› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
_WiLloW_ escribió:Pues básicamente encontrarás dos tipos: con decodificador Dolby/DTS o sin él. Si no quieres tirar el dinero a la basura, compra uno con deco
Un decodificador al que le llega la señal en formato digital (ceros y unos) se encarga de decodificarla y de enviar a cada altavoz el sonido que le corresponde. La calidad es alucinante comparándolo con una señal analógica enviada a través de jacks o rca.
No tengo la XBox, así que no se muy bien el tipo de salidas que tiene. Pero seguro que algún tipo de salida digital vía adaptadores (como el de la imagen) o integrada en la propia consola, tiene.
Hay dos tipos de conectores/cables digitales: ópticos (Toslink) y coaxiales (S/PDIF). El primero transmite la señal digital mediante impusos de luz y el segundo transmite la señal binaria mediante impulsos eléctricos.
¿Cual es mejor? Bufff ... hay historias para todos los gustos. En teoría, el resultado es el mismo, pero hay quien dice que la señal óptica da más calidad, por ser inmune a las interferecias, ya que se transporta por un cable de fibra óptica y hay quien dice que la coaxial es mejor, porque la señal entra y sale a pelo, no como la óptica, que necesita un conversor que transforme la señal lumínica en eléctrica antes de ser decodificada.
También hay gente (como yo ) que NO aprecia la diferencia. Antes usaba ambas, Toslink para PS2 y coaxial para PC ... y sinceramente, las dos sonaban que te cagasss
Éste es el conector Toslink (óptico), que muy probablemente será el que te encuentres en la XBox:
Los altavoces que no se suministran con decodificador, se utilizan principalmente para PC, ya que éste se encarga de decodificar la señal y enviarla a los altavoces. Dudo mucho que a priori te sirvan para la XBox, a no ser que utilices algún tipo de adaptador o hagas pasar la señal a través de un PC. Pero como te he dicho, eso es tirar el dinero
¿Que opciones te quedan? Puessss creo que los Logitech. Antes Creative tenía en el catálogo los Inspire 5500D (los míos ), los 5700D (se me salían del presupuesto ) o los Cambridge MegaWorks THX (precio desorbitado). También vendía un decodificador suelto y algún que otro modelo, pero eso se acabó si no me equivoco.
En Mediamarkt y compañía tienen altavoves con deco NISUPU (NI SU PUta madre los conoce ) que prometen 1.000W de potencia y no se cuantas milongas más. Por supuesto, los watios no son RMS (potencia real) Bueno, mas bien producto de amperios RMS por vatios RMS, para los que entienden . Huye de ellos
Total, que tras la parrafada, y por tooodo lo comentado, te recomiendo estos dos modelos (en realidad sólo te recomiendo el segundo, ya verás porqué ):
Logitech z-5450 Digital THX
¿Ventajas? Los traseros son inalámbricos y tienen tres entradas digitales (dos Toslink y una S/PDIF)
Pero tienen menos potencia que sus hermanos mayores y los inalámbricos tienen truco
Además, la desventaja MÁS IMPORTANTE es que operan en la banda de fecuencia de 2,4GHz, la misma del Wireless-B y G (y todos los 802.11n existentes en Europa hasta el momento) por lo que se producirán interferencias entre los altavoces y los aparatos de acceso a Internet, con la consiguiente pérdida de calidad (en los altavoces) y velocidad y estabilidad (en los puntos de acceso y routers wireless). Si tienes vecinos con redes Wifi, ya ni te cuento.
La frecuencia de 2,4Ghz está muy saturada (en ella operan hasta los microondas ) y es por eso por lo que están empezando a aparecer enrutadores y AP's duales, que además operar en la banda de 2,4GHz para compatibilizar las redes B y G, trabajan a 5GHz para las redes N ... pero eso es otra historia
Aquí tienes una review en español:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=173078
Logitech z-5500 Digital THX
Lo bueno de ellos es que tienen más potencia que los otros, pero tienen una entrada Toslink en lugar de dos y les sobra cable
Aquí las reviews:
http://www.hardcoreware.net/reviews/review-298-1.htm
http://chicagoxbox.com/hardware/z5500review.php
http://www.justechn.com/reviews/articles/2005/08/25/logitech_z-5500.php
Y aquí, una videoreview
http://www.noticias.info/vid_w/video_play_ES.asp?Id=MaS4eVin5FQ[/list]
Y ahora ... el precio.
