¿Altavoces 5.1 baratos con salida optica?

Buenas a todos/as!

Os escribo para preguntaros si conoceis algunos altavoces 5.1 baratos y medianamente buenos (de mas o menos 100€), que tengan conexion jack para el PC, y conexión óptica, para conectar al ordenador por los jack, y a la TV o a la 360 por la óptica.

Conozco los Z-5500, se que son muy buenos, pero me parecen muy caros (250€ mas o menos)

EDITO: Estoy mirando los Logitech X-540, no tiene salida optica pero tiene un "adaptador a consola"... ¿Que es esto? ¿Estan bien los altavoces?

Gracias y un saludete!
Los x540 no tienen salida optica, podras conseguir que suenen todos los altavoces xo sin sonido 5.1. Si buscas algo mas barato que los z5500 tienes la opcion de unos x530 o x540 + un decodificador dolby digital como el que tienen los auriculares sharkoon x-tactics. El deco vale 70€ aproximadamente.
O sea, que al final, 90€ de los altavoces, y 70 de deco: 160€... Pa eso me compro los otros! XD
Y el adaptador para consolas, ¿de que va?

¿Y no hay ningun altavoz 5.1 con entrada optica por 100€ mas o menos?
Hay un modelo de homecinema de lg por unos 160 euros con entrada optica. No se exactamente el modelo pero lo vi en hi**cor
Un saludo
Se sale un poco del presupuesto, pero supongo que podria valer.
Pero eso sera lo que te viene con DVD y todo, ¿no? Lo malo es que eso no se como conectarlo al PC, quiza con RCA...
Yo me uno a la petición, ahora aguanto con mis cutre-2.1 XD pero aspiro a algo más. xD
depende de lo que busques quiza te interesaria pillarte los sharkoon con el deco para ir tirando(se escuchan de puta madre) y cuando puedas pillarte los altavoces para conectarselos al deco,asi podrias usar los cascos cuando no quieras molestar y los altavoces cuando no molestes
Los sharkoon sale por 100€ +gastos (10€) cascos+deco (edición digital viene el deco ya).
Los cascos ya me lo habia mirado, pero prefiero compartir el sonido con los vecinos... [carcajad]
La verdad es que es una opcion lo de comprar los cascos con deco, y luego si eso los altavoces.
Pero como se conectan los altavoces al deco? Por el jack normal?

EDITO: ¿Son estos los que vienen con el deco?

http://www.alternate.es/html/productDet ... o=KH%23S19
nexomad escribió:Los cascos ya me lo habia mirado, pero prefiero compartir el sonido con los vecinos... [carcajad]
La verdad es que es una opcion lo de comprar los cascos con deco, y luego si eso los altavoces.

se conectan por jack y si son esos [oki]
Si es por Jack, entonces estoy en la que estoy ahora...
Ahora mismo, tengo un 2.1 conectado al monitor Samsung T220HD, y el monitor lo tengo conectado por HDMI a la 360, y al PC por un cable azul (a ver si me fijo de que es).
El caso es que la conexion al PC se oye fatal, tiene muchos ruidos raros. Por eso queria unos altavoces con entrada Jack, para conectar al PC, y otro por la optica, para conectarlo al monitor, y que el sonido de la 360 pase por el monitor por HDMI, y salga por los altavoces por la optica.

¿Esto se podria hacer de esta u otra manera?

Y claro, si me compro el deco, seria tener lo mismo solo que cambiando el 2.1 por un 5.1.

Aunque en teoria sacaria un 5.1 decente, ¿no?

Arrrggh, que lio!
Si pasas el sonido por el monitor, sacandolo de ahi por el optico, creo que no te saldrá en 5.1. La mayoria sacan 2.1.
Alguien que tenga una combinación de decodificador de los sharkkon con unos altavoces 5.1 normalillos puede dar opinion de como se oye??
Yo tengo los auriculares estos pero no me he querido gastar dinero en unos altavoces de 100 sin entrada optica por si el decodificador este no es vastante bueno o potente para algo que no sean sus auriculares...
De lo mejorcito q hay y estoy loco por pillarme son los
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] TURTLE BEACH EAR FORCE X4 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] googlea y los veras(tb en YouTube)
Creo q los sharkoon no les llegan ni a la altura del zapato jejeje
Por unos 130 mas o menos
A ver, esto no va por jack, ya que son 5.1, se conecta con este cable: http://img152.imageshack.us/img152/8200/dsc008014cy.jpg (hablo de cascos a deco). Si te refieres de PC a deco va con varios jack.

