama de precios es la mejor compra que se puede hacer.
Tambien considero que los logitech en esa gama de precios es la peor compra que se puede hacer.

Hay una diferencia aplastante entre ambos, lo puedes corroborar en cualquier foro de sonido.
Yo tengo los microlab m200 y van bastante bien, aunque unos de estudio como te han recomendado, deben sonar mejor.
Juer, y yo la mar de contento con mis Z200 de Logitech xD. No soy un experto en audio pero si te quieres conformar con algo económico a mi estos me han gustado bastante y son potentes para ser solo 10W
Para lo que mas me preocupa es para películas y música electrónica porque por lo demás comentáis que bastante mejor que con los Logitech pero en esas 2 cosas que tal se desenvuelven? Mejor que los logitech?
Recordar de nuevo por si sirve de algo que tengo la SoundBlaster Z
Muchas gracias a todos por las respuestas de veras [oki] , a ver si consigo aclararme porque son unos pequeños ahorros que tenia y no me gustaría arrepentirme jeje.
Saicrox escribió:Para lo que mas me preocupa es para películas y música electrónica porque por lo demás comentáis que bastante mejor que con los Logitech pero en esas 2 cosas que tal se desenvuelven? Mejor que los logitech?
Recordar de nuevo por si sirve de algo que tengo la SoundBlaster Z
Muchas gracias a todos por las respuestas de veras [oki] , a ver si consigo aclararme porque son unos pequeños ahorros que tenia y no me gustaría arrepentirme jeje.

Para mi y para peliculas los AV-40 van sobrados. Pero todo dependerá de la estancia. Quiza en un salon muy grande no den la talla aunque seriamente lo dudo. Yo los tengo siempre aproximadamente a un 25-33% de volumen. No van a hacer temblar los cristales de las ventanas, pero tampoco hace falta
Un buen par de 2.0 se come literalmente cualquier 2.1 normalucho y los de ese rango de precios suelen serlos porque un subwoofer decente (de 8" o más) encarece y ahorran en los woofers de medios y agudos... y no meten sub de ese tamaño.

(ponte cascos para escuchar los vídeos y apreciarás más las diferencias)

Yo me hacía con unos de estos... pongo por orden de preferencia...

-Opción que yo compraría-
(estos están tirados de precio para lo que han llegado a costar y son de marca de las de reconocido caché)
https://www.amazon.es/SWANS-Altavoces-H ... VAQJQVEM87

-Opciones baratas-
(unos chino resultones también muy decentes)
https://www.amazon.es/Microlab-B77-2-0- ... 9DYPX7C86B

(los otros del vídeo de arriba de la comparativa)
https://www.amazon.es/Edifier-Studio-R1 ... 9DYPX7C86B
Ufff mas opciones de monitores jajaja mis dudas aumentan [carcajad] , los Edifier que has puesto los estuve mirando también @Remior pero se supone que los que puse son un peldaño por encima no? De los primeros no e visto nada , también vi que recomendaban los MACKIE CR4 por encima de los Alesis que opináis?

Y por cierto Remior también opinas que para películas , videojuegos , música de todo tipo..etc van mejores este tipo de altavoces?
Gracias y saludos [bye] [bye]
@Saicrox

Yo para que te hagas una idea tengo estos:
https://www.amazon.es/Presonus-Eris-E8- ... B00BFOZIR0

Son una pareja bastante decente y te puedo asegurar que escuchar música, pelis, videojuegos, etc a través de ellos te eriza la piel...

Pero como todo estos altavoces para explotarlos al 100% hay que saber lo que se maneja entre manos... como por ejemplo ecualizarlos o adecuar acústicamente la sala en dónde se utilizan, porque aun teniendo los mejores altavoces del mundo si no ecualizas o adecuas la sala de escucha no sonarán como deben. Hace años hice un tutorial en otro foro para ecualizarlos y así poder sacarles más chicha...
http://www.forodvd.com/tema/158906-tuto ... to-dinero/

