Altavoces 5.1 dudas

hola pues me gustaria comprarme unos 5.1 pero no entiendo mucho haber si me podeis aconsejar...
Me gustaria gastarme unos 150€ como mucho haber si alguien me puede ayudar..
Es para conectarlo a la Xbox360 y ponerlo en mi habitacion..
Gracias
¿Como es tu habitación?
Pues es mas bien grande aparte tengo un mini mueble que he comprado para colocar los altavoces y eso para que no esten al lado de la consola si quieres mas detalles dimelo eje
Muchas gracias por tu ayuda
EDito:
Por cierto al chico que e preguntado tambien me a comentado que podria poner un home cinema tambien seria una buena opcion pero solo si se escucha mejor...
Pues básicamente encontrarás dos tipos: con decodificador Dolby/DTS o sin él. Si no quieres tirar el dinero a la basura, compra uno con deco ;)

Un decodificador al que le llega la señal en formato digital (ceros y unos) se encarga de decodificarla XD y de enviar a cada altavoz el sonido que le corresponde. La calidad es alucinante comparándolo con una señal analógica enviada a través de jacks o rca.

No tengo la XBox, así que no se muy bien el tipo de salidas que tiene. Pero seguro que algún tipo de salida digital vía adaptadores (como el de la imagen) o integrada en la propia consola, tiene.

Imagen

Hay dos tipos de conectores/cables digitales: ópticos (Toslink) y coaxiales (S/PDIF). El primero transmite la señal digital mediante impusos de luz y el segundo transmite la señal binaria mediante impulsos eléctricos.

Imagen

¿Cual es mejor? Bufff ... hay historias para todos los gustos. En teoría, el resultado es el mismo, pero hay quien dice que la señal óptica da más calidad, por ser inmune a las interferecias, ya que se transporta por un cable de fibra óptica y hay quien dice que la coaxial es mejor, porque la señal entra y sale a pelo, no como la óptica, que necesita un conversor que transforme la señal lumínica en eléctrica antes de ser decodificada.

También hay gente (como yo [jaja]) que NO aprecia la diferencia. Antes usaba ambas, Toslink para PS2 y coaxial para PC ... y sinceramente, las dos sonaban que te cagasss [babas]

Éste es el conector Toslink (óptico), que muy probablemente será el que te encuentres en la XBox:

Imagen

Los altavoces que no se suministran con decodificador, se utilizan principalmente para PC, ya que éste se encarga de decodificar la señal y enviarla a los altavoces. Dudo mucho que a priori te sirvan para la XBox, a no ser que utilices algún tipo de adaptador o hagas pasar la señal a través de un PC. Pero como te he dicho, eso es tirar el dinero [+risas]

¿Que opciones te quedan? Puessss creo que los Logitech. Antes Creative tenía en el catálogo los Inspire 5500D (los míos XD), los 5700D (se me salían del presupuesto [jaja]) o los Cambridge MegaWorks THX (precio desorbitado). También vendía un decodificador suelto y algún que otro modelo, pero eso se acabó [snif] si no me equivoco.

En Mediamarkt y compañía tienen altavoves con deco NISUPU (NI SU PUta madre los conoce [qmparto] [carcajad]) que prometen 1.000W de potencia y no se cuantas milongas más. Por supuesto, los watios no son RMS (potencia real) Bueno, mas bien producto de amperios RMS por vatios RMS, para los que entienden :-|. Huye de ellos XD

Total, que tras la parrafada, y por tooodo lo comentado, te recomiendo estos dos modelos (en realidad sólo te recomiendo el segundo, ya verás porqué XD):

Logitech z-5450 Digital THX

¿Ventajas? Los traseros son inalámbricos y tienen tres entradas digitales (dos Toslink y una S/PDIF)
Pero tienen menos potencia que sus hermanos mayores y los inalámbricos tienen truco XD

Además, la desventaja MÁS IMPORTANTE es que operan en la banda de fecuencia de 2,4GHz, la misma del Wireless-B y G (y todos los 802.11n existentes en Europa hasta el momento) por lo que se producirán interferencias entre los altavoces y los aparatos de acceso a Internet, con la consiguiente pérdida de calidad (en los altavoces) y velocidad y estabilidad (en los puntos de acceso y routers wireless). Si tienes vecinos con redes Wifi, ya ni te cuento.

La frecuencia de 2,4Ghz está muy saturada (en ella operan hasta los microondas XD) y es por eso por lo que están empezando a aparecer enrutadores y AP's duales, que además operar en la banda de 2,4GHz para compatibilizar las redes B y G, trabajan a 5GHz para las redes N ... pero eso es otra historia [jaja]

Aquí tienes una review en español:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=173078

Logitech z-5500 Digital THX

Lo bueno de ellos es que tienen más potencia que los otros, pero tienen una entrada Toslink en lugar de dos y les sobra cable :p

Aquí las reviews:
http://www.hardcoreware.net/reviews/review-298-1.htm
http://chicagoxbox.com/hardware/z5500review.php
http://www.justechn.com/reviews/articles/2005/08/25/logitech_z-5500.php

Y aquí, una videoreview [jaja]
http://www.noticias.info/vid_w/video_play_ES.asp?Id=MaS4eVin5FQ[/list]

Y ahora ... el precio.
Lo siento, pero casi duplican tu presupuesto [plas]

