Bueno, no se si éste sería el subforo adecuado, ya que hay varios "frentes", pero el nexo común es el audio.
Tengo en mi habitación la XBOX 360, una TV led de 23" y un PC viejo.
LA 360 va conectada a la TV por HDMI. Oigo a través de los altavoces de la TV
El PC va conectado a la TV también por HDMI. También lo oigo a través de la TV.
LA TV tiene un USB por el que veo películas HD (que mi PC viejo no puede reproducir) saliendo el sonido por la TV como es lógico.
Pues bien, querría comprarme unos altavoces 2.1 decentes para que se escuche (especialmente las películas HD y la 360) de forma clara y que te meta de lleno en lo que esté viendo-jugando. Pero como tengo 3 cosas son 3 audios distintos, no se si tendría que buscar unos altavoces que tuvieran entradas para cada uno, o si podría sacar el audio de la TV
Yo creo, desde mi ignorante lógica, que podría sacar el audio de la TV. Según las especificaciones de la Tv tiene salida óptica (creo que la única salida de audio que tiene aparte de los auriculares), pero me saltan las dudas de si se perderá algo de calidad del auido de la 360 por ejemplo, al pasar de la consola a la TV y de la TV a los altavoces 2.1
Si no se pierde calidad, ¿qué altavoces 2.1 me recomendáis que tengan entrada óptica?
Si no vale con la salida óptica de la TV, ¿cómo podría sacar el audio de la 360? No veo ninguna salida con audio aparte del HDMI.