Lo siento, pero casi duplican tu presupuesto
Ahora ... merecen la pena.
El precio en tiendas físicas supera ampliamente los 300€, y hay algún loco que los vende por 399€
Peeeeeero ... por internet los puedes encontrar bastane más baratos. El sitio donde he visto el precio más bajo es Pixmania (275€)
Saludos
chavito escribió:yo estoy pensando en pillarme el home de sony, el HT-DDW890, pero estoy dudoso por problemas de espacio. Podríais decirme las medidas exactas del ampli y el subwoofer para ver si tengo sitio?
Gracias.
DNKROZ escribió:En general es un conjunto mucho más equilibrado que el caso de los logitech y sobre todo mucho más fino (no clacks, no zumbidos, no nada).
Lo mejor es que de precio andan más o menos como los Z5500, en el enlace que te pongo, los tienes por 339 € puestos en casa (yo los compré ahí, y 0 problemas)
Espero que te sirva, un saludo.
_WiLloW_ escribió:Es que hay dos versiones de los z-5500.
Te tocó la mala seguro.
La primera daba muuuuuchos problemas, la segunda, va perfecta
_WiLloW_ escribió:Hay algo que marca la diferencia entre ambos sitemas: la certificación THX. No sé, porque no los tengo, pero creo que tanto el deco como el subwoofer de los z-5500 no tienen nada que ver con los Sony.
_WiLloW_ escribió:Además, son demasiado baratos para la contidad de cosas que ofrece. Hay gato encerrado seguro, y más siendo marca Sony.
_WiLloW_ escribió:Un buen equipo con esas características supera los 600€ con creces. Pero insisto, no los tengo, así que ... poco más puedo aportar
DNKROZ escribió:Veo normal que choque, con ese precio y viniendo de Sony... yo fui el primer sorprendido, pero aunque me jode reconocerlo, en este caso la verdad es que han acabado con un buen producto de precio muy ajustado.
_WiLloW_ escribió:Me estás convenciendo ...
¿Cómo los ves para una habitación de 10m2?
WTSnake escribió:Madre mia. decís que para 10 m2 los Sony son muy bestias..
Pues yo voy a meter un Onkyo TX-SR505 con unos Infinity Primus HCS en una de 9m2 xDD
Por cierto, 494€ el conjunto en Redcoon, está muy pero que muy bien, y estos me valen para un futuro bastante largo.
Saludos!
DNKROZ escribió:
Las medidas son: 430 x 157,5 x 310
Tienes que tener en cuenta que tienes que sumar 5 cm de espacio adicional para que ventile, así pues necesitas un espacio de 48x21x36 cm
Salu2.
DNKROZ escribió:
Esto es como cuando te compras un coche, tienes que tener claro dónde cortas, porque a cada 100 € tienes un coche distinto...
Por 200 pavos más (recuerda que es un 66% más que los Sony, que no es poca cosa) tienes un considerable, al menos en teoría, mejor equipo.
Y en la práctica te puedo decir que el deco es una maravilla (para el precio que tiene sobre todo), pero con los altavoces le pasa lo mismo que al Sony, son MUY mejorables (aunque sensiblemente mejores en el caso del conjunto que mencionas).
A mi particularmente me desagrada mucho el cauce que han tomado los altavoces de Infinity en los últimos tiempos, con unos matices muy artificiales, muy chillones, suenan bastante metálicos.
Pero por contra hay gente que le tiene mucho aprecio a esa característica y lo encuentra agradable.
Mi consejo, antes de comprar nada, escúchalos. No hace falta que te vayas a escuchar equipos de alta gama (o serás una persona muy infeliz en el futuro ) sólo comprobar que lo que estás buscando es lo que quieres.
Si resulta, que te pasa como a mi, que no te gusta el sonido de los altavoces, puedes comprar otro set de diferente fabricante por poco más dinero. El deco lo tienes en muchos sitios por unos 300-350 pavos.
En mi caso es que no tuve tanto problema, tenía la limitación "parienta", si me gasto más de 300 € en un home cinema, me quedo sin uno o los dos huevos
Y qué queréis que os diga, prefiero que se escuche peor y seguir sintiéndomelos
Salu2
WTSnake escribió:
Y que te parecen estos?