Ahora ... merecen la pena.
El precio en tiendas físicas supera ampliamente los 300€, y hay algún loco que los vende por 399€ :o

Peeeeeero ... por internet los puedes encontrar bastane más baratos. El sitio donde he visto el precio más bajo es Pixmania (275€)

Saludos [bye]
Joder _WiLloW_ que bien explicado que asta yo lo e entendido jeje
Pues muchas gracias por la informacion me as aclarado muchismas dudas!!pues entonces recaudare mas € jeje Muchas gracias por todo!!!
_WiLloW_ escribió:Pues básicamente encontrarás dos tipos: con decodificador Dolby/DTS o sin él. Si no quieres tirar el dinero a la basura, compra uno con deco ;)

Un decodificador al que le llega la señal en formato digital (ceros y unos) se encarga de decodificarla XD y de enviar a cada altavoz el sonido que le corresponde. La calidad es alucinante comparándolo con una señal analógica enviada a través de jacks o rca.

No tengo la XBox, así que no se muy bien el tipo de salidas que tiene. Pero seguro que algún tipo de salida digital vía adaptadores (como el de la imagen) o integrada en la propia consola, tiene.

Imagen

Hay dos tipos de conectores/cables digitales: ópticos (Toslink) y coaxiales (S/PDIF). El primero transmite la señal digital mediante impusos de luz y el segundo transmite la señal binaria mediante impulsos eléctricos.

Imagen

¿Cual es mejor? Bufff ... hay historias para todos los gustos. En teoría, el resultado es el mismo, pero hay quien dice que la señal óptica da más calidad, por ser inmune a las interferecias, ya que se transporta por un cable de fibra óptica y hay quien dice que la coaxial es mejor, porque la señal entra y sale a pelo, no como la óptica, que necesita un conversor que transforme la señal lumínica en eléctrica antes de ser decodificada.

También hay gente (como yo [jaja]) que NO aprecia la diferencia. Antes usaba ambas, Toslink para PS2 y coaxial para PC ... y sinceramente, las dos sonaban que te cagasss [babas]

Éste es el conector Toslink (óptico), que muy probablemente será el que te encuentres en la XBox:

Imagen

Los altavoces que no se suministran con decodificador, se utilizan principalmente para PC, ya que éste se encarga de decodificar la señal y enviarla a los altavoces. Dudo mucho que a priori te sirvan para la XBox, a no ser que utilices algún tipo de adaptador o hagas pasar la señal a través de un PC. Pero como te he dicho, eso es tirar el dinero [+risas]

¿Que opciones te quedan? Puessss creo que los Logitech. Antes Creative tenía en el catálogo los Inspire 5500D (los míos XD), los 5700D (se me salían del presupuesto [jaja]) o los Cambridge MegaWorks THX (precio desorbitado). También vendía un decodificador suelto y algún que otro modelo, pero eso se acabó [snif] si no me equivoco.

En Mediamarkt y compañía tienen altavoves con deco NISUPU (NI SU PUta madre los conoce [qmparto] [carcajad]) que prometen 1.000W de potencia y no se cuantas milongas más. Por supuesto, los watios no son RMS (potencia real) Bueno, mas bien producto de amperios RMS por vatios RMS, para los que entienden :-|. Huye de ellos XD

Total, que tras la parrafada, y por tooodo lo comentado, te recomiendo estos dos modelos (en realidad sólo te recomiendo el segundo, ya verás porqué XD):

Logitech z-5450 Digital THX

¿Ventajas? Los traseros son inalámbricos y tienen tres entradas digitales (dos Toslink y una S/PDIF)
Pero tienen menos potencia que sus hermanos mayores y los inalámbricos tienen truco XD

Además, la desventaja MÁS IMPORTANTE es que operan en la banda de fecuencia de 2,4GHz, la misma del Wireless-B y G (y todos los 802.11n existentes en Europa hasta el momento) por lo que se producirán interferencias entre los altavoces y los aparatos de acceso a Internet, con la consiguiente pérdida de calidad (en los altavoces) y velocidad y estabilidad (en los puntos de acceso y routers wireless). Si tienes vecinos con redes Wifi, ya ni te cuento.

La frecuencia de 2,4Ghz está muy saturada (en ella operan hasta los microondas XD) y es por eso por lo que están empezando a aparecer enrutadores y AP's duales, que además operar en la banda de 2,4GHz para compatibilizar las redes B y G, trabajan a 5GHz para las redes N ... pero eso es otra historia [jaja]

Aquí tienes una review en español:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=173078

Logitech z-5500 Digital THX

Lo bueno de ellos es que tienen más potencia que los otros, pero tienen una entrada Toslink en lugar de dos y les sobra cable :p

Aquí las reviews:
http://www.hardcoreware.net/reviews/review-298-1.htm
http://chicagoxbox.com/hardware/z5500review.php
http://www.justechn.com/reviews/articles/2005/08/25/logitech_z-5500.php

Y aquí, una videoreview [jaja]
http://www.noticias.info/vid_w/video_play_ES.asp?Id=MaS4eVin5FQ[/list]

Y ahora ... el precio.
Lo siento, pero casi duplican tu presupuesto [plas]

Ahora ... merecen la pena.
El precio en tiendas físicas supera ampliamente los 300€, y hay algún loco que los vende por 399€ :o

Peeeeeero ... por internet los puedes encontrar bastane más baratos. El sitio donde he visto el precio más bajo es Pixmania (275€)

Saludos [bye]

Mi madre, que currada de post, lo que me hubiera ayudado algo así cuando yo también era un mar de dudas XD

Buen trabajo [oki]
Pues yo para hacerte dudar más, y habiendo tenido los logitech z5500 por más de dos años te propongo...

