ALTAVOCES 2.1: ¿CREATIVE T3130 o Logitech z323?

Buenas, estoy interesado en adquirir unos altavoces 2.1 y me gustaría saber la opinión de entendidos o bien de propietarios de ambos altavoces que expongo en el título.

Estos altavoces son:

Creative 2.1 T3130:

http://4.bp.blogspot.com/_5rYePMkQolA/T ... _T3130.jpg

5Watt por satélite. Subwoofer 15watt. TOTAL = 25Watt RMS.

Logitech 2.1 z323:

http://fotos.pccomponentes.com/altavoce ... system.jpg

6Watt por satélite. Subwoofer 18Watt. TOTAL = 30Watt RMS

Teniendo en cuenta que los voy a usar para escuchar música y, más concretamente rap y reggae... ¿Cuáles me recomendáis? Aclarar que prefiero calidad a potencia, es decir, si me decís que los Creative tienen mejor calidad de sonido que los Logitech, a pesar de tener 5Watt RMS menos, me los compro.

Un saludo y gracias de antemano.
Personalmente, a mi me gusta mas el sonido de logitech
ramdi escribió:Personalmente, a mi me gusta mas el sonido de logitech

¿Has probado ambos modelos citados? La mayoría me dice que Creative está un paso por delante en cuanto a calidad de sonido, cosa que no me extrañaría con la de años que llevan dedicándose a este mundillo.

Gracias por ser el primero en opinar,
Un saludo.
Estos modelos no los he probado, pero en general me gusta mas como fabrica los altavoces logitech.

Hace muchos años que estoy en el mundo de la informatica y no dudo para nada que Creative tenga mucha experiencia en sonido, de hecho mi tarjeta de sonido es una Creative, para mi de lo mejorcito, pero en tema altavoces no lo es tanto.
ramdi escribió:Estos modelos no los he probado, pero en general me gusta mas como fabrica los altavoces logitech.

Hace muchos años que estoy en el mundo de la informatica y no dudo para nada que Creative tenga mucha experiencia en sonido, de hecho mi tarjeta de sonido es una Creative, para mi de lo mejorcito, pero en tema altavoces no lo es tanto.

He estado buscando por internet y no consigo encontrar datos objetivos de por qué Logitech o por qué Creative. Parece ser que en internet cada uno aboga por lo que él mismo posee. Casualmente los que apoyan Logitech tienen Logitech, los que apoyan Creative tienen Creative, y ambos se basan en los argumentos de 'yo he tenido los Logitech/Creative 'x' y suenan muy bien', etc...

A ver si alguien más se pasa y habla en concreto de estos modelos o, si habla de las marcas, que dé razones objetivas en cuanto a su fabricación. Me gusta comparar en base a hechos, aunque en el tema de sonido se complique ya que todo se reduce al oído -a veces inexperto- del propietario de los altavoces en cuestión.

Un saludo y de nuevo gracias por tu opinión.
Hombre, yo te hablo de las dos y no tengo ninguna, jejeje, tengo Woxter5.1 y unos auriculares Xtatic tambien 5.1

Te hablo en general por los modelos que he probado de las dos marcas.

Ten en cuenta que el sonido es muy subjetivo, lo que a mi me puede gustar a ti te puede sonar a lata, o al reves. Si quieres puedes comparar datos objetivos completamente, potencia rms, tipo de altavoces, frecuencias de respuesta, tipos de conexiones....

Una de las fotos no funciona.

Cuelga las especificaciones de los dos y las comparamos. Pero el sonido final no lo podras ver a no ser que compares los dos con la misma fuente, y eso es muy complicado.
Al final he encargado los Creative, llamadme tradicional, pero prefiero dar mi voto de confianza a una marca reconocida en sonido por su experiencia.

Ojo que no estoy desmereciendo a Logitech en este mercado. Se defienden muy bien y tienen productos parejos a Creative, pero bueno, me han convencido los Creative.

