altavoces 2.1 para usar con consolas

Hola!
tenia pensado cogerme unos altavoces 2.1 para utilizarlos con varias consolas (N64, saturn, wii por el tema de los emuladores, ps2,...) pero como no entiendo mucho del tema ando perdido mirando el tema de las conexiones (que si por optico, RCA,...)
alguien puede recomendarme algunos altavoces para conectarlos a estas consolas???
salu2
Imagino lo más práctico y económico sería un adaptador hembra-hembra de RCA a jack 3,5.

Algo como esto http://www.ebay.es/itm/3-5mm-Jack-Stere ... 5d41f6dd31

Saludos.
Yo uso un par de logitechs LS11 tanto con el PC como con las clasicas y me tiran perfectos.

En Megadrive los conecto directamente a la toma de audio de la consola, pero en N64 y Snes los conecto a la toma de auriculares de la television, no si se habra otra forma para estas maquinas.
Como hablamos de consolas clásicas, no creo que sea optimo usar conexiones digitales como fibra optica, conversores, etc. Con un buen equipo 2.1 de PC basta.

Yo ocupo unos logitech y feliz
la verdad es que busco algo sencillito y que no sea muy caro.
ire mirando los logitech que me habeis comentado a ver que pinta tienen.

EDITO: una dudilla, como los conectais con las consolas que usan cable RGB???
squall123 escribió:la verdad es que busco algo sencillito y que no sea muy caro.

Si la Mega la usas por RGB simplemente baja el volumen de la tele y sube el de los altavoces, es lo que yo hacia vamos.

Sobre las demas, lo mismo que te comento, busca a ver si tu television tiene una entrada Jack.
Los LS11 no son gran cosa, si quieres un equipillo de calidad tienes que ir a por unos 2.1 Z623 por ejemplo. Tuve la oportunidad de comprarlos junto con los Z906 (eso si que es la pera) y no lo hice, ahora me arrepiento.

Actualmente tengo unos Z506 que aunque no son la pera y el 5.1 no es real, ya me hace el apaño para conectar las consolas en óptico y con una buena tarjeta de sonido se escuchan bastante bien en PC.

Hay opciones mucho mejores que los LS11, mírate otras marcas si te interesa, pero por el mismo precio (precio muy reducido) no encontraras gran cosa.

Un saludo.
gracias por las aportaciones!!
he visto que puedo conseguir los altavoces 2.1 que salieron para la wii (los que tenian forma de consola y mandos) a un precio decentillo y queria preguntaros si alguien los tiene y que tal van, y si se pueden reutilizar para mas consolas (ps2, N64, xbox,...), no solo la wii (aunque en ella tengo emuladores de un monton de consolas, con lo que los aprovecharia bastante)
squall123 escribió:la verdad es que busco algo sencillito y que no sea muy caro.

En mi caso mi televisor tiene salida de audifonos. La otra opción es usar la salida TV-OUT , usando solamente la salida de audio
De donde vas tomar el audio?
de la salida de auriculares de la TV?
de la salida de audio RCA de la TV?
del euroconector?

Lo mas sencillo y barato son unos altavoces 2.1 de PC conectados a los auriculares de la TV.
Imagen

Imagen

puedes usar esto para sacar el audio
Yo me iria a una tienda de segunda mano tipo cash converters o al rastro y me pillaria un equipo de musica. Por 4 duros puedes encontrar cosas interesantes que seguramente sonaran mejor que un 2.1 y que podras utilizar para algo más. Eso si, sino tienes sitio para colocar un ampli y los altavoces en tu habitacion, entonces, como te dicen cualquiera de pc te sirve aunque te tocara buscar un adaptador de rca a jack hembra de 3.5mm.
piteta escribió:Yo me iria a una tienda de segunda mano tipo cash converters o al rastro y me pillaria un equipo de musica. Por 4 duros puedes encontrar cosas interesantes que seguramente sonaran mejor que un 2.1 y que podras utilizar para algo más. Eso si, sino tienes sitio para colocar un ampli y los altavoces en tu habitacion, entonces, como te dicen cualquiera de pc te sirve aunque te tocara buscar un adaptador de rca a jack hembra de 3.5mm.