SONY Sistema Home Cinema HDMI HT-DDW890

Imagen

Tiene el doble de potencia RMS que los Z5500 (que tampoco es que haga falta por otro lado, pero ahí está).
Tiene un deco completo, con un DSP más que aceptable, multitud de efectos y decodificaciones.
Es 6.1 con matrices de ampliación completas de todos los tipos disponibles.
Los altavoces son de caja de madera, cutrecillos, si, pero con caja de madera.
El subwoofer pese a tener ese aspecto de no haber roto un plato nunca, tiene pegada MUY parecida al del Logitech Z5500, pero con la ventaja de no tener tanto retorno como este.

Los sonidos medios y altos están mucho más conseguidos que en el caso de los logitech, y el efecto "cine" mucho más logrado.

El amplificador tiene unos buenos filtros de estabilización de corriente (no suena PLAC!!! cuando alguien conecta o desconecta algo en casa, como en el caso de los logitech) y el subwoofer pese a ser amplificado de forma activa, genera un zumbido muy discreto (sólo audible a 5 cm del mismo), el del logitech desde mi punto de vista es mucho más pesado, hay gente que no le disgusta, pero a mi me daba cosa oírlo (y lo oía a VARIOS metros).

El control de volumen es mucho más fino que en los logitech, si quieres escuchar las cosas bajito, podrás, y si quieres sangrar por los oídos... también. Los logitech hay veces que incluso el sonido más bajo, por la noche, resulta demasiado alto.

DOS conexiones ópticas y una coaxial (una óptica más que en el caso de los logitech) además de 6 entradas estéreo y 2 HDMI (sin mencionar que lo puedes usar de concentrador para fuentes de video compuesto, HDMI o componentes).

Autocalibración de distancia a los altavoces, variación dinámica de los niveles en función de la posición de los mismos, por separado (en los logitech sólo puedes variar, y a mano, los frontales, el surround o el subwoofer).

En general es un conjunto mucho más equilibrado que el caso de los logitech y sobre todo mucho más fino (no clacks, no zumbidos, no nada).

El problema es que el deco abulta... bastante, y bastante más que el de los logitech, pero por contra el subwoofer es más recogido.

Lo mejor es que de precio andan más o menos como los Z5500, en el enlace que te pongo, los tienes por 339 € puestos en casa (yo los compré ahí, y 0 problemas)

Espero que te sirva, un saludo.
Gracias a ti tambien DNKROZ ahora como dices tendre mas dudas jeje gracias por vuestras ayudas son muy buenos consejos!!!
yo estoy pensando en pillarme el home de sony, el HT-DDW890, pero estoy dudoso por problemas de espacio. Podríais decirme las medidas exactas del ampli y el subwoofer para ver si tengo sitio?

Gracias.
chavito escribió:yo estoy pensando en pillarme el home de sony, el HT-DDW890, pero estoy dudoso por problemas de espacio. Podríais decirme las medidas exactas del ampli y el subwoofer para ver si tengo sitio?

Gracias.

Las medidas son: 430 x 157,5 x 310

Tienes que tener en cuenta que tienes que sumar 5 cm de espacio adicional para que ventile, así pues necesitas un espacio de 48x21x36 cm

Salu2.
DNKROZ escribió:En general es un conjunto mucho más equilibrado que el caso de los logitech y sobre todo mucho más fino (no clacks, no zumbidos, no nada).

Es que hay dos versiones de los z-5500.
Te tocó la mala seguro.

La primera daba muuuuuchos problemas, la segunda, va perfecta ;)

Hay algo que marca la diferencia entre ambos sitemas: la certificación THX. No sé, porque no los tengo, pero creo que tanto el deco como el subwoofer de los z-5500 no tienen nada que ver con los Sony.

Además, son demasiado baratos para la contidad de cosas que ofrece. Hay gato encerrado seguro, y más siendo marca Sony.

Un buen equipo con esas características supera los 600€ con creces. Pero insisto, no los tengo, así que ... poco más puedo aportar ;)

Lo mejor es que de precio andan más o menos como los Z5500, en el enlace que te pongo, los tienes por 339 € puestos en casa (yo los compré ahí, y 0 problemas)

Espero que te sirva, un saludo.

En Fnac están a 279€, con un 30% de descuento [oki]

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=541659163&Code2=2&prodID=642008&viewMode=0

Aquí hay un tío que tiene los dos:
http://es.youtube.com/watch?v=NzDTdIZoZsQ
_WiLloW_ escribió:Es que hay dos versiones de los z-5500.
Te tocó la mala seguro.

La primera daba muuuuuchos problemas, la segunda, va perfecta ;)

Me tocó la mala, razón por la cual los devolví. De la que hablo es la última remesa (tenía menos de 6 meses) razón por la cual decidí cambiar de altavoces.