Un saludo y gracias, ramdi, por ser el único en contestar.
De nada tio, ya diras si al final te convencen, jejeje
Si encuentras caracteristicas de los dos ponlas aqui, ya por curiosidad :P
Lo que he encontrado de sus páginas oficiales respectivamente son estos datos:

Creative T3130:

* Potencia de los altavoces:
5 vatios RMS por canal (2 canales)
15 vatios RMS en el subwoofer
* Respuesta de frecuencia: 40Hz ~ 20 kHz
* Relación señal/ruido: >75 dB
* Peso del producto: altavoz (355g), subwoofer (2.7kg)
* Dimensiones (alto x ancho x largo) mm : satélite (150 x 75 x 90) mm, subwoofer (213 x 160 x 227) mm

Logitech Z323:

30 vatios (RMS)
Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 20 kHz

Altavoces satélite:

* 2 vatios (RMS) x 6 en 4 ohmios a 1 kHz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
* Control de volumen integrado
* Dos transductores para acústica omnidireccional

Subwoofer:

* 18 vatios (RMS) en 6 ohmios a 100 Hz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
* Control de graves integrado

Conexiones:

* Entradas: RCA estéreo, entrada principal de 3,5 mm, entrada auxiliar de 3,5 mm
* Salidas: toma de auriculares de 3,5 mm

Transductores:

* transductor cóncavo de 5,1 cm
* transductor cóncavo con salida inferior de 10,2 cm

Dimensiones de los altavoces (Al x An x Pr):

* Altavoces satélite: 20,3 cm x 8,7 cm x 13,5 cm
* Subwoofer: 22,1 cm x 15 cm x 18,2 cm

Luego aparte de las especificaciones, en los Creative he encontrado esto:

El diseño Creative IFP mejora la direccionalidad acústica y el procesamiento de imágenes, al mismo tiempo que preserva la precisión tonal.

Y en los Logitech, esto:

Sonido de 360 grados

Los altavoces proyectan el sonido uniformemente en todas direcciones, para que se escuche con nitidez desde cualquier ángulo en la habitación. Una explicación completa de por qué le va a encantar el sonido de 360 grados.

No he encontrado mucho más en sus páginas oficiales.

Ya comentaré qué me parecen y si me llenan o no...
Un saludo.
Los de creative no te ponen ni que conexiones tienen, vaya tela, jejej.
La verdad es que no ponen mucha cosa pero son muy muy parecidos los dos.
Se me olvidaba, en los Creative también comentan esto:

# El subwoofer con ajustes del nivel de los graves presenta un amplio tubo de puerto acampanado para unos graves más limpios
# Control de volumen remoto por cable para un ajuste personalizado y ubicación flexible
# Los altavoces con blindaje magnético permiten su ubicación cerca de portátiles o monitores sin causarles distorsión de imagen

Respecto a las conexiones no he encontrado nada en la web que he mirado, pero me imagino que lo mismo que los de Logitech.
Jur...

Reabierto a petción de usuario.

Un saludo.
Hola Filósofo,

¿Podrías comentar tus impresiones con los Creative?
Yo estoy a punto de pillarlos para conectarlos a mi tv.
Gracias.

Un saludo.

P.S.: Gracias Ferdopa por reabrir el hilo ;)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues yo soy uno de los afortunados de poder disfrutar de unos logitech z623 de 200w y decir que son demasié, son la hostia madre. [babas]
Por casualidad as mirado estos?

ALTEC LANSING VS2621

Si puedes hacerte con ellos no te defraudaran yo los he probado en tienda junto con creative y logitech tambien 2.1 (nose si eran exactamente los modelos que tu dices) pero se los comia en volumen y en graves, en su dia los vi por 45€

Si puedes probarlos t sorprenderan
Saludos!!
el_informatico_edu escribió:Pues yo soy uno de los afortunados de poder disfrutar de unos logitech z623 de 200w y decir que son demasié, son la hostia madre. [babas]

Jejeje. No me extraña, certifcados THX y rondando los 150 euros.
Yo busco algo bastante más económico ;)

El xXxino escribió:Por casualidad as mirado estos?

ALTEC LANSING VS2621

Si puedes hacerte con ellos no te defraudaran yo los he probado en tienda junto con creative y logitech tambien 2.1 (nose si eran exactamente los modelos que tu dices) pero se los comia en volumen y en graves, en su dia los vi por 45€

Si puedes probarlos t sorprenderan
Saludos!!