Interesante opción, yo también me he planteado un equipo de música tradicional 2.0 frente a unos parlantes 2.1
Técnicamente, ¿cual debería tener mejores resultados?
Yo tengo unos logitech z323, conectados a la tele. Las consolas van por euroconector RGB a la tele y de alli salen a los altavoces. [toctoc]
strider_hiryu escribió:
piteta escribió:Yo me iria a una tienda de segunda mano tipo cash converters o al rastro y me pillaria un equipo de musica. Por 4 duros puedes encontrar cosas interesantes que seguramente sonaran mejor que un 2.1 y que podras utilizar para algo más. Eso si, sino tienes sitio para colocar un ampli y los altavoces en tu habitacion, entonces, como te dicen cualquiera de pc te sirve aunque te tocara buscar un adaptador de rca a jack hembra de 3.5mm.

Interesante opción, yo también me he planteado un equipo de música tradicional 2.0 frente a unos parlantes 2.1
Técnicamente, ¿cual debería tener mejores resultados?

Pues depende de lo que prefieras y del equipo en si. Yo creo que por norma general un equipo de gama baja-media con su correspondiente entrada de linea va a ser mejor que un 2.1 de 30 euros ya que estos se suelen quedar cortos de potencia y no tratan todo lo bien que deberian los agudos, pero claro, hay equipos estereo de calidad dudosa asi que tampoco se puede afirmar rotundamente que son superiores a los 2.1...
Mensaje por Brocan 23 Feb 2014 18:41

Yo tengo unos logitech z323, conectados a la tele. Las consolas van por euroconector RGB a la tele y de alli salen a los altavoces. [toctoc]

he estado mirando ese modelo en concreto, que tal son?
hay alguna diferencia a nivel de sonido (para mejor o para peor) si se conectan a la tele o directamente a las consolas???
Nunca me había planteado sacar el audio por algún sitio que no fuera la TV Oo (aunque soy muy básico en estas cosas)

Pero bien pensado, la manera más cómoda será sacar la señal por los auriculares que tenga la TV, que será jack.
squall123 escribió:
Mensaje por Brocan 23 Feb 2014 18:41

he estado mirando ese modelo en concreto, que tal son?
hay alguna diferencia a nivel de sonido (para mejor o para peor) si se conectan a la tele o directamente a las consolas???

Pues no te sabria decir, yo estoy contento con ellos. No los he probado conectados directamente, asi que no te sabria decir...
Yo tengo una vieja cadena musical conectada a la tv para oir las consolas. Hace años le dejó de funcionar el lector de cds y ahora la utilizo a modo de amplificador. Y mola [360º]

Bueno eso de de 4 duros..., no se en tu poblacion, pero los que yo frecuento tienen precios criminales, yo buscaria en paginas de segundamano y compraria a algun particular, por menos de 50€ si que te encuentras cosas decentes

Otra opcion que tienes es montarte un tinglado como el que yo me hice y he usado durante años para mi megadrive

Compre unos altavoces de 3 vias hi-fi aiwa baratos por 10€ y un amplificador mx-onda de coche de 50W por 5€, le conecte un trafo de 12v y el amplificador conectada a la consola mediante cable rca-minijack, se escuchaba de lujo y con potencia mas que de sobra con calidad hi fi, con eso y una buena tele de tubo jugar asi no tiene precio
uhn tiss escribió:

Bueno eso de de 4 duros..., no se en tu poblacion, pero los que yo frecuento tienen precios criminales, yo buscaria en paginas de segundamano y compraria a algun particular, por menos de 50€ si que te encuentras cosas decentes

Otra opcion que tienes es montarte un tinglado como el que yo me hice y he usado durante años para mi megadrive

Compre unos altavoces de 3 vias hi-fi aiwa baratos por 10€ y un amplificador mx-onda de coche de 50W por 5€, le conecte un trafo de 12v y el amplificador conectada a la consola mediante cable rca-minijack, se escuchaba de lujo y con potencia mas que de sobra con calidad hi fi, con eso y una buena tele de tubo jugar asi no tiene precio

En mi pueblo solo hay rastro, asi que basicamente es cuestion de suerte. Aun asi, no creo que por un equipo de musica completo de segunda mano pidan más de 50 euros, cantidad que tampoco es que sea mucho más de lo que vale un 2.1. Almenos yo recuerdo que cuando pille el mio fueron sobre 35 euros (un logitech) y luego termine llamandome estupido porque por 30 euros compre en ebay unos altavoces pioner pasivos de 2 vias que termine conectando a un equipo de musica Sony "moderno" (año 2000 y poco) que tenia sin altavoces. Y sin ir más lejos hace poco pille en el rastro otro equipo Sony completo, aunque con las pletinas para reparar y con la suspension de los altavoces rota, por 20 euros asi que simplemente es cuestion de paciencia y/o estar atento.