Si te interesa lo del audio te recomiendo que le eches un vistazo a este canal de youtube... es de un tio que hace reviews de auriculares y altavoces (cajas), este vídeo es la última review de cajas que ha hecho... (ponte unos cascos para apreciar cómo suenan de bien...)
Qué tal son estos?
https://m.muziker.es/samson-media-one-m50

https://m.thomann.de/es/behringer_studio_50usb.htm

Ando mirando que tengan al menos woofer de 5" y unos 100 euros, opciones??
@Remior aprovechando el hilo, entre los Swans y unos Edifier R1700BT seguirías prefiriendo los Swan?
Es que he tratado de informarme acerca de los Swans pero es complicado encontrar comparativas, aparte que no domino esta materia para nada.
Yo me estaba interesando por los Swans pero leyendo por Amazon las criticas por lo visto se quejan mucho de que a los pocos meses dejan de funcionar y aparte comentan que el altavoz derecho produce un fuerte sonido de zumbido por lo que vuelvo a estar con las dudas del principio. [mad]
Saicrox escribió:Yo me estaba interesando por los Swans pero leyendo por Amazon las criticas por lo visto se quejan mucho de que a los pocos meses dejan de funcionar y aparte comentan que el altavoz derecho produce un fuerte sonido de zumbido por lo que vuelvo a estar con las dudas del principio. [mad]

Yo tengo lo edifier r1280db y para el uso que le doy, encantado. Yo no diría que son "monitores de estudio", tienen un sonido en U tirando a brillantes que es lo que a mi me gusta (de hecho les tengo dado un paso a los agudos y 2 a los bajos). No le faltan graves, pero los medios no son su fuerte (aunque cumplen).
Para juegos, pelis y música de fondo encantado, me llenan la habitación. Me dejaron tan contento que he renunciado a pillar los S1000DB que eran mi primer objetivo (y me los dejaban bastante bien de precio)

Si el bluetooth no te interesa, los r1280t los ponen un pelín mejor y encima son más baratos.

Tuve unos microlab que no recuerdo el modelo exacto, y para mi gusto tenían un sonido muy plano (diría que eran los b77 pero no estoy seguro). Tienes los Microlab FC-330, que básicamente son los FC-530 + subwofer y que ponen bastante bien para multimedia, por 110 euros dudo que haya mejor 2.1.
No habia leido los comentarios de los Swan... Hay varias versiones de ese modelo e igual en alguna de ellas han arreglado esos problemas. Los Edifier no los he escuchado perolps ponen muy bien en las review y el bluetooth es un extra a tener en cuenta. Activos y autoamplificados en estos precios no hay mucho donde elegir... Y para no irse de presupuesto hay que elegir con que prefiere quedarse uno... Tamaño de woofer, activos, amplificados, bluetooth...
@Remior

Estuve mirando los D1080MKII y los D1080-IV y por lo visto a los dos les pasa lo mismo una pena ya que me estaba interesando bastante por ellos pero leyendo esos comentarios me echa bastante para atrás , en cuanto a lo de que tenga Bluetooth me da igual que tenga o no , sino tiene mejor mas barato ya que lo voy a usar conectado al PC y no le voy a dar uso al BT.
Ahora nose para cual tirar [mad]
A ver... Yo descartando los Swan por posibles problemas de fiabilidad (el grave que tienen para el tamaño de woofer es muy bueno) pues he escuchado los Microlab B77 y tambien destacan por el buen grave que tienen para tener un woofer de 5" y los Edifier R1700BT sin haberlos escuchado he leido que tambien destacan en este aspecto. Los Edifier R1280db vista la comparativa con Microlab B77 a mi me parece que suenan un poquito menos "redondos".
@Remior @Mendrolo @@ntuan
Hola a todos de nuevo pues e estado pensando en poner algo mas de dinero a los ahorros que tenia y e estado mirando los Edifier R1700BT (estaba casi decidido a dar el salto a por estos) pero luego vi los JBL LSR 305 pero mi gran duda sobre estos es que comentan mucho por los foros que tiene un fuerte sonido de estatica cuando se conecta al ordenador y tambien que son bastante planos...que opinais?