_WiLloW_ escribió:Hay algo que marca la diferencia entre ambos sitemas: la certificación THX. No sé, porque no los tengo, pero creo que tanto el deco como el subwoofer de los z-5500 no tienen nada que ver con los Sony.

Hombre, cómo te lo pondría de forma clara... la certificación THX es un bonito logo que le ponen a cualquier producto mínimamente decente que cumple mínimamente con los requisitos de dicha certificación, que, por desgracia, son muchos menos de los que serían los deseables.
En resumen, que importa poco o nada, de hecho si miras decos de 600 a 1000 pavos verás que muchos de ellos carecen de dicha certificación, y te puedo asegurar que si, son mucho mejores que los logitech.

Por otro lado, he probado ambos modelos y el DSP de los logitech es un Cirrus Logic embeed de carácter genérico. Calidad aceptable pero mejorable. El DSP de los Sony si no recuerdo mal (que esto es de memoria) es Fujitsu, el cual le da bastantes vueltas al Cirrus.

_WiLloW_ escribió:Además, son demasiado baratos para la contidad de cosas que ofrece. Hay gato encerrado seguro, y más siendo marca Sony.

Claro que hay gato encerrado :)
El gato son los altavoces y la tremenda bajada de precios que han experimientado los componentes con los que se construyen los decos (mira precios de hace un par de años a los de ahora y verás como decos que antes no veías por menos de 1500 pavos ahora salen por 400)

Los altavoces, cumpliendo su función son muy mejorables (y con todo son mejores que los logitech), razón por la que seguramente los cambie por un conjunto que tengo en el ojo de Polk Audio :)

_WiLloW_ escribió:Un buen equipo con esas características supera los 600€ con creces. Pero insisto, no los tengo, así que ... poco más puedo aportar ;)

Coincido, un BUEN equipo supera de fijo los 600 €, pero el tema es que los Sony no son un BUEN equipo, son un equipo muy majo para el usuario normal, ofrecen bastante para lo que cuestan y la relación calidad precio es aceptable.

Como dije, comparativamente son mejores que los Z5500. Yo los he tenido en la misma sala, yhe hecho pruebas ciegas a "oídos inocentes" :) que coincidieron que les "sonaban mejor" los Sony.
También recalcaron que eran mas "claros".

Veo normal que choque, con ese precio y viniendo de Sony... yo fui el primer sorprendido, pero aunque me jode reconocerlo, en este caso la verdad es que han acabado con un buen producto de precio muy ajustado.

Salu2.
DNKROZ escribió:Veo normal que choque, con ese precio y viniendo de Sony... yo fui el primer sorprendido, pero aunque me jode reconocerlo, en este caso la verdad es que han acabado con un buen producto de precio muy ajustado.

Me estás convenciendo ... [babas]

¿Cómo los ves para una habitación de 10m2? ein?
alguien puede decirme que tal son 600W RMS para 10m^2? y si un home cinema con esa potencia y entrada digital cumpliaria bien la mision de juagr a la 360??

thx!
_WiLloW_ escribió:Me estás convenciendo ... [babas]

¿Cómo los ves para una habitación de 10m2? ein?

Ufffff, excesivos :D

Ahora en serio, da un poco igual que la habitación sea más pequeña que el teórico máximo que puede cubrir.

En mi experiencia por ejemplo, los logitech lo tenía en una sala de 9m2 inicialmente, fue al mudarme a los 25 m2 que tengo ahora de salón donde pude notar cambio alguno.

El tema es que tanto unos como otros pueden cubrir perfectamente salas grandes, pero eso no resulta un impedimiento para ponerlos en una sala pequeña.

El único problema que le veo es el posicionamiento, la colocación del 5.1 resulta más crítica para conseguir el efecto en cuestión (los márgenes son más críticos).

Desde luego lo que si es claro es que para 10m2 poner más que estos modelos es tirar el dinero, porque salvo que seas mu audiófilo y uses un par de columnas estéreo con un CD-DA no vas a notar gran cosa.

Un saludo.

EDITO: jma02010, generalmente la potencia RMS tampoco es tan determinante para juzgar unos altavoces según las dimensiones de la sala. Te pongo un ejemplo, yo tengo un par de bafles de los de antes con 100W RMS ambos (50 cada uno) y cubren 30 m2 sobradamente, dan una gran cantidad de presión por W.
Mientras que tengo unos altavocitos de mierda de PC que afirman tener 100W RMS que no cubre ni mi aseo de 3 m2 XD

Así pues, hablando en PURA teoría 600W RMS no sólo son suficientes, sino sobrados, para 10m2... y para 20... y para 25.. :D
Madre mia. decís que para 10 m2 los Sony son muy bestias..
Pues yo voy a meter un Onkyo TX-SR505 con unos Infinity Primus HCS en una de 9m2 xDD

Por cierto, 494€ el conjunto en Redcoon, está muy pero que muy bien, y estos me valen para un futuro bastante largo.

Saludos!
WTSnake escribió:Madre mia. decís que para 10 m2 los Sony son muy bestias..
Pues yo voy a meter un Onkyo TX-SR505 con unos Infinity Primus HCS en una de 9m2 xDD

Por cierto, 494€ el conjunto en Redcoon, está muy pero que muy bien, y estos me valen para un futuro bastante largo.

Saludos!

