Altavoces 5.1

Hola.

Quiero conectar la Wii a estos altavoces.

http://www.logitech.com/es-es/speakers- ... evices/211

Si los conecto con este adaptador
http://www.ciao.es/Logitech_5_1_Audio_G ... o__1186185
¿Me sonara en envolvente?

Si no es asi, he pensado conectarlo al PC con esto:
Imagen a la tarjeta de sonido.

¿hay algún software que procese el dolby prologic II para que me saque por los altavoces en envolvente?
No, la wii solo tiene salida stereo.

Si conectases llos altavoces y la wii a buen decodificador o a una buena tarjeta de sonido podrias emular el soniido envolvente como cuando reproducees mp3 para que suene por los cinco altavoces. Si no, solo sonaran dos de los altavoces y por el subwoffer no sonara nada, o escucharas lo mismo por todos los altavoces.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
solo puedes emularlo si el ampli te lo permite . pero como te dicen la wii es stereo
Correcto, la wii es sólo stereo, pero en mi caso, yo la conecto al amplificador y este me emula el 5.1, o que cojones, por lo menos es más inmersivo con el subwoofer y 600w alrededor de uno.
Yo lo tengo envolvente dolby prologicII, con el cable de componentes de la Wii a la tv, para eso solo los juegos que lo tengan, tienen el logo detras de la caja si no suenan en estereo mejor, y hay que activarlo en el menu de sonido de la Wii lo paso al ampli, lo pongo en prologicII y subo el volumen de los altavoces traseros y bajo los delanteros para obtener mejor sonido envolvente y me suena muy bien, sobre todo los de Nintendo que lo tienen, estan muy trabajados en el sonido y tienen mucha calidad.
Saludos.
GOYUM escribió:Yo lo tengo envolvente dolby prologicII, con el cable de componentes de la Wii a la tv, para eso solo los juegos que lo tengan, tienen el logo detras de la caja si no suenan en estereo mejor, y hay que activarlo en el menu de sonido de la Wii lo paso al ampli, lo pongo en prologicII y subo el volumen de los altavoces traseros y bajo los delanteros para obtener mejor sonido envolvente y me suena muy bien, sobre todo los de Nintendo que lo tienen, estan muy trabajados en el sonido y tienen mucha calidad.
Saludos.

No entiendo exactamente lo que quieres decir. Estas diciendo que por los dos cables de audio, rojo y blanco, algunos juegos de wii sacan sonido 5.1? y de ser asi eso es posible?
sabran escribió:
GOYUM escribió:Yo lo tengo envolvente dolby prologicII, con el cable de componentes de la Wii a la tv, para eso solo los juegos que lo tengan, tienen el logo detras de la caja si no suenan en estereo mejor, y hay que activarlo en el menu de sonido de la Wii lo paso al ampli, lo pongo en prologicII y subo el volumen de los altavoces traseros y bajo los delanteros para obtener mejor sonido envolvente y me suena muy bien, sobre todo los de Nintendo que lo tienen, estan muy trabajados en el sonido y tienen mucha calidad.
Saludos.

No entiendo exactamente lo que quieres decir. Estas diciendo que por los dos cables de audio, rojo y blanco, algunos juegos de wii sacan sonido 5.1? y de ser asi eso es posible?

No, que el deco o ampli del equipo, al recibir sonido estéreo, puede dividir el sonido de forma que haga un 5.1 real (porque se escucha por los 6 canales) pero falso a la vez (porque es el mismo sonido en los canales derechos e izquierdos), por ejemplo regula el sonido, para escuchar mejor los diálogos por el canal central... esto según el equipo, los z5500 tienen un modo PLII Movie que lo hace si recibe sonido estéreo y quieres "inmersión".
Darthjedyk escribió:No, que el deco o ampli del equipo, al recibir sonido estéreo, puede dividir el sonido de forma que haga un 5.1 real (porque se escucha por los 6 canales) pero falso a la vez (porque es el mismo sonido en los canales derechos e izquierdos), por ejemplo regula el sonido, para escuchar mejor los diálogos por el canal central... esto según el equipo, los z5500 tienen un modo PLII Movie que lo hace si recibe sonido estéreo y quieres "inmersión".

Entonces si es un 5.1 emulado, algo que ya conocia, por que el compañero dice que los juegos que mejor van son los que llevan el logo de PLII?