Son los que has puesto en alternate, sí, y el deco viene con 2 entradas, por lo que puedes conectar tanto los cascos como unos altavoces a la vez, u otros cascos. Además que te ahorras tener que pillar un deco luego.

Yo me pillé pos Sharkoon hace unos días por el post que lei en EOL sobre ellos...
Desde la ignorancia.... :-?

Desde ese deco (el de los cascos) puedo poner unos altavoces 5.1 y que de el 5.1 real??

Como conectaria la 360 a ese deco??

Saludo y gracias!!
chimito escribió:Desde la ignorancia.... :-?

Desde ese deco (el de los cascos) puedo poner unos altavoces 5.1 y que de el 5.1 real??

Saludo y gracias!!

Si. Te sacaria el 5.1 real.
Se conectan por el cable optico.
bitnoel escribió:
chimito escribió:Desde la ignorancia.... :-?

Saludo y gracias!!

Si. Te sacaria el 5.1 real.
Se conectan por el cable optico.

Gracias por la respuesta.

Y sabeis que calidad da este deco??? ¬_¬
Desde el conocimiento de un mes buscando unos 5.1 baratos potentes y con optical.

El problema es el Optico y que además DEScodifiquen el 5.1, tienes la opción de irte a por unos baratos y buscar un descodificador externo, pero puede que no te valgan todos los 5.1.

Mi consejo personal y sin menospreciar ninguna de las opiniones en este hilo, es que no te compliques la vida, pillate un home cinema con 5.1, con el que prácticamente todos vienen con descoficador dolby integrado; y pillate uno con la potencia y calidad de sonido suficiente.

Yo pillé unos SONY DAV-DZ260B. 5.1 con 850W reales a 142 W por canal más 140W de subgrave. Con autocalibración de altavoz con un micrófono que trae, puedes colocar los parlantes donde sea, que ya se ajusta él las potencias de cada altavoz, y esto creeme que viene muy bien. Suena de escándalo, y reproduce todo, FM, DVD, MP3, Divx, Xdiv, USB............

Problema de los míos el precio. Yo cogí una oferta puntual de Redcoon de 179€, pero ahora por más que busco no veo ninguno bajo 199 en pc city -> http://www.pccity.es/14/producto.jsp?cod_producto=60012998&partner=14&zanpid=1239555417047046145

Si se ajustan a tu presupuesto adelante, hay muchos por el foro que te los recomendarán. Mi Xbox y yo estamos contentísimos.
Alguien sabe de algo mas?? (con salida optica)
Imagen

Me he hecho un esquemita, a ver si lo entiendo bien...

Antes de nada, bigfoot, el bicho ese me saldria un poco caro, y sobretodo, que seria un monstrenco de no te menees.

¿hace falta que explique el esquema y las dudas o esta claro asi? Aunque sea cutre-paint, pero es resulton... XD
ELJESSU escribió:De lo mejorcito q hay y estoy loco por pillarme son los
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] TURTLE BEACH EAR FORCE X4 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] googlea y los veras(tb en YouTube)
Creo q los sharkoon no les llegan ni a la altura del zapato jejeje
Por unos 130 mas o menos

Yo no se si le llegara a la altura del zapato, los Sharkoon, pero te puedo asegurar que los Turtle Beach no son 5.1 puros no ni de coña... Otra cosa es que la calidad de sonido sea mejor que la de los Sahrkoon, (cosa q no discuto). Pero nunca en la vida vas poder sacar un 5.1 real por dos altavoces (que son los que tienen los Turtle Beach).

Saludos.
nexomad escribió:Imagen

Me he hecho un esquemita, a ver si lo entiendo bien...

Antes de nada, bigfoot, el bicho ese me saldria un poco caro, y sobretodo, que seria un monstrenco de no te menees.

¿hace falta que explique el esquema y las dudas o esta claro asi? Aunque sea cutre-paint, pero es resulton... XD

Me auto-cito...

He llegado a la siguiente conclusion:

1. Si compro unos altavoces 5.1 sin optico, lo unico que podre hacer es conectar los altavoces al monitor, y al monitor conectar el PC y la Xbox. Pero claro, en el monitor no tengo 3 jacks, solo tengo uno, el de auriculares... O sea, que no serviria para nada. ¿Me equivoco?
Tambien depende del adaptador a consola que tiene los logitech x540, que por lo que he visto tiene una conexion para PC normal y corriente de 3 jacks, y el adaptador te saca 2 RCA... O sea, que conectaria al PC los 3 jacks, y el RCA a la xbox... ¿no? ¿Alguien que tenga ese adaptador me podria decir?

