Altavoces 5.1 para ps4 y xbox360

Viniendo de éste hilo: hilo_home-cinema-con-dos-entradas-opticas_1959181

El tema es que he cambiado de idea, y ahora paso de un home cinema a unos altavoces "de pc" 5.1.
La idea es conectarlos a dos consolas, y mi presupuesto no puede sobrepasar los 100 euritos...
Las consolas irán a una TV, no a un PC, y me gustaría que me aconsejaseis algunos altavoces 5.1 que sean decentillos y baraticos, ya que muy exigente no soy.
Me gustaría, ya que no será posible encontrar algunos con dos entradas ópticas, poder conectarlos a esto http://www.amazon.es/Decodificador-Soni ... ywords=ac3.

Qué me decís?
Me podéis recomendar algo apto para ese decodificador?

Saludos y muchas gracias :)
Varias cosas:
- Para pillarte ese cacharro y unos altavoces pillate unos altavoces que cuesten como los dos juntos. Mucho mejor.
- Necesitrás altavoces con decodificador para la entrada óptica.
- Un switch de cable optico cuesta como 6 € y así solo necesitas una entrada óptica lo que abarata el precio.
- Te puede servir un creative ddts100(tendrás que buscarlo de segunda mano) con unos altavoces 5.1 normales

Espero haberte ayudado, si tienes más duda pregunta.
Y algo que por no más de 150 sea deco más altavoces?
Si no tengo que optar por unos altavoces con una entrada óptica y enchufarla a la TV mientras la imagen de las consolas va por HDMI, pero empiezo a tener un lio de narices...

Ya no sé si es mejor así, o con un conmutador, o un deco a parte...
El caso es la limitación extrema de mi presupuesto... [mad]

Saludos y muchas gracias :)
olvidate de conmutadores, la salida optica de la tv saca el sonido original que le llegua del hdmi; ademas de la comodidad de elegir con el mando de la tv. solo busca un equipo con una entrada optica y que descodifique dts o lo que quieras reproducir.
Buenos días.

Yo estaba como tú y al final (ayer lo conecté todo y suena de la hostia) me he pillado de Amazon lo siguiente:

Este deco que tiene 2 entradas opticas y 1 coaxial

http://www.amazon.es/gp/product/B00CO0G ... UTF8&psc=1

45€ NUEVO

Y estos altavoces que sacan 45W de potencia con mando a distancia y con conectores RCA.

http://www.amazon.es/gp/product/B0030MP ... UTF8&psc=1

51€ NUEVO

en total menos de 100€ y se me ha quedado un chiringuito cojonudo, ahora tengo la tv , una BRAVIA conectada por optico al deco, y la XBOX 360 por HDMI a la tele, ya que la otra entrada optica la reservo para la PS4... auque ahora mi duda es si es mejor tb conectar la XBOX360 por optico o dejarla con el HDMI a la tv, ya que la tele si que codifica DD y se oye de putisima madre.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Entonces qué es mejor?
- Conectar el 5.1 a la TV?
- Usar un conmutador para que el 5.1 sea obtenido directamente de ambas consolas?
- Conectar el 5.1 a un decodificador?

[mad] [mad] [mad] [mad]
Si la tv te codifica Dolby Digital, con conectar el 5.1 a la tv por optico (o hdmi) y la consola a la tele ya te debe de funcionar bien, y me refiero a un 5.1 real.

Yo como este deco tiene 2 entradas de optico, uno va para la tele, para a parte de la xbox tener la tele con 5.1 (hay canales en hd que si que funcionan del tdt) y el otro exclusivo para la PS4 ( por si tb uso el bluray), el coaxial ya lo dejo por si en un futuro pongo otro cacharro..
EL_Nota69 escribió:Si la tv te codifica Dolby Digital, con conectar el 5.1 a la tv por optico (o hdmi) y la consola a la tele ya te debe de funcionar bien, y me refiero a un 5.1 real.