Lo digo por que he mirado la wikipedia y dice que PLII es un sistema 5.1, pero si la wii no saca 5.1, como llevan ese logo? Es como si el mario galaxy llevara el logo de full HD por que si pones el juego en un reescalador se puede ver a 1080p, aunque seria un 1080p falso.
Pues lee otra vez sabran, en la propia wikipedia te dice lo que pasa:

En el 2000 Dolby introdujo Dolby Pro Logic II (DPL II), una implementación mejorada de Dolby Pro Logic. DPL II procesa cualquiera fuente de señal estéreo de alta definición en "5.1"—cinco canales de frecuencia separados (izquierdo, central, derecho, trasero izquierdo y trasero derecho) además de un canal de bajos. Dolby Pro Logic II también decodifica 5.1 a partir de canales estéreo codificados en el tradicional Dolby Sorround de cuatro canales. DPL II implementa una sensación de sonido muy mejorada comparado con DPL, debido a esto ofrece un campo de sonido excepcionalmente estable que decodifica sonido envolvente de 5.1 canales con un nivel mucho más preciso que el Pro Logic original.

En ciertos equipos la señal estéreo la pasa a 5.1 con muy buenos resultados, según frecuencias las manda a ciertos canales para dar sensación envolvente, mira sin ir mas lejos, el otro dia viendo la calificación del GP de España de F1, el sonido del motor salia sobre todo por los altavoces delanteros, los comentarios por el centrar y ciertos sonidos mas lejanos por los traseros, lo cual parecia que el coche cuando pasaba por una curva parecia que estabas ahí, que está bien logrado si, pero no llega a ser un 5.1

Si los juegos de Wii están implementados con DPLII es porque quizá esas fuentes de audio están bien preparadas para que un deco o ampli maneje bien el sonido.

Todo esto te hablo desde el lado "amateur" no soy un experto y puede que me equivoque en algo, pero ya te digo que si una fuente es estéreo, estéreo se queda aunque haya buenos apaños y buenas simulaciones de efecto envolvente.
Copio y pego.

Dolby Surround

El formato Dolby Surround, diseñado por los la sociedad Dolby Labs en 1982, es el primer sistema de codificación de audio digital que agrega un canal adicional a los dos canales utilizados en el sonido estéreo. Este canal adicional, denominado "envolvente", se utiliza para agregar una dimensión extra al sonido.

Los tres canales codificados en Dolby Surround viajan a través de dos canales estéreo tradicionales, de forma que mantienen la compatibilidad con el equipo de audio existente. Se necesita un decodificador para utilizar el tercer canal, mezclado discretamente con los otros dos canales.

El canal envolvente tiene una frecuencia límite superior de 7 kHz y un tiempo de demora de hasta 20 ms. para mejorar el realismo de los efectos.

Los dispositivos con un codificador Dolby Surround llevan el siguiente logotipo:

Dolby Surround Pro Logic

Dolby Surround Pro Logic El formato Dolby Surround Pro Logic (normalmente denominado Dolby Pro Logic), que apareció en 1987, es una mejora de Dolby Surround, al que se agregó un cuarto canal: un canal central para reproducir las voces de los actores.

Por lo tanto, el sistema Dolby Pro Logic incluye:

Dos altavoces laterales en el parte frontal
Un altavoz central
Dos altavoces envolventes posteriores (en mono)
También añade mejoras en términos de calidad de restitución de sonido y posibilidades de ajuste.

Los dispositivos que pueden decodificar una fuente de audio codificada Dolby Pro Logic llevan el siguiente logotipo:

Dolby Pro Logic II

Dolby Pro Logic II, creado en agosto de 2000, puede reconstruir artificialmente un entorno acústico 5.1, aplicando procesamiento informático a una fuente estéreo (2.0) o Dolby Surround (3.0/4.0/4.1).

Los dispositivos que pueden decodificar una fuente de audio codificada Dolby Pro Logic II llevan el siguiente logotipo:

Los sistemas Dolby Surround y Dolby Pro Logic quedaron obsoletos con el surgimiento del Dolby Digital y del DTS. Sin embargo, todavía se utilizan para reproducir sonidos 3D desde una fuente estéreo.

Saludos.
Gracias por la info, fue una busqueda rapida en ingles y no me entere bien. Pues en teoria la wii con esa tecnologia tiene 5.1 o una emulacion de 5.1 mejor de lo normal.

Pregunte lo de los dos canales a 5.1 por que yo en cosas de audio soy un ignorante, se lo basico.
Hay una demo del rogue leader de gamecube en la que se ve muy bien la diferencia entre un estéreo y un dolby prologic II, en esto la wii no innovó.

Si pones este juego y tienes un deco que lo admita verás como el tie fighter va pasando a tu alrededor y se va escuchando por todos los altavoces traseros y delanteros de forma nítida.

Es un buen ejemplo de que con prologic II se pueden hacer cosas muy majas. Eso sí, un buen dolby digital o dts u otros más moderno como el pcm en la ps3 (esto creo que es el sonido en bruto y solo se escucha en 5.1 o 7.1 por hdmi) son mejores. Pero lo de siempre la sigla no lo es todo, un buen prologic II puede ser mejor que un dolby digital malo.
11 respuestas