Ostras! Pues tienen buena pinta, pero por lo que veo el precio se me va a los 50€, y no tenía pensado gastarme tanto :( Los Creative me salen por 38€.

Gracias a los dos y saludos.
Habiendo tenido Z-5500, Z-2300, Logitech 5.1 x-540 (mi hermana) y unos creative muy similares a estos logitech ultimos, siento decirlo pero los Logitech ganan de calle, no puedo hablar de modelos que poneis, pero por experiencia os lo puedo recomendar.

De tarjeta de sonido tengo una asus xonar, sinceramente porque las Creative tuvieron su momento, ahora solo hacen 4 leches baratunas sin soporte.
Personalmente no recomiendo ningún producto Creative. Era una de mis compañías favoritas, hasta que un lamentable caso con su servicio postVENTA me hizo ponerles una cruz.

Para un teclado+ratón inalámbrico que tenían descatalogado, pedí los drivers para los botones multimedia,etc ya que el CD original se me ralló. Pues después de 8 emails dando nr. de producto, facturas, etc para que por favor los colgaran en su WEB, van y me dicen que tras una ardua labor de investigación :-| los han localizado. Y por 15€ más envío, me mandaban el cd a casa...
Les dije que por qué en lugar de cobrarme por un archivo, cuyo CD ORIGINAL yo ya poseía, no los colgaban gratis en la web por si alguien más tenía éste problema, y se negaron. Que ya se pondrían en contacto con ellos igual que he hecho yo.
Por supuesto me negué a pag...regalar casi 20€
el terry escribió:Personalmente no recomiendo ningún producto Creative. Era una de mis compañías favoritas, hasta que un lamentable caso con su servicio postVENTA me hizo ponerles una cruz.

Para un teclado+ratón inalámbrico que tenían descatalogado, pedí los drivers para los botones multimedia,etc ya que el CD original se me ralló. Pues después de 8 emails dando nr. de producto, facturas, etc para que por favor los colgaran en su WEB, van y me dicen que tras una ardua labor de investigación :-| los han localizado. Y por 15€ más envío, me mandaban el cd a casa...
Les dije que por qué en lugar de cobrarme por un archivo, cuyo CD ORIGINAL yo ya poseía, no los colgaban gratis en la web por si alguien más tenía éste problema, y se negaron. Que ya se pondrían en contacto con ellos igual que he hecho yo.
Por supuesto me negué a pag...regalar casi 20€

Igualitos que logitech, que por una tonteria prácticamente te dan otro producto a cambio, algunas veces demostrando que has cortado cables y demas, otras ni eso :\
Buenas señores. Ahora mismo estoy en la misma tesitura que el compañero que abrió el hilo, y me pregunto si ha cambiado la cosa desde entonces...tengo como presupuesto unos 60 € para esos 2.1, que me he cargado sin querer los Creative SBS que tenía :P
Yo tengo los logitech por los que preguntas y ... son una puta mierda, con todas las letras.

he tenido los logitech x-540 y esos si que sonaban de maravilla, si puedes hazte con ese en 2.1 que creo sonara igual. Es el X-230 que no tiene un diseño tan fasión pero que seguro suena mil veces mejor.
Los x-230 es lo que busqué, pero deben estar descatalogados o algo... Los tiene un compañero y me gusta como suenan, sí señor. ¿Los x-540 son 5.1, no? ¿Se pueden usar como 2.1 sin problema?
Si los puedes usar como 2.1 de hecho si una fuente es estereo lo que hacen es sacar estereo por todos los satelites nada de 5.1. Lo mismo pasa si los conectas a una consola al no tener entrada digital.
Pues me pienso eso de pillarme un 5.1 por si en algún futuro puedo instalarlo, porque lo que es ahora poco. De todas maneras sigo teniendo preferentemente el 2.1.

PD: ¿Alguna referencia de los x-530?
Yo queria pillarme los X-210 pero están descatalogados. Cual es el modelo equivalente actual?
24 respuestas