Altavoces 5.1 + disco externo

Buenos días a todos,

He adquirido recientemente un televisor LG 47" LV4500 con entrada USB, y dispongo de un disco duro externo de 2 TB de la marca Western Digital Passport. Me gustaría comprar algún home cinema 5.1 que no lleve reproductor, sólo los altavoces, pero no sé si es posible reproducir el contenido del disco duro (formato mkv mayormente) a través del home cinema. En LG me han dicho que no es posible, pero me gustaría corroborarlo por vosotros.

Muchas gracias por adelantado, un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ante todo, gracias por tu rápida y directa respuesta.

Tomo nota de este modelo, tiene muy buena pinta, la verdad. ¿Tienes constancia de que es compatible con los HD externos? Es que leyendo por internet no logro dar con la respuesta, ya que siempre hablan de HD multimedia y entradas y salidas ópticas, y la verdad es que me pierdo...

Y una última pregunta, ¿existe algún modelo más económico, aunque sea de menor calidad?

Gracias, un saludo.
Todo depende de las salidas de audio que ofrece tu hd multimedia.
Yo dispongo de los anteriores Z 5.500 y la verdad que no los cambio por nada del mundo XD
En calidad precio no vas a encontrar nada parecido,si puedes pillalos y seguro que disfrutaras como un niño

PD: a opinión personal prefiero la estética diseño y materiales a los 5500 que los z906
Imagen
Perdonar, es que el mío no es multimedia, es externo normal con fuente de alimentación propia, ahí radica el problema...
PekenyoTM escribió:Perdonar, es que el mío no es multimedia, es externo normal con fuente de alimentación propia, ahí radica el problema...

pues entonces nanai de nanai
alanwake escribió:
PekenyoTM escribió:Perdonar, es que el mío no es multimedia, es externo normal con fuente de alimentación propia, ahí radica el problema...

Bueno, nanai de nanai no, porque podría sacar el audio por la salida óptica de la tv.
el_informatico_edu escribió:
alanwake escribió:

Bueno, nanai de nanai no, porque podría sacar el audio por la salida óptica de la tv.

quietoo que estaba escribiendolo ahora jejejejeje
si su tv tiene salida óptica puede sacarlo por ahi claro, pero teniendo un hd normal en una carcasa
para visualizar mkv que? ahi ya mis conocimientos no llegan jejeje, ya que yo si me sacas de originales me pierdo [ayay]
Acabo de mirar las specs de la tele, y sí tiene salida óptica. Lo que no creo que la tenga será el HD, de ahí que me dijeran en LG que no se podía (tampoco me dieron más explicaciones) ya que creo que sólo tiene una entrada USB y la entrada de alimentación a la luz. Lo miraré en cuanto llegue a casa, pero ya me habéis dado la respuesta.

Muchísimas gracias a los dos, un saludo.
Mira bien las especificaciones de la tele ya que aunque tenga salida optica, no significa que haga passtrought del audio. Por ejemplo, yo tengo una samsung LE37C630 y tiene salida optica, pero no sirve pa casi na ya que por ejemplo, tenia la xbox360 conectada por hdmi y cuando quise pasar el 5.1 al home cinema que tengo a traves del optico, nanai de la china, lo convertia en stereo por sus huevos. Investigando, venia un sitio muy claro donde decia que no se podia hacer passtrought del audio a traves de la optica...

Un saludo.
No tendrá problemas si conecta el disco duro a la tele por usb y la tele a los altavoces 5.1 por la óptica siempre y cuando los altavoces tengan entrada óptica.
(mensaje borrado)
Bueno, a ver si me aclaro un poco, que en este mundillo ando muy pez.

¿Lo del passthrough es que el audio suena por los 5 altavoces a la vez pero sin sonar como un 5.1? No sé, es que algo de eso leí en cuanto a problemas que podían surgir, pero no ponía que se llamara passthrough, o a lo mejor te refieres a que directamente no suena...

Entonces no hace falta que el disco duro tenga salida óptica, sino que la tele tenga salida óptica y los altavoces entrada óptica para de esta manera conectarlos entre sí, y luego el HD iría por USB a la tele. Ahora la pregunta es: ¿lo normal es que los altavoces tengan salida óptica? De momento voy a mirar detenidamente los dos modelos que me recomendáis: Z-5500 Digital 5.1 Speaker System y Logitech Speaker System Z906 500W 5.1 THX Digital, y mirar sus especificaciones para saber cómo buscar otros modelos más económicos, ya que estos en principio se me van de las manos. Entiendo que debo buscarlos que tengan entrada óptica.
13 respuestas