Creo que lo que voy a contar es cierto, pero si me equivoco por favor que alguien me corriga:
Las marcas de altavoces de gama media-baja (creative, logytech, etc.)
suelen ofertar 2 tipos de altavoces 5.1:
1 - Unos que vienen con decodificador y tú al decodificador le conectas las diferentes estradas (coaxial , óptica, etc ) y del decodificador salen los 3 cables que van al subwofer.
Del subwofer salen ya los 5 cables para los altavoces.
Este tipo de equipos los puedes conectar a consolas, DVDs, minicadenas y todo tipo de aparatos.
2 - El otro tipo es mucho más económico y consta de un subwofer y los 5 altavoces sin más. Tu conectas los altavoces al subwofer y del subwofer te salen los 3 cables que conectas a la tarjeta de sonido (los mismos 3 que antes conectabas al decod).
---------------------
Con los de tipo 1 conectarás tu salida optica al Decodificador y escucharás en 5.1 tus juegos de lujo.
Con los de tipo 2 NO PODRÁS, lo máximo que puedes conseguir con los de tipo 2 es Dolby Pro Logic porque no les puedes conectar la salida óptica de ninguna manera, ya que necesitas el decodificador.
Hay un adaptador de Logytech que te pasa los 2 cables (rojo y blanco) de estéreo a los 3 cables del 5.1 pero no os engañeis, eso no es Dolby Digital, con las salidas analógicas (cables blanco y rojo) sólo podréis conseguir Dolby Pro Logyc (suenan todos los altavoces pero sólo hace distinción entre izquiera y derecha).
Básicamente tienes que pensar en la xbox como un reproductor de DVD cualquiera al que le quieres poner tu HOME CINEMA.