¿Altavoces 5.1 o Home Cinema?

Hola a todos!

Como siempre recurro a vosotros a ver si enter todos podemos sacar alguna conlusión:

Llevo un tiempo un poco mosca, por no poder disfrutar de los juegos a 5.1 en mi casa (a día de hoy tengo un home cinema que me da salida estéreo porque no tiene entrada óptica).

Tengo el siguiente:

Sony DAV - DZ230: (este es el que tengo)
http://www.sony.es/product/hcs-surround ... nicalSpecs
Imagen

Sistema de cine en casa DVD de 5.1 canales con sonido de alta calidad, DCAC para configuración fácil de los altavoces y puerto para soportes digitales que ofrece conectividad con dispositivos portátiles.

Especificaciones técnocas:
Potencia de salida - Frontal (RMS 10% THD) 142 W x 2
Potencia de salida - Centro (RMS) 142 W
Potencia de salida - Subwoofer (RMS) 140 W
Potencia de salida - Surround (RMS) 142 W x 2

Potencia de salida - Total (RMS 10%) 850 W

Pero claro, no tiene entrada óptica. :(

Entonces, tras leer mucho, veo que hay alternativas muy en condiciones y que la gente habla maravillas de ellas, como es el caso del Logitech Z-5500, vamos a verlo por encima:

Logitec Z 5500: (Conocido y recomendado por mucha gente)
http://www.logitech.com/index.cfm/speak ... 4&cl=ES,ES
Imagen

Potencia FTC total: 505 vatios reales (RMS)
Subwoofer: 188 vatios reales (RMS) en 8 ohmios a 100 Hz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
Altavoces satélite: Izquierdo/derecho: 62 vatios reales (RMS) x 2 en 8 ohmios a 1 KHz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
Central: 69 vatios reales (RMS) en 8 ohmios a 1 Hz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
Izquierdo/derecho posteriores: 62 vatios reales (RMS) x 2 en 8 ohmios a 1 KHz, con distorsión armónica total (THD) del 10%

Con su entrada óptica y coaxial.

Que saldría aproximadamente por 300 euros. (400 en media mark)

El caso es que hoy he ido a media mark para informarme un poco, y me han comentado que en vez de mirar sólamente los altavoces, con la grandísima cantidad de ventas que hay de home cinemas, están ofreciendo altísimas prestaciones a precios muy bajos, como por ejemplo el modelo superior al mío:

DAV -DZ 280:
Imagen
http://www.sony.es/product/hcs-surround ... nicalSpecs
Con entrada óptica, salida 1080p y entrada por USB (divx, música, fotos...)

y con las siguientes caractersíticas:

Potencia de salida - Centro (RMS) 142 W
Potencia de salida - Frontal (RMS) 142 W x 2
Potencia de salida: Subwoofer (RMS) 140 W
Potencia de salida - Surround (RMS) 142 W x 2
Potencia de salida - Total (RMS 10%) 850 W

Por un precio en media mark de 300 euros y que en internet se peude comprar aprox. por 220 €.

Ahora si, os pregunto:

Sabiendo que la caldidad de audio del sony DZ 230 (el primero) es FANTÁSTICA (pero que no tengo 5.1 con la consola) ¿me merece la pena bajar la potencia de 850 a 505 W, para tener ese 5.1?

Es decir, no paro de ver recomendaciones para que la gente se haga con el sistema de altavoces Logitech, pero en casos como este... ¿no merecería la pena irse a un por un home cinema?

Expertos, espero vuestros comentarios y consejos! :D
hola, yo tengo este de Philips en casa HOMECINEMA PHILIPS HTS335W/12, es 1080i y los altavoces traseros son dos torres inhalambricas muy chulas, me lo compre aqui por que lo tenian en oferta,

http://www.matize.es/epages/61589758.sf ... 335W/12%22

eso si la caja ocupa como un muerto. Los graves del subwoofer son muy buenos, los tengo conectados cun cable HDMI a la tele y la calidad de imagen y sonido es genial.

Espero haberte ayudado.
Yo tengo el Sony HTDDWG800. Me costo 279€ en el fnac, estaba de oferta, no se lo que valdra ahora. Te puedo decir que es una maravilla para jugar con la Xbox o PS3 y para ver peliculas. Para escuchar Mp3 no es gran cosa comparado con otros pero se defiende.
Yo tengo los Logitech 5500 y estoy muy contento con ellos, se que hay productos superiores, pero estos se oyen Muy bien
Los altavoces son para el salón no? Siendo así no has barajado la idea de comprar un equipo de sonido en condiciones y no altavoces de ordenador o un dvd con altavoces?
Por que ahora solo querrás conectar la xbox, pero mas adelante igual te apetece poner otra cosa y lo tendrás difícil, los logitec sólo tienen dos entradas, consola y dvd...

Me refiero a algo de este o este estilo, que tampoco digo que tengan que ser esos, me lo he mirado muy por encima...

Con algo así ya tendrías para conectar todo lo quisieses y compres en el futuro, con el DAV -DZ 280 te acabara pasando lo mismo que te esta pasando ahora con tu dvd.

Saludos.
La mejor opcion siempre sera poner un conjunto de altavoces 5.1 de un nivel medio, a no ser que los vayas a usar exclusivamente para jugar, en cuyo caso la opcion seria mucho mas amplia y economica.

Un saludo.
giltesa escribió:Los altavoces son para el salón no? Siendo así no has barajado la idea de comprar un equipo de sonido en condiciones y no altavoces de ordenador o un dvd con altavoces?
Por que ahora solo querrás conectar la xbox, pero mas adelante igual te apetece poner otra cosa y lo tendrás difícil, los logitec sólo tienen dos entradas, consola y dvd...

Me refiero a algo de este o este estilo, que tampoco digo que tengan que ser esos, me lo he mirado muy por encima...

Con algo así ya tendrías para conectar todo lo quisieses y compres en el futuro, con el DAV -DZ 280 te acabara pasando lo mismo que te esta pasando ahora con tu dvd.

Saludos.

Muy bueno tu consejo. :)
6 respuestas