Esto es como cuando te compras un coche, tienes que tener claro dónde cortas, porque a cada 100 € tienes un coche distinto...

Por 200 pavos más (recuerda que es un 66% más que los Sony, que no es poca cosa) tienes un considerable, al menos en teoría, mejor equipo.

Y en la práctica te puedo decir que el deco es una maravilla (para el precio que tiene sobre todo), pero con los altavoces le pasa lo mismo que al Sony, son MUY mejorables (aunque sensiblemente mejores en el caso del conjunto que mencionas).

A mi particularmente me desagrada mucho el cauce que han tomado los altavoces de Infinity en los últimos tiempos, con unos matices muy artificiales, muy chillones, suenan bastante metálicos.
Pero por contra hay gente que le tiene mucho aprecio a esa característica y lo encuentra agradable.

Mi consejo, antes de comprar nada, escúchalos. No hace falta que te vayas a escuchar equipos de alta gama (o serás una persona muy infeliz en el futuro :D ) sólo comprobar que lo que estás buscando es lo que quieres.

Si resulta, que te pasa como a mi, que no te gusta el sonido de los altavoces, puedes comprar otro set de diferente fabricante por poco más dinero. El deco lo tienes en muchos sitios por unos 300-350 pavos.

En mi caso es que no tuve tanto problema, tenía la limitación "parienta", si me gasto más de 300 € en un home cinema, me quedo sin uno o los dos huevos :)

Y qué queréis que os diga, prefiero que se escuche peor y seguir sintiéndomelos :)

Salu2 ;)
DNKROZ escribió:
Las medidas son: 430 x 157,5 x 310

Tienes que tener en cuenta que tienes que sumar 5 cm de espacio adicional para que ventile, así pues necesitas un espacio de 48x21x36 cm

Salu2.

Gracias por la información DNKROZ. Supongo que esa son las dimensiones del ampli, pero cuánto mide el subwoofer?
DNKROZ escribió:
Esto es como cuando te compras un coche, tienes que tener claro dónde cortas, porque a cada 100 € tienes un coche distinto...

Por 200 pavos más (recuerda que es un 66% más que los Sony, que no es poca cosa) tienes un considerable, al menos en teoría, mejor equipo.

Y en la práctica te puedo decir que el deco es una maravilla (para el precio que tiene sobre todo), pero con los altavoces le pasa lo mismo que al Sony, son MUY mejorables (aunque sensiblemente mejores en el caso del conjunto que mencionas).

A mi particularmente me desagrada mucho el cauce que han tomado los altavoces de Infinity en los últimos tiempos, con unos matices muy artificiales, muy chillones, suenan bastante metálicos.
Pero por contra hay gente que le tiene mucho aprecio a esa característica y lo encuentra agradable.

Mi consejo, antes de comprar nada, escúchalos. No hace falta que te vayas a escuchar equipos de alta gama (o serás una persona muy infeliz en el futuro :D ) sólo comprobar que lo que estás buscando es lo que quieres.

Si resulta, que te pasa como a mi, que no te gusta el sonido de los altavoces, puedes comprar otro set de diferente fabricante por poco más dinero. El deco lo tienes en muchos sitios por unos 300-350 pavos.

En mi caso es que no tuve tanto problema, tenía la limitación "parienta", si me gasto más de 300 € en un home cinema, me quedo sin uno o los dos huevos :)

Y qué queréis que os diga, prefiero que se escuche peor y seguir sintiéndomelos :)

Salu2 ;)

Y que te parecen estos?

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5921&idCategoria=1

Estéticamente son preciosos :P
WTSnake escribió:
Y que te parecen estos?

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5921&idCategoria=1

Estéticamente son preciosos :P

No los he probado nunca, mala pinta no tienen (si sólo eso sirviera para saber cómo suenan claro)... pero les tendrías que añadir el deco y eso te sube otros 300 pavos mínimo.... con lo que se te queda en 600... para mi que estamos hablando de dos conceptos radicalmente diferentes :)

Salu2.
DNKROZ escribió:
No los he probado nunca, mala pinta no tienen (si sólo eso sirviera para saber cómo suenan claro)... pero les tendrías que añadir el deco y eso te sube otros 300 pavos mínimo.... con lo que se te queda en 600... para mi que estamos hablando de dos conceptos radicalmente diferentes :)

Salu2.

El deco lo tengo localizado en Redcoon por 259€, el Onkyo TXSR505. Para mi lo más importante es que se escuchen bien para cine, si escucho música con ellos será muy poca, y también valoro el precio, sólo tengo 16 años y 100€ de diferencia són unos cuantos.

Los Infinity me gustan pero estos Carnival también, no sé que hacer.

Pero bueno, que hasta octubre-noviembre como minimo no me los compro, pero me gusta ir mirando las cosas mucho tiempo antes.

Saludos!

EDIT: También he mirado los KEF KHT 1005, que serían 315€ más los 259€ del Sub.
Por cierto, en redcoon hay 140€ de diferencia entre el mismo a/v dependiendo del color, 259€ el plata y 349€ el negro. Llamé a Redcoon y me dijeron que son precios del distribuidor :O
Por cierto, DNKROZ, ¿los HTD sacan el audio por HDMI o sólo la señal de vídeo? Es que hay quién dice que sí y hay quien dice que no ...