Buenas noches y saludos! [bye]
Y alguien sabe si se puede agregar un subwoofer a una configuración 2.0?
@Saicrox

Pues los JBL son unos grandísimos altavoces... te puedes plantar perfectamente con ellos y te durarán para siempre. Son planos porque están pensados para uso en estudio, pero siempre tendrás a mano el poder ecualizarlos para que suenen algo más cálidos y con más grave. Respecto a la estática depende más de tu tipo de instalación eléctrica en casa, hay casas antiguas que no hay ni derivación a tierra en la instalación... En las modernas y de reciente construcción 15-20 años ya es obligatorio y no pasa, aún así siempre es recomendable enchufar altavoces a otro enchufe diferente al que está enchufado el ordenador para evitar ruidos parásitos y aún si esto no fuera posible hay aparatos que sirven de filtro de la señal. También uno puede tener la mala suerte de que no vengan bien montados o tengan alguna soldadura o circuito interno que no vaya fino... en tal caso a tirar de garantía.

@CrazyGenio

Claro que se puede. Pero has de fijarte en las conexiones. Unos altavoces que tienen solo conexión de jack audio no se pueden enchufar a los RCA de un subwoofer. El Subwoofer es quien hace de divisor de los canales derecha izquierda y corta la señal de subgrave y grave hasta la frecuencia que tenga por defecto de esos canales para que solo suene por él el grave y el subgrave hasta dicha frecuencia. Siendo compatibles los tipos de conexión entre subwoofer y altavoces no hay problema ninguno.
@Saicrox como te dicen, los recomiendan mucho en esa gama de precios. Unos monitores siempre van a tender a tener una respuesta de frecuencias plana, que para eso están pensados. Eso no es malo y no tiene que ver con la calidad de sonido que te puedan ofrecer. Yo no es el perfil que busco para pelis/videojuegos, ni siquiera para música, pero hay mucha gente encantada de la vida.

Son un modelo bastante popular, así que si vives en una ciudad grande seguramente podrás encontrar algún sitio donde escucharlos. Si no, puedes tirar de amazon prime y si no te convencen los devuelves.

También puedes mirar alguna comparativa por youtube (seguro que hay alguna con los edifier) para hacerte una idea del perfil que tienen (No de cómo suenan en realidad, claro)

También ten en cuenta que al tener el bass réflex por detrás, es recomendable tenerlos separados de la pared.
@Mendrolo @Remior
Pues cuando conecto un altavoz bluetooth que tengo por cable jack se oyen ruidos eléctricos (se oyen flojo pero ahí están) , en los auriculares igual y en el receptor AV mediante optico si que no se oyen ruidos eléctricos pero si un zumbido suave , pero si con los JBL ese ruido se incrementa no sé si sera muy buena idea aparte de que tengo que tenerlos pegados a la pared prácticamente unos 10cm de separación como mucho por lo que comentáis del bass reflex así que no sé y no me gusta mucho la idea de tener que comprarme un DAC como e leído por los foros ya que entonces no utilizaría la tarjeta de sonido que es prácticamente nueva (SoundBlaster Z).
Otra duda que tengo es con que cable o cables conectaría los JBL al ordenador?

Intentare aclararme estos días jejeje muchas gracias por la ayuda.
En pc la mayoria de ruidos parasitos vienen dados porquela fuente de alimwntacion y la grafica introducen mucha interferencia electromafnetica tanto en la placa base como en una tarjeta de audio dedicada y de ahi derivan a altavoces o auriculares, es lo que hay. Hay medios para solucionarlo claro esta pero al 100% es complicado. Ahora me pillas fuera de casa con el movil pero esta noche si me acuerdo te pongo un link de cables para conectar la sounblaster y los jbl.
@Remior
Muchas gracias por tu rapida respuesta Remior , lo del DAC que supuestamente quitaria todas esas interferencias por mas que leo no me termina de quedar muy claro si utilizara por ejemplo este que veo que tiene buenas criticas
https://www.amazon.es/FiiO-D03K-Convers ... ds=fiio+d3

Mi SoundBlasterZ haria algo o solo trabajaria este DAC y los monitores?
Es que ahora pensadolo supongo que ese DAC iria a los monitores pero tambien a mi tarjeta de sonido no? Es decir que el DAC solo transformaria el audio pero mi tarjeta seguiria amplificando y podria seguir utilizando sus funciones SBX PRO STUDIO , su ecualizador ... etc?