Por cierto, el sonido, si es posible, es mejor sacarlo directamente de la consola, nada de la toma de auriculares de la tele, asi os evitais ruidos y otras "mariconadas".
si, es cuestion de suerte, pero no veas como estan los precios en general por cualquier cosa medio decente, lo ochentero tipo pioneer, technics, aiwa , kenwood completo tienen unos precios que parecen que estan vendiendo maravillas de la ingenieria, pero como se lleva lo retro y lo vintage pues ala, ya todo sube como la espuma

Aun asi por lo menos yo prefiero un gasto extra en esos cacharros viejos que en los altavoces para pc, que no me terminan de convencer los que he probado de gama media baja, una vez use un tiempo unos sound blaster 2.1 y normalito, como bien decian por ahi, se nota la fatla de agudos muchas veces, lo bueno que tenian era el subwoofer, que era potente, pero para jugar a una consola tampoco hacia mucha falta tanto realce de graves, quizas en otras consolas

tambien los veo mas practicos, con un equipo de musica de esos viejos y un switch de rca puedes conectar varios cacharros por ejemplo consola, pc y dvd de sobremesa, y con una calidad de audio que a mi por lo menos la veo mejor que los altavoces normales de pc, un sonido mas lleno y rico, salvo que quieras gastarte pasta en unos buenos
si, los equipos de musica ochenteros no son baratos, en especial los de marca, pero no creo que sea solo porque esta de moda lo retro, sino porque suenan bastante mejor. No he tenido el placer de escuchar amplificadores de esas marcas y epocas, pero tengo un amplificador Sony que debe de ser de principios de los 80, y comparado con otros amplificadores de la misma marca pero posteriores, les da mil patadas. El unico de los que he escuchado que quizas se le acerca es el bi-amplificado digital de principios de los 90 que tengo en mi cuarto, pero aun asi, a pesar de ser de más potencia y poder hacer de enrutador a/v, sigo preferiendo el sony de principios de los 80:

Imagen

De todos modos, es lo de siempre: suerte. Porque el equipo de musica que he comentado pille recientemente en el rastro era marca sony y de finales de los 80. Asi que lo ideal es intentar hacerse con un equipo de musica que tenga entrada de linea y luego, como dices, con un switch de audio/video aumentar el numero de entradas disponibles para no tener que ir conectando desconectando cosas.
uso uno de estos por el momento voy bien, hago mucho ruido en la casa cuando juego xD

Imagen
aprovechando las rebajas de game he cogido estos altavoces 2.1

Imagen

Altavoces GXT 38 2.1 Subwoofer Trust

y que gozada xDDD

los he probado con la wii junto con el cable que sale en la foto (que lo cogi por ebay) y con los emuladores es una delicia (babeando estoy con la pedazo de musica del snatcher de megacd, que ahora la disfruto en todo su esplendor xDD)

muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!
Enhorabuena squall23!, a eso me refería que escogieras algo que no fuera un LS21. Sin duda estos que has comprado son mejores.

Un saludo.
sigo haciendo pruebas con ellos y cada vez me gustan mas xDDD
he probado como decia el forero Brocan, consolas por RGB y el 2.1 por el jack del televisor y de lujo tambien.
la verdad es que por 30 eurillos que me han costado (en realidad han sido 0 euros gracias a un vale que tenia [fumando]) estan de lujo.
comentar que los pille con lo del click y recoger de game, que por la web ya estan agotados y por suerte quedaba una unidad en uno de los game de mi ciudad, asique si a alguien mas le pudiera interesar que mire en la web, que igual quedan en alguna tienda de vuestra zona.
26 respuestas