¿La diferencia entre el 880 y 890 es sólo el color o hay alguna más?

He estado echando un ojo a los vídeos de Youtube del tío ese que tiene los dos plantados en la salita y parece que tienen más fuerza los z-5500 ... ¿serán imaginaciones mías? ein?

¿Cómo es posible que sean, dependiendo del sitio, más caros los Logitech que los Sony? :?

Si fueran 399€ contra 279€ ... todavía ... pero es que ahora mismo en Fnac están a 279€ los Sony y en Pixmanía al mismo precio los Logitech :O

No entiendo nada ... ¬_¬
WTSnake escribió:
El deco lo tengo localizado en Redcoon por 259€, el Onkyo TXSR505. Para mi lo más importante es que se escuchen bien para cine, si escucho música con ellos será muy poca, y también valoro el precio, sólo tengo 16 años y 100€ de diferencia són unos cuantos.

Sinceramente, para cine se escucha bien casi todo lo que esté en estos niveles, ahora bien, a partir de lo "decente" hay muchos grados, pero desde luego yo no establecería como uso determinante para decantarse por unos altavoces o por otros el tema cine.
El uso que SI es determinante es el tema de música.

Me explico. Por lo general el cine tiene unos registros muy monocordes.
Claro que hay casos aparte y películas con grandes BSOs, pero hablo de la tónica general. Hoy por hoy parece que lo único que importan son dos cosas, la primera que los graves sean... al punto de que alguien tosa en la peli y tu subwoofer empiece a brincar, y la segunda es que los altavoces surround den muchos efectos distintos, aunque no tenga una leche que ver con la escena en cuestión... triste pero es así.

Donde si vas a apreciar el tema de un altavoz u otro es en el registro que pueden dar.

Por ejemplo, cuando comparaba los logitech con los sony, es justamente escuchando música donde se notan mundos en comparación... los medios son mucho más ricos, los agudos mucho más limpios (y eso que a mi juicio, le hace falta un tweeter como el comer).

En resumen, para cine te vale cualquiera de los conjuntos que hemos visto hasta la fecha.

WTSnake escribió:Los Infinity me gustan pero estos Carnival también, no sé que hacer.

Visto la edad que tienes y el presupuesto, y dado el uso que les quieres dar... yo no lo dudaba, me iba al conjunto más barato.

Siempre estás a tiempo de mejorar en un futuro, y mientras tanto, puedes disfrutar de un gran equipo e irte de farra con la diferencia de precio :)

WTSnake escribió:EDIT: También he mirado los KEF KHT 1005, que serían 315€ más los 259€ del Sub.
Por cierto, en redcoon hay 140€ de diferencia entre el mismo a/v dependiendo del color, 259€ el plata y 349€ el negro. Llamé a Redcoon y me dijeron que son precios del distribuidor :O

Creo que la diferencia de precio de los avs es porque el modelo plata lo estaban descontinuando o algo así... pero no me hagas mucho caso.

Los KEF 1005... no, si te compras un conjunto cómprate algo decente, esos no sé ni cómo se han atrevido a pegarles la marca. Los he escuchado en alguna ocasión y si bien KEF hace unos altavoces que me producen sentimientos encontrados, en este caso no tuve ni una sola duda... no sé si se me entiende :)

Resumiendo, muy bonitos... y nada más, y sosos hasta más no poder.

_WiLloW_ escribió:Por cierto, DNKROZ, ¿los HTD sacan el audio por HDMI o sólo la señal de vídeo? Es que hay quién dice que sí y hay quien dice que no ...

Sólo video, aún no he tenido ocasión de probar el HDMI, pero en el manual lo dice muy clarito.

_WiLloW_ escribió:¿La diferencia entre el 880 y 890 es sólo el color o hay alguna más?

Pues te lo tengo que decir de memoria, pero creo que el 890 tenía alguna pijotería extra de las que no sirven para nada con respecto al 880... el DMPort podría ser...
Por lo demás eran casi idénticos, el problema es no poder encontrar 880, si ves un 880 y la diferencia de precio es suficiente para hacerte pensar... no lo dudes, elige el 880

_WiLloW_ escribió:He estado echando un ojo a los vídeos de Youtube del tío ese que tiene los dos plantados en la salita y parece que tienen más fuerza los z-5500 ... ¿serán imaginaciones mías?

No lo sé, pero mis imaginaciones es que me llevan a pensar que los Sony ni los enciende... lo estuve viendo con un compañero de trabajo y ambos pensamos que "hay tongo :)" porque aparte de que el deco no lo veíamos que llegara a entrar, no hay cambios de tono, sólo de volumen.

Pero vamos, suponiendo que sea de verdad una prueba de los mismos... juzgarlos por un tipo que cuelga un video en youtube cuya calidad de audio es inexistente :) y que no cumple ni la más mínima condición para una prueba de audición, es cuanto menos arriesgado...

Cuando uno hace esas cosas lo primero es "normalizar" las fuentes. Con ayuda de un sonómetro y otra serie de instrumentos demasiado aburridos para explicar aquí, se calibran ambos aparatos para que emitan la misma presión, y luego se juzga.