Ando bastante pez en este mundo [mad] [mad]
Gracias nuevamente Remior ! [bye] [bye]
Usar un Dac externo no te asegura al 100% que no vaya a haber ruidos parasitos yo de ti probaria primero si con la soundblaster va bien y sino siempre estas a tiempo de comprar mas.
@Remior
Sisi por supuesto , si me decantara por los JBL primero los probaría directamente sin ninguna otra cosa pero es por saber como podría conectarlos a la SoundBlaster y en caso de que tuviese interferencias en como podría conectarlos al DAC y si la SoundBlaster ya no haría nada.
Saicrox escribió:@Remior
Sisi por supuesto , si me decantara por los JBL primero los probaría directamente sin ninguna otra cosa pero es por saber como podría conectarlos a la SoundBlaster y en caso de que tuviese interferencias en como podría conectarlos al DAC y si la SoundBlaster ya no haría nada.

Por usb/óptico al dac, y de la salida de línea a los jbl. La soundblaster no la aprovecharias para nada.

Prueba con lo que te comenta el compañero, incluido lo que te dijo de no enchufar en la misma regleta e incluso probar en otra toma.

De todas formas, yo el mayor problema que le veo a los jbl es la distancia a la pared. Infórmate bien, porque me suena haber leído que lo mínimo recomendable son 30 cm.
@Mendrolo @Remior
Vaya pues seria una putada tener la tarjeta de sonido inutilizada, respecto a la separación de los JBL no creo que pudiese tenerlos mas de 10cm separados de la pared...y e estado mirando estos
https://www.madridhifi.com/p/krk-rp5g3-blanco/
ya que tienen el bass reflex delante , que opináis?
Estoy entre los Edifier R1700BT (lo que me molesta es que no le voy a dar ningún uso al Bluetooth y que en teoría estos dos están una liga por encima) , los JBL LSR305 (tengo el problema de la separación con la pared) y estos KRK RP5G3 (Estéticamente me encantan pero de sonido en general dicen que mejor los JBL en particular los medios pero debido al problema de la separación con la pared...)
Si no es mucha la diferencia teniendo en cuenta el problema de la separación..
Que opináis? Gracias nuevamente y saludos!
Los KRK tiene fama de tener mucho grave y los agudos menos detallados. Esto es como todo... gustos. Haciendo ecualización uno puede ir jugando y conseguir lo que busca con cualquier altavoz.

A ver... dos cosas:
-Un Dac dedicado lo aprovechas si vas a hacer edición de audio y vas a usar programas para ello. Los dac de mayor calidad pues dan mejores resultados.
-Unos altavoces decentes se disfrutan mucho. Los JBL son cajas profesionales, las usan en multitud de estudios. Los Edifier no. Si vas a hacer un uso "algo" profesional o eres muy sibarita pues los JBL son lo tuyo. Si solo vas a escuchar música por spotify y ver cuatro pelis y cuatro juegos pues los Edifier te van a valer de sobra. Cuál se presta más a tus necesidades es cosa tuya.

Lo de la separación a la pared con el bass reflex trasero es importante porque se puede generar lo que vulgarmente se conoce como una "bola de graves". Pero se puede arreglar ecualizando o usando atenuadores sonoros. Pero esto ya es para uso profesional en estudio. Uno tiene que saber sus necesidades y si se puede permitir el gasto o no si le merece la pena.
@Remior
Gracias por tus aclaraciones una vez mas Remior , lo del DAC solo lo comentaba en el caso de que al comprar alguno de estos monitores tuviese sonidos eléctricos que se notasen sino ni me lo planteo ya que mi uso es pelis, juegos y música siempre en 320kbps o FLAC.

Y ami como usuario para uso multimedia me afectaría mucho esa ''bola de graves''?
@Saicrox

Te lo puedes plantear de otra forma... Son unos altavoces para toda la vida. Igual en un futuro cambias de vivienda y puedes disfrutar de ellos dejándolos a eso 30cm recomendados de la pared... tómatelo como inversión de futuro.

Hace mucho que no miro precios ni modelos nuevos, tal vez salga alguna oferta de algún otro modelo o marca que si tenga Bass Reflex delantero y te olvidas...
@Remior
Creo que me decantare por los JBL los tendré a unos 10-12cm separados de la pared y en el futuro pondré las típicas espumas estas que ponen en los estudios detrás de los monitores que imagino que ayudara algo.
He estado mirando y algunos dicen que no hay diferencias muy apreciables con tenerlos pegados o no , otros que se refuerzan los graves pero que bajándolos con la pestaña de detrás a -2dB se compensa bastante etc..

