Altavoces 5.1 "analogicos", añadiendo DECO y modificando la XBOX para salida COAXIAL

Al fin tengo Dolby Digital en la X, casi de casualidad, porque siempre pense en comprar un sistema 5.1 con deco incluido, se subia de precio, y los que mas o menos eran baratos no veia yo que mereciesen mucho la pena, por la calidad del deco mas que nada. El otro dia en mediamark vi unos 5.1 con entrada digital tanto en COAXIAL como en FIBRA OPTICA por 119€, estuve mirando y tal, no parecian estar mal del todo, pero luego encontre arrinconados, unos DECOS de Woxter, que parecian muy majos, el deco solo, sin altavoces. a si que pregunte haber que tal eran, y decidi comprarmelo, dede luego tenia mucha mejor pinta que el del sistema completo por 119€, y me pareceio raro porque en todas la tiendas que e preguntado, que han sido muchas (alcampo, menaje del hogar, ugende, boulangear, carreful, etc) me han dicho que el deco solo es dificil de encontrar hoy por hoy.

Total que aprovechando la oferta por la que compre hace 1 mes unos altavoces 5.1 por 30€ en un alcampo tipicos de ordenador (6 entradas analogicas) (encima venia de regalo una memory card de ps2 de 16Mb), ahora lo eh conectado de manera que queda en la entrada coaxial la XBOX ( X-D ) , en la entrada OPTICA la PS2 ( cawento ) y en la auxiliar la GameCube ( X-D ) con su Dolby ProLogic II, y las salidas analogicas a cada altavoz. El resultado no podia ser mejor, sobre todo con la XBOX, que me detecta automaticamente el DolbyDigital y cambia solo, La PS2 por extrañas razones no me cambia a DDigital, se queda siempre en DProLogic (¿?).

La historia son los cables, eh ahi la cuestion de cuando compre el deco, porque para la ps2 vale, uso el cable de FIBRA OPTICA que venia con el DECO y ya esta, pero la XBOX?, buscaba un cable que tuviera salida Coaxial, para usar conjuntamente con la PS2 sin tener que andar cambiando cables. En todos los sitios que prengunte, que fueron muchos (no prengunte en Centro Mail, ahi lo mismo lo tienen) no tenian ningun cable con salida digital coaxial, todos eran con salida OPTICA. Decidi hacermelo yo (e ahi el tema principal del hilo):

- Un taladro en la caja, previamente quitando la placa que si no la haces un bonito bujero :-p , entre bujero del conector A/V y el de LAN, pero no justo en el centro si no un pelin mas arriba, porque si no luego da con la placa. ahi mismo pongo un conector RCA hembra de caja. en la placa sueldo por la parte de abajo del conector A/V el pin 18 con el 5 (si interesa toda la info en xbox-scene) (indica a la XBOX que hay cable con salida digital conectado) y del pin 3 llevo un cable al vivo del RCA. la MASA es la propia carcasa metalica de la X a si que si el conector al atornillarlo, si es metalico, ya hace de masa, sino habira que llevar otro cable del pin 5(masa) a la masa (parte ext.) del RCA. Al final quedo realmente "pofesionà", y por suuesto funcionando perfectamente. Con un RCA de 50ctms, hice lo que con un cable de 30€, integrado en la caja.
Ya solo me quedo meterme en el Dash de Microsoft y activar la salida DDigital y DTS.