Yo como este deco tiene 2 entradas de optico, uno va para la tele, para a parte de la xbox tener la tele con 5.1 (hay canales en hd que si que funcionan del tdt) y el otro exclusivo para la PS4 ( por si tb uso el bluray), el coaxial ya lo dejo por si en un futuro pongo otro cacharro..

Se supone que codifica "Dolby Digital Plus".
Una cosa tengo clara, me quiero gastar poquito en el conjunto de altavoces, pero que mínimo tengan una entrada óptica.
El que me enlazas lo tiene? Suenan bien los altavoces? Cuánto cable tienen los traseros para poder llevarlos a la parte posterior de la habitación?

Señores, que muchas tv por su salida óptica solo sacan 5.1 procedentes de fuentes internas (tdt y usb de tenerlo) el resto de audios procedentes de fuentes externas los sacan en estereo (pasa en las LV de LG, ES de Samsung, ET5 de Pana...) vamos que tendría que averiguar si su modelo concreto lo hace o no.
kolombo escribió:Señores, que muchas tv por su salida óptica solo sacan 5.1 procedentes de fuentes internas (tdt y usb de tenerlo) el resto de audios procedentes de fuentes externas los sacan en estereo (pasa en las LV de LG, ES de Samsung, ET5 de Pana...) vamos que tendría que averiguar si su modelo concreto lo hace o no.

Gracias por el aporte, compañero.
Te agradezco que te hayas pasado por éste hilo ;)

Creo que, al margen de lo que decodifique mi TV, quiero que el audio me lo cojan los altavoces directamente de la fuente de origen, useasé, las dos consolas en éste caso.

Por si alguien indaga, o sabe algo, la TV es una SAMSUNG LE46C550.

Me gustaría ir descartando opciones.
Y si ésta ya la deshecho, me queda usar un conmutador o un decodificador.

Sigo mirando altavoces 5.1 y ya no sé ni lo que veo...
Que tal la marca Creative?

Saludos :)
Nevermore2 escribió:
EL_Nota69 escribió:Si la tv te codifica Dolby Digital, con conectar el 5.1 a la tv por optico (o hdmi) y la consola a la tele ya te debe de funcionar bien, y me refiero a un 5.1 real.

Se supone que codifica "Dolby Digital Plus".
Una cosa tengo clara, me quiero gastar poquito en el conjunto de altavoces, pero que mínimo tengan una entrada óptica.
El que me enlazas lo tiene? Suenan bien los altavoces? Cuánto cable tienen los traseros para poder llevarlos a la parte posterior de la habitación?

Los altavoces no tienen, solo entradas RCA, pero para eso compre el deco, que vale 45€ y es una pasada.

Los altavoces.. la longitud del cable del satelite central y delantero lo peor junto al mando a distancia, yo compre un alargador de cable , de 5 metros, e invertí los traseros por los delanteros y así con un solo alargador me ha dado para todo.

Mi tele es una 32w50x Sony Bravia y si que codifica Dolby Digital, por lo que pincho el optico al deco y la xbox360 por hdmi, audio y video, directo a la tele y me saca 5.1
Nevermore2 escribió:
kolombo escribió:Señores, que muchas tv por su salida óptica solo sacan 5.1 procedentes de fuentes internas (tdt y usb de tenerlo) el resto de audios procedentes de fuentes externas los sacan en estereo (pasa en las LV de LG, ES de Samsung, ET5 de Pana...) vamos que tendría que averiguar si su modelo concreto lo hace o no.

Gracias por el aporte, compañero.
Te agradezco que te hayas pasado por éste hilo ;)

Creo que, al margen de lo que decodifique mi TV, quiero que el audio me lo cojan los altavoces directamente de la fuente de origen, useasé, las dos consolas en éste caso.

Por si alguien indaga, o sabe algo, la TV es una SAMSUNG LE46C550.

Me gustaría ir descartando opciones.
Y si ésta ya la deshecho, me queda usar un conmutador o un decodificador.

