› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
edmont escribió:CEUS80, yo estuve mirando diversas comparativas y demás, pero me limitaron bastante los 7 metros de tiro para una pantalla de 3.5 metros de ancho; eso me hizo descartar muchos de ellos. Para comprobarlo usé el simulador de Projector Central (no tiene los modelos europeos, pero suele haber una equivalencia americana). Y después, dentro de los que me encajaban fui a por el más barato, que lo encontré en Amazon.de (se puede poner en inglés). No sé por qué, pero los proyectores están mucho más baratos en Alemania que en España. La Raspberry por lo que tengo entendido no saca audio 5.1, por eso le hace falta un shield de audio como el que comentan en el enlace que puse.
Yo al final he tirado la casa por la ventana y me he pillado un receptor AV con un conjunto 5.1 decentillo:
- Proyector: Optoma HD151X, 767 €
- Satélites + Central: Dynavoice Magic S-4 + C-4, 288 €
- Subwoofer: Dynavoice Magic Sub-8, 167 €
- Receptor AV: Yamaha RX-V381, 223 €
- Cable altavoces: blanco 2x2.5 mm² 50 m, 26 €
- Cable subwoofer: RCA 3 m, 8 €
- Cable HDMI: blindado 2 m, 8 €
En total 1487 euracos. Va a temblar el Torrent
De momento usaré mi viejo Popcorn Hour A-100 del 2008 y si veo que me falta funcionalidad miraré lo de la Raspberry Pi.
Ya solo me queda decidir como coloco el trío frontal. En principio lo más fácil es los tres encima de la pantalla de proyección, un poco inclinados hacia abajo, pero sin ningún ángulo circular (por evitar poner ningún tipo de soporte, salvo una alcayata).