Altavoces 5.1 en portatil

Wenas keria saber como conectar unos altavoces 5.1 a mi portatil los altavoces tienen 3 entradas para el ordenador pero mi portatil tiene solo una salida para audio. Yo tengo una pieza ke de un agujero de salida de audio salen 2 pero no se si asi hara los efectos del sonido 5.1. Contesten axias [toctoc]

Salu2
Con un adaptador creo q lo unico que conseguiras es q suenen todos los altavoces pero no con calidad 5.1 si no como un estereo.

Mira haber si en el panel de configuracion de tu tarjeta de audio viene la opcion para usar la entrada de microfono como salida extra y asi tener dos salidas para tener 4 altavoces.
Puedes dar las especificaciones de audio de tu portatil?

Si no no hay forma de ayudarte xD.
si dices que tiene una sola salida como mucho seria para conectar unos altavoces digitales o una pareja de analogicos, aunque puedas conectar ese 5.1 en una o dos salidas de audio no tendras un 4.1 o 5.1 real
Si la salida de audio permite sacar una señal codificada por hardware o software en DTS, o DS, etc... Si podria perfectamente.... Pero hace falta saber que audio tiene su portatil, y que sistema de altavoces tiene para poder saber si puede o no...
El caso eske no se donde se mira las carracteristicas de audio del ordenador ya e comprobado con los altavoces de un amigo ke no hace los efectos del 5.1 con los adaptadores. Lo ke me a interesao a sio lo de poner la salida del micro para audio de salida eso explicarlo un poco mejor como se hace Axias
Salu2 [buaaj] [buaaj]
¿Que modelo y marca es tu portatil?
ola yo tengo un problma parcido, tengo un sistema de altavoces 5.1 ,recien comprado, pero tengo un sony vaio VGN-N38M y solo tiene 2 salidas de jacks una roja y otra negra, y quisiera saber si hay alguna manra de poder usar los altavoces n 5.1 o de lo contrario no.
Please ayuda, que si no pudo los cambio.
SAludos
Si la tarjeta de sonido lo permite en las opciones del software tendréis esto:

Imagen

Si no podéis hacerlo la única opción es que compréis una tarjeta de sonido externa, ya sea por pcmcia, pcmciaE o usb y que esta tenga todos estos conectores:

Imagen
Imagen

otra opción aunque aun es difícil de ver es que si vuestro portátil tiene conector optico podéis ponerle entonces un descodificador y después los altavoces…

byee
hola muchas gracias,pero que me recomendais mejor una tarjeta de sonido PCI/PCIExprees o una USB¿?? la verdad es que los altavoces estarán en el salón y y el portatil es para llevar de un sitio para otro... y no llevaré conmigo los altavoces. Más bien seran usados para las sesiones de Cine en casa con el portatil.

posdata: si sabeis de alguna tarjeta externa baratilla porfavor diganme cual, incluso si alguno de vosotros vende una, avisenme tambien, gracias,
No se si será mejor por usb o pcmcia/e, pero si tuviera que comprar alguna la compraría por usb por que mas adelante si cambiara de equipo podría seguir usándola, además también es lo que dices, si los altavoces van a estar fijos de poco sirve poder transportar la tarjeta.

no creo que sea muy buena, mas bien tirando a mala pero en pcbox tienen un modelo de la marca trust por 28€, siempre se puede devolver a la tienda si no se oye bien...

T.SONIDO TRUST 5.1 SC-5500P USB

- ESPECIFICACIONES:
- Conexión: USB
- Conectores: 5 minijack
- Reproducción y grabación a 16 bits, 47 KHz
- SNR: 102 dB
- Dimensiones: 24 x 116 x 98 mm
- Otros: Entrada de línea/micrófono y efectos para karaoke
- Compatible con EAX 2.0, DirectX, A3D, DirectSound3D
- Incluye procesador de sonido y simulador de sonido
envolvente 3D.

Imagen