Por otro lado, JAMÁS (espero que al estar en mayúsculas, sea más claro) juzguéis un equipo por el "estruendo" que haga... es un error terrible.
TODOS los equipos están calibrados para producir hasta un determinado volumen, no confundáis "potencia" con "volumen", porque no tiene nada que ver.
En el caso de Sony vs logitech puedo asegurarte que con fuentes sonoras reguladas (que sean normales vamos, no pistas de audio de volumen bajo/deficiente) tanto los unos como los otros a más del 70% del total que pueden dar (y hablo en volumen) durante períodos prolongados puede producir problemas SERIOS de audición (y más si estáis en 10 m2 ;))
Lo que si te puedo decir es que los logitech tienen un retorno mucho más lento, lo que produce unos graves mucho más arrastrados (en este caso sólo el subwoofer, porque los satélites sencillamente, no tienen na de na), algo que a la mayor parte de la juventud hoy en día considera "cañero" y "buena música". Es una falsa sensación de "potencia" por decirlo así, es como el eco en una montaña...

_WiLloW_ escribió:¿Cómo es posible que sean, dependiendo del sitio, más caros los Logitech que los Sony? smile_:?

Si fueran 399€ contra 279€ ... todavía ... pero es que ahora mismo en Fnac están a 279€ los Sony y en Pixmanía al mismo precio los Logitech smile_:O

No entiendo nada ... smile_¬_¬

Muy sencillo.

Los logitech están tremendamente sobrevalorados, y no por nada, sino porque realmente son buenos... tened en cuenta que se presentaron como altavoces para PC, y seamos serios, para PC (y consolas) junto a los Megaworks (Creo que eran así) de Creative son de lo mejor, si no lo mejor...
Razón por la cual han disfrutado de una posición dominante en el mercado durante años... ¿para qué bajar el precio de algo que tienes y que se vende bien a ese precio?, si los componentes bajan, más que te llevas para la saca, tan sencillo como eso. Además a eso mete el logo de "THX" en los altavoces (fijaos que los Megaworks o como narices se llamen TAMBIEN lo llevan, algo curioso dado que en pura teoría es IMPOSIBLE darles dicha certificación).

Sin embargo luego está el otro mercado, el de los home cinema, el cual hasta hace relativamente poco, estaba dominado por equipos caros. Si uno quería un hc decente se tenía que ir a unos precios de escándalo (el equipo equivalente a los Sony hace 3 años cuando miré salía por más de 1000 pavos)
La ventaja en esto es que cada vez se ha ido estandarizando más el mercado y regulando en sus formas, los materiales son mucho más baratos (un deco es muuuuucho más sencillo y barato de fabricar que antes, más que nada por las soluciones de integración que hay ahora y que no había antes) y el concepto está mucho más extendido (hoy en día es muy habitual que la mayor parte de la gente tenga un home cinema, y aunque suelen ser pura mierda, eso ayuda a la competencia).

Este conjunto de factores ha propiciado que ahora se vendan equipos cerrados (ojo, siempre con altavoces de gama BAJA) por poco más de 300 € cuando hace unos años estaríamos buscando la letra pequeña por todos lados...

Uno puede pensar... ojo, pero es que tu mismo has dicho que son de gama BAJA los altavoces... y si, lo son, pero el tema es que los de los logitech TAMBIÉN lo son (tened en cuenta el espectro global al que nos estamos refiriendo).

Un saludo.
Pues gracias por tus respuestas. Si siguen al mismo precio cogeré los Carnival.

A ver si me puedo pasar por MM a ver que tienen por allí que alguna vez he visto un conjunto decente.

Yo creo que se escucharán muy bien, ahora tengo unos X-210 de Logitech (35€) y para mis necesidades me gusta como se escucha la música, con que se escuchen como éstos me vale.

Saludos!
WTSnake escribió:Pues gracias por tus respuestas. Si siguen al mismo precio cogeré los Carnival.

Tiene pinta de ser un buen conjunto, ya nos contarás.

WTSnake escribió:A ver si me puedo pasar por MM a ver que tienen por allí que alguna vez he visto un conjunto decente.

MM es a una tienda especializada en sonido lo que el McDonalds a la alta cocina... si puedes evitarlo, evítalo. Tienen la manía de venderte equipos de exposición como nuevos (reembalados), equipos defectuosos, tarados, o demás...

WTSnake escribió:Yo creo que se escucharán muy bien, ahora tengo unos X-210 de Logitech (35€) y para mis necesidades me gusta como se escucha la música, con que se escuchen como éstos me vale.

Ejem, vas a flipar en colores entonces :D

WTSnake escribió:Saludos!

Suerte ;)
DNKROZ escribió:Sólo video, aún no he tenido ocasión de probar el HDMI, pero en el manual lo dice muy clarito.

Nah, tiene sentido.

¿Para qué sacar el audio a una TV teniendo un equipo así? ein?

No lo sé, pero mis imaginaciones es que me llevan a pensar que los Sony ni los enciende... lo estuve viendo con un compañero de trabajo y ambos pensamos que "hay tongo :)" porque aparte de que el deco no lo veíamos que llegara a entrar, no hay cambios de tono, sólo de volumen.