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5921&idCategoria=1
Estéticamente son preciosos
DNKROZ escribió:
No los he probado nunca, mala pinta no tienen (si sólo eso sirviera para saber cómo suenan claro)... pero les tendrías que añadir el deco y eso te sube otros 300 pavos mínimo.... con lo que se te queda en 600... para mi que estamos hablando de dos conceptos radicalmente diferentes
Salu2.
WTSnake escribió:
El deco lo tengo localizado en Redcoon por 259€, el Onkyo TXSR505. Para mi lo más importante es que se escuchen bien para cine, si escucho música con ellos será muy poca, y también valoro el precio, sólo tengo 16 años y 100€ de diferencia són unos cuantos.
WTSnake escribió:Los Infinity me gustan pero estos Carnival también, no sé que hacer.
WTSnake escribió:EDIT: También he mirado los KEF KHT 1005, que serían 315€ más los 259€ del Sub.
Por cierto, en redcoon hay 140€ de diferencia entre el mismo a/v dependiendo del color, 259€ el plata y 349€ el negro. Llamé a Redcoon y me dijeron que son precios del distribuidor
_WiLloW_ escribió:Por cierto, DNKROZ, ¿los HTD sacan el audio por HDMI o sólo la señal de vídeo? Es que hay quién dice que sí y hay quien dice que no ...
_WiLloW_ escribió:¿La diferencia entre el 880 y 890 es sólo el color o hay alguna más?
_WiLloW_ escribió:He estado echando un ojo a los vídeos de Youtube del tío ese que tiene los dos plantados en la salita y parece que tienen más fuerza los z-5500 ... ¿serán imaginaciones mías?
_WiLloW_ escribió:¿Cómo es posible que sean, dependiendo del sitio, más caros los Logitech que los Sony? smile_:?
Si fueran 399€ contra 279€ ... todavía ... pero es que ahora mismo en Fnac están a 279€ los Sony y en Pixmanía al mismo precio los Logitech smile_:O
No entiendo nada ... smile_¬_¬
WTSnake escribió:Pues gracias por tus respuestas. Si siguen al mismo precio cogeré los Carnival.
WTSnake escribió:A ver si me puedo pasar por MM a ver que tienen por allí que alguna vez he visto un conjunto decente.
WTSnake escribió:Yo creo que se escucharán muy bien, ahora tengo unos X-210 de Logitech (35€) y para mis necesidades me gusta como se escucha la música, con que se escuchen como éstos me vale.
WTSnake escribió:Saludos!
DNKROZ escribió:Sólo video, aún no he tenido ocasión de probar el HDMI, pero en el manual lo dice muy clarito.
No lo sé, pero mis imaginaciones es que me llevan a pensar que los Sony ni los enciende... lo estuve viendo con un compañero de trabajo y ambos pensamos que "hay tongo " porque aparte de que el deco no lo veíamos que llegara a entrar, no hay cambios de tono, sólo de volumen.
Pero vamos, suponiendo que sea de verdad una prueba de los mismos... juzgarlos por un tipo que cuelga un video en youtube cuya calidad de audio es inexistente y que no cumple ni la más mínima condición para una prueba de audición, es cuanto menos arriesgado...
Los logitech están tremendamente sobrevalorados
_WiLloW_ escribió:A ver si me dejan probarlos antes de comprarlos.
Un saludo.
WTSnake escribió:Que te parecen estos?
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F103363/cid/SCS%20200.5%20Plata/
JBL me da mucha confianza, en el salón tenemos unos JBL SCS 178 junto a un receptor A/V Panasonic (Technics remarcado) y se escuchan muy pero que muy bien.
Saludos!
duratork escribió:Me acabo de leer todo el hilo entero y me viene como anillo al dedo porque llevo unos dias preguntando sobre unos altavoces buenos y justamente el lio esta entre los logitech y los Z-5500.
En un principio queria los Z-5500 porque habia oido delicias de ellos, son mas "famosos" y esteticamente me gustan.
Ahora bien, despues del preguntar sobre los logitech me recomendaron como mejor opcion los Sony por tema de entradas.
Para que me podais resolver mejor la duda os pongo que ira conectado al equipo de altavoces. Quiero conectarle el pc, la ps3, la wii, la television y un dvd.
Me han contado que en los Z-5500 no se pueden conectar tantas cosas, desconozco si es asi y que los Sony para todo eso son mejor opcion.
Me dan igual unos u otros, ademas que los Sony con el deco q incluyen tiene pinta de ser buenos.
Con cual me quedo?
Saludos.