Sigo mirando altavoces 5.1 y ya no sé ni lo que veo...
Que tal la marca [b]Creative
?[/b]

Pues yo no tengo queja, me compré unos GD5800 en 2005 y sigo con ellos para la ONE, PC, WD TV Live, PC, blu ray, aunque como solo tiene una entrada óptica nado tirando de un switch óptico.

Buenasss.

Este tema me tiene un poco mosca. En mi caso se trata de una Samsung F7000, mi intención es sacar todo el audio tanto de la tdt como del USB de la tele por HDMI ARC (a un Yamaha 573). Sabes si tendré problemas con esta tele para sacar DTS HD o Dolby TrueHD?? Aún no puedo probarlo. Ahora mismo reproduzco las pelis a través de un Bluray LG, que sí me saca esos formatos (conectado directamente por HDMI al ampli), pero me gustaría usar el USB de la tv.
Y otra cosa que desconozco, es si puedo reconducir el sonido de una entrada HDMI de la tv, al HDMI ARC (por ejemplo, conectar la Xbox al HDMI 1 de la tv y que el audio salga por el HDMI ARC).

Sl2
moysf escribió:

Buenasss.

Este tema me tiene un poco mosca. En mi caso se trata de una Samsung F7000, mi intención es sacar todo el audio tanto de la tdt como del USB de la tele por HDMI ARC (a un Yamaha 573). Sabes si tendré problemas con esta tele para sacar DTS HD o Dolby TrueHD?? Aún no puedo probarlo. Ahora mismo reproduzco las pelis a través de un Bluray LG, que sí me saca esos formatos (conectado directamente por HDMI al ampli), pero me gustaría usar el USB de la tv.
Y otra cosa que desconozco, es si puedo reconducir el sonido de una entrada HDMI de la tv, al HDMI ARC (por ejemplo, conectar la Xbox al HDMI 1 de la tv y que el audio salga por el HDMI ARC).

Sl2

Te comento, hace cosa de un mes pregunté en forodvd sobre si la F6400 reproducía audio en 5.1 y dts a través de su salida óptica procedente de fuentes externas, y un forero me dijo que si (solo uno me lo dijo [+risas] ) en el manual no lo especifica.
Por otra parte ya te digo yo que por óptico es imposible sacar dts hd o True HD.

Sobre el HDMI con ARC, yo entiendo que esto es más bien para pasar el audio de la tv (tdt o puerto usb) de la tv al deco, pero no normal y aconsejable sería conectar el blu ray, consolas o lo que sea al deco y solo un hdmi de la salida del deco a la entrada hdmi que tenga ARC de la tv.

Pero vamos que estoy son suposiciones, mi tv no tiene ARC y mi deco no tiene ni hdmis [+risas]
yo tengo samsung 325500 y solo me saca el 5.1 con el ps3,ni el bluray lg ni el x360 lo hacia
Astarot escribió:yo tengo samsung 325500 y solo me saca el 5.1 con el ps3,ni el bluray lg ni el x360 lo hacia

Pues eso si que es raro, por que si saca audio 5.1 procedente del hdmi debería ir con todos los aparatos.
kolombo escribió:
moysf escribió:

Buenasss.

Sl2

Te comento, hace cosa de un mes pregunté en forodvd sobre si la F6400 reproducía audio en 5.1 y dts a través de su salida óptica procedente de fuentes externas, y un forero me dijo que si (solo uno me lo dijo [+risas] ) en el manual no lo especifica.
Por otra parte ya te digo yo que por óptico es imposible sacar dts hd o True HD.

Sobre el HDMI con ARC, yo entiendo que esto es más bien para pasar el audio de la tv (tdt o puerto usb) de la tv al deco, pero no normal y aconsejable sería conectar el blu ray, consolas o lo que sea al deco y solo un hdmi de la salida del deco a la entrada hdmi que tenga ARC de la tv.