Es que te ha faltado por ver el vídeo donde prueba los HTD :p
Sólo he colgado el primero.

http://es.youtube.com/watch?v=APU3vMDp9bc

http://es.youtube.com/watch?v=NzDTdIZoZsQ

http://es.youtube.com/watch?v=BRpisT4u0Ng

Pero vamos, suponiendo que sea de verdad una prueba de los mismos... juzgarlos por un tipo que cuelga un video en youtube cuya calidad de audio es inexistente :) y que no cumple ni la más mínima condición para una prueba de audición, es cuanto menos arriesgado...

Por suspuesto ... [carcajad]

Los logitech están tremendamente sobrevalorados

Pues nada, gracias por las respuestas.

Cuando cambie mi equipo, también miraré los HTD.
A ver si me dejan probarlos antes de comprarlos.

Un saludo.
_WiLloW_ escribió:A ver si me dejan probarlos antes de comprarlos.

Un saludo.

Hombre, es que salvo que te aseguren 100% que no hay problema alguno con las devoluciones por no estar "satisfecho", yo no compraría nada sin haberlo escuchado antes ;)

Lo que a uno le puede encantar a otro le puede repeler, incluso siendo siendo mejor equipo.

Por ejemplo tengo un colega que tiene un par de columnas estéreo Infinity (de hace ya algunos años) que le costaron por aquel entonces 1500 €... cada UNA.... y a mi me repugna el sonido que tienen. Son GRANDES altavoces (en tamaño y en calidad) pero sencillamente no coinciden con mis gustos.

Suerte en la elección ;)
Que te parecen estos?

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F103363/cid/SCS%20200.5%20Plata/

JBL me da mucha confianza, en el salón tenemos unos JBL SCS 178 junto a un receptor A/V Panasonic (Technics remarcado) y se escuchan muy pero que muy bien.

Saludos!
WTSnake escribió:Que te parecen estos?

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F103363/cid/SCS%20200.5%20Plata/

JBL me da mucha confianza, en el salón tenemos unos JBL SCS 178 junto a un receptor A/V Panasonic (Technics remarcado) y se escuchan muy pero que muy bien.

Saludos!

No son comparables, los que tu me comentas son de juguete, los otros son serie baja-media, pero que sin duda vana oírse mucho mejor.

Un consejo, no te guíes sólo por la marca.

Dentro de la misma marca tienes cosas muy buenas y cosas penosas (una marca destinada al gran público no puede vivir sólo de altavoces buenos...).

Por lo general estos altavoces de "plasticazo", tienen un registro muy pobre... hay alguna excepción (altavoces que no son de madera pero que suenan bien) pero suelen emplear un conjunto de resinas especial que hacen que sus reflexiones de sonido sean buenas y créeme, el precio no va a ser de 300 pavos o de ese estilo.

Resumiendo, mejor cualquiera de los otros conjuntos y me atrevo a decir que casi sin escucharlos (pero tu asegúrate de escucharlos antes :P).

Salu2.
Me acabo de leer todo el hilo entero y me viene como anillo al dedo porque llevo unos dias preguntando sobre unos altavoces buenos y justamente el lio esta entre los logitech y los Z-5500.

En un principio queria los Z-5500 porque habia oido delicias de ellos, son mas "famosos" y esteticamente me gustan.

Ahora bien, despues del preguntar sobre los logitech me recomendaron como mejor opcion los Sony por tema de entradas.

Para que me podais resolver mejor la duda os pongo que ira conectado al equipo de altavoces. Quiero conectarle el pc, la ps3, la wii, la television y un dvd.

Me han contado que en los Z-5500 no se pueden conectar tantas cosas, desconozco si es asi y que los Sony para todo eso son mejor opcion.

Me dan igual unos u otros, ademas que los Sony con el deco q incluyen tiene pinta de ser buenos.

Con cual me quedo?

Saludos.
duratork escribió:Me acabo de leer todo el hilo entero y me viene como anillo al dedo porque llevo unos dias preguntando sobre unos altavoces buenos y justamente el lio esta entre los logitech y los Z-5500.

En un principio queria los Z-5500 porque habia oido delicias de ellos, son mas "famosos" y esteticamente me gustan.

Ahora bien, despues del preguntar sobre los logitech me recomendaron como mejor opcion los Sony por tema de entradas.

Para que me podais resolver mejor la duda os pongo que ira conectado al equipo de altavoces. Quiero conectarle el pc, la ps3, la wii, la television y un dvd.

Me han contado que en los Z-5500 no se pueden conectar tantas cosas, desconozco si es asi y que los Sony para todo eso son mejor opcion.

Me dan igual unos u otros, ademas que los Sony con el deco q incluyen tiene pinta de ser buenos.

Con cual me quedo?

Saludos.

Logitech:

Entradas: coaxial (1) óptica (1) estéreo (3) o bien sacrificas las estéreo y tienes una entrada de 5.1 canales usando 3 cables estéreo.
Salidas: Salida propietaria directamente al 5.1

Sony:

Entradas: coaxial (1) óptica (2) estéreo (6) video (4) hdmi (2, sólo video) componentes (3)

Salidas: hdmi (1) componentes (1) estéreo (1) video (1)

Si es por conectividad yo me iría a los Sony, pero creo que para lo que quieres conectar organizándose bien, podrías hacerlo en los dos casos. De hecho en los Logitech he tenido conectados a la vez una PS2 y una Xbox (las dos por óptica usando un ladrón), una Gamecube, una Wii y el PC

Salu2.
31 respuestas