Un saludo a tos. PD: JUGAR JUGAR AL RIDDICK EN DDIGITAL X-D
Joer,no sabia que se podia hacer eso,que alegria me das.Un amigo tiene 5.1 pero solo tiene entrada coaxial,asi que tendria que hacer lo que tu hiciste.Es muy jodido??Podrias poner unas fotillos para ver como queda??
Saludos!![bye]
jeje... ayer mismo pillé mi x y le hice esa misma modificación... El cambio se nota xD
el caso es que este fin de semana pasado me pillé un equipo home cinema 5.1 con lector de DVD... Andaba tras un deco + altavoces a precio económico, y que soportase DPL II pa la Cube...
en El Corte inglés llevan un tiempo con deco integrado en subwoofer + altavoces por 99/109€ ... pero no se... no me molaba lo de integrar el deco en el SW...

y paseandome por los centros de el parque Oeste de Alcorcón, encontré en Boulangeer un Equipo home cinema 5.1. Tiene lector DVD/vcd/mp3/jpg... lo típico integrado, y decodificador 5.1, dpl II, ... vamos lo típico de cualquier lector de dvd's... con salidas analógicas pa'l 5.1, stereo pa altavoces stereo, digital (coaxial y fibra óptica) por si usas deco externo, Antena (tiene radio xD), y lo más alucinante (al menos para mi...), ENTRADAS DE AUDIO, stereo (para el DPL-II -GC-), fibra óptica (PS2, XBOX, ...) y coaxial (xbox...), Yo que siempre he despotricado de estos cacharros, que por qué mierdas no les ponen entradas, y aprovechan el desco interno para decodificar otras señales, y alargar la utilidad de los mismos, voy y me encuentro lo que andaba buscando, por 99€.
Bufff ni corto ni perezoso pedí que me enseñaran el manual, para hecharle un vistacillo a las entradas esas, a ver si efectivamente decodificaba y tal... y cual es mi sorpresa que al abrir la caja de un equipo nuevo... ¡no tenía esas entradas! y era el mismo modelo, mismo nº, caja, etc... pero sin entradas! :( mi gozo en un pozo... por lo visto solo les quedaba el de exposición con entradas... todo rayado, y encima no rebajan... pffff... el caso es que una compañera comentó que quedaban otras dos unidades y tras abrir la primera... no tenía entradas :_(; pero al abrir la segunda... SIIII tenía entradas, (las cajas eran igualiiiitas no había manera de diferenciar sin abrir y comprobar, las diferencias entre una y otra) dicho y hecho, la cerramos de nuevo, y pa casa.
El equipo parece muy robusto (el lector es grande como un video VHS de toda la vida, pero más plano), pesa lo suyo, y rula bastante bien. Super configurable, y ya ayer probado. RULA DE P.M.!!! pena que solo les quedase el de exposición con entradas... para el próximo. Por cierto es el modelo UNITED DVH5083. Su preci cuando salió debían ser unos 270€, rebajado a 150€, y rerebajado a 99€. A mi me parece de p.m. :D
un link
otro link
jodido para nada, toda la info la tienes aqui

http://www.xbox-scene.com/articles/digital-output.php
tienes tanto para coaxial como fibra optica.

lo que es tonto es los cables que usa, pues hace un puente entre 18 y masa y luego 5 la lleva a masa de conector, se cable te lo ahorras directamente puenteando 18 con 5.

POTATOE, un deco con entrada de audio digital¿? joe que raro, en todo caso ese precio esta muy bien y muy util. SI QUE SE NOTA , Y BASTANTE. menuda pasada en el burnout 3 cuando psas a los demas coches cerca, pfff.

Esto ya se esta llendo un poco a SCENE.
Muchas gracias por el link,neohroot,le dire a mi amigo que ya tiene posibilidad de conectar su x a su 5.1,a ver si se anima. [360º]
Saludos!![bye]
Yo lo hice con el cable oficial rgb. Con este abriéndolo y haciendo una soldadura pero chupada, chupada, tienes el cable coaxial. Esto lo digo para los que no quieran abrir la xbox y tenga cable rgb, para otros supongo que tambien se podrá hacer. He visto un tutorial para hacerlo tambien con el pack de alta definición. También sin abrir la consola.

Para el hdtv
http://wrongcrowd.com/xboxspdif/

El del cable rgb lo tengo por casa.

Por cierto que esta modificación no anula la salida de fibra optica eh.
5 respuestas