2. Si compro unos altavoces 5.1 sin optico, y aparte me compro el decodificador del Sharkoon, conectaria el 5.1 al deco, y el deco al monitor por la optica. Y el PC y la 360, conectarlos al monitor. Pero claro, no creo que saque 5.1 real, a no ser que conecte la 360 al 5.1 por optico cuando quiera 5.1 real.

Pero aunque no saque 5.1 real, ¿de esta manera sacara algo parecido al 5.1? Es decir, los juegos de PC se oiran envolventes, aunque lo simule?

3. Si compro los altavoces 5.1 sin optico, y los conecto al PC... Habria manera de conectar la xbox al PC para que salga el sonido por ahi? Mi PC tiene una entrada optica de sonido, pero creo que solo serviria para conectar con el monitor....
Ademas que tendria que tener el PC encendido, pero bueno...

4. Me compro los altavoces de 300 y a tomar por el ojete... XD

5. Comprar un DVD con 5.1 como el que me habeis recomendado antes, pero seria mucho monstrenco...

Es que tampoco queria la opcion 4 ni la 5, porque me he gastao su pasta en el monitor, en la 360 y en una PS3, y si fuese pal salon, vale, pero es que es para mi habitacion... Tambien es verdad que esto lo veo como para que dure hasta dentro de muuuucho tiempo, no me gusta comprar cosas cada 2 por 3.

EDITO: Tambien podria pillar los Sharkoon a pachas con alguien, yo me quedo el deco, y el otro los cascos... ¿Alguien se anima?
has pensado en alguna tarjeta de sonido de creative con optical??

yo tengo una X-Fi Titanium Fatal1ty Champion. aunque se te va de madre también.

La más barata que hay con entrada y salida óptica a la vez es esta:

http://us.creative.com/products/product ... 6770&nav=1

que en españa está baratita en muchas tiendas. Ojito que la que lleva optico es la PCI-Express, la PCI de toda la vida es más barata pero no tiene óptico.

Le metes la entrada óptica de la xbox y coges o bien la salida óptica o bien la analógica o LAS DOS.
asunto resuelto, ni descoficadores ni ostias.

XBOX->PC por entrada óptica->5.1 por analógico de toda la vida de 3 cables.
->tele por analógico, poniendo un macho-doble hembra minijack de 1€. Imagen

Y además te queda una salida óptica para lo que quieras, auriculares 5.1, una minicadena, la propia tele si tiene entrada....

Eso si vas a necesitar tener el pc encendido a la vez que la xbox.
Tengo en la placa base una tarjeta de sonido integrada de Realtek (o al menos el programa lo es), que tiene Optico. Lo que pasa que creo que es saliente (OUT)... Se podria configurar para que fuese IN?

Y lo de tele por analogico como dices, como lo conecto? Con el auxiliar? Lo que tengo ahora es que conecta un cable con salida azul del monitor al verde del PC.

Lo malo es lo del PC, tenerlo encendido cuando use la Xbox...
nexomad escribió:Tengo en la placa base una tarjeta de sonido integrada de Realtek (o al menos el programa lo es), que tiene Optico. Lo que pasa que creo que es saliente (OUT)... Se podria configurar para que fuese IN?

Y lo de tele por analogico como dices, como lo conecto? Con el auxiliar? Lo que tengo ahora es que conecta un cable con salida azul del monitor al verde del PC.

Lo malo es lo del PC, tenerlo encendido cuando use la Xbox...

lo de la realtek ya te digo que no vas a poder de ninguna manera.

lo que tienes ahora es que entras el sonido desde la salida normal del pc a la entrada auxiliar de la tele, justo lo que hay que hacer. El tema es que las realtek y el dolby quitando las nuevas y caras, no es muy común, asi que te toca aguantarte, o comprar una tarjeta de sonido con entrada óptica.

Lo que no entiendo es, tienes conectada la xbox al pc y el pc a la tele???? o como es eso

Lo mas fácil de verdad es un home cinema. si se te hace grande es por son grandes y potentes. Pero es que cualquier solución que pones arriba te sale casi por el mismo precio.

Home cinema 200€, 5.1+deco 170€, que pal caso yo me tiro a por el home cinema...