Pero vamos que estoy son suposiciones, mi tv no tiene ARC y mi deco no tiene ni hdmis [+risas]

Gracias por responder.

Lo del óptico sí lo sabía, pero creía que también el ARC podía aprovecharse para sacar audio como si del óptico se tratase (pero incluyendo señales externas), veo que no.
Es mejor conectar directamente las fuentes al ampli, pero si algún día quisiera conectar algo por HDMI a la TV, me hubiera gustado tener esa opción de sacar el audio por el ARC, aunque no fuera audio HD.

Y otra cosa: reproduciendo desde el USB de la tv sí que sacaría audio HD por ARC no?? Porque esto si que sería una putada si no es así.

Sl2
moysf escribió:.......
Y otra cosa: reproduciendo desde el USB de la tv sí que sacaría audio HD por ARC no?? Porque esto si que sería una putada si no es así.

Sl2

Yo creo que debería, vamos sería lo lógico, pero mejor métete en el hilo oficial del modelo en forodvd y pregunta a ver si alguien propietario te lo confirma.
Tengo una duda respecto a los cables RCA de los conjuntos de altavoces para PC, ya que sé que muy largos no son...
He estado buscando cables RCA y no los he visto muy extensos, la verdad.
No es que tenga una habitación enorme, pero salvar el rodapiés hasta el sofá, contando con el marco de la puerta...

Cada vez me supone más difícil decidirme [+risas] ya que, por tema de cableado, vuelvo a barajar la opción de un home cinema, que tiene cables más largos y fáciles de empalmar/ampliar en caso de ser necesario.

kolombo escribió:
moysf escribió:.......

Sl2

Yo creo que debería, vamos sería lo lógico, pero mejor métete en el hilo oficial del modelo en forodvd y pregunta a ver si alguien propietario te lo confirma.

Vale, gracias de nuevo.

Nevermore2, siento haber desviado el tema del hilo.
Si te sirve de algo, te diría que no te preocupes por los empalmes, si los altavoces van por RCA, siempre puedes cortar los cables antes de la clavija y hacer ahí el empalme, para no tener que estar usando varias clavijas de por medio al usar varios cables, que siempre es peor para los rodapiés, marcos... ya que abulta más y no se pueden camuflar igual.

Sl2
moysf, no hay problema!! Aprovechando los hilos aprendemos de todo!

En cuanto al tema de la longitud del cable rca es que lo más largo que he visto es 3 m., y tendría que hacer un par de empalmes siendo así...

Saludos :-)

ECITO: Se puede cerrar el hilo, ya que voy a centrar el tema en un equipo de 5.1 concreto ;) Gracias
Aprovecho el hilo abierto porque estoy mas o menos en el mismo lío que el autor, espero que no le importe :D

Actualmente dispongo de unos altavoces 5.1 que tenía conectados en el PC. Estos:
http://support.creative.com/Products/Pr ... er+Systems

Y mi pregunta es si usando un deco como este, le podría dar un poco más de vida a los altavoces y poder aprovechar un 5.1 de garantías:
http://www.amazon.es/gp/product/B00CO0G ... UTF8&psc=1

O, por el contrario, recomendáis comprar un sistema nuevo.

Gracias por la info :)
Claro que puedes con el deco de amazon. Esos altavoces suenan un montón, y bien, y el deco hace la parte de traducir el udio de digital a analógico, así que debe irte bien. El único rollo que yo le veo es levantarte para regular el volumen.
lo que no me queda claro son las conecciones rca, pq tendran que convertir de mini jack a rca o algo asi, en el ebay gringo tienen el audio gear, que es lo mismo pero con salidas tipicas de pc

es este http://www.ebay.es/itm/Decodificador-Audio-Gear-Digital-DTS-AC3-analogica-stereo-5-1-canales-para-PS3-/360714407702?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53fc410f16&_uhb=1
Los cables que convierten de rca a jack son muy baratos, 2-3 € máximo. Y necesitas 3 :)
24 respuestas