altavoces 2.1 conectados al pc y la consola a la vez?

Hola, quiero comprarme unos altavoces 2.1 para utilizar en el pc y la xbox360. Tengo una duda, se pueden conectar al pc y a la consola a la vez? es decir, que cuando encienda la consola que me funcionen los altavoces sin tener que encender el ordenador, y cuando quiera utilizar el pc que me funcionen los altavoces sin tener que estar cambiando los cables de la consola al pc y del pc a la consola.
Mis 2 candidatos son los altec vs4121 y los logitech z4.
Necesitaria algun conector especial para poder hacer lo que quiero? Veo que en los altec pone que tiene un adaptador en y para conectarlos a la consola, pero lo que quiero saber es si tengo que estar cambiandolos del pc a la consola o se pueden tener las 2 cosas conectadas a la vez.
saludos
no vas a poder conectarlos a los dos solo con los cables que te dan pero si eres un poco manitas o buscas mucho puede que lo consigas.

suerte y saludos
Los Z4i de logitech tienen una entrada extra tipo jack en el mando del volumen, así que con un cable RCA Hembra (pinganillos blanco y rojo) a Jack puedes conectar sin problemas la 360 por ahí y el PC por los conectores normales de los altavoces.
Virdi, pero tendria que tener encendido el ordenador para para poder escuchar los altavoces con la 360? o no hace falta?
saludos,
Yo lo tengo tal y como tu kieres, te explico.

Del ordenador cogemos ( la clavija verde "jack" ), para la consola tienes que comprar un ladron de minijack creo que se llama, lo venden en cualquier electronica. La clavija roja y blanca la conectas al minijack ese que te comento y ya solo tienes una salida. Ya tenemos dos clavijas verdes, la del pc y la del ladron minijack con las clavijas roja y blanca de la 360. Ahora te hace falta otro ladron minijack, para conectar tanto la clavija verde del pc como la otra del ladron... ya todo se a convertido en una sola salida, la conectas al subwofer y listo. Cuando quieras escuchar el pc, lo escucharas sin tocar nada y cuando kieras la 360 pues lo mismo, sin necesidad de tener las dos cosas enchufadas. Para mi es lo mas comodo y muy muy barato "80centimos". La calidad del sonido no te preocupes que no pierde mucha, es mas no notas absolutamente nada, se escucha perfecto.

Si quieres te echo unas fotos de como lo tengo yo conectado.

Salu22
Virdi escribió:Los Z4i de logitech tienen una entrada extra tipo jack en el mando del volumen, así que con un cable RCA Hembra (pinganillos blanco y rojo) a Jack puedes conectar sin problemas la 360 por ahí y el PC por los conectores normales de los altavoces.

no conozco ese modelo ni me voy a poner a buscarlo ahora pero no se supone que ese jack será de salida a unos auriculares??

He editado porque la respuesta que te dan aqui arriba es la acertada eso mismo quería decir

espero haberte ayudado

salu2
Ok, gracias a todos , asi que con cualquier conjunto de altavoces que tenga una entrada auxiliar mini jack para auriculares por ejemplo podria conectar la consola mediante el cable rca hembra a jack verdad?
Nu, nu, nada de toma de auriculares

Las dos soluciones que te hemos dado son válidas y no necesitan que enciendas el pc para oir la xbox

Resumo:

La mia es con los Z4i, que tienen una entrada extra, no salida de auricualres, sino entrada normal formato jack pensada sobre todo para poder conectar un ipod o un diskman, pero al que igualmente puedes conectar una xbox con un cable o adaptador RCA-Jack.

Nosequeponer te describe algo que sirve con cualquier juego de altavoces, un adaptador RCA-jack para el cable de la 360, más un "ladrón" de jacks para poder conectar a la vez el que viene de la 360 y el que viene del PC a la única entrada de los altavoces.

Mira, en este hilo ya estuvimos tratando el tema:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=622999&highlight=logitech
Ok, ahora ya me ha quedado claro. Entonces lo mas seguro es que pille los z4 para conectar la xbox a la entrada mini jack del mando. Muchisimas gracias a todos por la ayuda.
saludos,
Yo tengo un 5.1 y lo comparto a traves d un sintonizador avermedia y si no lo mas facil te pillas un 2.1 d creative q hay un modelo no se si en todos q detras dl woofer hay una entrada line-in, alli conectas una clavija dobre d mini jack a rca para el cable rojo y blanco q vienen d tu xbox q son los dl audio y ala a disfrutar

Un saludo
9 respuestas