Lo que yo te planteo
Upgrada tu pc con una tarjeta de sonido decente y dejate de realtek, en cuanto reproduzcas una canción con 24bits y el cristalizer ese de creative vas a flipar... . 50-60€

Pillate un 5.1 barato normal y corriente de 3 cables. 100€

Xbox->PC (optico) PC->5.1 3cables ya desodificado el 5.1 (opcional) PC->Tele usando la salida de audio normal de toda la vida y entrando via AUX o vía rca.
(mensaje borrado)
hola que tal,

mira con el deco de los sharkoon puedes conectar PC y xbox de la siguiente manera:

PC---> DECO con cable coaxial

360---> deco con cable optico.

Mas adelante si decides pillarte los x-540, puedes conectarlos al DECO mediante tres cables jack

Yo lo tenia asi y sacas sonido real 5.1 tanto del pc como de la consola.

espero haberte ayudado. Un saludo
bigfoot_, lo que tenia antes era conectado el pc al monitor, con una entrada de audio para que se oiga en la tele, y sacaba el sonido por los altavoces desde la salida de cascos, aunque solo se oian los 2 de adelante (tenia 4.1)

Y la xbox la tenia conectada a la tele por HDMI.

Al final, me he cogido unos altavoces Logitech x540 por 90€, y mañana me comprare la Creative X- Fi que me recomendaste, me costara 40€etes, y de esa manera conectare por el optico la xbox, a ver que tal. Tambien lo hago porque la integrada en placa base se nota que es bastante mala, a ver si con esta tarjeta noto mejoria, si no la devuelvo.

De momento, he probado a conectar el verde de los altavoces al convertidor que te viene (que es un convertidor de jack a RCA), pones el modo Matrix (que te simula 5.1) y la verdad es que es resulton el invento, pero quiero oirlo con optico, que supongo que notare mejoria.

Efestión, sobre el deco de Sharkoon lo dejare para mas adelante, a ver si los veo mas barato o algo. Sobretodo porque ahora mismo no me interesan unos cascos. Pero jugar al Silent Hill 5 con cascos 5.1 debe ser... Awesome over 9000!! jajaja.

Ahora lo que me tocara hacer es lo del invento de conectar por HDMI, y conectar el cable componenetes, que tiene lo de la salida optica...

Muchas gracias muchachada por la ayuda!
Ojo!

Ninguna tarjeta de sonido para PC, excepto alguna Audigy Platinum Ex, o una de esas pepino, NO DECODIFICA 5.1 POR OPTICO NI POR COAXIAL. Como mucho sacará 2.1.

Necesitas un decodificador obligatoriamente. Os lo dice uno que estuvo mucho tiempo mirando modelos de tarjetas, foros, webs, etc... y todas sacaban estéreo.
albertpg escribió:Ojo!

Ninguna tarjeta de sonido para PC, excepto alguna Audigy Platinum Ex, o una de esas pepino, NO DECODIFICA 5.1 POR OPTICO NI POR COAXIAL. Como mucho sacará 2.1.

Necesitas un decodificador obligatoriamente. Os lo dice uno que estuvo mucho tiempo mirando modelos de tarjetas, foros, webs, etc... y todas sacaban estéreo.

Copy paste de las especificaciones del fabricante:

24-bit Digital-to-Analog conversion of digital sources: 96kHz to analog 7.1 speaker output

vamos que la mia está decoficando una entrada en dolby digital 5.1, mas tranquila que to las cosas

eso, tienes que bajarte un driver de creative para que funcione y registrarte online para que te dejen usar el dolby.... si no tienes internet a mamarla

Imagen
No me ha quedado claro... Entonces, para usar 5.1 real, ¡¿tengo que registrarme?! ¿Y eso? Que en realidad no me importa, pero es un poco raro, ¿no?

Y a todo esto... ¿Tanto se nota la diferencia del 5.1 real al simulado?
nexomad escribió:No me ha quedado claro... Entonces, para usar 5.1 real, ¡¿tengo que registrarme?! ¿Y eso? Que en realidad no me importa, pero es un poco raro, ¿no?

Y a todo esto... ¿Tanto se nota la diferencia del 5.1 real al simulado?

no no no no no no, te estás liando.

lo que decía el compañero, es que las tarjetas de pc no CODIFICAN dolby en tiempo real, cosa que si hacen todas las X-Fi de creative PEEEERO registrandote.