Con que cables los conectaría a la SoundBlaster Z para sacarles el máximo ?
@Saicrox

Necesitas sacar audio de la Soundblaster por jack audio 3,5 mm (macho) a uno de los dos tipos de conexión que aceptan los JBL (XLR o TRS -machos-):

A TRS:
https://www.amazon.es/pulgadas-aleaci%C ... +doble+trs

A XLR:
https://www.amazon.es/est%C3%A9reo-inte ... +doble+xlr

Hay diferentes calidades de cables y longitudes... tú mira el que más te convenga, los que te he puesto son de ejemplo pero por amazon y alguna otra web encontraras más.
Llevo un tiempo buscando unos altavoces, y creo que voy a pillar unos edifier 1850, que además tienen una salida para añadir un subwoofer. Después de mucho mirar son los que más me convencen.
@AeolusFx
Si no me equivoco son exactamente iguales que los 1700BT pero con acabados mas bonitos y con la opción del subwoofer así que me parece que también es buena opción.
El 1850 junto con algo asi para que no se te suba mucho el precio
https://www.amazon.com/Polk-10-Inch-Pow ... MP1B5YYV4C
Y creo que también tendrías una buena configuración no sé que opinaran los demás , aunque yo tirare por los JBL.

@Remior @Mendrolo
Gracias por la respuesta sobre el cable Remior.

He estado estos días esperando a que repongan el stock de los JBL LSR305 en Madrid Hifi y mientras lo hacia e ido leyendo comentarios de la web ya que nunca e comprado ahí y hay muchas criticas muy negativas al servicio online...sabéis de alguna otra tienda que tenga un precio similar y sea fiable? Están a 122€ unidad

Gracias y saludos! [bye]
Saicrox escribió:@AeolusFx
Si no me equivoco son exactamente iguales que los 1700BT pero con acabados mas bonitos y con la opción del subwoofer así que me parece que también es buena opción.
El 1850 junto con algo asi para que no se te suba mucho el precio
https://www.amazon.com/Polk-10-Inch-Pow ... MP1B5YYV4C
Y creo que también tendrías una buena configuración no sé que opinaran los demás , aunque yo tirare por los JBL.

@Remior @Mendrolo
Gracias por la respuesta sobre el cable Remior.

He estado estos días esperando a que repongan el stock de los JBL LSR305 en Madrid Hifi y mientras lo hacia e ido leyendo comentarios de la web ya que nunca e comprado ahí y hay muchas criticas muy negativas al servicio online...sabéis de alguna otra tienda que tenga un precio similar y sea fiable? Están a 122€ unidad

Gracias y saludos! [bye]

Prueba a mirar en otros amazon de Europa, contando que aunque tengas prime vas a tener que pagar los gastos de envío. En supersonido has mirado? La verdad es que esos 122 euros es un precio muy bueno.

No te puedo ayudar mucho más, yo las tiendas que conozco son mas enfocadas a auriculares y no tienen los jbl.
@Mendrolo

Si , mire en todos los Amazon y esta mas caro y también e mirado donde as dicho en supersonido y no los tienen.
Seguiré buscando gracias por la ayuda Mendrolo [beer]
AeolusFx escribió:Llevo un tiempo buscando unos altavoces, y creo que voy a pillar unos edifier 1850, que además tienen una salida para añadir un subwoofer. Después de mucho mirar son los que más me convencen.

Por ese precio ya pueden tener todas las salidas del mundo......
Yo tambien estaba a punto de coger unos logitech z623. Vengo de unos logitech x-540 y encantado con ellos, sol oque ahora no tengo sitio para ellos y quiero solo 2.0 o 2.1.
Viendo las opciones que poneis, los alesis elevate me gustan y encajan en mi presupuesto (80-120) Pero no me entran en la mesa!!
Me sobra de espacio 17,5 cm a cada lado del monitor. Asi que se os ocurre algunos satelites algo mas pequeños??
Merece la pena cambiar unos Harman Kardon SoundSticks 2 por unos altavoces de 100-200€ tipo Edifier?
42 respuestas