¿Altavoces con 4 entradas?

Hace tiempo que tengo unos Logitech X-230, recientemente me compre una xbox 360 la cual tengo conectada por vga monitor y el audio a través del pc y estos a los X230, el problema que me surge ahora es que de aquí un tiempo voy a autoregalarme un tocadiscos y un dock para el ipod :cool: , con lo que el apaño de conectar todo al pc creo que no es posible.
He estado mirando y lo único que he visto que podría servir es un receptor a/v (soy una completa novata en el tema)
¿es eso lo que busco o necesitare alguna otra cosa?

Un saludo y gracias [ayay]
Un receptor AV sería la solución "ideal", no obstante si es posible conectar lo que quieres a la vez, el dock del ipod lo puedes conectar por usb y tener funcionalidad completa (audio/video/foto) y el tocadiscos lo puedes conectar a a la entrada de micro del PC, sobre todo si no lleva previo o sino a otra entrada de audio, pues eso depende del tipo de tarjeta de sonido. También podrías cambiar la tarjeta de sonido por una con múltiples entradas analógicas que son relativamente económicas a comparación de un receptor AV.

Saludos.
Si tienes la posibilidad de cambiar la tarjeta de sonido por otra que acepte mas entradas auxiliares exteriores de este tipo mas o menos TRUST 5.1 PCI SC 5250, (es el primero modelo que he visto, tiene que haber muchos mas).

También tienes la opción de poner una clavija doble en la entrada del audio del pc, siempre que no tengas encendidos a la vez los aparatos que conectes no tendras problema, pero creo que por menos de 20€ lo de la tarjeta es lo mas sencillo y sin problemas.

Es a lo que te refieres??.

Un saludo.
Ojo

Si el plato no tiene preamp, deberas comprar un receptor con entradas phono; harto complicado en las lineas económicas. Si no, venden previos de phono por ahi y algunos platos he visto con salida preamplificada.

Saludos
Gracias por las contestaciones, me gustaria conectar los equipos independientemente del PC para evitar tener este siemper encendido, asi que supongo que la opcion mas economica de la tarjeta de sonido no es muy viable y tendre que pasar al receptor a/v tal como pensaba a no ser que haya otras soluciones, ¿podeis recomendarme alguno?
fernandops2, puedes explicarte un poco mas?no acabo de entender lo de preamp y lo de las entradas phono
Para entendernos,

Los platos, normalmento, poseen salidas que no dan la suficiente portencia para que una entrada normal, de linea, pueda amplificarlos correctamente. Es decir, si conectas un tocadiscos a una entrada que no es phono (es decir, de linea) o no oiras nada o lo oiras muy distorsionado.

La señal que sale de los tocadiscos o platos necesita ser preamplificada. Como???
- Conectandolos a la entrada especifica de un amplificador que la posea y que esta diseñada para ese tipo de señales: entrada phono. OJO!! no todos los receptores poseen entradas phono!!!!!!!!

- Conectadolos a un preamplificador phono que tiene salidas de linea que podran ser conectadas a una entrada de linea normal

O tb la tercera via (para mi no recomendable)

- Comprar un plato que ya posea un preamplificador y tenga salidas de linea (es decir, no phono).

Saludos
5 respuestas