A ti te da igual que codifiquen o no codifiquen, tu quieres que DESCODIFIQUEN dolby digital.

no vas a tener 5.1 simulado, va a ser real como la vida misma.
nexomad escribió:Los cascos ya me lo habia mirado, pero prefiero compartir el sonido con los vecinos... [carcajad]

por eso a mi vecino le parti la cara un dia en la escalera y ahora tira de cascos que da gusto , espero que tu vecino tenga mas paciencia que yo , un saludo
carlosordinas escribió:

por eso a mi vecino le parti la cara un dia en la escalera y ahora tira de cascos que da gusto , espero que tu vecino tenga mas paciencia que yo , un saludo

La verdad es que es una putada, ademas ahora que hacen los muros de papel de fumar macho. Para que tanto 5.1 y gigawatios de potencia si luego no puedes usarlo, ¿cuando ves una peli?, ¿a las 6 de la tarde para no molestar a nadie?, menudo coñazo.

En respuesta a los altavoces te dire, que yo el viernes me pille los Sharkoon, y la verdad es que estoy muy contento por ahora. No soy muy experto en sonido, y con los juegos que lo he probado, Dead Space, RE5, Gitar hero, pues sencillamente me ha molado mucho mucho.

Pasate por su hilo oficial y miratelo un poco, la gente esta muy contenta con ellos.

Un Saludet
Ya me he hecho con la X Fi, pero ahora... Como hago para que se oigan la Xbox por la entrada optica?
He conectado la xbox por componentes con salida optica, el cable optico lo he puesto en "Optical In" de la tarjeta, y no me sale el sonido de la Xbox por los altavoces... Y si, la he configurado...
Hay que hacer algo especial en la tarjeta?
Tampoco es que tenga mucha opcion...

EDITO: Ya he descubierto la opcion, es en la consola de Creative, en una mas "bonita" que te instala que no me habia salido antes por tema de drivers.
Ahora el problema esta en que cuando pongo Dolby Digital, me sale un pitido y no se oye nada. Tengo que poner Estereo Digital, el cual no saca 5.1 real...
Y en la PS3 me ocurre lo mismo.

Hace falta bajarse algo mas o algo parecido?

Comentar que me he instalado el Vista 64bits, no se si tendra que ver...
pues por menos de 100 euros la mejor combinacion es una tarjeta externa como la soundblaster surround 5.1 que la tienes en tiendas beep por 47 eur y unos altavoces t6100 por 50 eur es una perfecta combinacion y te valdria tanto para consola como dvd o tdt.
Pero esa tarjeta no te sirve, para ese fin.

Este tema también se toco en los foros de PS3. La Club3d Agrippa con decodificación DTS os puede hacer ese servicio eso sí unos 70-80€ de tarjeta
ya os dije que no cualquier tarjeta de sonido decodifica 5.1 por digital...
Pues ahora mismo no se que hacer...

Ya no se si quedarme la tarjeta, que aunque no saque el 5.1, se oye bien, o devolverla y comprarme los sharkoon con deco, u otra tarjeta (por ejemplo, la Club3D que habeis comentado) o la X-Fi Music creo que es, que esa si se puede, y cuesta 60... Aunque pa eso me compro los Sharkoon y tengo uns cascos...

O sea, que para la tarjeta que me he comprado no hay solucion, ¿no?

Encima, he instalado el Vista 64bits y hay mas limitaciones... En teoria si sacaria el Dolby con XP, pero voy a instalar el Xp y se me apaga el ordenador... Todo problemas!! [+furioso]
Yo me compré hace poco un deco Creative por eBay barato. Y luego una tarjeta 5.1 con RCA y coaxial por 4 duros, una Trust. ERncontré en una web un driver "pirata" que si me lograba sacar 5.1 real por digital (si se puede hacer, porque coño no viene de fábrica?!?!) pero como era un driver no firmado y tengo Vista 64 como tu, cada vez que reiniciaba lo tenia que hacer en modo controladores no firmados...

Acabé hasta el gorro. Total, que lo vendí, dentro de poco venderé mis 5.1 y ahorraré para unos z5500. Es la mejor opcion para escritorio. (por unos 240 los tienes nuevos)

Al final siempre tenemos que pasar por el aro [enfado1]
Wenas.A mi tb me interesa unos altavoces 5.1 con decodificador.pero claro los logitech z5500 como q son mu caros.jejej.He leido que con un homecinema de esos q traen lector DVD valdria no???conecto la consola por el cable optico y ya esta???y a la tele q conectaria??Si por ejemplo quiero sonido 5.1 real por la x360 y tb por el lector DVD q trae el homecinema q hago??es q no me ha qedado mu claro.

gracias por todo y saludos
Pues el ampli/decodificador que venga con el home cinema, traerá varias entradas (ópticas, coaxiales, etc..) en una entrada óptica enchufas la XBOX y en cualquiera de las otras el dvd, que no sé que conector traerá.
No se si lo comente al final, pero al final he hecho lo siguiente:

Me compre los Sharkoon, asi que conecto la Xbox por optico al deco, y el deco a el 5.1 por los 3 cables jack, y se oye que te cagashh!!! Y por la noche, con los cascos de rigor, y muy bien!

Pero ahora el problema es que tengo que estar cambiando los 3 jack del PC al deco cuando quiero jugar, y claro, esto seguro que se romperá en un futuro, aparte de ser bastante coñazo...

Asi que me compre en los chinos 3 cables auxiliares (que son macho-macho), y 3 de estos:

Imagen

Si quereis explico como lo conecté.

Lo que pasa es que si tengo el PC encendido, el volumen de la consola baja una barbaridad y no se oye casi nada; si el PC esta apagado, no pasa nada, se oye bien.

¿Como se soluciona esto? ¿Sera por ser de los chinos? ¿Si compro otros en otra tienda se me oira bien?

¡Un saludete!
¿Nadie me puede echar una mano, por favorrrr?
eso te va a pasar siempre, yo los tenia asi conectados, con un "ladron" jack, y es normal que suenen bajo (o casi nada) si tienes ambos aparatos enchufados.

lo sulucione de la siguiente manera: tenia un switch vga para conmutar el monitor entre pc y xbox, y vi que tenia para cables de audio, buscando, y a base de varios adaptadores jack - rca, lo consegui, el switch me conmuta tanto video como audio entre pc - xbox
buju escribió:Wenas.A mi tb me interesa unos altavoces 5.1 con decodificador.pero claro los logitech z5500 como q son mu caros.jejej.He leido que con un homecinema de esos q traen lector DVD valdria no???conecto la consola por el cable optico y ya esta???y a la tele q conectaria??Si por ejemplo quiero sonido 5.1 real por la x360 y tb por el lector DVD q trae el homecinema q hago??es q no me ha qedado mu claro.

Un home con dvd integrado no necesita conexion alguna mas que introducir el dvd jojo y el sonido sale por las bocinas y solo queda conectar el video a la tv, la entrada 5.1 sera la optica y es independiente del dvd y el toslink es lo unico que necesita, y el video de la consola a la tv, tal vez tenga alguna opcion "optical" como en caso de decodificadores, o tal vez se active en auxiliar nunca he visto como venga, pero seguro es asi

si lo que preguntas es un decodificador sin dvd pues mira, el 360 entra en optica, el dvd entra en coaxial digital esta para 5.1, la pc, tv, dvr y demas por rca, asi lo tengo yo, ademas tambien tienen entrada de 3.5mm (line in)
COCODRILON escribió:
buju escribió:Wenas.A mi tb me interesa unos altavoces 5.1 con decodificador.pero claro los logitech z5500 como q son mu caros.jejej.He leido que con un homecinema de esos q traen lector DVD valdria no???conecto la consola por el cable optico y ya esta???y a la tele q conectaria??Si por ejemplo quiero sonido 5.1 real por la x360 y tb por el lector DVD q trae el homecinema q hago??es q no me ha qedado mu claro.

Un home con dvd integrado no necesita conexion alguna mas que introducir el dvd jojo y el sonido sale por las bocinas y solo queda conectar el video a la tv, la entrada 5.1 sera la optica y es independiente del dvd y el toslink es lo unico que necesita, y el video de la consola a la tv, tal vez tenga alguna opcion "optical" como en caso de decodificadores, o tal vez se active en auxiliar nunca he visto como venga, pero seguro es asi

si lo que preguntas es un decodificador sin dvd pues mira, el 360 entra en optica, el dvd entra en coaxial digital esta para 5.1, la pc, tv, dvr y demas por rca, asi lo tengo yo, ademas tambien tienen entrada de 3.5mm (line in)

gracias por responder.estoy apunto de comprarme un homecinema por 179e con entrada optica.Pero realmente el dvd q viene con ls altavoces q tiene q tener : ENTRADA o SALIDA Optica???.es q algunos homecinema viene en las especificaciones como entrada optica y otros como salida optica.o es lo mismo???.joder vaya lio.

gracias y saludos
tienen que tener ENTRADA, ya que la xbox en este caso seria la que emite el sonido hacia el home cinema
Refloto el tema para ver si alguien sabe de alguno barato que estoy buscando y no encuentro nada.
48 respuestas